Luces de cruce automáticas con limpiaparabrisas

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Art. 101 y 106 del reglamento general de conductores, la luz de cruce o corto alcance se encendera en caso de lluvia intensa
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Como dice Malosa, con umbral en +2 se encienden. El caso de la legislación, como en la mayoría de los casos es poco clara ¿Cuando se considera _lluvia intensa_? Con un llovizna débil se activan los limpias pero la visibilidad es buena como para necesitar ls luces de cruce además de las diurnas... también es cierto que si las enciendes no pasa nada, pero ya va en criterios....el problema es que rara vez el criterio de la Guardia Civil coincide con el nuestro...
 

Malosa

Forero Habitual
Sentido común, si con el +2 no se encienden las luces entonces es que el día está tan terriblemente despejado y la lluvia es tan ligera que obviamente no se considera lluvia intensa. En ese caso, ir con las luces diurnas es más que suficiente.

Y probablemente con el +1 es igualmente aplicable.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Confirmado, hoy con el día gris, y lluvia, a a veces más intensas, a veces menos intensa, salta el limpia y con las luces en automático, no se se encienden, las tengo en sensibilidad +1, y varias veces las he tenido que forzar yo para encenderlas
 

Malosa

Forero Habitual
Confirmado, hoy con el día gris, y lluvia, a a veces más intensas, a veces menos intensa, salta el limpia y con las luces en automático, no se se encienden, las tengo en sensibilidad +1, y varias veces las he tenido que forzar yo para encenderlas
Pues prueba en +2, a mí me van perfectamente. En el Yaris las he dejado en +2, y cuando recoja el Corolla las dejo en +2 también.
 
Arriba