Llegando restricciones en ciudad

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En Sant Cugat del Vallès (BCN) són más papistas que el Papa y ya se adelantaron hace un tiempo. 😁 Igualmente, me parece una buena medida.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo pondrán en todas las ciudades, sólo es cuestión de saber, cuándo? Creo que será más pronto que tarde.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo vivo en Madrid y lo veo muy claro, pero estoy pensando en Fuenlabrada, donde viven mis padres, ciudad de 200.000 habitantes que tendría que tomar estas medidas y creo que estrapolable a muchas de esas ciudadades. Ahí el "centro" tomando como centro la zona antigua ya es peatonal, pero esa zona de la ciudad ya no es el centro neuralgico, ahora la vida de la ciudad está más en la zona, donde hay un centro comercial, el ayuntamiento, la estación de fuenlabrada central, la comisaría, hay varios aparcamientos por allí.

Dicho esto habría que ver que radio o zona estarían obligados a poner. Y no creo que esta medida mejorase realmente la contaminación en Fuenlabrada, donde los atascos realmente se dan en las entradas a la ciudad en horas puntas y el trafico rodado realmente transita por dos calles principales que apenas pasan por el centro. Aparte de que no estaría muy bien visto, ya que allí no hay zonas de aparcamiento ni restricciones en este momento.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo vivo en Madrid y lo veo muy claro, pero estoy pensando en Fuenlabrada, donde viven mis padres, ciudad de 200.000 habitantes que tendría que tomar estas medidas y creo que estrapolable a muchas de esas ciudadades. Ahí el "centro" tomando como centro la zona antigua ya es peatonal, pero esa zona de la ciudad ya no es el centro neuralgico, ahora la vida de la ciudad está más en la zona, donde hay un centro comercial, el ayuntamiento, la estación de fuenlabrada central, la comisaría, hay varios aparcamientos por allí.

Dicho esto habría que ver que radio o zona estarían obligados a poner. Y no creo que esta medida mejorase realmente la contaminación en Fuenlabrada, donde los atascos realmente se dan en las entradas a la ciudad en horas puntas y el trafico rodado realmente transita por dos calles principales que apenas pasan por el centro. Aparte de que no estaría muy bien visto, ya que allí no hay zonas de aparcamiento ni restricciones en este momento.
Estoy contigo July, vivo en Madrid pero mi familia está en Móstoles y Alcorcon, en estas dos ciudades el centro ya es peatonal, a la gente le va a costar pero en unos años será una realizada y la gente poco a poco se ira concienciando
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Sinceramente, yo soy de los que piensan que los centros de las ciudades deberian de ser completamente peatonales. No le veo sentido a meter el coche por pleno centro con todos los atascos y semaforos que te tienes que tragar a no ser que vivas allí.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
hosdoasd
Sinceramente, yo soy de los que piensan que los centros de las ciudades deberian de ser completamente peatonales. No le veo sentido a meter el coche por pleno centro con todos los atascos y semaforos que te tienes que tragar a no ser que vivas allí.
Yo hablo de Madrid que es lo que conozco y más he sufrido. A lo que yo iba, es que por mi experiencia, en las ciudades del extrarradio de Madrid, estilo Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Alcalá de Henares, San Sebastian de los Reyes, Colmenar, Majadahonda, Rivas, etc, corregirme si me equivoco, el problema no suele estar en el centro de la ciudad, donde no suele haber atascos y en algunos casos hasta ya es peatonal, sino que está en las entradas/salidas a la ciudad cuando la gente va o vuelve del trabajo, que suele estar fuera de su ciudad, o estoy pensando en casos como Parquesur en Leganes o Parque Oeste de Alcorcón, que no están ni cerca del centro y posiblemente es donde más jaleo te encontrarás cualquier fin de semana.

Luego ya podríamos entrar en el debate de si esa gente debería ir a trabajar en coche o en transporte público, o si realmente hay transporte público preparado para esa gente, que yo ahí también tengo mis experiencias y mis opiniones.

Puedo estar contigo en que es bueno que los centros de las ciudades sean peatonales, pero creo que a nivel ambiental en muchos casos o al menos en estos casos que te comento, va a ser poco apreciable, porque las mayores subidas de los medidores de contaminación no están precisamente en el centro.
 
Arriba