Luces interiores

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Bueno aporto un video más, aunque tengo al mío muy bien iluminado reconozco que cuando lo tienes recién sacado del horno toda ayuda e información es poca.
Un detalle con respecto al plafón central se que hay mas de una manera de cambiarlas, como el de este tutorial que no lo saca en su totalidad.

 
Última edición:

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hace tiempo que cambié las luces interiores por lámparas led, pero el maletero seguía siendo "pobre" de luz. Para no hacer "inventos" probé de ponerle papel de aluminio, pegado con adhesivo fino de doble cara, simulando una óptica, y puedo decir que se gana en luminosidad. Hay que pensar que la carcasa es toda negra y que no tiene ningún reflejo, por lo tanto cualquier cosa que pongas, ya sea aluminio o pintarla de blanco, se ganará en potencia de luz. Os dejo foto
 

Adjuntos

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, al final me he decidido y las he cambiado por leds, he de decir que he desmontado el plafón "cagado" el coche tiene un mes, me lo he tomado con calma, el plafón delantero después de darle y darle poquito a poco probando a salido pero a cada grapa que se soltaba sonaba "CRECK" y pensaba ya me lo he cargado en fin al final bien y me he animado a cambiar las de cortesía de los parasoles y el del conductor me a salido perfecto tanto que me he creído un profesional y he sacado el del acompañante y ... "PLAS" me he cargado una pestaña , me cagui en too, bueno por si a alguien le sirve, la he cogido me la he subido a mi casa y con sumo cuidado con una pega que lleve acianocrilato le pones en la junta a pegar un poco de bicarbonato y la pegas después haces lo mismo por los bordes de la rotura queda feo pero muy resistente, siempre tomar precauciones para no manchar con la pega la tulipa, pongo alguna foto por si le sirve a alguien. un saludo a todos !
20210502_135006.jpg
20210502_135649.jpg

20210502_140023.jpg20210501_194651.jpg20210501_194638.jpg
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
en cualquier bazar 100 " Xino" compras una pega que lleve el componente cianocrilato
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí se me coló la patilla por el techo y nunca más se supo de ella. Harto de dar vueltas acabé comprando un plafón nuevo. Treintaytantos ebros tienen la culpa.

Por cierto, si tienes un TS y vas a cambiar las de la matrícula que sepas que los embellecedores de las tulipas también son frágiles.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola Porlospelos, sini estoy esperando las bombillas que me lleguen de amazon, ya estoy mirando por el foro a ver si alguien tiene fotos desmontándolas ¿ que hay que hacer un poquito de palanca en los lados de la tulipa transparente? pongo foto a ver si me puedes aconsejar.
tempFileForShare_20210503-150959.jpg
 

Porlospelos

Forero Experto
Por lo visto hay dos formas.

Yo quité el plástico negro ese embellecedor y los guarnecidos interiores del portón.

Ese plástico negro tiene una muesca por un lado, hay que meter ahí un destornillador plano y es ese plástico el que tiene dos patillas, menos frágiles que las de los plafones interiores, pero también un poco tocapelotas.

Hay un post por ahí donde un forero lo explicaba perfectamente. Creo que está en este mismo hilo, no lo busco porque en el móvil es un lío, perdón.
 

ivantec8885

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla FEEL Hybrid
Buenas. Yo ahora le cambie las interiores a mi corolla, dos t10 en parasoles 2 t10 en luz interior delantera, una 31mm en la luz trasera y otra t10 en maletero. Exterior dos t10 en matricula. Para matricula en un lado hay como una pestaña que se hace un poco de palanca y se sale para abajo todo, plastico negro y es cristal, se desencaja el portalamparas con medio giro y ya se accede a la bombilla. Tarde menos de 2 minutos en hacer la matricula. En las luces de los oarasoles se les ataca por el lado izquierdo de la luz. Tiene como una patilla. Se hace un poco de palanca y se ve la patilla, la comprimes y sale la luz.. el plafon del centro sale a presion con 4 grapas, dos de ellas se quedaron en la chapa y me costo un pelin sacarlas pero bueno. El plafon de atras sale apalancando un poco en dos muescas que tiene y sale el cristal. El del maletero se apalanca un pelin por un lado y sale entero tambien EB214DF0-DC77-4C62-8EBE-5385A05E5868.jpegA8D5D4FD-D000-4B22-8D6B-A92951DE85AC.jpegFBF90D67-71A0-49BA-B17B-242D1E28484C.jpeg34B49E74-2EFB-49D2-8B3F-5F01C37CE559.jpegEB214DF0-DC77-4C62-8EBE-5385A05E5868.jpeg
 
Última edición:

neckruin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Buenas,
Hace tiempo cambié la bombilla trasera de mi TS con Skyview por un plafón de LEDs de los chinos que lleva varios adaptadores, entre ellos uno tipo festoon que se comprime lo suficiente como para entrar en la ridiculámente pequeña conexión que trae el coche. El caso es que noté hace poco que empezaba a fallar con parpadeos extraños. Llegó un momento, una vez que estuvo mucho rato encedido, que los LEDs llegaron a casi apagarse del todo y cuando acerqué la mano para ver qué pasaba noté que estaba extremadamente caliente.
¿Os ha pasado esto a alguno? No sé si es normal que se caliente tanto, más siendo LEDs.
Gracias.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas,
Hace tiempo cambié la bombilla trasera de mi TS con Skyview por un plafón de LEDs de los chinos que lleva varios adaptadores, entre ellos uno tipo festoon que se comprime lo suficiente como para entrar en la ridiculámente pequeña conexión que trae el coche. El caso es que noté hace poco que empezaba a fallar con parpadeos extraños. Llegó un momento, una vez que estuvo mucho rato encedido, que los LEDs llegaron a casi apagarse del todo y cuando acerqué la mano para ver qué pasaba noté que estaba extremadamente caliente.
¿Os ha pasado esto a alguno? No sé si es normal que se caliente tanto, más siendo LEDs.
Gracias.
El led no debería emitir calor suficiente como para notarlo, emiten muy muy poco calor..... puede ser que por un falso contacto, tenga chisporroteo y cree ese calor...
 
Última edición:

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Los LEDs de iluminación claro que emiten calor, y bastante. El problema con los de baja calidad es que no tienen cómo disipar ese calor. Si no están montados en placas de aluminio o similar que sea buen conductor, la placa de circuito integrado que es lo que suelen tener no disipa bien. Une eso a que están encerrados en zonas sin ventilación, así que todo el conjunto: placa, LEDs, resistencias, etc. se acaban sobrecalentando y empiezan a fallar.
Lo mejor con estos chinos baratos es no tenerlos encendidos mucho rato y buscar los de menor potencia o si no ir a los de marca que llevan mejores disipadores y no están tan forzados. A los chinos de Aliexpress lo que les interesa es que iluminen mucho para que les puntúen bien, luego les importa un rábano que peten a los dos meses cuando ya han recibido el feedback positivo, así que suelen estar forzado para que iluminen más y duren menos. Al final cualquier bombilla LED de estas va a iluminar más que las halógenas de serie, mejor coger una con poquitos LEDs, bien separados y que no ilumine mucho.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Gente yo al final me he decidió a cambiarlas pero me encuentro con un problema y es que en casa solo tengo bombillas g4 led de 12v que no tienen polaridad. Así que he decidido hacerles una adaptación. Para que sean compatibles con las T10. En el maletero ya la tengo instalada con éxito. A ver que os parece el invento. 2021-08-0820.28.326957125603356580912.jpgY aquí el resultado final. Cuando
Las monte pondré una foto para que veáis como van.

Decir que su potencia nominal es 1.5w

2021-08-0820.52.288005595700646242181.jpg
 

muri112

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H
Buenas. Finalmente compre las Osram y las Philips. Os cuento:

Las delanteras no he sido capaz de sacar la tapa como en el video. Dice que la primera vez cuesta mucho pero yo no he sido capaz.
Por el contrario en la parte de atrás se sacan muy facil las 2 lentes. Apenas metes algo en los laterales en la parte que va hacia las puertas y salen solas.
Quedan al descubierto las 2 bombillas que son T10 5W5 (no son feston como decía un compañero).
Para sacarlas sólo hay que tirar fuertemente de ellas.
Aqui he puesto las Philips y van bastante bien de luz y de color. Son blancas cálidas (4000k)

Finalmente he puesto las Osram en la placa de matrícula ya que las Philips me parecian muy cálidas. Las Osram son blancas con pelin de color azulado.
Creo que quedan muy bien

No pasa nada por ponerlas mal, al menos siempre que esten desconectadas, Les das la vuelta y ya esta.
Buenas tardes! He montado las Osram y son completamente azules, no como se ven en tu foto. ¿Las azules no son validas, correcto? te pueden multar.
 

Kaiser84

Forero Experto
En el interior del coche puedes llevar las luces que quieras y del color que quieras , siempre y cuando no deslumbre hacia el exterior provocando molestias a los demás coches.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os cuento, le cambié las bombillas interiores por tipo led "canbus", me dejé las uñas, sudé como un cerdo, pero quedé encantado....4-5 meses hace de esto. Ahora veo que parpadean dos de ellas 😒, a veces si, a veces no...qué coño falla? no eran bombillas "de marca" pero eran "nacionales" (si, seguro que chinas, como casi todo), pero no tienen un uso excesivo. Se habrá estropeado el chip de la lámpara? tan poco duran?

Me parece que voy a ir a la inversa, volveré a las incandescentes de serie....que decepción!
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me ha pasado parecido, además curiosamente sólo con la dos de donde está la botonera.

Se cambian y listo. En el segundo juego no me está pasando por ahora.

Consejo. Si es de un sitio donde haya dos bombillas aprovecha y cambia las dos, salvo que tengas más guardadas. De un lote a otro te puede cambiar un poco la tonalidad y, si están al lado una de otra, se nota. O eso me pasó a mi.Y como quitar la carcasa es un coñazo...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ya, pero tan poco duran? yo pensaba que era instalar las de led y olvidarse del asunto para mucho tiempo, si va a ser así, como he dicho antes, vuelvo a poner las originales, creo que en todos los coches que he tenido no se ha fundido ninguna...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A algún compañero le parpadean las lámparas led en tan pocos meses?

Quizás le de otra oportunidad con una marca más Top, no espero que duren toda l vida del coche, pero con un uso de 50.000 horas (qué dicen algunos vendedores) tendría que ser unos cuantos años.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Os cuento, le cambié las bombillas interiores por tipo led "canbus", me dejé las uñas, sudé como un cerdo, pero quedé encantado....4-5 meses hace de esto. Ahora veo que parpadean dos de ellas 😒, a veces si, a veces no...qué coño falla? no eran bombillas "de marca" pero eran "nacionales" (si, seguro que chinas, como casi todo), pero no tienen un uso excesivo. Se habrá estropeado el chip de la lámpara? tan poco duran?

Me parece que voy a ir a la inversa, volveré a las incandescentes de serie....que decepción!
Pues yo con las chinas de los chinos solo me tocan las narices las de matrícula y deben llevar un año 27k km
 

ialana

Forero Activo
Quería cambiar todas las bombillas del coche a led y le he preguntado al comercial a ver si podía llevarle yo las bombillas y que las cambiaran en el taller. Me ha dado largas, que solo utilizan material oficial y comprado en el taller.
 
Arriba