Límite de velocidad a 30km/h: ¿Cómo lo llevas?

gilipollez, lo que se dice gilipollez,no lo llamaria yo.....
Ver el archivo adjunto 11801

Te apoyo, aunque creo que el compañero se refiere a que algunas avenidas con poco transito de personas cruzando, se han limitado a 30.

Yo en avenidas y calles con mucho transito peatonal y aceras no muy anchas, seria partidario de poner una valla para que sólo se pudiese cruzar por la zona de paso de peatones.

Te apoyo, aunque creo que el compañero se refiere a que algunas avenidas con poco transito de personas cruzando, se han limitado a 30.

Yo en avenidas y calles con mucho transito peatonal y aceras no muy anchas, seria partidario de poner una valla para que sólo se pudiese cruzar por la zona de paso de peatones.
Da igual el tipo de via, si pones vallas o no, si tienen mucho trafico o poco, si son anchas o estrechas,
si los peatones utilizan la via, el riego de muerte para ellos en caso de atropello, solo depende de tu velocidad, no del entorno.

Debemos de empezar a cambiar el chip, deberiamos haber empezado hace tiempo realmente. Las ciudades deben ser para los peatones y el trafico estrictamente necesario debe adecuarse a ellos en todos los sentidos,,velocidad, gases, ruidos......
Aunque todos creamos tener una escusa importante para llegar con el coche al salon de casa.

Última edición:
El riesgo de atropello existe desde que conviven vehículos a motor y peatones. También las bicicletas y patinetes pueden resultar mortales para los peatones. El limite de 30 por hora me parece exagerado porque crea atascos y mas contaminación, a parte de ser perjudicial para la mecánica de la mayoría de los coches. A mi personalmente no me afecta, pues no suelo utilizar mi vehiculo por ciudad y me muevo en scooter, pero a mucha gente que utiliza taxis y vehículos por motivos profesionales si que les afecta.

Sí y no, ellos también tienen normas que deben de cumplir.

Ahora el riesgo y por ello el límite de velocidad es para pacificar con los VMP y bicis, más que por los peatones propiamente dicho.
Por que , si el peatón circula por la acera el riesgo de atropello es nulo.
Estoy de acuerdo la bajada de velocidad en calles estrechas, pero no en vías de 2 carriles, uno de ellos exclusivo para bus y VMP o avenidas/paseos con poco transito con pasos regulados por semáforos. Sí entiendo aquellas que son céntricas.

Y tienes razón en lo de cambiar el chip, sólo hay que pararse en la puerta de un colegio.
Pero, no cambiaria nada, si hubiera poco tráfico rodado, puesto que la velocidad se baja por el riesgo de muerte por el impacto y no por el tanto por ciento de probabilidad de que haya un atropello, vamos que por pocos coches que haya, seguiría la limitación.

Resumiendo, que esto es más para pacificar las vias con laa bicis y VMP, que por el peatón en sí, teniendo en cuenta que dichos vehículos, el impacto es directo contra la persona. Y ojo, que hay calles estrechas que antes de la ley, una persona normal ya debería de ver que NO se puede ir a 50....

gilipollez, lo que se dice gilipollez,no lo llamaria yo.....
Ver el archivo adjunto 11801
La gráfica es un poco rara, los valores de las piruletas me parecen realista, pero el de la gráfica se contradice a las piruletas y es poco realista, según esa gráfica a 30kmh ante un atropello el 40-50% muere...

Hay que tener en cuenta una cosa. Vivimos en una sociedad donde las normas viales no se resperan, ni para coches ni para peatones... cuantos nos hemos topado con una persona cruzando por donde no debe... y cuantos lo hacen con total impunidad sin darse cuenta del peligro que corren... con los coches eléctricos que son más silenciosos pues menos se empana la peña... lo mismo con lso coches, gente que no da intermitentes, no cede en pasos de cebra ni siquiera a gente que está ahí esperando y mirando a que pares (gente mayor normalmente) y la gente a su bola, que pasaría su esa abuelita decidiera cruzar porque asume que va a frenar el coche porque es lo que debería, y el del coche es el típico chuloputa con sus aires de prepotencia y decide esquivar a la abuela, estas cosas las he visto... y creo que estas normas de 30kmh son consecuencia de estas faltas de respeto a las normas viales que tenemos, tenemos lo que merecemos. Y la cosa irá a peor, y mayores badenes habrán, porque la gente no respeta. Hoy volviendo con la peque del cole me encontré con un tipo haciendo slalon con los badenes (los negros esos que ocupan un carril) y teniendome de frente tras un cambio de rasante... creo que el chaval se ha llevado uno de los peores sustos de su vida.

En mi pueblo hace cerca de 2 años que el limite es 30. Esto sumado a que los locales andan todo el santo día con el radar nos "invita" a cumplir la norma a rajatabla si no queremos trabajar para pagar multas.
Es cierto que el sentido común debería imperar, pero también es cierto que a mucha gente se la sopla todo y son un peligro sea el límite que sea (y no me refiero a ir a 150 en autovía o a 110 en comarcal, sino a los descerebrados que van jugándosela en vías urbanas con niños por las aceras o similar).
Al final, como no hay sentido común en situaciones así, pues todos nos comemos normas de este tipo y de paso recaudan un poco más, que los chiringuitos no se mantienen solos...
Me cito, con captura de mi pueblo (según maps de junio del 2018) donde ya había límite de 30 en una de las vías de entrada al pueblo con doble carril por sentido...lo que recauda aquí el radar de la local todos los días no tiene nombre ya que sinceramente para ir a 30 aquí hay que proponérselo, porque si te descuidas un nada vas a 40, 50 sin problema.

30.JPG

300 metros más adelante, con un solo carril y aceras a cada lado, si que le veo mucho sentido límite a 30, solo que aquí el radar no tienen donde meterlo XD

30 2.JPG

Me cito, con captura de mi pueblo (según maps de junio del 2018) donde ya había límite de 30 en una de las vías de entrada al pueblo con doble carril por sentido...lo que recauda aquí el radar de la local todos los días no tiene nombre ya que sinceramente para ir a 30 aquí hay que proponérselo, porque si te descuidas un nada vas a 40, 50 sin problema.

Ver el archivo adjunto 11808

300 metros más adelante, con un solo carril y aceras a cada lado, si que le veo mucho sentido límite a 30, solo que aquí el radar no tienen donde meterlo XD

Ver el archivo adjunto 11809

Exactamente a esto me refería.

Volver