Reconocimiento de Voz Corolla 2022

NuckChorris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 2022
Esto, como todo, es cuestión de saber lo que se está comprando. Desde un primer momento sabía que después del Auris no quería un coche con un buen sistema multimedia, si no que quería uno con Carplay inalambrico (ni siquiera por cable me valía). El sistema nativo del coche me da bastante igual.

En mi opinión, los sistemas de infoentretenimiento nunca van a estar por delante de un Google Maps o un AppleMusic… Y ya no hablemos de las nuevas integraciones que tendrán los coches en un futuro cercano, tal y como presentó Apple.
Sin mas, no sé que funciones buscan aquellos que tantas pegas le ponen…
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Te falta el "por favor" :p. Es broma!. En el manual te viene la lista de comandos. Para el de radio es:

■ Radio:
“Emisora <Nombre>” : Reproduce la emisora de radio seleccionada
Jajaja gracias. Lo probaré.
Un rato que tenga tendré que ir leyendo el manual también
 

kngs

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr
😂😂
Ni con los servicios conectados, ni nada.
El control por voz muy malo y punto.
En general, la tan anunciada nueva versión 2022 del sistema multimedia deja que desear.
Eso sí, yo uso Carplay y perfecto, incluso con Siri integrada en el mando del volante.
Hola! A ti te funciona bien la invocación por voz de Siri? Tengo un MY22 y en Carplay el 95% de las veces que digo el “oye Siri” me quedo solo hablando, y cuando lo pilla se me queda la bolita moviéndose y no hace nada . Sin embargo, si lo invoco con la tecla táctil prolongada funciona bien. No se qué puede ser
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Hola! A ti te funciona bien la invocación por voz de Siri? Tengo un MY22 y en Carplay el 95% de las veces que digo el “oye Siri” me quedo solo hablando, y cuando lo pilla se me queda la bolita moviéndose y no hace nada . Sin embargo, si lo invoco con la tecla táctil prolongada funciona bien. No se qué puede ser
A mi me funciona bien Siri manteniendo la tecla del asistente de voz del volante, no sé si lo haces justo así... eso sí, el supuesto asistente de voz de Toyota ni idea, le he pedido bajar las ventanillas y dice que no me entiende o algo así 🤣
 

kngs

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr
A mi me funciona bien Siri manteniendo la tecla del asistente de voz del volante, no sé si lo haces justo así... eso sí, el supuesto asistente de voz de Toyota ni idea, le he pedido bajar las ventanillas y dice que no me entiende o algo así 🤣
Yo si le doy a la tecla de control por voz del volante me contesta la Kelly de Toyota, pero Siri solo dándole durante dos segundos a la tecla de menú táctil del Carplay, no hay manera de que me reconozca la voz. Porqué lo que pilla la voz es el micrófono del coche, no? No el del móvil, vaya… He tocado todas las opciones, desactivarlo, volverlo a activar…
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo tengo Android Auto, pero para el reconocimiento de voz el del coche va perfecto
 
Última edición:

EUDLF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
Yo si le doy a la tecla de control por voz del volante me contesta la Kelly de Toyota, pero Siri solo dándole durante dos segundos a la tecla de menú táctil del Carplay, no hay manera de que me reconozca la voz. Porqué lo que pilla la voz es el micrófono del coche, no? No el del móvil, vaya… He tocado todas las opciones, desactivarlo, volverlo a activar…
Tienes que dejar pulsado el botón del volante para que salga Siri, si lo pulsas normal sale la de Toyota, que no sabe ni dónde tiene la mano derecha...😂😂
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Si tienes iOS también tienes la opción de decir "oye siri" y sale automáticamente. Solo desde los modelos que tienen la opción del "oye siri" siempre activo. No recuerdo desde que modelo trae el chip que permite eso, pero desde un iPhone XR para arriba, seguro.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Yo tengo un Advance y el reconocimiento de voz de Toyota deja mucho que desear. Siempre uso a Siri por voz (sin tocar ningún botón).

En cuanto al navegador.. No me predice el tráfico ni nada. Es más, me saca una salida antes de la m-30 para comerme 3 semáforos, para volverme a meter luego y hacerme salir por donde debía. Un desastre.
 

deltres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Buenos días a todos: a mí el comando de voz me va muy bien. No me funciona siempre, alguna vez tengo que repetirlo, pero un 90% de las veces va a la primera.
Lo uso para emisoras, para la temperatura del aire acondicionado y sobre todo para la navegación. Estoy muy contento con ella.
Buenas....pues tienes el milagro concedido...los demás mortales no tenemos esa opción.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola. Quiero FM en vez de DAB.
Al pedir una emisora de radio por comando de voz , en vez de ir a FM , se va a DAB
¿Sabéis como hacer para que cuando le dices " sintonizar Radio macuto" se vaya a FM y no a DAB ?
¿Se puede "apagar DAB" ?

Otra cosa :
- No tengo activados los servicios inteligentes .
- Tampoco tengo el coche con salida a internet ya que no tengo conectado el teléfono ( no wiffi y no bluetooth )
y , sin embargo , tengo el navegador (mapas ) con info de radares , trafico denso , obras , el tiempo en australia , ....
también tengo los comandos de voz . Lo único que no tengo es el navegador web.

¿Cómo es esto posible? Según tenía entendido , para tener navegador (mapas) con radares , comandos de voz y navegador web
había que tener activados los servicios inteligentes y salida a internet por el wiffi del movil.
Mi coche es My22 corola hb 125h style plus con smart connect + . ¿será por el connect +?
¿Entones tengo instalado navegador de serie de los que no necesitan internet para funcionar?

Lo que no tengo son los comandos remotos desde MyT (bloqueo puertas , climatizador , luces , ...) ni enviar viaje , ni comandos de voz tipo encender climatizador o apagar pantalla. Creo haber leído por aquí que estos comandos no los tenemos en los corolas de este año.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Efectivamente, tienes el navegador y demás programas por tener el Plus.
Parece que no funcionan ciertas cosas de la aplicación en los últimos modelos.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Retomo el tema del control por voz.
He mirado los ejemplos de los comandos de voz para el climatizador y os tengo que decir que a mí no me funciona ninguno.
Son:
Aire acondicionado automático delantero activado.
Temperatura de 22 grados.
velocidad 2 del ventilador.
Salida de aire de la parte superior del cuerpo.

Ninguna funciona y su respuesta es siempre Función no disponible.
¿Alguno de vosotros ha probado estas funciones y le han funcionado?
Lo pregunto para los que tengáis la pantalla con un solo mando.
La verdad es que entre que no conecta el móvil después de conectar AA y el control vocal que no funciona ni con las propias indicaciones que el mismo da, me está defraudando bastante.
Un saludo.
 

subhierro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 1.8 125 cv E-CVT
Buenos días a todos: a mí el comando de voz me va muy bien. No me funciona siempre, alguna vez tengo que repetirlo, pero un 90% de las veces va a la primera.
Lo uso para emisoras, para la temperatura del aire acondicionado y sobre todo para la navegación. Estoy muy contento con ella.
Hola ¿Qué modelo tienes?
 

albega89

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Hola.
Yo también os quiero preguntar una duda a los que tenéis iPhone. Os funciona bien cuando decís “oye Siri”?? Antes tenía un iPhone 8 y funcionaba perfecto pero desde que me he cambiado al iPhone 14 pro, no me funciona cuando tengo CarPlay y digo oye siri. He revisado que esté activado con pantalla bloqueada pero sigue sin reconocerme cuando digo “oye siri” en el coche. Cuando pulso el botón del volante funciona perfecto como antes. He estado mirando el la web de apple y pone que oye siri solo funciona en modelos de coche compatibles, pero yo entiendo que el corolla tiene que serlo porque con el móvil viejo me funcionaba… ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hola.
Yo también os quiero preguntar una duda a los que tenéis iPhone. Os funciona bien cuando decís “oye Siri”?? Antes tenía un iPhone 8 y funcionaba perfecto pero desde que me he cambiado al iPhone 14 pro, no me funciona cuando tengo CarPlay y digo oye siri. He revisado que esté activado con pantalla bloqueada pero sigue sin reconocerme cuando digo “oye siri” en el coche. Cuando pulso el botón del volante funciona perfecto como antes. He estado mirando el la web de apple y pone que oye siri solo funciona en modelos de coche compatibles, pero yo entiendo que el corolla tiene que serlo porque con el móvil viejo me funcionaba… ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
A mi me va perfecto con un iPhone 12.... el 14 tiene que ser compatible, a no ser que sea un bug en el sistema operativo....en principio es el mismo para todos los teléfonos, pero siempre hay pequeñas variaciones, porque si haces las actualizaciones "a mano", hay que bajar la versión específica para cada teléfono...
Lo único que puedes hacer es hacer copia de seguridad, restaurar y probar a ver si va. Si funciona, vuelves a poner la copia de seguridad para tener todos tus datos, y volver a probar. Si deja de ir, es que algo está interfiriendo con ello, y tendrás que poner el teléfono todo desde cero, a ver si es una app que te lo frena, o si es un error del sistema operativo...
 

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
en el mio del 2021 los comandos de voz son un asco no funciona casi ningun comando
 
Arriba