LTA (asistente carril) sin Centrar Trayectoria

Bogeyman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2022
Buenas noches. Seguro que ya lo sabréis, pero por si hay algún despistado como yo lo explico (he tardado un año en enterarme)

Se puede usar el LTA con o sin centrado de carril (que te va tocando todo el rato la dirección para centrarte en el carril y que a mí me parece incómodo) y con o sin asistente de dirección (que te toca la dirección solo cuando pisas la línea para devolverte a la trazada correcta). Si apagas las dos cosas simplemente pitará cuando pises las líneas o cuando quites las manos del volante.

Sólo hay que ir al menú del cuadro, donde el LTA y mantener pulsado OK para entrar en la configuración. Y apagas lo que no quieras. Dejo un par de imágenes.

Saludos.
 

Adjuntos

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo llevo siempre activo todo, cierto es que al principio era una lucha entre el asistente y yo, luego aprendí a convivir con el y al final ves que te ayuda mucho a las trazadas en carretera y no hacer más que un acompañamiento del volante.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo llevo siempre activo todo, cierto es que al principio era una lucha entre el asistente y yo, luego aprendí a convivir con el y al final ves que te ayuda mucho a las trazadas en carretera y no hacer más que un acompañamiento del volante.
Totalmente de acuerdo. No convence a todo el mundo, eso está claro, ahora yo soy de los que lo encuentro bastante útil!

Salu2.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
y en combinacion con el CCA, control crucero adaptativo
además de centrarte es capaz de seguir la trayectoria del que va delante.
con lo que solo necesitas las manos tocando el volante para que el bisho vaya solo,
 

Bogeyman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2022
A mi me encanta el control de crucero adaptativo que trae. Sin duda el más fino y seguro que he probado, comparando incluso con marcas más caras. Sin embargo, me incomodaba mucho el centrado de carril. Una vez que lo he desactivado estoy mucho más cómodo. La conducción con el LTA y el control de crucero hacen que el coche sea comodísimo en autovía y que te canses mucho menos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo también lo llevo todo activo,y lo recomiendo.Con el coche no me ha pasado,pero con el Camión si,di una cabezada (dormirse),y el asistente de carril me salvo la vida(a mi a alguien mas).Son elementos de seguridad no hay que desconectarlos jamas.Si se tienen mejor usarlos...
 

avicioso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El control de velocidad adaptativo sí que lo llevo siempre y es una pasada la verdad. Probaré el asistente de dirección sin centrado de carril, y con él, ahora que lo entiendo.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo es que anular estas opciones así como otras del coche, no lo entiendo. Avanzan en ofrecernos seguridad y pagamos por ello en el precio total del vehículo ya que todo suma, ¿y las desactivamos? ¿En serio? Lo que hoy puede ser molesto a lo mejor mañana te ayuda a no irte fuera. Pero bueno allá cada uno.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo es que anular estas opciones así como otras del coche, no lo entiendo. Avanzan en ofrecernos seguridad y pagamos por ello en el precio total del vehículo ya que todo suma, ¿y las desactivamos? ¿En serio? Lo que hoy puede ser molesto a lo mejor mañana te ayuda a no irte fuera. Pero bueno allá cada uno.
Tienes toda la razón,te pondre un ejemplo...La frenada de emergencia.En los camiones hace años que lo llevamos y mucha gente lo desconecta.El motivo es la carga del vehiculo.Si alguien por la carretera te hace una trastada,el camión pega un frenazo y carga desplazada.Eso es un problema,lo entiendo, pero hay que priorizar.Entre compañeros siempre hay esta discusión que prefieres la carga o tu vida?Elijo mi vida a la carga que le den... Son formas de pensar...
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo es que el crucero adaptativo no lo uso nunca. Al principio lo probé, pero en autovía/autopista es un derroche de gasolina porque está manteniendo/frenando/acelerando constantemente por culpa de que el personal no sabe mantener la distancia de seguridad. Caso concreto: vas tranquilamente con tu velocidad, por ejemplo 120 km/h, con espacio infinito al frente, viene el fenómeno de turno que te adelanta (hasta ahí todo bien) pero retorna al carril derecho dejando una distancia ridícula conmigo (súper típico) y ala, el Corolla frena, se abre hueco y luego vuelve a acelerar para volver a los 120 km/h. Un desastre.

Así que uso siempre el control de crucero tradicional, sin ser adaptativo. Lo malo es que ahí no dispone de ayuda LTA excepto que pita al pisar las líneas.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo es que el crucero adaptativo no lo uso nunca. Al principio lo probé, pero en autovía/autopista es un derroche de gasolina porque está manteniendo/frenando/acelerando constantemente por culpa de que el personal no sabe mantener la distancia de seguridad. Caso concreto: vas tranquilamente con tu velocidad, por ejemplo 120 km/h, con espacio infinito al frente, viene el fenómeno de turno que te adelanta (hasta ahí todo bien) pero retorna al carril derecho dejando una distancia ridícula conmigo (súper típico) y ala, el Corolla frena, se abre hueco y luego vuelve a acelerar para volver a los 120 km/h. Un desastre.

Así que uso siempre el control de crucero tradicional, sin ser adaptativo. Lo malo es que ahí no dispone de ayuda LTA excepto que pita al pisar las líneas.
Si se mete delante tras adelantarte a una distancia ridícula (y llevando el cca quitado)... ¿No frenas(o levantas el pie del acelerador) para dejar distancia de seguridad?. A mi en más de una ocasión me han adelantado para acto seguido frenar porque se pasaban la salida de la autovía...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo es que el crucero adaptativo no lo uso nunca. Al principio lo probé, pero en autovía/autopista es un derroche de gasolina porque está manteniendo/frenando/acelerando constantemente por culpa de que el personal no sabe mantener la distancia de seguridad. Caso concreto: vas tranquilamente con tu velocidad, por ejemplo 120 km/h, con espacio infinito al frente, viene el fenómeno de turno que te adelanta (hasta ahí todo bien) pero retorna al carril derecho dejando una distancia ridícula conmigo (súper típico) y ala, el Corolla frena, se abre hueco y luego vuelve a acelerar para volver a los 120 km/h. Un desastre.

Así que uso siempre el control de crucero tradicional, sin ser adaptativo. Lo malo es que ahí no dispone de ayuda LTA excepto que pita al pisar las líneas.
Has probado con dejarlo en el nivel 1?Si lo dejas en el nivel 3 frena a 60 metros mas o menos.Si lo dejas al nivel 1 los hace a los 30 metros.Evita que te ocurra eso.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo es que el crucero adaptativo no lo uso nunca. Al principio lo probé, pero en autovía/autopista es un derroche de gasolina porque está manteniendo/frenando/acelerando constantemente por culpa de que el personal no sabe mantener la distancia de seguridad. Caso concreto: vas tranquilamente con tu velocidad, por ejemplo 120 km/h, con espacio infinito al frente, viene el fenómeno de turno que te adelanta (hasta ahí todo bien) pero retorna al carril derecho dejando una distancia ridícula conmigo (súper típico) y ala, el Corolla frena, se abre hueco y luego vuelve a acelerar para volver a los 120 km/h. Un desastre.

Así que uso siempre el control de crucero tradicional, sin ser adaptativo. Lo malo es que ahí no dispone de ayuda LTA excepto que pita al pisar las líneas.
Aunque deje poca distancia al meterse de nuevo delante tuya, si la velocidad del que va delante es superior a la tuya, el coche no se frena. Y si es inferior a la tuya, aunque el coche no frenase solo, mas te valdría frenar por tu cuenta, por lo que en esos casos de gente que no sabe adelantar ni mantener una velocidad constante, estaríamos en las mismas 😅
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
No sé cómo funcionan concretamente estos elementos de seguridad y cuan invasivos pueden ser. Pero partiendo de la premisa de que estamos adquiriendo ya de por sí un coche, que por sus características mecánicas, nos va a obligar a cambiar nuestra manera de conducir (a los que venimos de coches convencionales y antiguos especialmente) y eso lo conocemos y lo aceptamos; pienso que con los sistemas de seguridad activa ha de pasar lo mismo. Somos nosotros los que debemos adaptarnos al coche y a cómo se conduce, y no al revés.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Estas ayudas son una maravilla,por muy buenos y prudentes que seamos conduciendo una distracción siempre puede ocurrir.Son centesimas de segundo y puedes arruinarte la vida.Cambiar una emisora de radio,mirar el velocimetro,atender una llamada,los que fuman encender un cigarro (aunque creo que ya esta prohibido).Si vas por una carretera a 100 por hora y en esas centésimas de segundo,hay una retención y no la ves pero el coche sí,eso se puede llamar "milagro".No exagero en absoluto...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para mí es exactamente lo contrario de lo que dice cachiporra. Yo es que lo pongo hasta en la M30 a 90 km/h. Tú sabes la sensación de seguridad, sobre todo si vas con el crío y tal, que te da en hora punta, con traficazo, trenzados constantes de coches de un carril a otro, saber que su se te cruza un tío a lo loco el coche te frena y te impide colisionar? Reconozco que desde que tengo el crío me he "Flanderizado" 😅

Salu2.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Si se mete delante tras adelantarte a una distancia ridícula (y llevando el cca quitado)... ¿No frenas(o levantas el pie del acelerador) para dejar distancia de seguridad?. A mi en más de una ocasión me han adelantado para acto seguido frenar porque se pasaban la salida de la autovía...
Hombre, si no frenara en un caso semejante, tal vez no estaría aquí escribiendo estas cosas...

Es un hecho que el personal no mantiene la distancia de seguridad y es muy, pero que muy común que en los adelantamientos la gente vuelva a la derecha lo suficientemente cerca como para que el control de crucero adaptativo reduzca la velocidad del coche. Esto es un hecho probado.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Has probado con dejarlo en el nivel 1?Si lo dejas en el nivel 3 frena a 60 metros mas o menos.Si lo dejas al nivel 1 los hace a los 30 metros.Evita que te ocurra eso.
Ni así chico. A vosotros no os pasa eso? No se os da reiteradamente el caso? Por donde yo circulo se podría decir que es lo normal, no dejar distancia de seguridad y menos aún los que adelantan respecto del vehículo adelantado.
 
Arriba