Los híbridos son los diésel de antaño

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos: Es curioso las vueltas que da la vida. Hasta hace poco más del 70% de las ventas de turismos que se vendían en España eran Diesel. El argumento principal de sus compradores era el siguiente: "compro Diesel porque gasta menos que el gasolina y el litro de gasoil es más barato,· sin tener en cuenta el mayor precio de adquisición, de mantenimientos y la imposibilidad de amortización del sobreprecio si no se recorrían muchos kilómetros. Actualmente las ventas de Diesel han caído en picado, no solo por las futuras prohibiciones, sino porque su compra para un usuario normal (no para un profesional), carece de sentido, pues los hibridos gastan prácticamente lo mismo (y mucho menos en ciudad), la gasolina es más barata que el diesel y no tienen sobreprecios que amortizar, pues siguen siendo más baratos y cuestan prácticamente lo mismo que las versiones no hibridas de gasolina. En actualidad, todo el mundo quiere un hibrido y el problema es que los fabricantes europeos solo ofrecen hibridos enchufables, mucho más caros que las versiones normales y las HEV, que además requieren un punto de recarga y con consumos disparatados en carretera, una vez agotada la batería. En cuanto a los asiáticos, no dan abasto para satisfacer la demanda, pues el hibrido HEV se ha convertido en el sustituto del Diesel de antaño, que todos quieren comprar.

Cierto, tras 3 turbodiesel (VW Golf 1.6 TD MK2 91-99, Alfa 156 1.9 JTD 99-12 y Alfa Giulietta JTD 140 12-22), ahora ha tocado cambiar de tecnologia y ya me he acostumbrado al Corolla!!!

Que curioso que un "Alfista" se haya acostumbrado a un Corolla, pues son mundos diametralmente opuestos. Deportividad y sensaciones frente a Confort y conducción relajada.

He querido callarme la respuesta por no crear polémica, pero la sangre me hierve y no puedo, debo callarme.

Definición de falacia de la rae.
Engaño, fraude o mentira. No lo creas, es una falacia.

Precio y consumo.

El único motivo es la demoniacion del diésel aunque hoy día contaminan parecido. Si no para que se le añade adblue?

Y digan lo que digan, no entraré en polémicas, en este hilo y a partir de ahora.

He querido callarme la respuesta por no crear polémica, pero la sangre me hierve y no puedo, debo callarme.

Precio y consumo.

El único motivo es la demoniacion del diésel aunque hoy día contaminan parecido. Si no para que se le añade adblue?
No lo hagas,parte de razón la tienes.mientras opines con respecto todo se puede decir.un saludo 👍

Yo creo que el Híbrido actual se ha comido la parte del pastel del conductor que se equivocaba al comprar el Diesel para trayectos cortos y urbanos, y era una parte importante como se desprende de numerosos estudios de los km diarios recorridos.

Lógicamente, los politicuchos con sus leyes mal pensadas han fomentado que salvo que tengas hibridación no puedas vender grandes tiradas y de regalo incrementar el precio del coche......

El Diesel seguirá siendo imbatible por potencia y rendimiento, siendo lo mejor para ir por carretera.

Lo malo de comprarte un Diesel actual, para darle un mal uso urbano, los precios de todos los sistemas anticontaminación que llevan y lo fácil que se obstruyen o estropean.

Pero vamos, una cosa es esto y otra decir que con 180-200 cv no te vale para viajar..... sea electrico, Diesel, gasolina o híbrido es imposible semejante afirmación y es imposible que un coche con esa potencia no corra.

Se está usando el litio y otros minerales como si fueran recursos renovables...

Esto antes o después nos estalla en la cara todo este asunto de las baterías.

Y el salto de precio al hidrógeno va a dejar los coches como medio de transporte elitista...

Mucha gente vive en edificios colmena, o en ciudades dormitorio... Por no decir la gente que se mueve entre pueblos a diario y la gente que vive en zonas más incomunicadas... Que pasaría en una nevada donde se pierde el suministro eléctrico? O un volcán/terremoto/tsunami/Huracán?

Y la gente no se está comprando híbridos no porque sea el nuevo diesel (salvo algún enchufable) si no porque no hay ni dinero ni medios para un eléctrico/hidrógeno y se tiene miedo a que en 8-10 años se te prohíba circular con una etiqueta C

Muchos kilómetros (en muchos años) tienes que hacer para que te compense un Yaris híbrido frente a uno convencial por combustible, y ya no te digo de un Aygo... (vamos a evitar entrar en si el conductor trata mejor o peor el coche) además, teniendo en cuenta que los recambios del híbrido son más caros...hay piezas como imversores y motores eléctricos que no tiene un convencional, además de las baterías que posiblemente mueran en cualquier corto alcance trasero...

No hay Corollas gasolina o diesel, así que por ahí no vamos a comparar, y el eléctrico más barato de Toyota es una furgoneta que te hace 200km en las mejores condiciones por más de 35.000€...

Así que no, no pienso glorificar la electrificación, y personalmente pienso que la subida de precio que la acompaña va a hacer un parque automovilístico más viejo, y por ende, más contaminante e inseguro (al menos que le prohíbase a la gente usar los coches que ha comprado, mantenido, pasado la ITV y abonado sus tasas de circulación).

Lamentable

PD: se nos olvida el tema del valor venal de un coche viejo tras un accidente: prácticamente cualquier híbrido y no decir eléctrico va a ser declarado como siniestro total si hay que repararle sistemas eléctricos porque superarán siempre el valor venal

Última edición:
Yo creo que el Híbrido actual se ha comido la parte del pastel del conductor que se equivocaba al comprar el Diesel para trayectos cortos y urbanos, y era una parte importante como se desprende de numerosos estudios de los km diarios recorridos.

Lógicamente, los politicuchos con sus leyes mal pensadas han fomentado que salvo que tengas hibridación no puedas vender grandes tiradas y de regalo incrementar el precio del coche......

El Diesel seguirá siendo imbatible por potencia y rendimiento, siendo lo mejor para ir por carretera.

Lo malo de comprarte un Diesel actual, para darle un mal uso urbano, los precios de todos los sistemas anticontaminación que llevan y lo fácil que se obstruyen o estropean.

Pero vamos, una cosa es esto y otra decir que con 180-200 cv no te vale para viajar..... sea electrico, Diesel, gasolina o híbrido es imposible semejante afirmación y es imposible que un coche con esa potencia no corra.
Te olvidas de algo importante y es el peso, con 200 CV y 1400 o 1500 kilos, de sobra, pero con una ballena de 1700 o 1800 kilos ya vas justo.

Te olvidas de algo importante y es el peso, con 200 CV y 1400 o 1500 kilos, de sobra, pero con una ballena de 1700 o 1800 kilos ya vas justo.

Pues creo que tampoco es eso, por que habría que mirar el PAR y la curva de entrega de los CV si nos ponemos ya tiquismiquis.

Me sigue pareciendo muy barbaro decir que 180cv no valen para el dia a día, aunque pese 1550kg que es lo que pesa un TS Advance, que en un semáforo pocos mojan la oreja a un coche con apoyo de motor eléctrico debido a como entregan el PAR.

Pero vamos, que nadie se compra un Corolla para ir de tramos, una persona que quiere ese tipo de sensaciones se compra otro tipo de coche y sabe qué mirar.

Precio y consumo.

Los híbridos existen desde mucho antes a la demonizacion del diésel, es más, hace 25 años que existen los primeros prius hibridos nunca han dado problemas.
Y el momento cumbre del diésel fue del 2005 al 2015 aproximadamente. Así que no traslades tu malestar con una escusa tan mal sostenida

Se está usando el litio y otros minerales como si fueran recursos renovables...

Esto antes o después nos estalla en la cara todo este asunto de las baterías.

Y el salto de precio al hidrógeno va a dejar los coches como medio de transporte elitista...

Mucha gente vive en edificios colmena, o en ciudades dormitorio... Por no decir la gente que se mueve entre pueblos a diario y la gente que vive en zonas más incomunicadas... Que pasaría en una nevada donde se pierde el suministro eléctrico? O un volcán/terremoto/tsunami/Huracán?

Y la gente no se está comprando híbridos no porque sea el nuevo diesel (salvo algún enchufable) si no porque no hay ni dinero ni medios para un eléctrico/hidrógeno y se tiene miedo a que en 8-10 años se te prohíba circular con una etiqueta C

Muchos kilómetros (en muchos años) tienes que hacer para que te compense un Yaris híbrido frente a uno convencial por combustible, y ya no te digo de un Aygo... (vamos a evitar entrar en si el conductor trata mejor o peor el coche) además, teniendo en cuenta que los recambios del híbrido son más caros...hay piezas como imversores y motores eléctricos que no tiene un convencional, además de las baterías que posiblemente mueran en cualquier corto alcance trasero...

No hay Corollas gasolina o diesel, así que por ahí no vamos a comparar, y el eléctrico más barato de Toyota es una furgoneta que te hace 200km en las mejores condiciones por más de 35.000€...

Así que no, no pienso glorificar la electrificación, y personalmente pienso que la subida de precio que la acompaña va a hacer un parque automovilístico más viejo, y por ende, más contaminante e inseguro (al menos que le prohíbase a la gente usar los coches que ha comprado, mantenido, pasado la ITV y abonado sus tasas de circulación).

Lamentable

PD: se nos olvida el tema del valor venal de un coche viejo tras un accidente: prácticamente cualquier híbrido y no decir eléctrico va a ser declarado como siniestro total si hay que repararle sistemas eléctricos porque superarán siempre el valor venal
A ver. Yo no glorifico la electrificación. Es más me parece que Europa está cargándose la industria del automóvil propia en beneficio de otros paises. Imponer el eléctrico, cuando no hay suficientes infraestructuras de carga, escasez de litio y precios disparatados de los vehículos, me parece demencial. El coche eléctrico debería ser una opción más y debería convivir con los gasolina y diesel, pues gracias a la tecnología. estos últimos han reducido notablemente sus niveles de contaminación. Es cierto que no existen versiones diesel del Corolla, pero si de otros fabricantes como Seat o Ford. Si comparas sus precios, verás que los Corollas son más baratos de precio, a igualdad de equipamiento. Hablo del Leon y el Focus.

Que curioso que un "Alfista" se haya acostumbrado a un Corolla, pues son mundos diametralmente opuestos. Deportividad y sensaciones frente a Confort y conducción relajada.

Pues ... eso dependerá del conductor :ROFLMAO:

Bueno ... "Conductor"

Precio y consumo.

Para fastidiar el coche y nuestra cartera.

Dicen que el diésel nos envenena tal y pascual, cuando la única realidad mensurable es que en Europa la esperanza de vida no hace más que aumentar a cada generación y en las ciudades donde más contaminación hay, precisamente se vive más.

Última edición:
[..]
Dicen que el diésel nos envenena tal y pascual, cuando la única realidad mensurable es que en Europa la esperanza de vida no hace más que aumentar a cada generación y en las ciudades donde más contaminación hay, precisamente se vive más.
¿Podrías indicar la fuente de tal información, si es que es real?

¿Podrías indicar la fuente de tal información, si es que es real?

Yo me refiero al incremento de la esperanza de vida, información muy fácil de encontrar haciendo unas búsquedas por Internet y esto no cuadra ni de lejos con los argumentos de los "ecologistas" que justifican sus presiones lobistas por muertes prematuras y lo que se inventen ...

Este reportaje de DW (un medio de comunicación público alemán) da algunas claves del asunto:

Vamos a opinar un poco para dejar claro el asunto.
Supongo que habéis visto, aunque no sea entero, el video de calero presentando el Mazda cx60 diésel. Si lo habéis oído suficiente, dice que los valores de nox con los que tan críticos son algunos son los mismos en la nueva norma euro7. y por lo tanto, da igual un coche de gna o gasóleo.
Por cierto, os habéis fijado en la doble insonorizacion de los mazda modernos? Mi corolla no tenía ni la capa superior ,200 E. y mazda tiene 2. Que copie el nuevo CEO de toyota.
¿Cuanto le podría costar a toyota esa insonorizacion, real, 600 E? La pagaba muy agustito. pero conduciría relajado en cualquier momento, con pendiente, llano o cuesta abajo, sería el mismo ruido o parecido. conducir estresado no es sano. El estrés te provoca ansiedad y la ansiedad te quita vida.
Mis anteriores coches no me la quitaban. Me llevaban al trabajo o de vacaciones, sin más.

Vamos a opinar un poco para dejar claro el asunto.
Supongo que habéis visto, aunque no sea entero, el video de calero presentando el Mazda cx60 diésel. Si lo habéis oído suficiente, dice que los valores de nox con los que tan críticos son algunos son los mismos en la nueva norma euro7. y por lo tanto, da igual un coche de gna o gasóleo.
Por cierto, os habéis fijado en la doble insonorizacion de los mazda modernos? Mi corolla no tenía ni la capa superior ,200 E. y mazda tiene 2. Que copie el nuevo CEO de toyota.
¿Cuanto le podría costar a toyota esa insonorizacion, real, 600 E? La pagaba muy agustito. pero conduciría relajado en cualquier momento, con pendiente, llano o cuesta abajo, sería el mismo ruido o parecido. conducir estresado no es sano. El estrés te provoca ansiedad y la ansiedad te quita vida.
Mis anteriores coches no me la quitaban. Me llevaban al trabajo o de vacaciones, sin más.
Y cuál es el precio a pagar de esa Euro 7 en un diésel? Pues bastante y lo va a pagar el usuario cuando empiecen a dar problemas los sistemas anticontaminación ,porque da igual que sea de una marca francesa o japonesa,van a fallar todos a la larga,porque la culpa es del propietario que compra diésel para ir por ciudad y hacer 10000 km al año.
Tanto que os quejáis del gobierno de ahora que nos obliga a la transición al coche menos contaminante,igual si hace años no se hubiera fomentado con ayudas a la compra de los vehículos diésel ,porque solo se tenia en cuenta el CO2 y todo el mundo comprando tractores para hacer 10000 km al año,pues igual no hubiéramos llegado a esta situación.
Los japoneses nos dan 100000 vueltas,allí solo diésel para camiones y autocares ,siempre apostaron por la gasolina .

Y te parece congruente que nos obliguen al eléctrico, sin infraestructuras de recarga, pero permiten y subvencionan coches que pasan el doble o casi el doble? Aunque sean de gna, contaminan y mucho.
10 o 12 litros a los 100 si, pero 3,5 gasóleo, no, con filtros y adblue.
Y no solo por el combustible sino por los gránulos de rueda en la carretera, eso imperceptible, pero que ahí está?
Una tomadura de pelo. Ah, ellos van en coches contaminantes. por que no van en metro o tren como nos piden a nosotros?
Conocéis el dicho, haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.
Pd. alguno se ha dado cuenta donde trabajan muchos de los políticos , presidentes, ministros, que ya no ejercen?

Mazda es japonesa? o me equivoco. si tan mentalizados con la contaminación, por que siguen vendiendo diésel en España, no sé si en Europa.

Volver