LTA (asistente carril) sin Centrar Trayectoria

SevCor

Forero Experto
Será que mi Corolla es especial o algo, porque si que se frena.

Y obviamente, si circulo con el control de crucero no adaptativo, no soy tan necio como para no frenar si la situación lo requiere. Que vaya con el control de crucero no quiere decir que no vaya prestando atención a la carretera.

Pero de verdad que a vosotros no os pasa eso de que os frene el coche al ser adelantados porque el que adelanta no deja espacio suficiente?
En el corolla aún no lo sé, pero en un golf si que me ha pasado y es bastante molesto, que no quita que sea mas seguro.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Y sabéis si enciende las luces de freno cuando reduces tú manualmente la velocidad? (Es decir, que no frena por distancia).
Es que solo lo he llevado una vez, yendo a 90 y fue configurar la velocidad a 70 y pegó una reducción super brusca, que me asusté y todo.

Nunca más lo he vuelto a usar. Por mucha luz que encienda en ese momento fui un peligro para los de atrás (por suerte iba solo)
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Yo también lo llevo todo activo,y lo recomiendo.Con el coche no me ha pasado,pero con el Camión si,di una cabezada (dormirse),y el asistente de carril me salvo la vida(a mi a alguien mas).Son elementos de seguridad no hay que desconectarlos jamas.Si se tienen mejor usarlos...
Hola,
El problema que le veo al asistente de carril es que se desconecte en cuanto bajes la presión de las manos sobre el volante. En el ejemplo que pones, cabezada, en el caso del corolla aflojarías las manos del volante y se desconectaría el sistema con lo cual no te salvaría del tortazo. Como elemento de seguridad no me convence. Si me convencería si te permitiese soltar las manos o aflojar la presión por 5 segundos, por ejemplo, sin desconectarse y luego una alarma fuerte para despertarte u obligarte a poner las manos sobre el volante si es que vas haciendo el idiota.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,
El problema que le veo al asistente de carril es que se desconecte en cuanto bajes la presión de las manos sobre el volante. En el ejemplo que pones, cabezada, en el caso del corolla aflojarías las manos del volante y se desconectaría el sistema con lo cual no te salvaría del tortazo. Como elemento de seguridad no me convence. Si me convencería si te permitiese soltar las manos o aflojar la presión por 5 segundos, por ejemplo, sin desconectarse y luego una alarma fuerte para despertarte u obligarte a poner las manos sobre el volante si es que vas haciendo el idiota.
No se desconecta,primero re advierte y luego pita.Es lo que hace.Ademas si pisas muchas veces la raya te sale un mensage de una taza de cafe,creo recordar.
Si que es cierto,que el pitido no es muy fuerte.En los camiones se oye por los altavoces y desconecta la radio por ejemplo.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En las bajadas para perder velocidad aplica freno regenerativo, y si la pendiente es mayor, freno motor. Motivo por el cual cuando conoces la bajada y si no es muy larga lo suyo es cancelar el CCA para que baje sólo con la retención de regenerar batería y ahorrar unos Wh.

Sslu2.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mi en bajada pronunciada si con el regenerativo no es suficiente(me ha ocurrido con pendientes descendentes de 6 o 7%) aplica también freno (de noche se aprecia si no tienes a nadie pegado por el reflejo de la luz roja sobre las señales).
Respecto a lo de descender manualmente la velocidad con el control, también enciende.
Podéis hacer la prueba de noche (siempre con seguridad, sin que haya nadie detrás).
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
A mi en bajada pronunciada si con el regenerativo no es suficiente(me ha ocurrido con pendientes descendentes de 6 o 7%) aplica también freno (de noche se aprecia si no tienes a nadie pegado por el reflejo de la luz roja sobre las señales).
Respecto a lo de descender manualmente la velocidad con el control, también enciende.
Podéis hacer la prueba de noche (siempre con seguridad, sin que haya nadie detrás).
Muy buena información.
Un saludo.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Cawen dié! Pues te juro que el mío si que frena... Soy el único? Habrá algo de calibración en este sistema que se pueda ajustar?
Sí, sí. El mio también frena. De hecho, tenía dudas de si se encendían las luces de freno... y sí, pero no siempre... Si te adelanta el listo de turno y se pone justo delante de ti, el coche desacelera. Sin más... Si vas detrás de alguien, cambia de carril para adelantar y delante tienes otro vehículo mucho más lento y estás por debajo de la distancia, mete el freno y se encienden las luces (que parece lo suyo, pero que no he podido comprobar hasta que hice un viaje por la noche hace unos días a Asturias).
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Sí, sí. El mio también frena. De hecho, tenía dudas de si se encendían las luces de freno... y sí, pero no siempre... Si te adelanta el listo de turno y se pone justo delante de ti, el coche desacelera. Sin más... Si vas detrás de alguien, cambia de carril para adelantar y delante tienes otro vehículo mucho más lento y estás por debajo de la distancia, mete el freno y se encienden las luces (que parece lo suyo, pero que no he podido comprobar hasta que hice un viaje por la noche hace unos días a Asturias).
Creo recordar que lei o vi un video de Dalmau o alguien de coches.net de un Honda 100% electrico en el que recordó que por normativa si la desaceleración supera o iguala 1G de fuerza tiene que encender luces. No me hagais mucho caso con la cifra porque yo nose cuánto es 1G de fuerza.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
He leído el hilo este hace ya unos días y he probado a circular (con las manos en el volante) centrado automático entre las líneas. tengo todo activado en la configuración. cuando detecta las líneas lo único que hace al pisar una línea, pita, pero no centra. No quiero activar el control crucero porque se acekera demasiado y sube el consumo un montón.
.pregunto:

1. Se puede conseguir lo que quieto con este coche?

2. En caso afirmativo ¿como?.

Gracias
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
He leído el hilo este hace ya unos días y he probado a circular (con las manos en el volante) centrado automático entre las líneas. tengo todo activado en la configuración. cuando detecta las líneas lo único que hace al pisar una línea, pita, pero no centra. No quiero activar el control crucero porque se acekera demasiado y sube el consumo un montón.
.pregunto:

1. Se puede conseguir lo que quieto con este coche?

2. En caso afirmativo ¿como?.

Gracias
Sí, se puede, pero recuerda que sin el CCA el LTA lo que hace es darte como volantazos al salirte del carril no te centra como tal, es decir es bastante más invasivo que con el CCA. Por cierto, no desestimes del todo el CCA, si te parece que acelera demasiado brusco ponte en modo ECO, verás como lo hace bastante más suave.

El cómo no tiene más misterio, simplemente dándole al botoncito del LTA.

Salu2.
 
Última edición:
Arriba