Algunos piensan que el desembarco de la automoción china en Europa (y en el mundo) supondrá un antes y un después. Y esto está cada vez más cerca. De hecho en agosto el coche más vendido en España ha sido el MG ZS:
Los 10 coches más vendidos en agosto

MG ZS. Eco. Eléctrico · Potencia. 106 - 140 CV · 4,32 m - Maletero. 448 - 1166 L · Plazas. 5 · Consumo. 6.6 - 7.2 L/100km - Precio. Desde 15.950 €
JF Calero ha estado en China, y ha visitado las instalaciones de ByD, y se ha quedado sorprendido con el nivel de avance que tienen en la electrificación del coche. Están empezando a exportar sus modelos ... pero en cuanto pueda extenderse por el mundo superará a los fabricantes que copan el mercado ahora: Tesla, Toyota, Volkswagen, ... De hecho, Toyota, para competir en el mercado chino con el coche EV, su bZ3 monta en una plataforma propia todo el sistema de propulsión de ByD, hasta incluso el sistema multimedia de esta marca china. De esta forma está consiguiendo garantizarse un cupo de ventas de esta berlina:

bZ3 de Toyota
¿Europa podrá aguantar el desembarco de los chinos?, ¿cuántas marcas podrán resistir?. Francia ya quiere poner aranceles a los coches chinos. La 'revolución eléctrica' china ya la tenemos aquí.
video con el análisis de JF Calero tras su visita a China:
¡¡ Siempre nos quedarán los japos !!
Los 10 coches más vendidos en agosto
- MG ZS - 1.949 unidades
- Dacia Sandero - 1.802 unidades
- Toyota Corolla - 1.361 unidades
- Kia Sportage - 1.160 unidades
- Toyota C-HR - 1.148 unidades
- Citroën C3 - 1.075 unidades
- Nissan Qashqai - 1.053 unidades
- Seat Arona - 1.041 unidades
- Opel Corsa - 1.030 unidades
- Hyundai Tucson - 996 unidades

MG ZS. Eco. Eléctrico · Potencia. 106 - 140 CV · 4,32 m - Maletero. 448 - 1166 L · Plazas. 5 · Consumo. 6.6 - 7.2 L/100km - Precio. Desde 15.950 €
JF Calero ha estado en China, y ha visitado las instalaciones de ByD, y se ha quedado sorprendido con el nivel de avance que tienen en la electrificación del coche. Están empezando a exportar sus modelos ... pero en cuanto pueda extenderse por el mundo superará a los fabricantes que copan el mercado ahora: Tesla, Toyota, Volkswagen, ... De hecho, Toyota, para competir en el mercado chino con el coche EV, su bZ3 monta en una plataforma propia todo el sistema de propulsión de ByD, hasta incluso el sistema multimedia de esta marca china. De esta forma está consiguiendo garantizarse un cupo de ventas de esta berlina:

bZ3 de Toyota
¿Europa podrá aguantar el desembarco de los chinos?, ¿cuántas marcas podrán resistir?. Francia ya quiere poner aranceles a los coches chinos. La 'revolución eléctrica' china ya la tenemos aquí.
video con el análisis de JF Calero tras su visita a China:
¡¡ Siempre nos quedarán los japos !!