Luces automáticas porque unos llevan rueda de regulación y otros como el mio no?

Bendit

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola.

Yo compre el coche de segunda mano cuando tenia pocos meses y poco me he preocupado hasta ahora que tengo mucho tiempo de todas sus funciones, gracias a este foro no paro de preguntar, así os tengo entretenidos jajaja.
El botón de las luces, que señalo en verde es para las luces automáticas? porque unos modelos llevan la rueda de regulación y otros no?. Luego esta el botón que señalo en amarillo y que es para aparcar solo, pero es fiable? te raya las llantas? solo lo he probado una vez en un sitio gigante, lo hizo bien pero no me da confianza, ademas solo aparca en fila no? porque en batería no se como se hace.

IMG_3142 2.jpg

Lo de las luces, en mi adcance no lleva ruleta, entiendo que unos llevan luces cortas/largas automaticas y otros las multiled que apagan algunas secciones.
Supongo que segun el tipo de luz necesiten ruleta o no.

El parking automatico yo lo he usado siempre para jugar con el crio.
Algunas veces acierta y otras no asi que no me fiaria mucho

Lo de las luces, en mi adcance no lleva ruleta, entiendo que unos llevan luces cortas/largas automaticas y otros las multiled que apagan algunas secciones.
Supongo que segun el tipo de luz necesiten ruleta o no.

El parking automatico yo lo he usado siempre para jugar con el crio.
Algunas veces acierta y otras no asi que no me fiaria mucho
Y como se sabe si es multiled? por la noche en curvas si he notado que varia la iluminación, como que ilumina mas ancho en las curvas o pone y quita las largas, pero no tengo claro si es eso o no lo del multiled. El mio es un GR Plus. Como dije lo compre de segunda mano y lleva prácticamente todos los extras.

Hola.

Que modelo es el tuyo.

En principio los faros matriciales tiene regulación automática. Pero no todas las versiones lo tienen. Por ejemplo los sedan advance carecen de ello.

Lo del autoparking, lo he usado 5 veces y se orienta con los coches de delante y detrás, si hay uno muy pegado a la acera, pues tendrás que ir con cuidado...

Tampoco es el summun, pero si aparcar el coche no te es un agobio, no lo vas a usar. Si aparcar el coche te supone un reto, algo que algunos conductores les pasa, pues si, puede valer.

Y como se sabe si es multiled? por la noche en curvas si he notado que varia la iluminación, como que ilumina mas ancho en las curvas o pone y quita las largas, pero no tengo claro si es eso o no lo del multiled. El mio es un GR Plus. Como dije lo compre de segunda mano y lleva prácticamente todos los extras.

Si fuera multiled, tu coche tendría AHS, el AHS no es que quite y ponga las largas, ese es el AHB, el AHS deja todo el rato las luces largas, pero sombrea aquellas zona donde el coche detecta que hay otros vehículos y puedes deslumbrar.

Sobre el tema del ancho del haz de luz, en teoría, Toyota tiene implantado en sus coches que varía el ancho de luz dependiendo de la luz exterior y de la velocidad del coche, a menor velocidad en teoría más ancho debe de ser el haz para iluminar los costados donde puede haber peatones, a más velocidad más estrecho y centrado en la carretera.

Hola.

Que modelo es el tuyo.

En principio los faros matriciales tiene regulación automática. Pero no todas las versiones lo tienen. Por ejemplo los sedan advance carecen de ello.

Lo del autoparking, lo he usado 5 veces y se orienta con los coches de delante y detrás, si hay uno muy pegado a la acera, pues tendrás que ir con cuidado...

Tampoco es el summun, pero si aparcar el coche no te es un agobio, no lo vas a usar. Si aparcar el coche te supone un reto, algo que algunos conductores les pasa, pues si, puede valer.

Es un GR Sport Plus.
No uso lo de aparcar solo, no me fio. He conducido camiones muchos años y por no usar, no uso ni la cámara trasera, por vicio solo miro los retrovisores laterales del coche.

Si fuera multiled, tu coche tendría AHS, el AHS no es que quite y ponga las largas, ese es el AHB, el AHS deja todo el rato las luces largas, pero sombrea aquellas zona donde el coche detecta que hay otros vehículos y puedes deslumbrar.

Sobre el tema del ancho del haz de luz, en teoría, Toyota tiene implantado en sus coches que varía el ancho de luz dependiendo de la luz exterior y de la velocidad del coche, a menor velocidad en teoría más ancho debe de ser el haz para iluminar los costados donde puede haber peatones, a más velocidad más estrecho y centrado en la carretera.

Pues la verdad no lo se, se que para que funciones tengo que tener la palanca de las largas en la posición empujada hacia delante y entonces se enciende lo de las luces automáticas, en teoría es como llevar las largas puestas continuamente. De todas formas no he conducido con el de noche en carreteras prácticamente nunca, o muy brevemente.

En esa versión GR sport plus, que es del 2022 si no me equivoco, no tienes matriciales, tienes la función de encendido automático de las luces de carretera. De ahi la ruleta, para regular la altura. Las matriciales no llevan ruleta ya que se supone que ajustan automáticamente.

Salu2.

El aparcamiento automático lo tuve en Ford Focus hace años y aparcaba bien, despacio eso si….en el Toyota será parecido, lo use como vacile a mis acompañantes, entonces no estaba muy visto, en realidad vas más rápido aparcando tu y controlas mejor los bordillos.

Los faros con regulación diría que son los de parábola (como el mío) que no dejan de ser los tradicionales halógenos pero con lámparas led, los multi -led tengo mis dudas, tengo en casa un Mini con full led tipo lente y lleva ruleta también, en la versión tipo bi-led entiendo que son automáticos en altura.

Si tienes ruleta tendrás faros led o halógenos, dependiendo del modelo y el acabado, los de 2022 tenian varias opciones en iluminación. Si no la tienes, los faros son leds matriciales que ajustan la iluminación automáticamente según las condiciones de la vía.
El botón de las luces de carretera automáticas es para que se enciendan y apaguen solas según la iluminación y condiciones de la vía. Tienes que llevar la palanca de las luces en la posición de luces largas y ese botón activado. En mi uso personal he de decir que no es muy fiable y pude molestar a los otros coches.

Si tienes ruleta tendrás faros led o halógenos, dependiendo del modelo y el acabado, los de 2022 tenian varias opciones en iluminación. Si no la tienes, los faros son leds matriciales que ajustan la iluminación automáticamente según las condiciones de la vía.
El botón de las luces de carretera automáticas es para que se enciendan y apaguen solas según la iluminación y condiciones de la vía. Tienes que llevar la palanca de las luces en la posición de luces largas y ese botón activado. En mi uso personal he de decir que no es muy fiable y pude molestar a los otros coches.

Los faros son LED completamente, o eso creo, mi coche es un GR Sport de Junio de 2022.
A mi tampoco me gusta mucho eso de las largas automáticas, mi anterior Honda Civic también lo llevaba y lo acabe desconectando por no joder a los vehículos que venían de cara.

IMG_3151.jpeg

Última edición:
Los faros son LED completamente, o eso creo, mi coche es un GR Sport de Junio de 2022.
A mi tampoco me gusta mucho eso de las largas automáticas, mi anterior Honda Civic también lo llevaba y lo acabe desconectando por no joder a los vehículos que venían de cara.

Ver el archivo adjunto 21456
Llevas las mismas luces que yo, son los que llamaban Full Led. Estas se pueden regular en altura con la ruletita. Viene bien cuando vas muy cargado, puedes bajar las luces para no ir deslumbrado a todo hijo de vecino.
Hay una versión superior de luces, creo que solo las llevaba el Advance, que son las matriciales led. Estas se ajustan automáticamente.

Hola a todos yo tengo el hb 23 gr sport con las biled, y yo con las largas automáticas no veo que cambie a cortas pero si es verdad que tampoco deslumbra, sera que se van adaptando segun la circulacion?

Pues hombre, es interesante que sepas si llevas el cambio activado o no, eso se mira en la pantalla multimedia o en la del volante.

Los adaptativos/matriciales tienes que dar a una tecla para conectarlos.

Pues hombre, es interesante que sepas si llevas el cambio activado o no, eso se mira en la pantalla multimedia o en la del volante.

Los adaptativos/matriciales tienes que dar a una tecla para conectarlos.

En la pantalla multimedia no sale nada y en la del volante sale que voy en largas...en cuanto a la tecla si si esta conectado,el tema es ese que cambiar a cortas no cambia sera por que son adaptativos,es que no se llega apreciar

En la pantalla multimedia no sale nada y en la del volante sale que voy en largas...en cuanto a la tecla si si esta conectado,el tema es ese que cambiar a cortas no cambia sera por que son adaptativos,es que no se llega apreciar
Es fácil. Si tienes ruleta para ajustar la altura de los faros entonces no tienes matriciales

Y éste video es de Toyota usa, pero es aplicable a Europa.

Es fácil. Si tienes ruleta para ajustar la altura de los faros entonces no tienes matriciales

Si tengo la ruleta...la unico que me extraña es que parece ser que no deslumbra por que no me hacen luces con las largas automaticas:unsure:

Si no llevas el botón ese de la izquierda, no llevas matriciales, llevaras cambio automático de largas a cortas, pero cuando cambie de largas a cortas en el cuadro no te saldrá nada, salvo que quites manualmente las largas.

Si no llevas el botón ese de la izquierda, no llevas matriciales, llevaras cambio automático de largas a cortas, pero cuando cambie de largas a cortas en el cuadro no te saldrá nada, salvo que quites manualmente las largas.
El boton de abajo de automaticas si lo tengo mas la ruleta al lado...en el cuadro siempre esta en largas automaticas(cuando esta activado)

Volver