Limpiar el polvo

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

¿Conocéis algún producto/trapo/sistema para quitar el polvo superficial que empieza a acumularse a los dos días de limpiar el coche? Imagino que el plumerito de toda la vida terminará haciendo pequeños arañazos, no?

Se pega uno media mañana dejando el coche más limpio que un quirófano para que dure tan poco :)

Gracias!
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo utilizo el plumero de mercadona que tiene el pelo blanco y al agitarlo de carga electroestaticamente y nada mas pasarlo se lleva todo el polvillo que hay. Lo llevo guardado entre el asiento y la carroceria y cuando me subo si veo algo le doy una pasadita y ale
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo utilizo el plumero de mercadona que tiene el pelo blanco y al agitarlo de carga electroestaticamente y nada mas pasarlo se lleva todo el polvillo que hay. Lo llevo guardado entre el asiento y la carroceria y cuando me subo si veo algo le doy una pasadita y ale
¡Me lo apunto yo también!
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo del tema del polvo, misión imposible jajaj.
Uso microfibra, pero me apunto lo del plumero.
 

Kaiser84

Forero Experto
Por aclarar, yo me refería al exterior. Habíais entendido lo mismo? jeje

Pues no, pero por que estamos hasta "los mismísimos" del negro piano.
El polvo de fuera puedes limpiarlo con un plumero igualmente, aunque lo mejor es darle un QD para exterior repelente al polvo y una microfibra específica.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Por aclarar, yo me refería al exterior. Habíais entendido lo mismo? jeje
Pemsaba que decias de interior. Para exterior un quickdetail estilo ech2o de carpro y dos toallas de microfibra carpro Boa, con una aplicas el producto y con la otra retiras. En la web de maesal detail puede ver el video del producto y resultados.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Yo utilizo el plumero de mercadona que tiene el pelo blanco y al agitarlo de carga electroestaticamente y nada mas pasarlo se lleva todo el polvillo que hay. Lo llevo guardado entre el asiento y la carroceria y cuando me subo si veo algo le doy una pasadita y ale
Perdona que vuelva a reflotar este tema.
Es algo que nunca me ha pasado con ningún coche de todos los que he tenido. El hollín se queda pegado y ya lo he intentado de varias maneras y nada, lo arrastro y se queda peor.
Es el primer híbrido que tengo, será por la electricidad de estos coches?
El plumero es uno que tiene el mango azul y blanco? Es que hace tiempo no voy al Mercadona y recuerdo haber visto uno así.
Gracias
Editado: Solo tienen un plumero pequeño, para exterior no vale.
 
Última edición:

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
El plástico negro piano que tiene al rededor de la palanca se mancha solo con mirarlo
 

pokerposse

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h HB GR Sport/ Honda Accord Exe 2.2 i-ctdi
Compra un QD de interiores antiestatico y un paño de microfibra mullido y el coche durará mas tiempo sin polvo.
 

serxo

Forero Novato
Hola,

¿Conocéis algún producto/trapo/sistema para quitar el polvo superficial que empieza a acumularse a los dos días de limpiar el coche? Imagino que el plumerito de toda la vida terminará haciendo pequeños arañazos, no?

Se pega uno media mañana dejando el coche más limpio que un quirófano para que dure tan poco :)

Gracias!
Hola, a mi notaba que se me quedaba suciedad negra pegada y que no se iba aunque le echara 4€ en el lavadero asi que he pillado una esponja por esos 4€ de coche en amazon y ha quedado de lujo. Lo que hago es enjabonar bien con la manguera, le doy con la esponja frotando, y luego enjabono y aclaro en el siguiente €. Por si alguno os sirve
 

serxo

Forero Novato
Hola, a mi notaba que se me quedaba suciedad negra pegada y que no se iba aunque le echara 4€ en el lavadero asi que he pillado una esponja por esos 4€ de coche en amazon y ha quedado de lujo. Lo que hago es enjabonar bien con la manguera, le doy con la esponja frotando, y luego enjabono y aclaro en el siguiente €. Por si alguno os sirve
Acabo de ver que habláis del interior, dejo el mensaje por si a alguien le sirve
 

Alvaro1994

Forero Activo
Hola,

¿Conocéis algún producto/trapo/sistema para quitar el polvo superficial que empieza a acumularse a los dos días de limpiar el coche? Imagino que el plumerito de toda la vida terminará haciendo pequeños arañazos, no?

Se pega uno media mañana dejando el coche más limpio que un quirófano para que dure tan poco :)

Gracias!
Hola,

Busca en YouTube o “rinseless wash” o “waterless wash”. Son lavados precisamente para quitar el polvo.
Con un plumero vas a generar arañazos. En una primera instancia no serán muy notables. Cuando lo hagas varias veces empezarás a verlos cuando le de la luz.

Como te han comentado arriba, mira en la tienda de Maesal el producto Ech2O. Tiene un vídeo asociado para que veas el funcionamiento.
En otra tienda llamada DetailerLab, tienes un producto similar llamado Zero Water de la marca Infinity Wax que personalmente me gusta más.
Ambos tienen canal de Telegram por si quieres preguntar.
 
Arriba