Mal funcionamiento del limitador/regulador

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola. Con Control de Velocidad, adaptativo o no, en muy raras ocasiones entra solo el eléctrico. Con el adaptativo, a menos que vayas a muy baja velocidad y el coche haya frenado previamente. A mi solo me ocurre cuando se me pone un camión delante y el coche frena solo y luego vuelve a acelerar, cuando se quita el camión se encabrita como un potrillo e intentá recuperar la velocidad fijada en poco tiempo. Con el no adaptativo no me ha entrado nunca. También es verdad que solo los uso en autovía, y no suelo ir por debajo de 120 km/h. Y a esa velocidad el eléctrico no entra nunca.
Si conducimos de forma "manual" conseguimos que se apague el de combustión levantando el pie del acelerador, si vas a una velocidad costante no se apaga. Por eso, en este foro leeras en más de una ocasión que para mejorar el consumo de combustible es mejor no usar el control de velocidad.

En cuanto a que no llegue a la velocidad fijada, sí, me pasa igual, se suele quedar 1 km/h por debajo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola. Con Control de Velocidad, adaptativo o no, en muy raras ocasiones entra solo el eléctrico. Con el adaptativo, a menos que vayas a muy baja velocidad y el coche haya frenado previamente. A mi solo me ocurre cuando se me pone un camión delante y el coche frena solo y luego vuelve a acelerar, cuando se quita el camión se encabrita como un potrillo e intentá recuperar la velocidad fijada en poco tiempo. Con el no adaptativo no me ha entrado nunca. También es verdad que solo los uso en autovía, y no suelo ir por debajo de 120 km/h. Y a esa velocidad el eléctrico no entra nunca.
Si conducimos de forma "manual" conseguimos que se apague el de combustión levantando el pie del acelerador, si vas a una velocidad costante no se apaga. Por eso, en este foro leeras en más de una ocasión que para mejorar el consumo de combustible es mejor no usar el control de velocidad.

En cuanto a que no llegue a la velocidad fijada, sí, me pasa igual, se suele quedar 1 km/h por debajo.
En mi caso he podido comprobar que programado a 101 por autopista en llano si desconecta el motor,a mas no me lo hace.Ojo con el regulador,con el pie voy muchas veces a 120 si el terreno es favorable.
Curiosamente,tambien me he dado cuenta que en modo Normal en autopista puede ir mas rato en eléctrico que en modo Eco.
Es como si cuando lo tienes en modo Eco y vas por autopista,guardara bateria para cuando llegas a la ciudad.Yo creo que los tres modos estan muy bien pensados.
Simple:Eco,ciudad.Normal, carretera.Sport para pisarle.
En Sport,el motor eléctrico ayuda mucho al de combustión,por eso a mi parecer cuando se usa el modo Sport a ritmos normales en carretera el coche gasta menos.[/QUOTE]
 
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Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En mi caso he podido comprobar que programado a 101 por autopista en llano si desconecta el motor,a mas no me lo hace.Ojo con el regulador,con el pie voy muchas veces a 120 si el terreno es favorable.
Curiosamente,tambien me he dado cuenta que en modo Normal en autopista puede ir mas rato en eléctrico que en modo Eco.
Es como si cuando lo tienes en modo Eco y vas por autopista,guardara bateria para cuando llegas a la ciudad.Yo creo que los tres modos estan muy bien pensados.
Simple:Eco,ciudad.Normal, carretera.Sport para pisarle.
En Sport,el motor eléctrico ayuda mucho al de combustión,por eso a mi parecer cuando se usa el modo Sport a ritmos normales en carretera el coche gasta menos.
Sí, lo mismo pasa cuando estás en un atasco con el control adaptativo, el coche autogestiona el eléctrico y el térmico, alternando entre ellos según convenga. Pero porque vas a bajas velocidades y el eléctrico tiene potencia para mantenerla. Pero como decía, a 120 no entra nunca en eléctrico.

En cuanto a los modos, también he notado variedad dependiendo cual uses. Y me sorprendió que en autopista, en modo NORMAL, entrase más el eléctrico solo que con el ECO, que mantiene la carga de batería más alta. El modo SPORT lo uso poco, pero porque se me olvida activarlo. Combinándolos con el control adaptativo puedes obtener también distintos consumos, en ECO acelerará más suave a la hora de alcanzar la velocidad fijada, sin embargo en SPORT revolucionará mucho el motor en la misma circunstancia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sí, lo mismo pasa cuando estás en un atasco con el control adaptativo, el coche autogestiona el eléctrico y el térmico, alternando entre ellos según convenga. Pero porque vas a bajas velocidades y el eléctrico tiene potencia para mantenerla. Pero como decía, a 120 no entra nunca en eléctrico.

En cuanto a los modos, también he notado variedad dependiendo cual uses. Y me sorprendió que en autopista, en modo NORMAL, entrase más el eléctrico solo que con el ECO, que mantiene la carga de batería más alta. El modo SPORT lo uso poco, pero porque se me olvida activarlo. Combinándolos con el control adaptativo puedes obtener también distintos consumos, en ECO acelerará más suave a la hora de alcanzar la velocidad fijada, sin embargo en SPORT revolucionará mucho el motor en la misma circunstancia.
Si,si correcto en modo normal en autopista entra antes el modo eléctrico,yo tambien lo he notadoppr lo menos en mi recorrido habitual.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Suele estar en la tecla del asterisco *. Se pone pulsando a la vez AltGr + *
Otra opción es que lo copies de otro mensaje y lo pegues en el tuyo.
Arreglado el post,muchas gracias a los dos!Como dice el dicho nunca te acostarás sin aprender una cosa mas!😎
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola. Con Control de Velocidad, adaptativo o no, en muy raras ocasiones entra solo el eléctrico. Con el adaptativo, a menos que vayas a muy baja velocidad y el coche haya frenado previamente. A mi solo me ocurre cuando se me pone un camión delante y el coche frena solo y luego vuelve a acelerar, cuando se quita el camión se encabrita como un potrillo e intentá recuperar la velocidad fijada en poco tiempo. Con el no adaptativo no me ha entrado nunca. También es verdad que solo los uso en autovía, y no suelo ir por debajo de 120 km/h. Y a esa velocidad el eléctrico no entra nunca.
Si conducimos de forma "manual" conseguimos que se apague el de combustión levantando el pie del acelerador, si vas a una velocidad costante no se apaga. Por eso, en este foro leeras en más de una ocasión que para mejorar el consumo de combustible es mejor no usar el control de velocidad.

En cuanto a que no llegue a la velocidad fijada, sí, me pasa igual, se suele quedar 1 km/h por debajo.
Gracias. Principalmente uso el limitador. Va constantemente a tirones. Cada cambio que hace, un tirón. Sin el limitador, sin problema.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Gracias. Principalmente uso el limitador. Va constantemente a tirones. Cada cambio que hace, un tirón. Sin el limitador, sin problema.
Creo que he usado el limitador en solo un par de ocasiones. No me gusta, me siento vacío cuando quiero acelerar y no hace nada porque ya voy a la velocidad limitada. En cualquier caso, cuando lo he usado no he notado ningún tirón.
Llévalo al taller y que lo prueben contigo para decirles que es lo que te parece raro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que he usado el limitador en solo un par de ocasiones. No me gusta, me siento vacío cuando quiero acelerar y no hace nada porque ya voy a la velocidad limitada. En cualquier caso, cuando lo he usado no he notado ningún tirón.
Llévalo al taller y que lo prueben contigo para decirles que es lo que te parece raro.
Sabes que si pisas el "kickdown" se salta el limitador (creo), verdad??

Vamos, que hay una última parte del pedal que está mucho más dura, ahí debería saltarse el limitador, aunque no lo he probado pero así es en todos los coches que conozco.

No es muy suave cuando haces eso pero el limitador puede tener su utilidad. Por si te sirve ;)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sabes que si pisas el "kickdown" se salta el limitador (creo), verdad??

Vamos, que hay una última parte del pedal que está mucho más dura, ahí debería saltarse el limitador, aunque no lo he probado pero así es en todos los coches que conozco.

No es muy suave cuando haces eso pero el limitador puede tener su utilidad. Por si te sirve ;)
Si salta,hay que pisar con ganas.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Solo he probado una vez el kickdown. No me parece necesario en una conducción normal. A lo mejor para el uso del limitador... Probaré a ver si me satisface. Pero la verdad es que no le he encontrado el uso para que me sea cómodo.
 

ManuLolo

Forero Activo
Buenos días,

Yo también he observado esos "tirones" desde recién sacado del concesionario y justo en las circunstancias que describes, en los cambios entre EV y térmico. Yo los calificaría de "pequeños" tirones, mas bien, digamos que se nota que ha hecho el cambio. Es parecido a un cambio de marcha en un automático. No le di mayor importancia, ya que como dices solo funciona con el control de crucero activo y casi se lo achaco mas a una falta de ajustes software que posiblemente se resuelvan con futuras actualizaciones. Son circunstancia en las que entran en juego varias unidades de control y puede que no esté del todo afinado el comportamiento.

De todas formas ya nos contarás si tienes noticias al respecto.

Saludos.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días,

Yo también he observado esos "tirones" desde recién sacado del concesionario y justo en las circunstancias que describes, en los cambios entre EV y térmico. Yo los calificaría de "pequeños" tirones, mas bien, digamos que se nota que ha hecho el cambio. Es parecido a un cambio de marcha en un automático. No le di mayor importancia, ya que como dices solo funciona con el control de crucero activo y casi se lo achaco mas a una falta de ajustes software que posiblemente se resuelvan con futuras actualizaciones. Son circunstancia en las que entran en juego varias unidades de control y puede que no esté del todo afinado el comportamiento.

De todas formas ya nos contarás si tienes noticias al respecto.

Saludos.
Hola. Sí. Efectivamente. Pequeños tirones, que sin el limitador no se producen. Gracias.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
A mi me ha pasado con el limitador de velocidad. Lo achaco a ese plus de potencia (equivalente a un turbo) que se produce cuando el eléctrico asiste al térmico.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Por completar lo anterior: llaneando con el limitador, parece saltar cuando hay un cambio de pendiente que obliga a un aporte extra de potencia para mantener la velocidad. Si hay batería, la usa antes de aumentar el régimen de revoluciones.
 
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