Luces interiores

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Acabo de cambiarle las luces del habitáculo en mi MY22 y es alucinante lo rápido que ha sido, después de leer mil aventuras en el foro de que si es difícil o que si rompen plásticos etc.
Literalmente las 3 bombillas me ha llevado 5 minutos de reloj, el trasero un destornillador pequeño plano en las ranuras y sale el plastico sin problemas, presionas la pestaña metálica y sale la bombilla, pones la nueva led y listo, ademas acerté a la primera con la polaridad.
El plafón delantero llegue con mil desmontables, pero dicidi usar las manos, que es lo que se hace en fabrica, lo que hice fue meter dedo en esquina izquierda trasera y dar los tirones adecuados, en 4 tirones, uno por esquina estaba el plafón fuera, sin desconectar los cables coges los portalámparas los giras metes los nuevos y vuelta a colocar, y si aciertas con la polaridad en 3 minutos está funcionando.
Entiendo que hay gente la cual no tiene demasiada habilidad o no está acostumbrada a desmontar cosas y menos en coches, pero es que en este coche es extremadamente fácil. Ojo, hablo del MY22, desconozco los anteriores.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que sí, que tienes razón, "Abemos" muchos manazas y "Zemos" muchos, torpones en este foro, pero que quede claro que somos muy felices y agraciados en otros diversos campos. 🤔😂🤣.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Acabo de cambiarle las luces del habitáculo en mi MY22 y es alucinante lo rápido que ha sido, después de leer mil aventuras en el foro de que si es difícil o que si rompen plásticos etc.
Literalmente las 3 bombillas me ha llevado 5 minutos de reloj, el trasero un destornillador pequeño plano en las ranuras y sale el plastico sin problemas, presionas la pestaña metálica y sale la bombilla, pones la nueva led y listo, ademas acerté a la primera con la polaridad.
El plafón delantero llegue con mil desmontables, pero dicidi usar las manos, que es lo que se hace en fabrica, lo que hice fue meter dedo en esquina izquierda trasera y dar los tirones adecuados, en 4 tirones, uno por esquina estaba el plafón fuera, sin desconectar los cables coges los portalámparas los giras metes los nuevos y vuelta a colocar, y si aciertas con la polaridad en 3 minutos está funcionando.
Entiendo que hay gente la cual no tiene demasiada habilidad o no está acostumbrada a desmontar cosas y menos en coches, pero es que en este coche es extremadamente fácil. Ojo, hablo del MY22, desconozco los anteriores.
De donde eres que yo las tengo compradas hace más de seis meses y aún no he sido capaz de cambiarla, lo digo para que a ver si me lo haces, jejeje
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Yo he comprado las Philips en Amazon, 25€ en 3 bombillas, son caras, muy caras, pero tengo mala experiencia con las chinas ya que acaban parpadeando, espero que estas no, además me he dado cuenta hoy que las W5W de Philips no tienen polaridad, da igual como las pongas funcionan igual.

IMG_20221016_193933.jpg
 
Última edición:

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Son estas por casualidad??
Yo las tengo compradas desde abril que compré el coche pero todavía no me ha llegado que está en Sagunto 🤣🤣🤣🤣
La marca si es la.caja no es igual pero me llegaron en el tiempo previsto sin problemas.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Sabéis si cuando llega el coche al concesionario y lo vas a recoger hay la opción de que te cambien las luces que trae el Toyota por unas de LED de la casa?
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Sabéis si cuando llega el coche al concesionario y lo vas a recoger hay la opción de que te cambien las luces que trae el Toyota por unas de LED de la casa?
Hola Rober: aunque desconozco las formas de trabajar de los concesionarios, la experiencia que tengo es que todo lo que les suponga un "extra" no lo van a hacer.
No sé si es por tema de garantías, o por desidia.
Yo les pedí poner los sensores y me remitieron a un taller que ellos conocían, pero no me daban garantía Toyota.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Hola Rober: aunque desconozco las formas de trabajar de los concesionarios, la experiencia que tengo es que todo lo que les suponga un "extra" no lo van a hacer.
No sé si es por tema de garantías, o por desidia.
Yo les pedí poner los sensores y me remitieron a un taller que ellos conocían, pero no me daban garantía Toyota.
Gracias por la info Aitukus!!😉
A ver qué me dicen..
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Voy a cambiar la luz del maletero por una tira led, alguna recomendación para sacar el plafón de plástico?? Destornillador plano por alguno de los lados? Gracias!
 

168259

Forero Experto
Te recomendaría que no utilices ninguna herramienta de acero para quitar ningún plafón, mejor para eso son las que son de plástico y así no harás marcas en las molduras del coche.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Voy a cambiar la luz del maletero por una tira led, alguna recomendación para sacar el plafón de plástico?? Destornillador plano por alguno de los lados? Gracias!
Al final he conseguido sacarlo sin problemas con un destornillador plano fino forrado con cello para no hacer marcas. Lo único q la tira led q compré en Aliexpress tiene una mierda de pestañas de metal que se mueven al introducirlas en el hueco de la bombilla y a nada que se mueve parpadea por mal contacto. A ver si lo apaño en casa para que no se mueva.
Screenshot_2022-11-16-00-05-40-175-edit_com.miui.gallery.jpg
Es esta tira de Aliexpress:


Edito: Al final le puse una bombilla LED del pack que hemos comentado por aquí varias veces de Aliexpress. Da algo más de luz que la original.

Este pack: 3.29€ 85% de DESCUENTO|Kit de luz Led Interior para coche Toyota Corolla, luz de mapa de cúpula Canbus sin Error, 1988 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021|Lámpara de señalización| - AliExpress

Saludos!
 
Última edición:

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días!
Yo quiero cambiar las luces de la matrícula en un TS STYLE PLUS
Me he fijado que hay dos plafones negros y dentro de los plafones hay unas tapas transparentes con una pestañita a cada lado donde va debajo la bombilla.
Hay que quitar los plafones negros enteros hacia abajo haciendo palanca en un lateral o salen las tapitas transparentes??
Lo haré con una paletilla de plástico fina que me viene en el pack de las bombillas para no rayar la carrocería pero tengo la duda que he preguntado anteriormente antes de forzar nada ☺☺
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Ayer por fin me animé a cambiar todas las luces por unas Led( las del pack de Aliexpress) y menuda diferencia! 🤩. Solo me quedan por cambiar las de la matrícula por las Philips a me llegan mañana (las Pro6000 6000k comentadas por aquí). Y también la de la guantera, q no sé cómo acceder a ella. Alguien sabe como hacerlo? Es como un pequeño puntito de luz en el techo de la guantera...

Pd. SOLO se me ha roto una patilla, la del parasol del copiloto :cry:. Le puse un poco de cinta de doble cara en el lateral del plafón y listo, ya no se mueve.
Otra cosa, cuando quite el plafón central, que está duro de coj**** pero acaba saliendo, una de las grapas salió volando ( se vuelve a colocar fácilmente), menos mal que no se me coló por el interior de la tela del techo!
 
Arriba