Regulador de velocidad con reconocimiento de señales

Capeva

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Se puede regular la distancia con el coche de delante....el botón está en el volante encima del de reconocimiento de líneas laterales....cuando pones el control de velocidad, el de distancia con el coche de delante se activa solo y lo regulas en una, dos o tres rayas...yo lo puse en una sólo y lo veo suficiente.
Entonces entiendo que para que vaya siguiendo al coche de delante hay que activar el control de velocidad y fijarla? y no hace falta tener puesto el reconocimiento del carril?.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Exacto, si tienes el control de crucero, ya es adaptativo, el solo cambia la velocidad con respecto al de delante y no es necesario tener puesto el reconocimiento de carril. Si das al intermitente, el coche solo empieza a acelerar a la velocidad que le tengas establecida en el control de crucero para adelantar mejor.
 

Capeva

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Exacto, si tienes el control de crucero, ya es adaptativo, el solo cambia la velocidad con respecto al de delante y no es necesario tener puesto el reconocimiento de carril. Si das al intermitente, el coche solo empieza a acelerar a la velocidad que le tengas establecida en el control de crucero para adelantar mejor.
Cierto ya me he hecho al sistema,vengo de un coche de hace 15 años de los que se conducian de verdad...pensaba que habia alguna manera de que se fijase la velocidad automaticamente al coche que vas siguiendo.Va muy bien el coche y el salto de calidad de Toyota se nota ,solo me habia subido en taxis y no me gustaban nada.
Gracias por responder.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo hoy lo he probado porque han puesto un radar de tramo de 10 km a 80 km/h y no quería llevarme un disgusto, es una pasada porque con el control de crucero mas el asistente de cambio de carril el coche prácticamente conduce sólo, el único pero que le pongo es que cuando te sitúas detrás de un vehículo mas lento que tu y el acopla la velocidad al de delante al poner el intermitente indicando que vas a adelantar tendría que empezar a acelerar para poder hacer el adelantamiento rápido y sin embargo no acelera hasta que no te sales del carril y eso crea un peligro porque te pones a un carril en el que vienen coches bastante mas rápidos hasta que cojes tu la velocidad, por lo demás una pasada
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
El sistema es una pasada de verdad...yo por sacarle alguna pega, a parte de mostrar el icono cuando ha detectado el vehículo de delante, debería indicar cuando empieza a reducir la velocidad. Me ha pasado que a detectado, a empezado a reducir y no me he enterado...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo hoy lo he probado porque han puesto un radar de tramo de 10 km a 80 km/h y no quería llevarme un disgusto, es una pasada porque con el control de crucero mas el asistente de cambio de carril el coche prácticamente conduce sólo, el único pero que le pongo es que cuando te sitúas detrás de un vehículo mas lento que tu y el acopla la velocidad al de delante al poner el intermitente indicando que vas a adelantar tendría que empezar a acelerar para poder hacer el adelantamiento rápido y sin embargo no acelera hasta que no te sales del carril y eso crea un peligro porque te pones a un carril en el que vienen coches bastante mas rápidos hasta que cojes tu la velocidad, por lo demás una pasada
El mío si que empieza a acelerar en el carril antes de cambiarte cuando das el intermitente, es cierto que tarda unos segundos en responder (1 o 2 segundos). Hay veces que lo que hago es acelerar yo con el pie un poco si veo que no es suficiente y luego ya el solo va cogiendo la velocidad
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El mío si que empieza a acelerar en el carril antes de cambiarte cuando das el intermitente, es cierto que tarda unos segundos en responder (1 o 2 segundos). Hay veces que lo que hago es acelerar yo con el pie un poco si veo que no es suficiente y luego ya el solo va cogiendo la velocidad
Si eso también lo hacia el mio, pero esos dos segundos con coches que en ese momento van hasta 40 km/h mas deprisa que tu son un peligro, yo hacia lo mismo que tu aceleraba, hacia el adelantamiento y soltaba para que volviese a coger la velocidad de crucero
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Cierto ya me he hecho al sistema,vengo de un coche de hace 15 años de los que se conducian de verdad...
😀😀😀 un coche con 15 años ya era un avión, yo he llevado un Seat 850 que era de mi padre y eso si eran coches que se conducían de verdad, sin dirección asistida, ni ABS, ni control de estabilidad, 4 velocidades, un radio-cassette con los éxitos del verano y por supuesto elevalunas manual y aire a condición (no acondicionado) a condición de que hiciera frío o hiciera calor 😂😂😂 pero sabes que... cuando lo cogía disfrutaba como un enano conduciendo con el
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Como dice July, yo piso el acelrrador para vencer eses pequeño retardo y lanzar el coche...van bien equipados los coches, pero no creo que haya que dejarlos hacer todo solos...al menos en el vaso que comentas, porque como bien dices, en el carril derecho van m
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Entonces entiendo que para que vaya siguiendo al coche de delante hay que activar el control de velocidad y fijarla? y no hace falta tener puesto el reconocimiento del carril?.
yo creo que se refieren a control de crucero, yo lo he probado hoy y funciona muy bien, es verdad que ahora en agosto hay poco tráfico, pero es una gozada, y sí no hace falta poner lo del carril, tú ajustas la velocidad y en función de la distancia (1,2 o 3 rayas) se ajusta a la velocidad del de delante, en mi caso he puesto 2 rayas y deja distancia de sobra. Yo al principio puse lo del carril también pero lo de moverse el volante sólo me generó respeto, ya le iré cogiendo el tacto...
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
He observado que llevando el control de crucero activado, cuando va "siguiendo" al coche de delante dejando la distancia que hayas puesto (yo suelo llevar 3 rayas), si se te mete un coche entre el que sigues y el tuyo, el corolla acelera durante un par de segundos, siguiendo en el mismo carril. No entiendo porqué. Os ha pasado esto?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
He observado que llevando el control de crucero activado, cuando va "siguiendo" al coche de delante dejando la distancia que hayas puesto (yo suelo llevar 3 rayas), si se te mete un coche entre el que sigues y el tuyo, el corolla acelera durante un par de segundos, siguiendo en el mismo carril. No entiendo porqué. Os ha pasado esto?
Hombre tiene su lógica, pongamos que tienes el control puesto a 100 km/h y alcanzas a uno que va a 85 km/h, tu coche se adapta y deja una distancia de seguridad, si un vehículo te adelanta a 95 km/h tu coche reconoce que la velocidad al de delante es mayor y acelera, hasta que nota que la distancia es menor y frena.
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Hombre tiene su lógica, pongamos que tienes el control puesto a 100 km/h y alcanzas a uno que va a 85 km/h, tu coche se adapta y deja una distancia de seguridad, si un vehículo te adelanta a 95 km/h tu coche reconoce que la velocidad al de delante es mayor y acelera, hasta que nota que la distancia es menor y frena.
Pues sí, será esa la causa, pero se hace raro que se te acelere justo cuando se te mete un coche en medio.... Habrá que acostumbrarse
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues sí, será esa la causa, pero se hace raro que se te acelere justo cuando se te mete un coche en medio.... Habrá que acostumbrarse
Ya... es lo que tiene no ser auto-pilot sino una ayuda a la conducción, hay algo que he notado yo que es más peligroso aún, te explico si vas con el control puesto, y vas detrás de alguien que te está reduciendo la velocidad si sales del carril para abandonar la autovía al poner el intermitente acelera y deja de reconocer la distancia con el de delante porque cree que estás realizando un adelantamiento, ojo que se come al coche de delante, ya me ha pasado un par de veces
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Ya... es lo que tiene no ser auto-pilot sino una ayuda a la conducción, hay algo que he notado yo que es más peligroso aún, te explico si vas con el control puesto, y vas detrás de alguien que te está reduciendo la velocidad si sales del carril para abandonar la autovía al poner el intermitente acelera y deja de reconocer la distancia con el de delante porque cree que estás realizando un adelantamiento, ojo que se come al coche de delante, ya me ha pasado un par de veces
No me ha pasado aún, así que gracias por la advertencia. Pensándolo bien, sólo se debería de acelerar al dar la intermitencia izquierda para adelantar, y no la derecha para salir de una autovía, por ejemplo.....
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Como ya comenté en otros hilos, pienso comprarme un Corolla Touring Sports 2.0 y quería saber algunos detalles antes de comprarlo. El uso del vehículo va a ser solo viajes: casi en la totalidad carretera (salvo el último tramo de entrada en mi destino), por lo que aproximadamente el 90% será autopista o autovía y el resto carretera convencional.

En este escenario, es lógico comprender que mi preocupación es el regulador de velocidad o control de crucero, pues cuando hago viajes de por ejemplo 400 km, me gusta (cuando sea posible) no tocar el pedal en todo el trayecto.

Cuando iba con mi antiguo coche de viajes, un Citroen C4, yo ponía el regulador y de Madrid a Bilbao del tirón. Voy muy atento, circulo casi siempre sin tráfico (a veces en horas intempestivas) pero llego rápido, sin multas (la velocidad la fijo a 130 paso por un montón de radares y en 12 años no me ha llegado una sola multa) y además con un consumo bueno para tener todos los años que tenía el coche: 6,8 l a los 100.

¿Qué me gustaría que llevara el Toyota? Pues todas las ayudas a la conducción me dan igual, si las lleva bien pero no las necesito. En cambio, me flipa el reconocimiento de señales. Cuando voy a Bilbao, si bien no toco el pedal en todo el viaje, sí que estoy regulando con los dedos la velocidad, si hay una curva a 100, tengo que bajar 20 km/h los los mandos en el volante y luego volverlos a subir. Como siempre voy a velocidades legales, sería genial que la velocidad de crucero se adaptara a las señales que va leyendo. De tal forma que si hay una curva en la autovía a 100, él solo bajara de 120 a 100, y luego al leer una señal de 120, volviera a su velocidad inicial.

He estado leyendo este articulo:

Que dice lo siguiente:
«También está disponible un nuevo Control de Crucero Adaptativo Inteligente —intelligence Adaptive Cruise Control (iACC)— que vincula ACC y RSA: cuando el vehículo se desplaza a una velocidad constante de acuerdo con la velocidad preestablecida por el conductor y el sistema RSA reconoce una señal de límite de velocidad, el conductor puede reestablecer fácilmente la velocidad del vehículo de acuerdo con el nuevo límite usando los mandos del volante.»

La pregunta es sencilla, ¿lleva el Corolla este Control de Crucero Adaptativo Inteligente?

Si no lo lleva, ¿esperáis que próximamente lo incluyan? Quiero decir, si el coche ya detecta las señales y ya tiene control de crucero, parece trivial que ambas cosas funcionen juntas. Como pone en el artículo, la velocidad no cambiaría de forma totalmente automática (para evitar problemas con que reconozca incorrectamente la señal de una salida, por ejemplo) sino que se establece la velocidad del vehículo de acuerdo con el nuevo límite usando los mandos del volante. Es decir, LO QUE ENTIENDO es que si pulsas un determinado botón del volante mientras conduces con el regulador, pues se "setea" solo a al velocidad reconocida. Si no pulsas el botón, pues se manteniente a la que ibas aunque incumplas los límites.
Yo también tenía un C4 con control de crucero, el mío era el HDI 2.0 Exclusive y lo utilizaba todo el tiempo en autoría (y en nacionales también), ahora con el Corolla 180H también lo uso, es muy similar pero mucho más completo, no sólo puedes controlar la velocidad con los botones del volante, lo puede hacer él solo, acelerar y frenar, controlar la distancia de seguridad con el que te precede y girar en las curvas (prácticamente conduce él sólo) y esto muy intuitivo y fácil de usar.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Como bien dice el compañero Pacysar, el control de velocidad es una ayuda, hay que saber cuando desactivarla. Lo que yo hago al salir de la autovía es poner la marcha en B, de esta manera decelera cargando la batería y desactiva la velocidad de crucero..luego mantengo la B, el coche sigue reduciendo hasta que empiezo a tocar el pedal de freno que vuelvo a poner la marcha en D
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Como bien dice el compañero Pacysar, el control de velocidad es una ayuda, hay que saber cuando desactivarla. Lo que yo hago al salir de la autovía es poner la marcha en B, de esta manera decelera cargando la batería y desactiva la velocidad de crucero..luego mantengo la B, el coche sigue reduciendo hasta que empiezo a tocar el pedal de freno que vuelvo a poner la marcha en D
Con que toques el freno ya desactiva el control de crucero,
 

Selui

Forero Activo
Como bien dice el compañero Pacysar, el control de velocidad es una ayuda, hay que saber cuando desactivarla. Lo que yo hago al salir de la autovía es poner la marcha en B, de esta manera decelera cargando la batería y desactiva la velocidad de crucero..luego mantengo la B, el coche sigue reduciendo hasta que empiezo a tocar el pedal de freno que vuelvo a poner la marcha en D
Mejor es usar la D mientras desaceleras y vas tocando el freno, carga mucho más que con la posición B. La B solo para fuertes bajadas por lo que me han explicado y tengo entendido.
 
Arriba