Luces de posición al abrir con el mando?

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No vamos a descubrir América aquí, ahora.
La economía y el marketing manda : Si se pueden ahorrar un céntimo en la bombilla se lo ahorran y punto. Si se pueden ahorrar un ctm. en un técnico de ordenador que graba el sofware para que se encienda la luz de posición se lo ahorran. Si se pueden ahorrar 1 cm. porque van a sacar un restiling en junio con algunos de estos "problemillas" resueltos, pues es lo que hay.
Lo que jamás ocurrirá, yo espero que nunca ocurra, es sacar este coche con todo resuelto y perfecto, porque ya no me costará comprarlo 25.000 €, pasará a costarme 50.000 y no podré comprarmelo.
Lo dicho este coche es perfecto en todo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No vamos a descubrir América aquí, ahora.
La economía y el marketing manda : Si se pueden ahorrar un céntimo en la bombilla se lo ahorran y punto. Si se pueden ahorrar un ctm. en un técnico de ordenador que graba el sofware para que se encienda la luz de posición se lo ahorran. Si se pueden ahorrar 1 cm. porque van a sacar un restiling en junio con algunos de estos "problemillas" resueltos, pues es lo que hay.
Lo que jamás ocurrirá, yo espero que nunca ocurra, es sacar este coche con todo resuelto y perfecto, porque ya no me costará comprarlo 25.000 €, pasará a costarme 50.000 y no podré comprarmelo.
Lo dicho este coche es perfecto en todo.
Gracias Jua.....esta es la versión simplificada de lo que explicaba.
El coche es un referente en su sector y tecnologia ya en su 4a. Generación....no lo olvidemos, dificil de atrapar para otras marcas por mucho que copien.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Un Toyota, cada uno se lo compra por que le viene en gana... y si el sistema de Car Audio o navegación es una mierda, se dice, y si es "parquito" en detalles, pos se dice también.
Llamadlo "Toyotada" o como queráis, pero estamos hablando de coches de cerca de 30.000e, tampoco nos olvidemos del "pequeño" detalle.
Pues estoy de acuerdo contigo. Si el coche tiene cosas malas y mejorables se dicen sin problema...al igual que pasa en el resto de marcas, a ver si ahora Toyota va a ser el culmen del automovilismo.
Tiene cosas muy buenas y supongo que por ello nos lo hemos comprado, pero eso no quita de que tiene cagadas muy fácilmente solucionables y mejorables, lo que pasa es que las 4 perras que ahorran en cada coche se notan en el global de beneficios....espero que en ahorro en los costes por lo menos no lo suframos a medio/largo plazo en la fiabilidad, pero me temo que no será así...y sino ya se verá.
Yo cada vez que veo la calidad de algunos plásticos (parasol, bandeja trasera, divisor del maletero, etc), que la botonera del techo no está iluminada y de noche cuesta atinar en los botones, que el corcho donde va el kit reparapinchazos tiene holgura y baila dentro del maletero, etc etc es para calentarse, se llame Toyota o María Cristina.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Si por una configuracion de luces nos vamos a girar el morro no sé como os lo tomareis si un dia os falla una ventanilla.
Un Toyota te lo compras por la fiabilidad mecánica no estetica ni su customized.....no entiendo esto de "Toyotadas".....el coche va de puta madre, vengo de grupo volkswagen de 3 vehiculos en concreto y de conducir muchos del Grupo PAS tambien....y cuando decis este tipo de cristicas....en mi opinion es muy gratuito el zasca a Toyota....Si quereid hablamos de todas las carencias que tienen otras marcas con los mismos precios y mas caros incluso....que nos da para escribir 2 novelas.
Si hacemos criticas sobre este coche yo creo que al menos deben de ser desde el respeto y mejorar en un posible reestyling....pero eso de ir diciendo "Toyotadas"....pocos coches han conducido....."todas" las marcas tienen fallos y defectos y carencias....pero separemos los fallos de las "carencias"....este coche gana por goleada a la mayoría de su categoría.....
Un saludo compañero. Las críticas deben ser realistas y hay que diferenciar las "Toyotadas" como decis que suena a "fallo" de las carencias....que son corregibles....todos los modelos mejoran con los reestylings....hay que decirlo pero desde el comentario constructivo para que en un venidero reestyling puedan mejorarlo....no "corregirlo"....xq no hay nada que corregir como grave....otra cosa es que se pueda mejorar algo....y hay que exponerlo asi...como mejora en un futuro estaría bien....bla...bla....bla....
Toda la razón, si kieres todo lo que llaman toyotadss más la fiabilidad y lo avanzados que están en los motores hybridos tienes que comprar un Lexus que cuesta el doble, yo pienso que no lo ponen o son extras para que todo el mundo pueda acceder a estos coches y no gastarte 40000€
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Esto me ha hecho recordar lo que hizo América Airlines quitando una aceituna de la ensalada en cada avión.

Al final de año salía un ahorro considerable, por una sola aceituna.

Esto mismo se aplica al mundo del automóvil, una pieza que se ahorren o una que sea más barata, multiplicado por todas las ventas al final es una pasta considerable.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
40000€? 50000€? Vamos a ver, que por mejorar 4 materiales, implementar otras 4 funciones a través de software y por meter un sistema multimedia decente un coche no sube 20000€ euros eh???

Un coche compacto de gama media que en acabado Advance anda cerca de los 30000€, creo que debería exigírsele un mínimo de calidades en materiales que están directamente a la vista (que la mayoría están bastante bien, pero algunos madre mía...), un mínimo de usabilidad (no concibo que se les ha podido pasar por la cabeza el no meter la botonera del techo iluminada...cuando la vas a usar, pues de noche y si no la ves bien pues te jodes¡¡!!)

Que en el acabado más bajo quieres ahorrar costes, de acuerdo. Que en el acabado medio mejoras varios detalles, pues normal, pero no me vendas el tope de gama con detalles directamente vergonzosos, coño, que lo estamos pagando!

Mi ex Ibiza del 98, el ex Toledo de mi mujer, mi Accord del 2009 tienen los parasoles forrados en tela y un Corolla del 2019 es plástico del chino! esto es por lo menos criticable, guste o no!

Y mira que estoy encantado con el coche, pero si tiene cosas mejorables se dicen y no se muere nadie.
 

VITICIUS

Forero Experto
Oder...!!! como se pone esto por cuatro pijadas :p
cierto que algunas estarían bien, pero a mí que no me suban a un coche y me encierre automáticamente, que ya tengo edad suficiente para no saltar en marcha, a no ser que quiera hacerlo y encima no pueda
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
40000€? 50000€? Vamos a ver, que por mejorar 4 materiales, implementar otras 4 funciones a través de software y por meter un sistema multimedia decente un coche no sube 20000€ euros eh???

Un coche compacto de gama media que en acabado Advance anda cerca de los 30000€, creo que debería exigírsele un mínimo de calidades en materiales que están directamente a la vista (que la mayoría están bastante bien, pero algunos madre mía...), un mínimo de usabilidad (no concibo que se les ha podido pasar por la cabeza el no meter la botonera del techo iluminada...cuando la vas a usar, pues de noche y si no la ves bien pues te jodes¡¡!!)

Que en el acabado más bajo quieres ahorrar costes, de acuerdo. Que en el acabado medio mejoras varios detalles, pues normal, pero no me vendas el tope de gama con detalles directamente vergonzosos, coño, que lo estamos pagando!

Mi ex Ibiza del 98, el ex Toledo de mi mujer, mi Accord del 2009 tienen los parasoles forrados en tela y un Corolla del 2019 es plástico del chino! esto es por lo menos criticable, guste o no!

Y mira que estoy encantado con el coche, pero si tiene cosas mejorables se dicen y no se muere nadie.
Estoy de acuerdo, yo queria un híbrido de Toyota, solo eso, y no podia gastarme mas de 21.000€.
Pensé que era imposible pero alli estaba mi sedan azabache esperándome por 21.500
Sin estar meses investigando por internet ni foros, tardé 48h en comprarmelo una vez se rompió mi coche anterior.
Al comprarlo asi, sin conocerlo, no debo ni puedo quejarme..pero hay cosas que me defraudaron mucho que se las presuponía. Ahora que veo que las Toyatadas son casi las mismas que muchos compañeros que se gastaron casi 30.000 me deja alucinado y me reafirma que Toyota es una marca fria que va a lo práctico sin pensar en lo cómodo.
Y en cuanto a los precios de coste, discrepo con lo que decis..es un error pensar que Toyota mira el coste total de la producción anual, se mira el coste/beneficio de cada vehículo, si por cada coche, manejan un coste de ganancia del 50%, entiendo que poner unos sensores que de precio de coste les cuestan , 500€, no quieran ponerlos en acabados basicos para no incrementar en 1000€ el valor de ese coche...pero poner luces led en el interior, que les cuesta a ellos de coste 5€, no pueden incrementar en cada vehiculo 10€? Venga hombre que no tiene justificación. Al final parecemos Lexus/ Toyota como Renault/Dacia o en eso quieren convertir Toyota
Por suerte tenemos en nuestro interior, los sistemas de seguridad y los motores mas eficientes del mercado, como nuestra marca superior (Lexus)
Asi que dicho lo cual, si tuviera que comprar mañana un coche..me compraría un Toyota, o si me toca la lotería un Lexus..😂
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
He mirado con "Carista" y no tiene la opción de encender las luces exteriores al abrir el coche con el mando. Pero esto es simplemente un tema de software. Si algún dia deciden integrarlo no representará un problema. El motivo de no llevarlo? pues a saber. Pero lo que si esta claro es que no lo hace porque no lo han programado. La filial Toyoda, (fabrica de optoelectrónica) es del grupo, y fabrica componentes para la propia Toyota y para fábricas europeas, como el grupo PSA. Imaginaros si saben lo que hacen los demás, que lo hacen ellos mismos. Esto puedo dar fe de ello, porque he estado allí. viendo la fábrica. La tecnología es brutal. Por lo tanto, no se han olvidado de nada, el coche hace lo que ellos quieren que haga. Ahora bien, podemos estar de acuerdo o no. Nosotros somos europeos y ellos japoneses. Si hay muchas quejas, lo pondran. Si no hay quejas, seguiran con sus gustos.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues estoy de acuerdo contigo. Si el coche tiene cosas malas y mejorables se dicen sin problema...al igual que pasa en el resto de marcas, a ver si ahora Toyota va a ser el culmen del automovilismo.
Tiene cosas muy buenas y supongo que por ello nos lo hemos comprado, pero eso no quita de que tiene cagadas muy fácilmente solucionables y mejorables, lo que pasa es que las 4 perras que ahorran en cada coche se notan en el global de beneficios....espero que en ahorro en los costes por lo menos no lo suframos a medio/largo plazo en la fiabilidad, pero me temo que no será así...y sino ya se verá.
Yo cada vez que veo la calidad de algunos plásticos (parasol, bandeja trasera, divisor del maletero, etc), que la botonera del techo no está iluminada y de noche cuesta atinar en los botones, que el corcho donde va el kit reparapinchazos tiene holgura y baila dentro del maletero, etc etc es para calentarse, se llame Toyota o María Cristina.
Nadie dice que no se pueda criticar el coche. Peor parece que cada fallo que se critica en el foro se achaca a incompetencia de Toyota cuando muy probablemente muchas sean decisiones conscientes que se han tomado por A o por B. ¿Que podriamos tener un coche mil veces mas redondo? Por supuestisimo que si, pero muy probablemente el coche costaria unas cuantas perras mas. Solo hay que ver las diferencias que existen entre cualquier marca generalista y cualquiera premiun. En general son practicamente iguales pero cuando empiezas a fijarte en los detalles, los acabados y como han pensado hasta la ultima chorrada para que fuencione perfecto es cuando te das cuenta de por que uno cuesta casi la mitad que el otro en muchos casos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Quejarnos está bien pero no podemos perder de vista las muchísimas cosas increíbles del coche. Hay que disfrutarlo!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Nadie dice que no se pueda criticar el coche. Peor parece que cada fallo que se critica en el foro se achaca a incompetencia de Toyota cuando muy probablemente muchas sean decisiones conscientes que se han tomado por A o por B. ¿Que podriamos tener un coche mil veces mas redondo? Por supuestisimo que si, pero muy probablemente el coche costaria unas cuantas perras mas. Solo hay que ver las diferencias que existen entre cualquier marca generalista y cualquiera premiun. En general son practicamente iguales pero cuando empiezas a fijarte en los detalles, los acabados y como han pensado hasta la ultima chorrada para que fuencione perfecto es cuando te das cuenta de por que uno cuesta casi la mitad que el otro en muchos casos.
Estoy seguro que cada mínimo detalle de un coche está pensado por la marca mil veces antes de hacerlo así. El hacerlo de una manera u otra, el usar un material u otro, el implementar una funcionalidad u otra lo tienen estudiadísimo y parece que hacen o dejan de hacer determinadas cosas adrede y les importa entre poco y nada recibir algunas críticas...que más les dá, si venden lo mismo (con su margen de beneficio correspondiente) y la mayoría de los compradores les importa 3 pitos si un plástico es mejor o peor, con que el coche ande y consuma poco les llega!

...y los que se quejan de algo, pues en el restyling de dentro de 3 o 4 años va Toyota (y el resto de marcas igual) y arregla esos detallitos para que "ahora si" el coche tenga un interior de más calidad, donde se vean cuidados los detalles, donde se pulan pequeños fallos del modelo inicial, etc....lo mismo pasa en todos los coches desde hace años, sin fallo y sino ya lo veremos en un par de añitos...

Edito con un ejemplo de las mejoras que comento: con el acabado GR ya han puesto un volante decente, que mínimo debería haber estado ya disponible en el lanzamiendo del coche y desde la versión Feel....
 
Última edición:

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Es tu opinion compañero, que por supuesto NO comparto, simplemente por tu argumento pobre. Yo al menos explico y/o expongo el asunto e intento sumar. Si tan "mierda" te parece amigo....se me genera la siguiente pregunta??.
Porque narices te lo has comprado?....si tan malo te parece deberias ponertelo a la venta y comprarte TU coche perfecto. Ahora bien, si encuentras un coche mas fiable que Toyota....avisame que yo tambien me compraré al menos 1 par.
Un saludo.
O sea, que mi argumento es pobre, pero el tuyo cojonudo. Quien ha dicho que el coche sea una mierda?? Que yo sepa, yo no he dicho eso, pero entre que el coche sea una mierda y que sea el coche fantastico digo yo que habrá espacio para las quejas, no compañero??
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Haya paz. Todos coincidimos creo en que habría sido genial que el coche tuviese ciertos detalles (luces encendidas al abrir puertas como decimos aquí), pero por X o por Y no ha podido ser. Podemos hablar sin parar de los defectos de casi todo (un Tesla Model S de 100,000€ también tiene sus cosas) y no llegar nunca a disfrutar de nada
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
O sea, que mi argumento es pobre, pero el tuyo cojonudo. Quien ha dicho que el coche sea una mierda?? Que yo sepa, yo no he dicho eso, pero entre que el coche sea una mierda y que sea el coche fantastico digo yo que habrá espacio para las quejas, no compañero??
Perdona el tuyo es cojonudo y yo no teng9 razon....claro....
Un abrazo.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Pero el tema de este post no era si se podian encender las luces al abrir o cerrar y me he leido 3 paginas viendo como discutían para nada, a ver si nos centramos en el post, si quereis os abro yo uno que se toyotadas y asi teneis para rato!! Buen rollo hombre que aqui se supone que entramos para descubrir cosas tanto buenas como malas.
Un saludo a todos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pero el tema de este post no era si se podian encender las luces al abrir o cerrar y me he leido 3 paginas viendo como discutían para nada, a ver si nos centramos en el post, si quereis os abro yo uno que se toyotadas y asi teneis para rato!! Buen rollo hombre que aqui se supone que entramos para descubrir cosas tanto buenas como malas.
Un saludo a todos.
No, no se puede programar el encendido de las luces cortas al desbloquear las puertas por desgracia. Lo más que se puede es, una vez apagado el motor, darle a la palanca de rafaga de largas para que las luces cortas se queden 30 segundos encendidas (por si lo has dejado en un parking oscuro)
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Me gusta bastante este tema, antes en mi Renault Laguna con Xenon tenía dicha opción y intente lo mas posible no utilizarla por. Ese pequeño encendido quita muchísima vida a unas bombillas bastante caras (su cambio en Talleres oficiales rondaban los 300 euros) y una descarga de batería importante. Por lo tanto agradezco que el corolla no lo lleve esta opción y enterarme o ni saber cuanto cuesta un cambio en mi caso Biled y como le sentaria a una batería tan pequeña esa descarga para un tan escaso momento.
Siempre llevo encendidas las luces de posición para evitar que se encienda lo mínimo (dejo que me llaméis imprudente por que reconozco que en los puentes pequeños de la M-40 y parecidos no enciende o no dejo encender las luces obligatorias).
Otra crítica que leo bastante es la capacidad del depósito, echar un vistazo a los 52 litros del A6 Sport 55 TFSI e quattro y con su kit antipinchazos por más del doble de precio que nuestros impecables corollas.
Por críticas a este coche el navegador en todas sus prestaciones.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Me gusta bastante este tema, antes en mi Renault Laguna con Xenon tenía dicha opción y intente lo mas posible no utilizarla por. Ese pequeño encendido quita muchísima vida a unas bombillas bastante caras (su cambio en Talleres oficiales rondaban los 300 euros) y una descarga de batería importante. Por lo tanto agradezco que el corolla no lo lleve esta opción y enterarme o ni saber cuanto cuesta un cambio en mi caso Biled y como le sentaria a una batería tan pequeña esa descarga para un tan escaso momento.
Siempre llevo encendidas las luces de posición para evitar que se encienda lo mínimo (dejo que me llaméis imprudente por que reconozco que en los puentes pequeños de la M-40 y parecidos no enciende o no dejo encender las luces obligatorias).
Otra crítica que leo bastante es la capacidad del depósito, echar un vistazo a los 52 litros del A6 Sport 55 TFSI e quattro y con su kit antipinchazos por más del doble de precio que nuestros impecables corollas.
Por críticas a este coche el navegador en todas sus prestaciones.
Al igual que tú pongo la palanca de las luces en "posición" si voy a pasar por algún puentecito de estos que apenas duran metros y así evitar que salten automáticamente las cortas durante pocos segundos.
 
Arriba