Levas y posición B en Corolla TS Style 180H

180H con B? Eso no me cuadra
 
En el día a día las levas se usan poco. Sin embargo, es cierto que te dan muchas más posibilidades que tener solo el modo B. Digo que apenas se usan porque lo más eficiente es dejar que el motor se regule automaticamente pero en ciertas situaciones sí es bueno tenerlas.
Por ejemplo, si vas en D y entras en una curva un poco pasado en vez de frenar a tope puedes usar la leva para reducir una o dos marchas y así retienes mucho mejor el coche.
Otro uso importante es en puertos de montaña. Al bajar habitualmente llenas la batería enseguida, y para no agotar los frenos lo mejor es ponerlo en modo S e ir bajando marchas. Ahí se nota mucho como retiene y no tienes solo un modo B de retención, sino 6, aunque en esos casos bajando puertos lo normal es ir entre la segunda y cuarta marcha. Al poder ir jugando con diferentes grados de retención, abusas menos de los frenos y la retención del motor no es tan bestia como la que sucede en el 125h con solo el modo B que puede ponerse en 5000 revoluciones. Pero no solo las uso para bajar el puerto sino también para subir, ya que al ir subiendo puertos normalmente si hay algún momento en el que no aceleras se pone el modo EV, lo que no tiene sentido ya que a la curva siguiente vas a darle gas de nuevo para subir. Al poner el modo S, puedes jugar con las marchas y evitar que el coche se ponga en EV, con lo que ganas respuesta y un mayor control del coche.
Por último, no se si algunos lo habeís probado o que sensaciones teneís, pero en una aceleración desde parado con el modo S en primera, mi sensación es que tira y acelera mucho más rápido que en modo D. El sistema en modo S te deja mayor libertad para apurar las revoluciones y no cambia tan pronto como en el modo D, por lo que tienes un mayor control sobre el coche y así da gusto conducirlo en carreteras de curvas donde bajando marchas no tienes ni siquiera que frenar y puedes apurar mejor el rango de revoluciones del coche.
En definitiva, tener levas no es vital pero sin duda es un plus diferenciador respecto a la otra versión, te da mucho más control sobre el coche y libertad para gestionar mejor el sistema híbrido, y depende que tipos de trayectos hagas me parecería hasta necesario llevarlas.
 
Para finales de febrero. Pero la chica del concesionario me ha dicho que Toyota les ha dado la palabra de que durante este año les entregaran 1.500 unidades. Al parecer tienen esperanzas puestas en entregar coches antes de lo previsto.

El coche es para taxi. En un principio encargué el 125H, pero tras leer por el foro y hablar con algún que otro compañero del sector me quedé un poco arrepentido. Sus quejas estaban enfocadas en las autovías, incorporaciones y adelantamientos. Fue entonces cuando hablé con el único compañero con un 180H y me decidí por completo. “Es un misil” me dijo, sus sensaciones no tenian nada que ver con la de los del 125H. Al fin y al cabo es el coche en el que voy a estar trabajando a diario, durante muchas horas y durante varios años y como vida solo hay una, pues a por el misil que he ido.

El caso es que nunca he conducido un hibrido, ni siquiera he conducido automáticos, y todas estas cosas que leo de jugar con el coche, levas, frenadas, cargas de batería, modos de conducción, etc… me suenan a chino. Tendré que aprender a conducirlo, cosa que me hace mucha ilusión, pues parece algo bastante divertido una vez le pilles el truco.
¿Queee??!! ¿Que te has comprado el 180h para taxi??!! Algunos miembros de aquí pensarán que eres tonto, que estás loco por hacer eso o que es incluso un delito.
Espero que lo disfrutes mucho. Como bien dices, son coches totalmente diferentes con un motor u otro, así que creo que quedarás encantado. Las recuperaciones que hace el misil como dices son sensacionales, casi 3 segundos menos que el otro, y con menor nivel de ruido y mayor comodidad para los pasajeros, que eso en un taxi es importante. Los consumos también son sensacionales así que tienes un coche prestacional, con buen consumo, con el que te lo pasas genial conduciendolo y que vale para todo. Que te sea leve la espera!
 
En el día a día las levas se usan poco. Sin embargo, es cierto que te dan muchas más posibilidades que tener solo el modo B. Digo que apenas se usan porque lo más eficiente es dejar que el motor se regule automaticamente pero en ciertas situaciones sí es bueno tenerlas.
Por ejemplo, si vas en D y entras en una curva un poco pasado en vez de frenar a tope puedes usar la leva para reducir una o dos marchas y así retienes mucho mejor el coche.
Otro uso importante es en puertos de montaña. Al bajar habitualmente llenas la batería enseguida, y para no agotar los frenos lo mejor es ponerlo en modo S e ir bajando marchas. Ahí se nota mucho como retiene y no tienes solo un modo B de retención, sino 6, aunque en esos casos bajando puertos lo normal es ir entre la segunda y cuarta marcha. Al poder ir jugando con diferentes grados de retención, abusas menos de los frenos y la retención del motor no es tan bestia como la que sucede en el 125h con solo el modo B que puede ponerse en 5000 revoluciones. Pero no solo las uso para bajar el puerto sino también para subir, ya que al ir subiendo puertos normalmente si hay algún momento en el que no aceleras se pone el modo EV, lo que no tiene sentido ya que a la curva siguiente vas a darle gas de nuevo para subir. Al poner el modo S, puedes jugar con las marchas y evitar que el coche se ponga en EV, con lo que ganas respuesta y un mayor control del coche.
Por último, no se si algunos lo habeís probado o que sensaciones teneís, pero en una aceleración desde parado con el modo S en primera, mi sensación es que tira y acelera mucho más rápido que en modo D. El sistema en modo S te deja mayor libertad para apurar las revoluciones y no cambia tan pronto como en el modo D, por lo que tienes un mayor control sobre el coche y así da gusto conducirlo en carreteras de curvas donde bajando marchas no tienes ni siquiera que frenar y puedes apurar mejor el rango de revoluciones del coche.
En definitiva, tener levas no es vital pero sin duda es un plus diferenciador respecto a la otra versión, te da mucho más control sobre el coche y libertad para gestionar mejor el sistema híbrido, y depende que tipos de trayectos hagas me parecería hasta necesario llevarlas.

Gracias por la explicación detallada acerca del uso de las levas y el modo S. Realmente no las uso mucho ya que no circulo habitualmente por carretera de montaña o con muchas curvas, pero sin duda pueden aportar un plus de seguridad en la conducción. Algo similar comenta Guille García Alfonsín cuando probó el 180 H en este tipo de carreteras (ver 22:15 y 24:45), aunque no es comparable el eCVT a un cambio manual en estas circunstancias:

 
¿Queee??!! ¿Que te has comprado el 180h para taxi??!! Algunos miembros de aquí pensarán que eres tonto, que estás loco por hacer eso o que es incluso un delito.
Espero que lo disfrutes mucho. Como bien dices, son coches totalmente diferentes con un motor u otro, así que creo que quedarás encantado. Las recuperaciones que hace el misil como dices son sensacionales, casi 3 segundos menos que el otro, y con menor nivel de ruido y mayor comodidad para los pasajeros, que eso en un taxi es importante. Los consumos también son sensacionales así que tienes un coche prestacional, con buen consumo, con el que te lo pasas genial conduciendolo y que vale para todo. Que te sea leve la espera!

Jajajajaja. Por lo que tengo entendido este 180H consume lo mismo o incluso menos que el tan idolatrado Prius+ del 70% de los taxistas. Me subi en uno una vez y ese coche literalmente no sabe ir rapido, se revoluciona demasiado, la aceleración es muy pobre, parece que lo vayas exprimiendo al máximo en cada aceleración, me pareció horrible, casi como un coche de juguete. Eso si, en comodidad y callejeando es una pasada.
 
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Jajajajaja. Por lo que tengo entendido este 180H consume lo mismo o incluso menos que el tan idolatrado Prius+ del 70% de los taxistas. Me subi en uno una vez y ese coche literalmente no sabe ir rapido, se revoluciona demasiado, la aceleración es muy pobre, parece que lo vayas exprimiendo al máximo en cada aceleración, me pareció horrible, casi como un coche de juguete. Eso si, en comodidad y callejeando es una pasada.

En Zaragoza me he montado ya en bastantes Corollas, de hecho el sábado uno de los del grupo de Telegram de Corolla Taxi que más Km lleva de España (o eso me dijo) 170.000km, de fallos sólo le ha dado:
La batería de 12v (el borne) y el manos libres, que se le entrecorta (mal común también).

Envejecer, salvo el volante que se le veía cascadillo, nada más (y él me dijo que el volante y el pomo envejece mejor que el Prius).

Lleva el 180h TS acabado Advance.

El único pero que sabía que tenia al comprar el 180h y por lo que muchos Taxistas no lo estan comprando es por la bateria de Litio, prefieren la del 125h. Como así me han confirmado un montón de Taxistas de 125h, que al decirles que tengo el 180h me sueltan "antes de los 200.000km la batería te petara" .

Vamos, que les es despreciable la diferencia de consumo, si no lo compran el 180h es por el valor inicial y la posibilidad de avería de la batería de Li. Se encuentran más cómodos con la del 125h.
 
En Zaragoza me he montado ya en bastantes Corollas, de hecho el sábado uno de los del grupo de Telegram de Corolla Taxi que más Km lleva de España (o eso me dijo) 170.000km, de fallos sólo le ha dado:
La batería de 12v (el borne) y el manos libres, que se le entrecorta (mal común también).

Envejecer, salvo el volante que se le veía cascadillo, nada más (y él me dijo que el volante y el pomo envejece mejor que el Prius).

Lleva el 180h TS acabado Advance.

El único pero que sabía que tenia al comprar el 180h y por lo que muchos Taxistas no lo estan comprando es por la bateria de Litio, prefieren la del 125h. Como así me han confirmado un montón de Taxistas de 125h, que al decirles que tengo el 180h me sueltan "antes de los 200.000km la batería te petara" .

Vamos, que les es despreciable la diferencia de consumo, si no lo compran el 180h es por el valor inicial y la posibilidad de avería de la batería de Li. Se encuentran más cómodos con la del 125h.
¿Antes de los 200.000? No me jodas… Tenia entendido que a los 300.000 habia que cambiarla, espero que esto no sea cierto.

¿Alguien mas que pueda opinar sobre este tema?
 
¿200000?, 🧐. A 7000km/año.... Tengo coche para 28 años, me lo cambio antes del tirón. Ahora los taxista tienen que mirar por el negocio y para ellos el coche es su herramienta de trabajo.
 
Más que nada porque no tiene nada que ver con el hilo de lo preguntado y porque.... Hay 700 (o más, que pesadilla) hilos de seguimientos para saber eso.
 
Más que nada porque no tiene nada que ver con el hilo de lo preguntado y porque.... Hay 700 (o más, que pesadilla) hilos de seguimientos para saber eso.
Yaaa... si está muy bién, y entiendo lo que dices...,
La próxima vez que lea algún comentario de alguien, dónde comenta que se ha encargado un coche, y le quiera preguntar por el tiempo de entrega, y sobretodo no este en uno de los 700 u 800 hilos dedicado a ellos, le pondré explícitamente...
[Por favor, copia lo que acabas de escribir en uno de esos 700 u 800 hilos dedicados a eso, porque te quiero preguntar cuanto te han dicho de tiempo de espera, por que si lo hago por este hilo, como no es dedicado a ello, (aunque solo me contestes X meses de espera, o para enero 23 por ejemplo y ocupe solo un mensaje), hay gente muy "sensible", que está tan "aburrida" para decirlo de alguna manera, que se molestará...]
De verdad... si os "molesta" que pregunte eso (aunque no entiendo), creo que deberias pasar por alto el mensaje o comentario, IGNORARLO y punto...
No creo que cueste tanto...
Sobretodo, lo digo con respeto, no quiero molestar a nadie.
Muchas gracias!!;);)
 
Con respeto te digo que sigue habiendo 700 post con el mismo rollo de seguimiento de pedidos, no insistas en ello. Si todavía no sabes cuanto tardan en llegar los coches es porque no los lees. Y sí, mí sensibilidad es cada vez mayor con los años.
 
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