Limpieza/reparación específica de la superficie gomosa del salpicadero

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Quizá soy un poco bruto para alguno,pero para limpiar todo el interior del coche,las toallitas bebé,van de cine...Yo utilizo las de Lidl.El negro piano no lo he probado,pero lo demas si.Truco de la abuela...
 

Kaiser84

Forero Experto
Quizá soy un poco bruto para alguno,pero para limpiar todo el interior del coche,las toallitas bebé,van de cine...Yo utilizo las de Lidl.El negro piano no lo he probado,pero lo demas si.Truco de la abuela...
Al final es una gamuza humeda, para limpiar en general van bien, prefiero mil veces que lo hagas con eso que ... que no lo hagas, jajaja, pero eso sí, tampoco se puede garantizar que algun plastico haga reacción (al final es un producto no pensado para ello) pero de vez en cuando hay que limpiar a fondo con agua, ya que estos productos (tanto Detail como otros) dejan residuos y capas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Al final es una gamuza humeda, para limpiar en general van bien, prefiero mil veces que lo hagas con eso que ... que no lo hagas, jajaja, pero eso sí, tampoco se puede garantizar que algun plastico haga reacción (al final es un producto no pensado para ello) pero de vez en cuando hay que limpiar a fondo con agua, ya que estos productos (tanto Detail como otros) dejan residuos y capas.
Yo hace años que lo utilizo en mis coches y en los camiones.Me lo enseño un compañero de trabajo que siempre llevaba el camión como nuevo.Nunca he tenido problema.Con el negro piano le paso un plumero y listo,por eso no lo he probado.
 

815269

Forero Activo
Pienso que estos coches no están para muchos trotes de limpieza con productos.
El ensamblaje y los materiales de hoy en día son muy malos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buah! pero es que un camión es una maravilla, pensado para todo trote (como los antiguos comerciales) puedes limpiarlo hasta con lejía pura... jajaja.

Los acabados de ahora semigomosos, de imitación cuero.... No deberían de dar problemas al limpiar, creo que el mayor peligro es con la reacción al sol.
Ten en cuenta que los productos químicos de las toallitas no estan pensados para el sol, en cambio los productos de limpieza del interior (los buenos) tienen filtro UV/UVA.
 

SwaceBro

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki Swace GLX Blanco
Alguien ha pasado algún aspirador primero? Me refiero levitando sobre la superficie, nunca rozandola. El coche lo lleva mi mujer y como le da mucha cosa rayarlo no lo limpia y ya se ve bastante polvoriento... Me refiero a hacerlo antes de darle con los productos que decis
 

Kaiser84

Forero Experto
Alguien ha pasado algún aspirador primero? Me refiero levitando sobre la superficie, nunca rozandola. El coche lo lleva mi mujer y como le da mucha cosa rayarlo no lo limpia y ya se ve bastante polvoriento... Me refiero a hacerlo antes de darle con los productos que decis
Mejor usa un soplador de aire, en las gasolineras hay, a veces en un sitio específico pero normalmente está en la misma columna de los aspiradores.

Quitas lo gordo y luego ya con toda tranquilidad, yo una vez que se me paso y le pase la MF húmeda (como el polvo era tierra del polígono del curro) marqué todo el negro piano.
 

luk

Forero Experto
Menudo chasco me he llevado hoy con mi coche despues de un año justo veo que tiene un monton de rayadas en el salpicadero de goma y eso que siempre lo he limpiado con microfibra sin problema alguno pero de buenas a primeras se ha rayado por completo.
No entiendo como puede rayarse tan facilmente la goma, lo del negro piano ya lo tenia asumido de primera hora pero esto me ha dejado un mal sabor de boca respecto a las calidades del coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Menudo chasco me he llevado hoy con mi coche despues de un año justo veo que tiene un monton de rayadas en el salpicadero de goma y eso que siempre lo he limpiado con microfibra sin problema alguno pero de buenas a primeras se ha rayado por completo.
No entiendo como puede rayarse tan facilmente la goma, lo del negro piano ya lo tenia asumido de primera hora pero esto me ha dejado un mal sabor de boca respecto a las calidades del coche.

A veces los materiales tan cool son un ñordo, por ejemplo Mercedes o Audi....

Tranquilo, es menos mierda que el acabado gomoso SoftTouch....

Realmente lo que le pasa es algo parecido a lo que nos pasa a nosotros cuando pasamos la uña por la piel seca, puedes limpiarlo con sumo cuidado, pero si no se hidrata.... al final pasa eso.

Dale con un hidratador y seguro se van.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Menudo chasco me he llevado hoy con mi coche despues de un año justo veo que tiene un monton de rayadas en el salpicadero de goma y eso que siempre lo he limpiado con microfibra sin problema alguno pero de buenas a primeras se ha rayado por completo.
No entiendo como puede rayarse tan facilmente la goma, lo del negro piano ya lo tenia asumido de primera hora pero esto me ha dejado un mal sabor de boca respecto a las calidades del coche.
prueba esto, va muy bien

 

Kaiser84

Forero Experto
prueba esto, va muy bien

Muy top Labocosmetica

Yo he probado este y muy contento, bastante poder de limpieza para ser un acondicionador.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
El salpicadero es como un chiste. Aparte de enorme e inútil que come espacio al pasajero, no puedes poner nada encima ni tocarlo porque se raya...En mis anteriores coches (de distintas marcas) jamás me pasó eso.
 

Kaiser84

Forero Experto
El salpicadero es como un chiste. Aparte de enorme e inútil que come espacio al pasajero, no puedes poner nada encima ni tocarlo porque se raya...En mis anteriores coches (de distintas marcas) jamás me pasó eso.
Claro.... una parte es por la tontada de querer tener plásticos blanditos y con acabado pespunteado de cuero , el mercado manda.... es más caro y de algún otro lado recortaran para ello.....

Por otro lado, la forma del salpicadero es un mojón, pero se llevan las formas de 3 volúmenes y como no han querido hacerlo con poco morro pues más trozo que se come del habitáculo.... como los franceses vamos....
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola foreros.
Pregunta, tengo un incidente en el salpicadero....mi pareja le dio un tajo con un anillo...si corte y se puede ver la raja de casi medio centimetro...
Sabéis, conocéis la manera de reparar un corte en nuestro salpicadero o protegerlo de alguna manera para q no vaya más?

Gracias por vuestro tiempo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo primero y más importante es que se quite todos los abalorios antes de entrar al coche, si hace falta la cacheas bien . . .😂🤣.
No se me ocurre nada, tal vez poner una pegatina o el soporte del móvil.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Delicadito el salpicadero eh, el mio con 3 añitos lleno de rallajos a ver si consigo quitarlos
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Alguien ha pasado algún aspirador primero? Me refiero levitando sobre la superficie, nunca rozandola. El coche lo lleva mi mujer y como le da mucha cosa rayarlo no lo limpia y ya se ve bastante polvoriento... Me refiero a hacerlo antes de darle con los productos que decis
En el CHR tuve la feliz idea de pasar un trapo para quitarle el polvo y marqué toda la parte del acompañante.
Algo que llevo haciendo décadas en cualquiera de los coches que he tenido y nunca había pasado nada.
Con los Corolla entiendo que pasará lo mismo.
Decir que no lo pasé en plan frota fuerte, la pasadita típica para mover el polvo y que no se vea.
Al final resultó que ese material es más delicado que el "cristal" del cuadro, que ahí siempre hay que ir con máxima precaución porque se marcan con mirarlos.
 
Arriba