Luces interiores

Porlospelos

Forero Experto
Pues si te da cosa hacerlo tú te vas a un taller de car audio y pagas una hora. Arrieros somos, ya sabes.

Otra opción es preguntar precio de mantenimiento cuando toque el primero y comparar con un Bosch car service, por ejemplo, sumando ese cambio de bombillas. Y se lo cuentas al comercial del concesionario que, por lo que me dijo a mí, se llevaba una comisión por cada mantenimiento y ganaba más con eso que con la venta del coche (aunque no pondría la mano en el fuego porque eso sea del todo cierto)
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo alucino con algunos comerciales o jefes de taller, ganan muuucho más en el PostVenta que en la venta y siguen sin cuidarlo, por vagancia o por no tener una política clara, son bombillas, en su caja, no estoy diciendo que me pongas ruedas usadas.
 

ialana

Forero Activo
Si, si. A mi me da cosilla toquetear, que soy algo manazas y como ya habéis comentado hay piezas que casi se rompen con la mirada.
Como los mantenimientos no los voy a hacer donde he comprado el coche, por tema de distancia, lo preguntaré cuando vaya a comprar los 4 mantenimientos.
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Quería cambiar todas las bombillas del coche a led y le he preguntado al comercial a ver si podía llevarle yo las bombillas y que las cambiaran en el taller. Me ha dado largas, que solo utilizan material oficial y comprado en el taller.
Pues enséñale el catalogo de Japón. Pagina 9.
Luces led interiores oficiales
1631548716284.png
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR

xXMulliXx

Forero Activo
Ubicación
Angel Pine
Vehículo/s
Toyota Auris Active 120D, Toyota Corolla GR Touring Sports
Buenas!

Me podéis especificar, por favor, qué tipo y cuántas bombillas lleva un GR Touring Sport Skyview en el interior y la matrícula?

Soy un negado para esto de las luces del coche y no me entero de nada :(
 

Porlospelos

Forero Experto
Si son canbus no pasa nada. Cuando pasa es cuando pones unas sin eso en coches que necesitan de eso (no suele ser en bombillas interiores), que te salta el chivato de bombilla fundida.

Yo pondría sin canbus. Al final es una resistencia que consume más y que se calienta. Sobre todo porque a ese fusible le he enchufado un transformador para sacar una alimentación de 5v y así tengo un consumo parecido. Por no hablar de que son más baratas las otras.

Por cierto, bombillas de matrícula creo recordar que tampoco puse con canbus pero no estoy al 100% seguro ahora mismo, ya ha pasado tiempo. Así que si se funden, tanto las del coche como las led, el coche no te va a avisar. Es una toyotada de esas que al final tiene su lado práctico para los que cambiamos las bombillas, en caso de estar yo en lo cierto que no estoy ya del todo seguro.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
amigo gracias por la respuesta pero no te he entendido muy bien xD

Dices que mejor que no sean canbus porque toyota no las necesita y se calientan más, pero que si se funde alguna que no es canbus el coche no te avisa? o eso me ha parecido entender?

gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Si se funde una bombilla interior no te avisa de nada, sea lo que sea. Prueba si quieres cuando las cambies, quita las de un plafón y enciende el coche. Aunque vamos, que ya las ves tú no lucir :)

Las de matrícula creo que tampoco avisa. Con lo cual da igual que sea canbus o no. El coche no detecta esa diferencia de consumo de haber una bombilla menos (las bombillas de siempre son unas resistencias, básicamente).

Pero esto último no estoy 100% seguro. Creo recordar que puse unas normales sin canbus pero no estoy seguro, hace mucho de aquello.

Yo más bien pondría unas buenas bombillas, a mí se me han fundido como 4 bombillas LED interiores en un año y pico que hará del cambio. Y compradas en diferentes fechas, no son todas la misma partida. Sin embargo matrícula puse de marca conocida, creo que eran Philips u osram, las chinas daban demasiada luz, pues esas no se han fundido y pasan mucho más tiempo encendidas.
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
veo en la foto que trae feston y tal? el corolla sedan 2020 creo que solo lleva t10 verdad?
En el HB al menos eran todas t10 menos la del techo de la parte trasera que era feston, por lo que ese pack no se si te vale...Yo puse en su momento todas Philips de 6000k incluso en los parasoles y matricula y ningún problema, buena luz y 0 riesgos. En temas de electricos es mejor apostar por lo seguro y no tener después que cambiar fusibles fundidos por malas bombillas.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
si lo sé pero esque las philips son una pasta para comprar 10.... he visto estas osram



y estas en ebay españa que no sé si serán realmente osram como pone


que os parecen? la última pone que da 2w pero son w5w..
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Esas últimas son las que se me han fundido a mí varias, conste. Las últimas se han puesto hará tres o cuatro meses y no hay ninguna baja pero no repito, he tragado por no cambiar las de los parasoles pero la próxima que se funda una las cambio todas por otras de marca.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Pues cogeré una de las 2 primeras para las 4 interiores y para maletero y parasol cogeré de las baratas porque 7€ cada bombillita...
 

AdriRieju

Forero Novato
si lo sé pero esque las philips son una pasta para comprar 10.... he visto estas osram



y estas en ebay españa que no sé si serán realmente osram como pone


que os parecen? la última pone que da 2w pero son w5w..
A mi me interesan las primeras, alguien las tiene???
 
Arriba