le he cambiado la bocina al corolla

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
lo único que no me gustaba del coche, el claxon, valiente pitada más ronca... y lo feo que sonaba, ahora suena firme y con energía... como el que tenía en el peugeot.

Que te ha costado?

nada, se han quedado con la que traia el coche y no me han cobrado nada, le "comí" la oreja a la comercial que me vendio el coche porque estaba molesto con ella porque no me "regalo" nada con la compra del coche

Seguro que el mítico CHSKY de Aliexpress que ya le hemos puesto otros foreros... ;)

Por fin me he liado con el claxon y menudo cambio! (a mejor)

Me ha dado un poco de trabajo porque me pareció ver que mi Corolla TS Adv tenía dos claxon y no... viene con uno de serie por lo que solo tenía un conector.
La solución que he aplicado es montarlos juntos y soldar un cable del positivo de uno a otro conectando solo uno de los dos.

El original junto a los dos nuevos:
Ver el archivo adjunto 1417
Ver el archivo adjunto 1418

Una vez montado queda así:

Ver el archivo adjunto 1420

Ver el archivo adjunto 1419

Ver el archivo adjunto 1421

Y lo que estáis esperando......
He hecho un vídeo comparativo del sonido con el único claxon original, con uno de los dos claxon CHSKY y finalmente con los dos claxon CHSKY.... ahora si parece un coche de verdad!! :sneaky:

El claxon que he montado es este:

Seguro que el mítico CHSKY de Aliexpress que ya le hemos puesto otros foreros... ;)
cachiporra el que me han puesto a mi suena igual que el último que suena en el video, con PODERÍO 💪, no la mierda que trae, que parecía un pollo ahogándose coño...😜

Y que bocina te pusieron,de que coche?
Dgl85, una que suena como sonaba la de mi peugeot, exactamente igual que la última que suena en el video del compañero que ha puesto el video, sobre la marca y tipo no lo se porque eso lo pidieron en el taller, pero ahora si suena con poderío y limpio.

Una pregunta. ¿podrá pasar la itv con esas bocinas, o quizás has puesto un commutador para pasar la inspección?

Dgl85, una que suena como sonaba la de mi peugeot, exactamente igual que la última que suena en el video del compañero que ha puesto el video, sobre la marca y tipo no lo se porque eso lo pidieron en el taller, pero ahora si suena con poderío y limpio.
Me imagino que sí te la han puesto en la Toyota te habrán puesto una original de ellos,no se,del Rav 4 o Camry( desconozco si alguno de estos llevan claxon doble tono)

Una pregunta. ¿podrá pasar la itv con esas bocinas, o quizás has puesto un commutador para pasar la inspección?
Yo creo que la ITV tampoco tiene la referencia de cómo suena la bocina original del coche,mientras no lleves una que de mucho el cante,ni se enterarán.
Es más,si soy el técnico de la ITV y escucho la bocina original,cuanto menos levanto la ceja :ROFLMAO:

Supongo que cualquier bocina de cualquier modelo que esté homologado servirá y se podrán intercambiar entre todos ellos. Es lo lógico.

claro, en eso no se van a poner si es la que traia el coche o no, eso la pasa muy rapido, luces, agua, claxon....
Yo creo que la ITV tampoco tiene la referencia de cómo suena la bocina original del coche,mientras no lleves una que de mucho el cante,ni se enterarán.
Es más,si soy el técnico de la ITV y escucho la bocina original,cuanto menos levanto la ceja :ROFLMAO:
el consorcio, para mi gusto le quitaba todo el mérito al coche.... valiente sonidos de claxon más desagradables les ponen los chinos feos esos a los coches.... un familiar se compro un kia y sonaba igual de feo que el toyota, también se lo cambio antes de sacarlo del concesionario. (y)

Volver