Luces interiores

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Buenos días!
Yo quiero cambiar las luces de la matrícula en un TS STYLE PLUS
Me he fijado que hay dos plafones negros y dentro de los plafones hay unas tapas transparentes con una pestañita a cada lado donde va debajo la bombilla.
Hay que quitar los plafones negros enteros hacia abajo haciendo palanca en un lateral o salen las tapitas transparentes??
Lo haré con una paletilla de plástico fina que me viene en el pack de las bombillas para no rayar la carrocería pero tengo la duda que he preguntado anteriormente antes de forzar nada ☺☺
Aquí tienes un vídeo de un compi del foro donde enseña cómo cambiar las luces:

 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Ayer por fin me animé a cambiar todas las luces por unas Led( las del pack de Aliexpress) y menuda diferencia! 🤩. Solo me quedan por cambiar las de la matrícula por las Philips a me llegan mañana (las Pro6000 6000k comentadas por aquí). Y también la de la guantera, q no sé cómo acceder a ella. Alguien sabe como hacerlo? Es como un pequeño puntito de luz en el techo de la guantera...

Pd. SOLO se me ha roto una patilla, la del parasol del copiloto :cry:. Le puse un poco de cinta de doble cara en el lateral del plafón y listo, ya no se mueve.
Otra cosa, cuando quite el plafón central, que está duro de coj**** pero acaba saliendo, una de las grapas salió volando ( se vuelve a colocar fácilmente), menos mal que no se me coló por el interior de la tela del techo!
Esas mismas las puse yo ayer en la matrícula....menudo cambio....
IMG_20230219_204100.jpg
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Buenos días!
Yo quiero cambiar las luces de la matrícula en un TS STYLE PLUS
Me he fijado que hay dos plafones negros y dentro de los plafones hay unas tapas transparentes con una pestañita a cada lado donde va debajo la bombilla.
Hay que quitar los plafones negros enteros hacia abajo haciendo palanca en un lateral o salen las tapitas transparentes??
Lo haré con una paletilla de plástico fina que me viene en el pack de las bombillas para no rayar la carrocería pero tengo la duda que he preguntado anteriormente antes de forzar nada ☺☺
1676924638723.jpg1676924638712.jpg
Yo las cambié ayer mismo....
la verdad es que, para quitar el plástico negro, me fue más fácil pinzando primero en los lados exteriores de ambos plásticos. El de la cámara por el lado izquierdo y el otro pinzando por la derecha. Costó un poco pero salieron.
Las tulipas es como ves en la imagen empujar un poco y al mismo tiempo desplazar hacia fuera.
Te aconsejo que, antes de cerrar las pruebes poniendo las luces de posición.
Si has cogido las Philips que mencionó Cript0n no vas a tener problema porque esas no tienen polaridad. Si son otras sí...ojo antes de cerrar.
Suerte.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Al final cambié todas por LED en su día, las de matrícula y todas las interiores y menuda pasada el cambio que pega el coche pero no me atreví con las del plafón delantero donde van las teclas del techo solar, donde va el SOS y botones de luces de lectura delanteras,en ese puñetero plafón están enganchadas las patillas con unos coj.....ones que no veas.
Me compré unas paletillas por Amazon y aún así no he tenido hue...vos de quitarlo porque parece que me voy a cargar todo el techo así que si lo tengo como una misión por realizar imposible...🙄😢🤣😂
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Ayer por fin me animé a cambiar todas las luces por unas Led( las del pack de Aliexpress) y menuda diferencia! 🤩. Solo me quedan por cambiar las de la matrícula por las Philips a me llegan mañana (las Pro6000 6000k comentadas por aquí). Y también la de la guantera, q no sé cómo acceder a ella. Alguien sabe como hacerlo? Es como un pequeño puntito de luz en el techo de la guantera...

Pd. SOLO se me ha roto una patilla, la del parasol del copiloto :cry:. Le puse un poco de cinta de doble cara en el lateral del plafón y listo, ya no se mueve.
Otra cosa, cuando quite el plafón central, que está duro de coj**** pero acaba saliendo, una de las grapas salió volando ( se vuelve a colocar fácilmente), menos mal que no se me coló por el interior de la tela del techo!
Puedes pasar link de las philips 6000k please??
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Ayer por fin me animé a cambiar todas las luces por unas Led( las del pack de Aliexpress) y menuda diferencia! 🤩. Solo me quedan por cambiar las de la matrícula por las Philips a me llegan mañana (las Pro6000 6000k comentadas por aquí). Y también la de la guantera, q no sé cómo acceder a ella. Alguien sabe como hacerlo? Es como un pequeño puntito de luz en el techo de la guantera...

Pd. SOLO se me ha roto una patilla, la del parasol del copiloto :cry:. Le puse un poco de cinta de doble cara en el lateral del plafón y listo, ya no se mueve.
Otra cosa, cuando quite el plafón central, que está duro de coj**** pero acaba saliendo, una de las grapas salió volando ( se vuelve a colocar fácilmente), menos mal que no se me coló por el interior de la tela del techo!
Me autocito.

Imagino que para acceder a la luz de la guantera habrá que desmontarla igual que para sacar el filtro del aire.
¿Alguien que la haya cambiando lo puede confirmar? En el manual no encuentro cómo sustituir esa bombillita.
 

Adjuntos

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Me autocito.

Imagino que para acceder a la luz de la guantera habrá que desmontarla igual que para sacar el filtro del aire.
¿Alguien que la haya cambiando lo puede confirmar? En el manual no encuentro cómo sustituir esa bombillita.
La de la guantera, pensba que era led 😂 lo desconozco totalmente eh… pero juraria haber leido la tipica toyotada de todo el coche sin leds menos la guantera pero no recuerdo donde.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Al final cambié todas por LED en su día, las de matrícula y todas las interiores y menuda pasada el cambio que pega el coche pero no me atreví con las del plafón delantero donde van las teclas del techo solar, donde va el SOS y botones de luces de lectura delanteras,en ese puñetero plafón están enganchadas las patillas con unos coj.....ones que no veas.
Me compré unas paletillas por Amazon y aún así no he tenido hue...vos de quitarlo porque parece que me voy a cargar todo el techo así que si lo tengo como una misión por realizar imposible...🙄😢🤣😂
Buenas.
Que no te de miedo.
Tienes que tirar con fuerza pero no pasa nada y salen las grapas perfectamente luego compruebas que funcionen las lámparas antes de montarlo y un empujoncito y se coloca perfectamente en su sitio.
Un saludo y ánimo.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenas.
Que no te de miedo.
Tienes que tirar con fuerza pero no pasa nada y salen las grapas perfectamente luego compruebas que funcionen las lámparas antes de montarlo y un empujoncito y se coloca perfectamente en su sitio.
Un saludo y ánimo.
Gracias por el consejo Paco👍👍
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Unos mensajes más arriba las puedes ver....:ROFLMAO:
Para aparcar se agradece esa iluminación extra a la hora de arrimarte a una pared por ejemplo...
También para que la Guardia Civil te pille mejor.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

agusesteban

Forero Novato
Al cambiar la luces del habitaculo se me ha partido una de las pestañas del plafón situado donde el parasol, he visto que tiene esta referencia Housing PP-TD40 pero no encuentro nada, alguien sabe donde la puedo encontrar?
 
Arriba