Luces interiores

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Yo voy a probar con estas que son 10 uds, (que ya las tengo) no me dejo 17 pavos por 2 uds. ni loco.
Si ya lo sé, la calidad y lo que quieran pero que son a 8,50 la bombilla

€ 2,67 15%OFF | Lámpara Interior LED para Toyota, C-HR, Corolla, Rav4, Yaris, Avensis, Camry, CHR, Auris, CHR, 2825, 2018, sin errores, T10, W5W, 2019
 

Sovietico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo voy a probar con estas que son 10 uds, (que ya las tengo) no me dejo 17 pavos por 2 uds. ni loco.
Si ya lo sé, la calidad y lo que quieran pero que son a 8,50 la bombilla

€ 2,67 15%OFF | Lámpara Interior LED para Toyota, C-HR, Corolla, Rav4, Yaris, Avensis, Camry, CHR, Auris, CHR, 2825, 2018, sin errores, T10, W5W, 2019
mira yo llevo estas, tanto en los plafones, los parasoles y de matrícula, y por dentro un espectáculo, parece de dia, y las matriculas genial, ya que no llevan a deslumbrar tanto, pero me ha mejorado la visibilidad en la cámara trasera de noche

https://m.es.aliexpress.com/item/32838473454.html
 

Fernan2

Forero Activo
mira yo llevo estas, tanto en los plafones, los parasoles y de matrícula, y por dentro un espectáculo, parece de dia, y las matriculas genial, ya que no llevan a deslumbrar tanto, pero me ha mejorado la visibilidad en la cámara trasera de noche

https://m.es.aliexpress.com/item/32838473454.html
Esas son las que tengo montadas en el coche, van de lujo y duran muchisimo, las tenia montadas tambien en el anterior coche.
Lo unico que en la matricula tengo cambiados directamente los 2 plafones por unos led, creo que salen 12 euros los 2 en el amazon
 

Delsart

Forero Activo
Me he pillado tanto las que puso marcos como las de sovietico, así pruebo las dos.
Esas son las que tengo montadas en el coche, van de lujo y duran muchisimo, las tenia montadas tambien en el anterior coche.
Lo unico que en la matricula tengo cambiados directamente los 2 plafones por unos led, creo que salen 12 euros los 2 en el amazon
Cuales son??? Las philips que puse?
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Yo también las puse el martes y aparte de cargarme casi todas las pestañas habidas y por haber, queda muy bien, pero se ve toda la mierda 😜
En eso estoy yo, que quiero cambiarlas pero me da miedo cargarme medio coche.

Creo que existen dos tipos de personas en este mundo, los manitas y los manazas. Bien, yo me encuentro situado claramente en el segundo grupo, manazas a más no poder.
Cambiar las de la matrícula que son las más sencillas me costó un triunfo, vamos que si yo fuera taller me hincharía a horas en mano de obra.

¿Alguien ha planteado llevar las bombillas y que las cambien en el taller? Más que nada por saber cuánto le cobraron de mano de obra y si el taller acepta ese trabajo.

Espero alguna respuesta!!

Saludos!!
Vick
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
¿Alguien ha planteado llevar las bombillas y que las cambien en el taller? Más que nada por saber cuánto le cobraron de mano de obra y si el taller acepta ese trabajo.

Espero alguna respuesta!!

Saludos!!
Vick
Yo lo hice en el taller oficial, no me cobraron nada. Aceptarlo por supuesto que lo aceptan, les llevas tú las bombillas que quieras y te deben cobrar más o menos media hora de mano de obra que es lo que me tardaron a mí entre las luces interiores de adelante y de atrás, y las de la matricula.

A mí no me cobraron porque llevo ya cerca de 11 años en el mismo taller de Toyota y todo lo hago con ellos, así que bien amortizado lo tienen. Para pamplinas de estas hay confianza y me aprovecho un poco (soy del grupo de los manazas también).
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
En eso estoy yo, que quiero cambiarlas pero me da miedo cargarme medio coche.

Creo que existen dos tipos de personas en este mundo, los manitas y los manazas. Bien, yo me encuentro situado claramente en el segundo grupo, manazas a más no poder.
Cambiar las de la matrícula que son las más sencillas me costó un triunfo, vamos que si yo fuera taller me hincharía a horas en mano de obra.

¿Alguien ha planteado llevar las bombillas y que las cambien en el taller? Más que nada por saber cuánto le cobraron de mano de obra y si el taller acepta ese trabajo.

Espero alguna respuesta!!

Saludos!!
Vick
Me falta poner las de la matricula y comprar varios botes de loctite, pero por lo demás un manitas🤣🤣🤣🤣
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Yo lo hice en el taller oficial, no me cobraron nada. Aceptarlo por supuesto que lo aceptan, les llevas tú las bombillas que quieras y te deben cobrar más o menos media hora de mano de obra que es lo que me tardaron a mí entre las luces interiores de adelante y de atrás, y las de la matricula.

A mí no me cobraron porque llevo ya cerca de 11 años en el mismo taller de Toyota y todo lo hago con ellos, así que bien amortizado lo tienen. Para pamplinas de estas hay confianza y me aprovecho un poco (soy del grupo de los manazas también).

Gracias por tu respuesta, me dejas bastante más tranquilo pensando que no soy el único manazas 😅

Creo que haré como tú, lo llevaré al taller y que se las apañen ellos

Me falta poner las de la matricula y comprar varios botes de loctite, pero por lo demás un manitas🤣🤣🤣🤣
Te acompaño en el sentimiento, el día que cambié las de la matrícula me puse manos a la obra como si tuviera idea.

Mis primeros malos presagios llegaron en el momento en descubrí que estaba utilizando un destornillador inadecuado... las tapas de plástico negro tienen mordeduras gracias a mi buena labor.

Cuando las cambié y encendían me sentí tan importante como cuando acabé la carrera :cool:
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pues yo estoy aún en proceso de cambiarlas al completo ya que me quedan aún las del plafón delantero. Me da mucho miedo porque he visto que si tiro lo saco todo y se que así las han cambiado varios pero me da miedo terrible tirar y que se rompa y no vuelva a encajar. Las demás las pude cambiar con mucho mimo y tiempo y no rompí nada. Creo que el usar unas herramientas de plástico que coji a propósito ayudó a ello. Pero ya veré si me atrevo con las delanteras o acabo llevándolo al taller.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Pues yo estoy aún en proceso de cambiarlas al completo ya que me quedan aún las del plafón delantero. Me da mucho miedo porque he visto que si tiro lo saco todo y se que así las han cambiado varios pero me da miedo terrible tirar y que se rompa y no vuelva a encajar. Las demás las pude cambiar con mucho mimo y tiempo y no rompí nada. Creo que el usar unas herramientas de plástico que coji a propósito ayudó a ello. Pero ya veré si me atrevo con las delanteras o acabo llevándolo al taller.
Para sacar todo el plafón hay que tirar bastante fuerte, está anclado a la chapa del techo. La verdad es que a mí también me daba miedo, pero hasta el momento no he leído por aquí ningún reporte de rotura de grapas (lleva cuatro).
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Hola de nuevo por aquí,

Bien, esta mañana me he aventurado a cambiar las dichosas luces. Mi modelo es un TS Style con Skyview y tengo que decir que casi me quedo sin manos, sin fuerzas y sin paciencia en el cambio de las luces :cautious:

La parte del plafón delantero me ha costado dios y ayuda para quitarlo. La parte del techo estaba muy dura y no había juego ni para que entraran mis dedos, por tanto he utilizado destornillador poniendo cinta de carrocero alrededor para intentar no fastidiarla, aún así veremos q la luz del día si hay algún destrozo por mi maravillosa obra de arte :cautious:

Cuando por fin he logrado quitar la parte del plafón (ojo que caen dos varillas transparentes de la parte del botón SOS) las pestañas de los plásticos que cubren las bombillas tampoco me lo han puesto fácil. No eran como en el vídeo que se ha subido aquí, son 4 pestañas y una de ellas (la que está más próxima al botón SOS) todavía no se que c****nes he hecho para sacarla, pero la he sacado.

Después de perder varios trozos de piel, sudar como un mamon, además de tener un mosqueo importante, he cambiado las luces delanteras. Que bonitas quedan, pero ahora os escribo desde el móvil con los muñones :cautious:

Llegó el momento de la trasera tipo festoon. Vale, salvo porque soy muy inepto y mi intención con el destornillador era quitar todo el plafón porque creía que salía desde ahí, esta parte si es nivel manazas y sale súper fácil haciendo palanca en las pestañas. De nuevo mi torpeza ha salido a la luz sacando la que viene de serie. En serio, yo soy un caso, pero la trasera es fácil para alguien con destreza baja o torpe.

He comprado todas las bombillas Philips. Las delanteras perfectas, la festoon de 30 va muy justa, como ya se ha hablado por aquí, y queda colocada un poco mal, no queda 100% ajustada y alineada pero funciona perfectamente porque hace contacto.

Y ahora, el resultado :cool:


F00170FA-300A-4368-9EF2-CD0C1724B0F5.jpeg


En fin, que la foto no hace justicia a todo mi esfuerzo, pero quedan de lujo!!! Un gran cambio 😉
 

Porlospelos

Forero Experto
No has puesto las de los parasoles, verdad?? Otra tortura, verás.

Son muy malos los plásticos de este coche. Muy poco elásticos, parten con muchísima facilidad.
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
No has puesto las de los parasoles, verdad?? Otra tortura, verás.

Son muy malos los plásticos de este coche. Muy poco elásticos, parten con muchísima facilidad.
No, no. Las de los parasoles será para cuando recupere la piel de los dedos que perdí ayer 😅

Tengo que ir al concesionario a por la documentación, así que no se si aprovechar y hacer un dos por uno y que las de los parasoles las cambien ellos...

A mi lo que me choca es que la tropa de los vídeos lo hace como si aquello fuese tan fácil como peinar a un calvo :cautious:

En fin, toda una odisea. Lo más asombroso es que no me cargase ninguna pestaña 😅
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo hacen así porque ya lo han desarmado antes y cedido o roto alguna pestaña. A tí también te saldrá más fácil ahora seguramente, pero cuanto menos toques mejor, hazme caso ;)

Los de los parasoles son un coñazo porque hay que empujar una pestaña bastante larga y para ello hay que forzar un poco el plafón, a mí se me partió una y se coló por el tapizado. Al final he comprado un platón nuevo, que vale treintaytantos ebros con la tontería pero al colarse la pestaña por el techo no lo pude soldar de nuevo y con cinta de doble cara quedaba mal.

Y con las de la matrícula también hay que ser un poco más delicado de lo habitual. Mira que he podido desarmar más de mil y dos mil coches hace décadas (me dediqué a instalación de alarmas y car audio, mi jefe siempre decía que era un tipo bastante fino trabajando pero que si tardaba 12 minutos en instalar un autorradio mejor que tardar 18, yo le decía que es lo que hay y que prefería que la gente sólo viniera una vez para cada cosa) literalmente, y pocos recuerdo tan cabrones con plásticos tan quebradizos como este. Y por supuesto ninguno nuevo, igual uno con unos cuantos años al sol se puede entender, pero uno a estrenar...

No sé, igual es cosa de los coches actuales por abaratar costes en procesos de fabricación, pero se me hace raro y en mi vida he partido dos pestañas en un mismo coche. Aquí sí, aún sin presiones de tiempo y a sabiendas de que era pijotero en ese sentido el coche.
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Pues si tú lo ves “crudo” imagínate yo, que para hacer un taladro en casa me parece como si fuese a realizar una obra 😅

Recuerdo que cuando cambié las del C-HR no hubo tanto problema, como que todo estaba más fácil incluso para alguien como yo.

Lo que si digo de verdad es que si alguien es un tanto Pato como yo, mejor llevarlo al taller porque como decía, es raro que no me haya cargado nada... creo que finalmente acabas ahorrándotelo en salud :cautious:

@Porlospelos, las de la matrícula ya las cambié a los dos días de tener el coche. Las piezas negras que cubren el portalámparas acabaron mordidas del destornillador que usé... muy bien por mi poco arte 🤓
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo partí una patilla por no marcarlas, en esos plásticos sí que fui menos cuidadoso, se supone que están pensados para desmontarlos varias veces a lo largo de la vida del coche y además el plástico parecía más blando, pero va a ser que no. Se suelda, no pasa nada, pero de verdad que es tremendamente fácil romperlas. Tengo uno de los anclajes de la cortinilla trasera rotos, una pestaña que se encaja en la chapa del coche, venía ya roto de fábrica y me di cuenta un par de meses después al ir a pasar un cable para la cámara trasera. Si ya se rompen en el montaje.... malo.
 
Arriba