Limite físico en pedal con el limitador de velocidad

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Wolf

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Toyota Corolla HB 200H GR Sport
Buenas, escribo esto para comentar varias cosas.

Vengo de tener un 125H, el cual, al poner el limitador de velocidad, podía reposar el pie casi abajo del todo, ya que el limitador no se "rompía" hasta que no pasaba un tope físico notable, lo cual, requería fuerza para saltártelo.

Actualmente con el 200H, el limitador no tiene ningún tipo de limite físico, simplemente, se nota un poco más "duro" el pedal, y casi ni eso, a media altura más o menos, pero un simple bache puede hacerte saltarte el umbral y el coche volverse loco a acelerar en el peor momento.

A los que habéis tenido el tipo "físico" de limite también, que os parece este nuevo limite del pedal?

Y otra pregunta... Habría alguna forma de pedir en la Toyota que me hagan un cambio en el pedal para que sea como en el de 125H, ya que yo prefiero el limite físico en el pedal al actual?
 
Buenas, escribo esto para comentar varias cosas.

Vengo de tener un 125H, el cual, al poner el limitador de velocidad, podía reposar el pie casi abajo del todo, ya que el limitador no se "rompía" hasta que no pasaba un tope físico notable, lo cual, requería fuerza para saltártelo.

Actualmente con el 200H, el limitador no tiene ningún tipo de limite físico, simplemente, se nota un poco más "duro" el pedal, y casi ni eso, a media altura más o menos, pero un simple bache puede hacerte saltarte el umbral y el coche volverse loco a acelerar en el peor momento.

A los que habéis tenido el tipo "físico" de limite también, que os parece este nuevo limite del pedal?

Y otra pregunta... Habría alguna forma de pedir en la Toyota que me hagan un cambio en el pedal para que sea como en el de 125H, ya que yo prefiero el limite físico en el pedal al actual?
Desconozco el tipo de mecanismo que se utiliza pero si es mecánico,es posible que se pueda regular.
 
Buenas, escribo esto para comentar varias cosas.

Vengo de tener un 125H, el cual, al poner el limitador de velocidad, podía reposar el pie casi abajo del todo, ya que el limitador no se "rompía" hasta que no pasaba un tope físico notable, lo cual, requería fuerza para saltártelo.

Actualmente con el 200H, el limitador no tiene ningún tipo de limite físico, simplemente, se nota un poco más "duro" el pedal, y casi ni eso, a media altura más o menos, pero un simple bache puede hacerte saltarte el umbral y el coche volverse loco a acelerar en el peor momento.

A los que habéis tenido el tipo "físico" de limite también, que os parece este nuevo limite del pedal?

Y otra pregunta... Habría alguna forma de pedir en la Toyota que me hagan un cambio en el pedal para que sea como en el de 125H, ya que yo prefiero el limite físico en el pedal al actual?

Por la descripción no parece el botón del KickDown de lo que hablas, este está al final en la moqueta y tienes que llevar el pedal al final del todo.

Hablas del propio recorrido del pedal, que en uno es más duro que en otro.... yo he llevado el 140 y el 184 que es el que tengo y el pedal siempre ha tenido un recorrido lineal, sin dureza en ninguna zona del pedal.
 
Por la descripción no parece el botón del KickDown de lo que hablas, este está al final en la moqueta y tienes que llevar el pedal al final del todo.

Hablas del propio recorrido del pedal, que en uno es más duro que en otro.... yo he llevado el 140 y el 184 que es el que tengo y el pedal siempre ha tenido un recorrido lineal, sin dureza en ninguna zona del pedal.

Si, hablo del Kickdown. No sabia como se llamaba.

La cosa es que mi 125H para poder pasar el limitador, tenias que hacer que una especie de traba fisica en el pedal (que se nota como un "clack" al pisarlo) que esta con el pedal pisado practicamente al fondo, y solo lo superas pisando chapa.

En mi 200H tengo un limitador que lo que hace simplemente es "endurece" un poquito la zona intermedia cuando tengo el limitador puesto, pero es demasiado facil superarlo, y por eso prefiero el Kickdown.
 
Yo tengo el 200H y tiene kick down. Pruébalo con el coche parado.

He probado ya en parado y en marcha, nada, no hay kickdown. Por eso vine aqui a preguntaros. No entiendo porque el 125H lo tenia y ahora el 200H no. Me parecia mas logico al reves en todo caso.

No se si eso habra manera de ajustarlo/ponerlo...
 
A los que habéis tenido el tipo "físico" de limite también, que os parece este nuevo limite del pedal?
He tenido el mismo problema que tú. En el 125H el limitador se saltaba con el kickdown. En el 140H no hace falta pulsar el kickdown para saltarse el limitador. ¿Qué me parece el cambio?. Mal. Porque con el otro podía poner el pie a fondo y despreocuparme. No se iba de velocidad. Con el nuevo funcionamiento hay que andar con un cuidado...
 
Buenas.
Yo no utilizo nunca el limitador de velocidad.
No me da buenas sensaciones.
Prefiero llevar el normal o el adaptativo.
La velocidad prefiero regularla yo.
Un saludo y Felices Fiestas.
 
He probado ya en parado y en marcha, nada, no hay kickdown. Por eso vine aqui a preguntaros. No entiendo porque el 125H lo tenia y ahora el 200H no. Me parecia mas logico al reves en todo caso.

No se si eso habra manera de ajustarlo/ponerlo...
Pues a ver si algún compañero más con el 200H te puede confirmar que sí lo tiene, porque es muy raro. Si eso, yo me pasaba por el concesionario.
 
Si no lo tuviese, al menos sería consistente. Porque mi 140H lo tiene pero no sirve para nada. Lo mismo han decidido eliminarlo viendo que han quitado su funcionalidad.
 
Pues a ver si algún compañero más con el 200H te puede confirmar que sí lo tiene, porque es muy raro. Si eso, yo me pasaba por el concesionario.

He pasado por el concesionario. Si, antes de ir, probe en apagado el coche, y si que tiene el boton del Kickdown como mi 125H, pero... Aunque en el concesionario me lo han metido en la maquina y mirado las opciones, ninguna permite la activacion del sistema.

Me comento el jefe de taller que es algo que posiblemente o lo activen en fabrica, o no se puede hacer a posteriori. Ya os digo que el jefe de taller se tiro 1 hora revisando todos los codigos de cambio que permitia el coche, y ninguno era el del pedal.
 
Pues desconozco lo del botón, es más, no sé si lo estoy entendiendo bien. El limitador no suelo usarlo en el Corolla, pongo el adaptativo, en mi anterior 308 si lo usaba en tramos de radares. Probaré a ver lo que comentáis por si puedo aportar, pero todavía no he puesto el limitador ni velocidad crucero, solo adaptativo y por momentos, prefiero llevarlo yo.
 
Pues desconozco lo del botón, es más, no sé si lo estoy entendiendo bien. El limitador no suelo usarlo en el Corolla, pongo el adaptativo, en mi anterior 308 si lo usaba en tramos de radares. Probaré a ver lo que comentáis por si puedo aportar, pero todavía no he puesto el limitador ni velocidad crucero, solo adaptativo y por momentos, prefiero llevarlo yo.

El KickDown no sólo sirve para eliminar la limitación que hayas puesto sirve además para decirle al coche que quieres toda la potencia que pueda.
 
El KickDown no sólo sirve para eliminar la limitación que hayas puesto sirve además para decirle al coche que quieres toda la potencia que pueda.
Disculpa mi ignorancia, entiendo entonces que es como pasar un límite en el acelerador? Que al pisarlo sea como sentir una dureza diferente al llevarlo al fondo?
Si es así no lo he hecho con el Corolla, si lo había notado en mi Peugeot 308sw anterior, diferente tacto al llevarlo hasta el fondo, en el Corolla no lo he hecho nunca. De ahí mi pregunta, entendía eso, pero al leer cosas como "botón" he preferido preguntar, ya que además de no verlo ni leer nada en manual ni internet y por lógica, dudaba que fuese un botón como el nitroso de las pelis 🤣😂🤣.
Si es diferente tacto en el acelerador reconozco que no he llegado, tengo el SE 200H desde el 10 octubre y no le he dado esa caña como para llegar a ese punto.
Gracias de antemano por la aclaración.
 
Disculpa mi ignorancia, entiendo entonces que es como pasar un límite en el acelerador? Que al pisarlo sea como sentir una dureza diferente al llevarlo al fondo?
Si es así no lo he hecho con el Corolla, si lo había notado en mi Peugeot 308sw anterior, diferente tacto al llevarlo hasta el fondo, en el Corolla no lo he hecho nunca. De ahí mi pregunta, entendía eso, pero al leer cosas como "botón" he preferido preguntar, ya que además de no verlo ni leer nada en manual ni internet y por lógica, dudaba que fuese un botón como el nitroso de las pelis 🤣😂🤣.
Si es diferente tacto en el acelerador reconozco que no he llegado, tengo el SE 200H desde el 10 octubre y no le he dado esa caña como para llegar a ese punto.
Gracias de antemano por la aclaración.
Prueba con el coche parado. Pisas hasta el fondo y si pisas más fuerte, superas una resistencia y baja un poco más el pedal.
 
Prueba con el coche parado. Pisas hasta el fondo y si pisas más fuerte, superas una resistencia y baja un poco más el pedal.
Así era en el Peugeot, pensaba era como un pequeño fallo sin importancia.
Lo probaré, que en éste no he llegado.
Muchas gracias!!! 😊
 
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