Los cambios que llegan en Julio de 2022

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ponte en lo más absurdo de todo. Un alcoholimetro usa boquillas. Se te han acabado las boquillas, o las que te quedan se han llenado de mierda. Que haces, te metes la boquilla llena de mierda en la boca para tirar palante?

Estas mierdas de medidas se son consecuencia de que aún en el siglo 21 hay gilipollas que consideran apropiado conducir con alguna copa encima. La cosa es que muy probablemente esos no tengan un coche con esta tecnología hasta dentro de 20 años, porque ese tipo de gente es la primera que no renueva el coche o compra uno de segunda mano, ya que una persona que hace eso, tiene un problema, y es un problema que no es nada barato.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Nosotros tenemos el sistema ISA en nuestros corollas. No es más que activar la función que en el CCA utilice la velocidad de la señal colo velocidad de la vía, y ajustarlo mediante el botón al detectarse una velocidad en una señal.

Y lo del alcoholimetro es a partir de 2024 para particulares. Este año es obligatorio en vehículos de transporte de viajeros. No obstante me parece un poco fuerte que el funcionamiento de un coche dependa directamente de que dicho alcoholimetro funcione. Os imagináis quedarse tirado porque el aparato no funciona bien?
Es cierto que nosotros podemos activar la CCA y que se adapte a la señal? Eso lo hace solo? Yo pensaba que solo te avisas cuando sobre pasas la velocidad, pero no que se adapte. Yo he probado el Yaris Cross y falla mucho el tema de leer la.señal, hay veces que te indica velocidades que no son las correctas.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Es cierto que nosotros podemos activar la CCA y que se adapte a la señal? Eso lo hace solo? Yo pensaba que solo te avisas cuando sobre pasas la velocidad, pero no que se adapte. Yo he probado el Yaris Cross y falla mucho el tema de leer la.señal, hay veces que te indica velocidades que no son las correctas.
Mismamente cuando pasas por una salida de autopista, te lee las señales de la salida. Pasarías de 120 a 70 como nada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es cierto que nosotros podemos activar la CCA y que se adapte a la señal? Eso lo hace solo? Yo pensaba que solo te avisas cuando sobre pasas la velocidad, pero no que se adapte. Yo he probado el Yaris Cross y falla mucho el tema de leer la.señal, hay veces que te indica velocidades que no son las correctas.
El sistema ISA no te obliga a circular a la velocidad leída por el sistema. Solo te da la opción de adaptar la velocidad a la leída. En todo momento puede desactivarse.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es cierto que nosotros podemos activar la CCA y que se adapte a la señal? Eso lo hace solo? Yo pensaba que solo te avisas cuando sobre pasas la velocidad, pero no que se adapte. Yo he probado el Yaris Cross y falla mucho el tema de leer la.señal, hay veces que te indica velocidades que no son las correctas.
A ver, tampoco nos flipemos. Lo que tenemos es una función del CCA que, en caso de estar activada en la configuración, permite adaptar la velocidad de consigna a la velocidad de la señal que haya detectado el RSA con una pulsación prolongada a + o al -. Pero lo tienes que ir manejando tú en todo momento, y además si no detecta bien la señal, lo que ocurre muchas veces, pues no sirve de nada. Entiendo que el ISA éste lo hace todo automáticamente y lo hace bien, así que tiene que ser un sistema bastante más evolucionado que el nuestro.

Además, nuestro CCA no limita el acelerador, es decir, el más leve toquecito al acelerador y se desactiva automáticamente, a diferencia del limitador que tienes que pisar a fondo para desactivarlo.

Salu2.
 
Última edición:

Razoryota

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Style Plus
[..] Entiendo que el ISA éste lo hace todo automáticamente y lo hace bien, así que tiene que ser un sistema bastante más evolucionado que el nuestro. [..]
No veo por qué. Te pego la ley europea:
Reglamento (UE) 2019/2144 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 dijo:
2 Los asistentes de velocidad inteligentes cumplirán los siguientes requisitos mínimos:
a) será posible indicar al conductor, mediante el control del acelerador o mediante información específica, adecuada y efectiva, que se ha superado el límite de velocidad aplicable;
b) será posible desactivar el sistema; se podrá seguir proporcionando información sobre el límite de velocidad, y el asistente de velocidad inteligente se hallará en modo de funcionamiento normal cada vez que se active el interruptor principal de control del vehículo;
c) la información específica y adecuada se basará en información sobre la limitación de velocidad obtenida mediante la observación de la señalización vial, basada en las señales de la infraestructura o los datos de mapas electrónicos, o en ambos, disponibles en el vehículo;
d) no afectará a la posibilidad que tendrán los conductores de superar la velocidad del vehículo indicada por el sistema;
e) sus objetivos de rendimiento se fijarán para evitar o reducir al mínimo el índice de error en condiciones reales de conducción.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
A ver, tampoco nos flipemos. Lo que tenemos es una función del CCA que, en caso de estar activada en la configuración, permite adaptar la velocidad de consigna a la velocidad de la señal que haya detectado el RSA con una pulsación prolongada a + o al -. Pero lo tienes que ir manejando tú en todo momento, y además si no detecta bien la señal, lo que ocurre muchas veces, pues no sirve de nada. Entiendo que el ISA éste lo hace todo automáticamente y lo hace bien, así que tiene que ser un sistema bastante más evolucionado que el nuestro.

Además, nuestro CCA no limita el acelerador, es decir, el más leve toquecito al acelerador y se desactiva automáticamente, a diferencia del limitador que tienes que pisar a fondo para desactivarlo.

Salu2.
Entonces entiendo que según comentas cómo funciona es que si yo indico que vaya a 120 si detecta una señal de tráfico que baja a 100.me indicara que voy más rápido de lo permitido y si yo le doy a menos automáticamente me lo baja a 100 con solo un pulsar - ? Y si después existe una señal de tráfico de 110 con solo pulsar + aumentará solo a 110 ?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Entonces entiendo que según comentas cómo funciona es que si yo indico que vaya a 120 si detecta una señal de tráfico que baja a 100.me indicara que voy más rápido de lo permitido y si yo le doy a menos automáticamente me lo baja a 100 con solo un pulsar - ? Y si después existe una señal de tráfico de 110 con solo pulsar + aumentará solo a 110 ?
Así es. No es sólo pulsar + o -. Hay que pulsar y mantener pulsado.
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Entonces entiendo que según comentas cómo funciona es que si yo indico que vaya a 120 si detecta una señal de tráfico que baja a 100.me indicara que voy más rápido de lo permitido y si yo le doy a menos automáticamente me lo baja a 100 con solo un pulsar - ? Y si después existe una señal de tráfico de 110 con solo pulsar + aumentará solo a 110 ?
Yo diría que , como en otros modelos, ese botón te limitará la velocidad máxima a la que puedes ir. Vamos que te activa el limitador de velocidad a la máxima que indican las señales. Porque puede ser que marque 120km/h la vía y quieras ir a 110km/h... sé que es poca velocidad máxima en muchas vías de nuestro país, pero es la velocidad máxima, no la obligatoria.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entonces entiendo que según comentas cómo funciona es que si yo indico que vaya a 120 si detecta una señal de tráfico que baja a 100.me indicara que voy más rápido de lo permitido y si yo le doy a menos automáticamente me lo baja a 100 con solo un pulsar - ? Y si después existe una señal de tráfico de 110 con solo pulsar + aumentará solo a 110 ?
Sí, pero es con pulsación prolongada. Con una pulsación normal te sube o baja la velocidad en 5 km/h. Con pulsación prolongada te lo ajusta directamente al valor que da el RSA. Muy cómodo, la verdad (siempre teniendo en cuenta que el RSA lee de aquella manera... 😅).

Salu2.
 
Última edición:

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Sí, pero es con pulsación prolongada. Con una pulsación normal te sube o baja la velocidad en 5 km/h. Con pulsación prolongada te lo ajusta directamente al valor que da el RSA. Muy cómo, la verdad (siempre teniendo en cuenta que el RSA lee a su manera... 😅 )

Salu2.
Y me parece, si entendí bien el artículo, que otra característica del ISA es que además del reconocimiento de las señales de tráfico se basa en función de la posición GPS (imagino que tendrá que estar integrado en el sistema) para limitar la velocidad del vehículo. Ahora mismo los mapas de Apple o Google ya te indican la velocidad máxima de la vía (aunque no en todas), pero no te "limitan o endurece" el acelerador (aunque sabemos que puede desactivarse este sistema en su futuro).
 
Arriba