los intermitentes de mi corolla hb style edition apenas se escuchan...

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Como lleves música/radio puesta, ¿no los escuchas, esto es normal en todos los corolla, o me pasa solo a mí? Lo digo para pasarme por el concesionario, es que a veces me pasa, que lo llevo puesto y no me entero, con el consiguiente riesgo para el que viene detrás/delante, que no sabe la intención de la maniobra que vas a hacer...

Entre esto, el claxon que es el de un vespino de flojo... Y el control de crucero con el cual se me hace, la picha un lío... desde septiembre con el coche y no me entero...

Algunas veces me sale bien el adaptativo, otras no... Y cuando quiero poner el control de crucero normal no me deja, yo ya no sé cómo hacerlo, la chica que me entrego el coche en el Conce tenía/tiene menos idea que yo... y con el manual me aclaro aún menos, hoy he usado el navegador que trae el coche de serie, con Toyota connet, y vaya castaña, entre que no pilla internet, y entre que ahora no se escucha la María cuando te habla, lo llevo claro... me tiene contento...

Por eso he abierto un post también buscando un aparato que funcione en inalámbrico para el Android auto.

El coche es una delicia conducirlo, lo suave y fino que va, pero tiene estas cositas que no te acaban de dejar que el cuerpo te entre en caja ...

Para lo que vale el coche no tenía que tener estas mierdas del Android auto con cable, y tanta desconexión en internet, el pitido del claxon y el de los intermitentes es de bromaaaa....
 
Se oyen bajito si, pero nunca me los he dejado puestos, se me va el ojo al cuadro con el testigo del intermitente encendido.

Respecto al claxon, toda la razón, da mucha pena, es común a coches japoneses, mi accord también tenia un claxon tímido.

Por lo demás el ACC sin problema, es sencillo poner tanto ACC como cruise normal/limitador ¿cambiaron los mandos en el restyle?
 
Como lleves música/radio puesta, ¿no los escuchas, esto es normal en todos los corolla, o me pasa solo a mí? Lo digo para pasarme por el concesionario, es que a veces me pasa, que lo llevo puesto y no me entero, con el consiguiente riesgo para el que viene detrás/delante, que no sabe la intención de la maniobra que vas a hacer...

Entre esto, el claxon que es el de un vespino de flojo... Y el control de crucero con el cual se me hace, la picha un lío... desde septiembre con el coche y no me entero...

Algunas veces me sale bien el adaptativo, otras no... Y cuando quiero poner el control de crucero normal no me deja, yo ya no sé cómo hacerlo, la chica que me entrego el coche en el Conce tenía/tiene menos idea que yo... y con el manual me aclaro aún menos, hoy he usado el navegador que trae el coche de serie, con Toyota connet, y vaya castaña, entre que no pilla internet, y entre que ahora no se escucha la María cuando te habla, lo llevo claro... me tiene contento...

Por eso he abierto un post también buscando un aparato que funcione en inalámbrico para el Android auto.

El coche es una delicia conducirlo, lo suave y fino que va, pero tiene estas cositas que no te acaban de dejar que el cuerpo te entre en caja ...

Para lo que vale el coche no tenía que tener estas mierdas del Android auto con cable, y tanta desconexión en internet, el pitido del claxon y el de los intermitentes es de bromaaaa....
Para el control de crucero adaptativo pulsas el boton y luego a set, y con el signo + y el - controlas la velocidad q quieras. Yo suelo ajustar la distancia al vehiculo precedente al minimo. Para el control de crucero normal es lo mismo pero dejando pulsado el boton de crucero 1 o 2 sgs
 
Lo del sonidos de los intermitentes me pasa también, es muy bajo. Se ve que los japos tienen un oído ultrasensible, porque vamos, qué les cuesta poner unos que se oigan como dios manda…
 
Para cambiar de modo cca a otro modo tiene que desconectar el modo y cambiar a otro modo. Si tiene el modo que sea activado no te deja cambiar.
 
Para cambiar de modo cca a otro modo tiene que desconectar el modo y cambiar a otro modo. Si tiene el modo que sea activado no te deja cambiar.
Yo lo he probado así también, desconectándolo del botón que está abajo al lado del de luces largas automáticas, y no me dejaba esta tarde, yo quería poner el normal, el que ponía antes en mi Peugeot 308, o sea, el no adaptativo, y no me dejaba, lo tuve que dejar porque traía un tráiler detrás, y lo mismo me ponía a 115, que bajaba a 60 intentándolo poner...

Yendo para Sevilla, si di con la tecla del adaptativo, lo puse a 100, y cuando llegaba a un tráiler que va a 90 se adaptaba a la velocidad del tráiler, cuando veía vía libre me salía al carril izquierdo fuera del rebujo del tráiler, y él solo se ponía a 100 otra vez, pero a la vuelta no daba con la tecla, porque quería poner el normal, el que yo tenía en el Peugeot, y ni fui capaz de ponerlo, ni el adaptativo tampoco.
 
Para el control de crucero adaptativo pulsas el boton y luego a set, y con el signo + y el - controlas la velocidad q quieras. Yo suelo ajustar la distancia al vehiculo precedente al minimo. Para el control de crucero normal es lo mismo pero dejando pulsado el boton de crucero 1 o 2 sgs
en este no está el botón set, creo que te referirás al del centro de la rueda, en este pone cancelar, en el botón del centro de la rueda donde están las opciones, este es del 2023, style edityon
 
Se oyen bajito si, pero nunca me los he dejado puestos, se me va el ojo al cuadro con el testigo del intermitente encendido.

Respecto al claxon, toda la razón, da mucha pena, es común a coches japoneses, mi accord también tenia un claxon tímido.

Por lo demás el ACC sin problema, es sencillo poner tanto ACC como cruise normal/limitador ¿cambiaron los mandos en el restyle?
No te puedo decir, este es del 2023, yo nunca he tenido Toyota, es el primero que tengo.
 
Lo de los intermitentes lo noté desde el primer día que me dieron el coche , no se el motivo pero es el primer coche que veo que suenen tan flojos.
Lo del claxon bueno... tenemos un octavia en la familia y también suena igual.
Parecen el de una scooter , cosas de los coches modernos....
 
Como lleves música/radio puesta, ¿no los escuchas, esto es normal en todos los corolla, o me pasa solo a mí? Lo digo para pasarme por el concesionario, es que a veces me pasa, que lo llevo puesto y no me entero, con el consiguiente riesgo para el que viene detrás/delante, que no sabe la intención de la maniobra que vas a hacer...

Entre esto, el claxon que es el de un vespino de flojo... Y el control de crucero con el cual se me hace, la picha un lío... desde septiembre con el coche y no me entero...

Algunas veces me sale bien el adaptativo, otras no... Y cuando quiero poner el control de crucero normal no me deja, yo ya no sé cómo hacerlo, la chica que me entrego el coche en el Conce tenía/tiene menos idea que yo... y con el manual me aclaro aún menos, hoy he usado el navegador que trae el coche de serie, con Toyota connet, y vaya castaña, entre que no pilla internet, y entre que ahora no se escucha la María cuando te habla, lo llevo claro... me tiene contento...

Por eso he abierto un post también buscando un aparato que funcione en inalámbrico para el Android auto.

El coche es una delicia conducirlo, lo suave y fino que va, pero tiene estas cositas que no te acaban de dejar que el cuerpo te entre en caja ...

Para lo que vale el coche no tenía que tener estas mierdas del Android auto con cable, y tanta desconexión en internet, el pitido del claxon y el de los intermitentes es de bromaaaa....
En los modelos 2023, para elegir el modo de control de velocidad primero tienes que pulsar el botón "mode", que en la imagen del manual aparece con la letra A. Así vas cambiando entre CCA, control de velocidad normal y limitador de velocidad. Una vez que has seleccionado el modo que quieres usar con ese botón, pasas a activarlo pulsando el botón que está marcado con la B en la foto del manual. Una vez activado, usas los botones + y - si quieres ajustar otra velocidad, y el botón cancel para desactivarlo
Screenshot_2024-03-12-22-39-56-389_com.microsoft.office.word.jpg
 
El volumen de los intermitentes se puede ajustar en tres niveles si no recuerdo mal con carista. No oyes el relé, oyes un sonido que lo imita. Por eso se puede ajustar.
 
Bajad la ventanilla del coche y tocar el claxon. De verdad, no se oye tan bajo. ¿Es agudo? Sí, pero pienso que cumple su función con creces. Y no es objetivo, evidentemente pasa un proceso de homologación.
 
En los modelos 2023, para elegir el modo de control de velocidad primero tienes que pulsar el botón "mode", que en la imagen del manual aparece con la letra A. Así vas cambiando entre CCA, control de velocidad normal y limitador de velocidad. Una vez que has seleccionado el modo que quieres usar con ese botón, pasas a activarlo pulsando el botón que está marcado con la B en la foto del manual. Una vez activado, usas los botones + y - si quieres ajustar otra velocidad, y el botón cancel para desactivarlo
Ver el archivo adjunto 27063
Muchas gracias "davidshere por ayudarme, no sabes lo que te lo agradezco, la otra tarde me iba a volver loco intentando poner el crucero normal, y la lie tanto que ya no era capaz de poner ni el adaptativo, y encima por poco se me echa encima un tráiler que lo traía a peñón fijo detrás de mí a 90, porque yo no sé lo que hacía, que el coche subía para arriba rápido hasta 114/115, le daba a cancelar y se venía rápido a 70/80, y hay fue cuando le vi la matrícula al tráiler en el cogote..., y ya me asuste y desistí.

¿El botón que tiene donde están los de la subida de los faros, la luz larga automática, y el odómetro, ese botón tiene que estar activado para poner el crucero adaptativo?

¿Pero si yo quiero poner como la otra tarde el control de crucero normal como tenía en mi Peugeot 308 no hace falta que esté el control de crucero adaptativo conectado no?
Hay es donde me hago un lío...

Muchas gracias de corazón "davidshere, me tenía amargado el tema este, ya lo pondré en práctica y te comentaré aquí como me fue, para que todos aprendamos, es que la comercial que me entrego el coche, la pobre tiene menos idea que yo, y paso de ir a otro Conce para que me digan que me lo digan donde lo compre... Gracias a todos por la ayuda.

También me he quejado aquí que apenas escuchaba la voz de la guía de la del navegador, y es porque estaba muy bajo el volumen, la escuchaba muy bajo por debajo de la música, y el problema estaba, en que cuando habla para dar la dirección a coger/salida de rotonda, en ese momento se sube el volumen y entonces si se oye por encima de la música, y ya se queda así grabado, pero yo no sabía eso...

Se me junto toda la otra tarde... espero poco a poco sacarle todo el jugo, el coche en sí va de maravilla, lo tengo desde septiembre del año pasado, pero por el estrés del trabajo no me he puesto nunca a poner el navegador/crucero y muchas chuches que tiene, lo que me va de lujo es la luz larga automática, va de escándalo.

Mañana le pongo la bocina nueva doble, la que tiene me deprime... Para mi gusto le quita "categoría" al coche...

Lo del relé de los intermitentes nos tendremos que adaptar a él... pero es lastimoso, apenas se oyen.

Lo dicho, muchas gracias a todos compañeros.
 
Muchas gracias "davidshere por ayudarme, no sabes lo que te lo agradezco, la otra tarde me iba a volver loco intentando poner el crucero normal, y la lie tanto que ya no era capaz de poner ni el adaptativo, y encima por poco se me echa encima un tráiler que lo traía a peñón fijo detrás de mí a 90, porque yo no sé lo que hacía, que el coche subía para arriba rápido hasta 114/115, le daba a cancelar y se venía rápido a 70/80, y hay fue cuando le vi la matrícula al tráiler en el cogote..., y ya me asuste y desistí.

¿El botón que tiene donde están los de la subida de los faros, la luz larga automática, y el odómetro, ese botón tiene que estar activado para poner el crucero adaptativo?

¿Pero si yo quiero poner como la otra tarde el control de crucero normal como tenía en mi Peugeot 308 no hace falta que esté el control de crucero adaptativo conectado no?
Hay es donde me hago un lío...

Muchas gracias de corazón "davidshere, me tenía amargado el tema este, ya lo pondré en práctica y te comentaré aquí como me fue, para que todos aprendamos, es que la comercial que me entrego el coche, la pobre tiene menos idea que yo, y paso de ir a otro Conce para que me digan que me lo digan donde lo compre... Gracias a todos por la ayuda.

También me he quejado aquí que apenas escuchaba la voz de la guía de la del navegador, y es porque estaba muy bajo el volumen, la escuchaba muy bajo por debajo de la música, y el problema estaba, en que cuando habla para dar la dirección a coger/salida de rotonda, en ese momento se sube el volumen y entonces si se oye por encima de la música, y ya se queda así grabado, pero yo no sabía eso...

Se me junto toda la otra tarde... espero poco a poco sacarle todo el jugo, el coche en sí va de maravilla, lo tengo desde septiembre del año pasado, pero por el estrés del trabajo no me he puesto nunca a poner el navegador/crucero y muchas chuches que tiene, lo que me va de lujo es la luz larga automática, va de escándalo.

Mañana le pongo la bocina nueva doble, la que tiene me deprime... Para mi gusto le quita "categoría" al coche...

Lo del relé de los intermitentes nos tendremos que adaptar a él... pero es lastimoso, apenas se oyen.

Lo dicho, muchas gracias a todos compañeros.
No hace falta tocar los botones de la zona del odómetro para el control de velocidad. Puede variar de una versión a otra, los que yo tengo son, de izquierda a derecha:
Luces largas automáticas, odómetro, apagar el control de tracción y abrir el portón del maletero (mi versión es 200H TS GR Premium)
IMG_20240314_081618.jpg
 
Muchas gracias "davidshere por ayudarme, no sabes lo que te lo agradezco, la otra tarde me iba a volver loco intentando poner el crucero normal, y la lie tanto que ya no era capaz de poner ni el adaptativo, y encima por poco se me echa encima un tráiler que lo traía a peñón fijo detrás de mí a 90, porque yo no sé lo que hacía, que el coche subía para arriba rápido hasta 114/115, le daba a cancelar y se venía rápido a 70/80, y hay fue cuando le vi la matrícula al tráiler en el cogote..., y ya me asuste y desistí.

¿El botón que tiene donde están los de la subida de los faros, la luz larga automática, y el odómetro, ese botón tiene que estar activado para poner el crucero adaptativo?

¿Pero si yo quiero poner como la otra tarde el control de crucero normal como tenía en mi Peugeot 308 no hace falta que esté el control de crucero adaptativo conectado no?
Hay es donde me hago un lío...

Muchas gracias de corazón "davidshere, me tenía amargado el tema este, ya lo pondré en práctica y te comentaré aquí como me fue, para que todos aprendamos, es que la comercial que me entrego el coche, la pobre tiene menos idea que yo, y paso de ir a otro Conce para que me digan que me lo digan donde lo compre... Gracias a todos por la ayuda.

También me he quejado aquí que apenas escuchaba la voz de la guía de la del navegador, y es porque estaba muy bajo el volumen, la escuchaba muy bajo por debajo de la música, y el problema estaba, en que cuando habla para dar la dirección a coger/salida de rotonda, en ese momento se sube el volumen y entonces si se oye por encima de la música, y ya se queda así grabado, pero yo no sabía eso...

Se me junto toda la otra tarde... espero poco a poco sacarle todo el jugo, el coche en sí va de maravilla, lo tengo desde septiembre del año pasado, pero por el estrés del trabajo no me he puesto nunca a poner el navegador/crucero y muchas chuches que tiene, lo que me va de lujo es la luz larga automática, va de escándalo.

Mañana le pongo la bocina nueva doble, la que tiene me deprime... Para mi gusto le quita "categoría" al coche...

Lo del relé de los intermitentes nos tendremos que adaptar a él... pero es lastimoso, apenas se oyen.

Lo dicho, muchas gracias a todos compañeros.

Creo que te estas liando, en esa botonera no hay nada relativo al ACC. Se que es muy tedioso, pero yo me descargue el manual y le dedique un rato a la lectura del sistema ACC y LTA para entenderlo y poder sacarle el jugo, porque si no te pierdes entre tantos botones y tantas cosas que se pueden aprovechar.

Y si no quieres descargartelo, imagino que te lo dieron en papel con el coche, en estos coches es muy importante leerse el manual con calma para poder aprovecharlo al 100%.
 
Creo que te estas liando, en esa botonera no hay nada relativo al ACC. Se que es muy tedioso, pero yo me descargue el manual y le dedique un rato a la lectura del sistema ACC y LTA para entenderlo y poder sacarle el jugo, porque si no te pierdes entre tantos botones y tantas cosas que se pueden aprovechar.

Y si no quieres descargartelo, imagino que te lo dieron en papel con el coche, en estos coches es muy importante leerse el manual con calma para poder aprovecharlo al 100%.
blackmi en este coche, si viene ese botón donde te digo, este es del 2023, hay trae un botón donde conectas/desconectas el cca, un compañero me ha dicho como hacerlo hay más arriba, la próxima vez lo haré así, yo como me ponga a leer el manual me lio más, me pasa con todos los cacharros, un saludo
 
No hace falta tocar los botones de la zona del odómetro para el control de velocidad. Puede variar de una versión a otra, los que yo tengo son, de izquierda a derecha:
Luces largas automáticas, odómetro, apagar el control de tracción y abrir el portón del maletero (mi versión es 200H TS GR Premium)
Ver el archivo adjunto 27075
Buenas tardes "davidshere, nooo yo no toque lo del odómetro, yo quise decir donde están esos botones... refiriéndome al del CCA... veo que el tuyo no es igual que el mío, mi acabado es el style edition, el mío en el primer botón trae la regulación de los faros manual, después igual que el tuyo las largas automáticas y el trip, lo del portón automático no lo tiene el mío, no lo tiene porque no dispone de esa opción.

La diferencia con el tuyo es que el mío en el primer botón tiene la regulación de faros manual, y el tuyo no, y en el último botón el tuyo trae lo del portón eléctrico, y el mío no, lo demás es igual. Lo del CCA lo tiene en el mismo sitio que el tuyo, pero en el último botón, donde el tuyo tiene lo del portón eléctrico, el mío no trae nada. Si supiese subir fotos las subía para que lo vieses igual que tú haces, muchas gracias por tomarte las molestias, te lo agradezco mucho, gracias, cuídate.
 
Buenas tardes "davidshere, nooo yo no toque lo del odómetro, yo quise decir donde están esos botones... refiriéndome al del CCA... veo que el tuyo no es igual que el mío, mi acabado es el style edition, el mío en el primer botón trae la regulación de los faros manual, después igual que el tuyo las largas automáticas y el trip, lo del portón automático no lo tiene el mío, no lo tiene porque no dispone de esa opción.

La diferencia con el tuyo es que el mío en el primer botón tiene la regulación de faros manual, y el tuyo no, y en el último botón el tuyo trae lo del portón eléctrico, y el mío no, lo demás es igual. Lo del CCA lo tiene en el mismo sitio que el tuyo, pero en el último botón, donde el tuyo tiene lo del portón eléctrico, el mío no trae nada. Si supiese subir fotos las subía para que lo vieses igual que tú haces, muchas gracias por tomarte las molestias, te lo agradezco mucho, gracias, cuídate.
¿Te refieres a este botón?No es para el CCA. Es para el control de tracción. Todos los botones para el control de velocidad están en el volante
IMG_20240314_081618.jpg
 
¿Te refieres a este botón?No es para el CCA. Es para el control de tracción. Todos los botones para el control de velocidad están en el volante
Ver el archivo adjunto 27084
Buenas noches davidshere, tal cual lo dices tú es, ahora lo he estado mirando, activándolo/desactivándolo, y te sale en el cuadro, TRC activado / TRC desactivado... que no tiene nada que ver con el control de crucero... No te digo yo que este coche me tiene loco...

El TRC, según he leído, lo que hace es que el coche no pierda "dentro de lo que cabe"... tracción a la carretera por temas del asfalto/ climatología...
De tener siempre el mejor agarre posible antes de liarla... Muchas gracias por todo davidshere , no sabes lo que te lo agradezco de corazón, muchas gracias por tomarte las molestias de subir las fotos para que me entre bien en la "sesera"... gracias de corazón, cuídate mucho, un saludo afectuoso.
 
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