¿Lleváis en el cuadro la barra Charge-ECO-Power? ¿la veis bien? (2019-2022)

• Autor de tema Autor de tema Zoom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Conduciendo el CH-R de un amigo, me gusta mucho la esfera Charge-Eco-Power para ir jugando en la zona que voy.

Mirando en el Corolla del 19 al 22, que la han cambiado por el cuentarevoluciones, veo que se puede poner una barra medidora en el centro del cuadro, dentro del medidor de velocidad.

Mi pregunta es, ¿la véis bien, o es demasiado pequeña? ¿os resulta cómoda? ¿os da igual y usáis más el cuenta revoluciones?

Lo pregunto porque no me he subido en ningún modelo en persona, y buscando vídeos, no he podido encontrar ninugno donde se muestre la conducción con esta barra puesta (si alguien conoce algún vídeo así, le estaría agradecido si lo aportase)

En el cuadro del corolla 2019 llevo la barra siempre puesta, si la veo bien. Pero prefiero mirar el cuentarrevoluciones.

Yo la llevo siempre y te acostumbras a su reducido tamaño, pero tengo un Auris y es como el CHR, infinitamente más cómoda para conducir.
Lo del cuentarrevoluciones salvo para conducir con las levas no le veo mucho sentido la verdad

Yo la llevo y la veo bien, sin problemas.

Llevo la pantalla de abajo en la siguiente foto:
1342_imagengaleria3.jpg

Ya digo, la veo sin dificultades.

Última edición:
Yo uso gafas de cerca para leer,pero no me hacen falta para verlo.La verdad es que lo uso poco,uso el cuentarrevoluciones.

Tengo un Corolla 140H. Uso el display con dos esferas. Al principio puse el tacómetro en la esfera de la izquierda, pero en mi caso no le veía mucho sentido al uso de las revoluciones. Volví a la esfera de CHARGE - ECO - POWER porque me ayuda a regular mejor la presión del acelerador y ajustar consumos.

En esa barra de la que habláis salen en realidad 2. Me podéis explicar la azul que indica? Porque la verde es el consumo instantáneo pero la azul que es... la media? Si es así la media en cuanto tiempo?

Yo también tengo puesta la barrita, es pequeña pero te acostumbras bien a ella y la uso bastante, aunque también pienso que sería mejor llevarlo en el sitio del cuentarrevoluciones, ya que en nuestro coche no es necesario ver las revoluciones para nada.

Pues yo uso ambas cosas, el cuentarevoluciones y la barra, y así voy controlando sobre que margen de revoluciones voy bien para intentar no sobrepasasar la barra de eco, aunque en este coche, las revoluciones dependen de muchos factores, entre los que están la inclinación de la via, la velocidad y el nivel de carga de batería.

En cuanto a lo de verse, a pesar de no ser demasiado grande, se puede ver sin problemas.

Yo espero que se le pueda montar en cuadro digital al nuestro, cambiaría bastante la cosa

Cuentarevoluciones, barra charge-eco-power, nivel de batería y consumo instantáneo deben ser permanentes.

Yo creo que el coste de adaptarlo a versiones anteriores sería desorbitado
Los conectores y soportes son los mismos, solo habría que cambiar en embellecedor, pero claro, nadie nos asegura que sea conectar y listo. Habrá que esperar a que aparezca un cuadro en un desguace y probar

Los conectores y soportes son los mismos, solo habría que cambiar en embellecedor, pero claro, nadie nos asegura que sea conectar y listo. Habrá que esperar a que aparezca un cuadro en un desguace y probar

Yo me imagino que todo el software que lleva detrás va bastante mas allá que únicamente conectar la pantalla, aunque quizás me equivoque y vaya todo incluído en la misma pantalla... igualmente ya indicaron por aqui que por el cambio de la pantalla central a un compañero le indicaron que costaba unos 3000€, por lo que el del cuadro de mandos tampoco será mucho mucho menos.

A veces la pongo, pero prefiero en carretera la del consumo ya que llevo hybrid assistant en un móvil viejo, justo encima del cuadro. Es una de las quejas que tenía del Corolla, siempre me ha parecido mejor el Auris con su potenciómetro y 🕹 para el cambio.

En esa barra de la que habláis salen en realidad 2. Me podéis explicar la azul que indica? Porque la verde es el consumo instantáneo pero la azul que es... la media? Si es así la media en cuanto tiempo?
Buena pregunta. Yo casi siempre hago caso a la barra azul, y meto tanto acelerador como la barra azul indica. Con eso el 90% de las veces haces una conducción bastante eficiente.

Barra azul bajo modo eco | Club Toyota Corolla

Yo la veo bien, pero seguramente preferiría las revoluciones en pequeño y el modo Eco en grande, porque con las revoluciones el sistema hace un poco lo que le da la gana, según use batería, haya más o menos cuesta...

Yo lo llevo puesto casi siempre, y la verdad es que lo veo bien. A mi si me gusta tener las RPM del motor a la vista. Lo que no tengo claro es para que sirve exactamente la barra azul como han comentado mas a arriba.

Yo lo llevo puesto casi siempre, y la verdad es que lo veo bien. A mi si me gusta tener las RPM del motor a la vista. Lo que no tengo claro es para que sirve exactamente la barra azul como han comentado mas a arriba.
Entra en el enlace que ha puesto txefoedu más arriba. Te lleva a un hilo muy interesante.

Se supone que es donde tienes que llevar la barra verde, que donde te marca, es el punto mas óptimo del motor en ese momento, pero vamos, que no siempre es fácil llevarlo donde te marca. Yo voy muy entretenido jugando con eso y las revoluciones. Para que luego digan que el coche es aburrido jejeje

Volver