Luces diurnas

Edgonter

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla sport touring feel 180h
Buenos días compañeros mi duda es si cuando se a abre el coche no se enciende ninguna luz (diurnas delanteras) o hay que darle alguna configuración al coche
No he leído el manual lo siento, no tengo tiempo por motivos laborales y llevo 2 días con el coche y me parece extraño eso de que no se le encienda nada

Buenos días compañeros mi duda es si cuando se a abre el coche no se enciende ninguna luz (diurnas delanteras) o hay que darle alguna configuración al coche
No he leído el manual lo siento, no tengo tiempo por motivos laborales y llevo 2 días con el coche y me parece extraño eso de que no se le encienda nada
A mi las luces diurnas se me encienden cuando arranco el coche,no cuando lo abro

A mi lo único que sé enciende es cuando me acerco al coche se enciende las luces interiores antes de que abra las puertas

Efectivamente. No se encienden al abrir el vehículo. La única opción parecida que hay, es que las luces cortas se quedan encendidas durante unos 30sg, cuando te vayas a bajar del coche, previa pulsación de la palanca de ráfagas. Una vez cerrado el coche, permanecerán esos 30sg encendidas.
A mi las luces diurnas se me encienden cuando arranco el coche,no cuando lo abro
Si es por el día sin que llueva o esté muy nublado, hasta que no muevas alguna posición del cambio, las diurnas no se encenderán.

A mí se me encienden cuando pulso el botón start y arranco el coche, nunca antes (si tengo la palanca en modo "auto", claro).

Por el dia la luz mas exterior luce bien pero la otra mas larga arriba apenas luce.Tiene que ser asi?Me refiero durante el dia.

Adjuntos

• AF5C46A3-7657-4BCF-A7F5-256927ED0966.jpeg
    AF5C46A3-7657-4BCF-A7F5-256927ED0966.jpeg
    78,5 KB · Visitas: 71
Por el dia la luz mas exterior luce bien pero la otra mas larga arriba apenas luce.Tiene que ser asi?Me refiero durante el dia.
Si es así, la raya más larga esta atenuada siempre (cagada por parte de toyota creo yo)

Si os fijais de dia brillan mucho cuando se ponen las cortas se atenuan . El mi advance me miran mucho cuando les hago largas de dia por que se encienden primero las cortas y en milesimas las largas jajaja

Es que me he cruzado con otro Corolla y lucían con igual intensidad las dos.
Te leí hace unos días y he estado fijándome.
Con funcionamiento luz de día la interior va atenuada, si se encienden las luces de posición o anochece y se encienden las cortas, la interior toma la misa intensidad que la exterior.

Creo que es más una cuestión de diseño que de funcionalidad.

Y a parte de las luces delanteras diurnas, tambien se encienden las d detras?

És probable que no se enciendan si hay el freno de mano puesto. Prueba a poner el coche en llano y quitalo ...però seguramente al ser hibrido si no circulas tampoco se encenderan.

Creo que no en TODOS que hay algún Kia que no. Se ve en túneles .

Es así por Ley. Los fabricantes no pueden hacer lo que quieran. Si vas a la ITV, tienes que dejar las luces de día y se encienden las traseras, no pasarías la ITV.

Con la maneta en modo apagado, se encienden solo las luces de día. En modo posición se encienden las de día y las traseras. Pero no está permitido circular en este modo, es solo estando detenido.

En túneles no está permitido circular con las luces de día, y si has visto un Kia, es que tendría la maneta en modo posición. Este modo también lo tenemos en los Corolla.

Volver