Probamos el Corolla Active Tech 125h y el Yaris antes de comprarlos, porque a la mujer le gustaba más el Yaris pero por 1500€ más se ponía a tiro el Corolla, menos equipado pero más coche, y al final accedió a probar ambos.
Hicimos un recorrido mixto de autovía, circunvalación y ciudad, unos 45 minutos con cada uno para decidir, y solos, ya que el comercial es conocido mío y nos dejo los coches con total confianza. El Yaris se quedó en 3,5 l/100km y el Corolla en 4,2 l/100km por lo que la diferencia no es astronómica.
La sonoridad aunque más alta en el Yaris nos pareció similar, no hay un mundo de diferencia.
En andar ambos son igual de cómodos, yo diría que montan los mismos asientos en los acabados que estábamos comparando y la visibilidad es buena en ambos.
En el maletero sí que hay una diferencia considerable, no tanto si la comparas con un 180h, que para mi gusto tiene una forma menos aprovechable que la del Yaris aún cubicando un puñado más de litros, pero en el 125h es más que aceptable.
Por último el equipamiento era mucho más rico en el Yaris, Head up display, JBL de 8 altavoces, navegador, tapicería mixta, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, detector de ángulo muerto, espejos abatibles…
El uso que se le va a dar va a ser únicamente urbano, hacer la compra, ir a la playa, al trabajo, hacer algún recado… por lo que cumplía más que de sobra en nuestro caso, por eso acabo convenciéndome y nos decidimos por el. Me quedo la espinita de no probar un Kona hibrido, solo por ver qué tal iba, aunque la transmisión de doble embrague no me acaba de convencer, pero a la mujer no le gustaba con lo que directamente fue descartado.