Luz interior y cierre automático

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola chicos, quieres preguntar y es cuando abro el coche con el mando la luz interior se enciende pero cuando abro yo desde dentro del coche manualmente la luz de interior no se enciende, eso no va así no?
Debería de encenderse imagino no???

Y otra cosa que me gustaría saber es que cuando el coche empieza a andar las puertas no se cierran automático al igual que cuando abro yo una puerta no se abren todas, no se por qué será o es que es así, en mis coches anteriores se cerraban al empezar andar y si abría la del conductor o copiloto se abría en el resto.

Gracias anticipadas
 

Porlospelos

Forero Experto
A lo primero no he probado a abrir desde dentro con el botón. A lo segundo hay mucha información en el foro, usa el buscador si eso pero básicamente en Europa no se cierra al iniciar la marcha (sí en otros continentes) y si quieres que haga eso lo único que hemos podido encontrar es un chisme pequeñito que se enchufa en la toma de diagnosis y hay que dejar conectado.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Lo de abrir la puerta del conductor solo no todas lo puedes cambiar en la pantalla en la zona de ajustes del vehículo. Por favor trastear un poco más en los coches y por el foro, pero sobre todo en el coche si no no lo conocereis bien nunca.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
A lo primero no he probado a abrir desde dentro con el botón. A lo segundo hay mucha información en el foro, usa el buscador si eso pero básicamente en Europa no se cierra al iniciar la marcha (sí en otros continentes) y si quieres que haga eso lo único que hemos podido encontrar es un chisme pequeñito que se enchufa en la toma de diagnosis y hay que dejar conectado.
Perdón quizás no me he explicado bien quise decir abrir desde dentro con la maneta de la puerta no dándole al botón del mando, y con respecto a lo del cierre cuándo empieza el coche a andar es el primer coche que tengo que no me lo hace por eso me parecía extraño.
Gracias por la ayuda
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo de abrir la puerta del conductor solo no todas lo puedes cambiar en la pantalla en la zona de ajustes del vehículo. Por favor trastear un poco más en los coches y por el foro, pero sobre todo en el coche si no no lo conocereis bien nunca.
Gracias por tu respuesta de verdad que he estado mirando y trasteando pero no doy cómo hacerlo y desde el móvil al menos no doy con la solución en el buscador, seguiré buscando haber si doy con ella o alguien que me lo indique.
Gracias por la ayuda
 

Porlospelos

Forero Experto
Perdón quizás no me he explicado bien quise decir abrir desde dentro con la maneta de la puerta no dándole al botón del mando, y con respecto a lo del cierre cuándo empieza el coche a andar es el primer coche que tengo que no me lo hace por eso me parecía extraño.
Gracias por la ayuda
Es extraño y le hemos dado bastantes vueltas unos cuantos pero es así, en Europa tienen anulado un menú para configurar eso, en otros países sale.

Dicen que es por temas de normas de tráfico. Y en otros modelos del mismo fabricante sí que se puede configurar. Ja.

Yo cuando abro la puerta con el tirador, para salir, se me encienden las luces interiores, igual que cuando abro cualquier puerta desde fuera. En la luz de cortesía del techo tienes varios botones, uno creo que tiene el dibujo de cuatro puertas abiertas, si no me equivoco ese es el que activa o desactiva el encendido de luces interiores cuando hay alguna puerta abierta.

Has comprobado eso?? Creo que hay alguna opción en el menú del multimedia para cambiar el tiempo que están encendidas cuando abres desde el mando pero a lo que tú te refieres debe ser del botoncito. Mira a ver si están "todos para afuera".


S2
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Este Corolla tiene muchas "toyotadas". . . no tiene cierre automático al iniciar la marcha, luces interiores no son de led, los antinieblas de un lado no se encienden al girar hacia otra calle, etc, etc. Todo está muy hablado y muy detallado en el foro. Espero que te lo pases muy bien revisándolo todo. La verdad es que ya quedan muy pocos secretos que descubrir en este Corolla y que no tengan alguna solución posible, casi ninguno.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Este Corolla tiene muchas "toyotadas". . . no tiene cierre automático al iniciar la marcha, luces interiores no son de led, los antinieblas de un lado no se encienden al girar hacia otra calle, etc, etc. Todo está muy hablado y muy detallado en el foro. Espero que te lo pases muy bien revisándolo todo. La verdad es que ya quedan muy pocos secretos que descubrir en este Corolla y que no tengan alguna solución posible, casi ninguno.
Haber, que mi Toyota es del 2006 es normal que algunas cosas de las que dices no la tengan....
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Es extraño y le hemos dado bastantes vueltas unos cuantos pero es así, en Europa tienen anulado un menú para configurar eso, en otros países sale.

Dicen que es por temas de normas de tráfico. Y en otros modelos del mismo fabricante sí que se puede configurar. Ja.

Yo cuando abro la puerta con el tirador, para salir, se me encienden las luces interiores, igual que cuando abro cualquier puerta desde fuera. En la luz de cortesía del techo tienes varios botones, uno creo que tiene el dibujo de cuatro puertas abiertas, si no me equivoco ese es el que activa o desactiva el encendido de luces interiores cuando hay alguna puerta abierta.

Has comprobado eso?? Creo que hay alguna opción en el menú del multimedia para cambiar el tiempo que están encendidas cuando abres desde el mando pero a lo que tú te refieres debe ser del botoncito. Mira a ver si están "todos para afuera".


S2
Si si, eso está comprobado, pero cuando hablas del menú multimedia a cual te refieres?
Lo que le dije al compi que mi coche es del 2006.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ah vale.

Entonces no sirve.

Te pasa con todas las puertas o sólo con la del conductor?? Si te pasa sólo con la del conductor es porque el interruptor de la puerta está fallando casi seguro.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Ah vale.

Entonces no sirve.

Te pasa con todas las puertas o sólo con la del conductor?? Si te pasa sólo con la del conductor es porque el interruptor de la puerta está fallando casi seguro.
Si con todas las puertas, lo que observado hoy mismo es cuando cualquier puerta está abierta durante unos minutos si enciende la luz, que cosa más rara....
 

Kaiser84

Forero Experto
Acabamos de recoger un Puma 2020 con 7.000km, NO tiene cierre automático y el Kuga tampoco.... me han dicho en el foro Ford que igual por OBD se pueda activar, pero que no lo llevan los últimos que sacan.

legislación?? En el manual da a entender de que si que hay, PERO, al parecer sólo en algunas versiones muy concretas, puede que sea que tiene que ir ligado a algún tipo de ADAS en concreto, para que en caso de accidente se abran.

Seguiremos informando.....

Por cierto cada marca un mundo:

Equipo de sonido Bang&Oluffsen, al 8 no se puede estar dentro, como suena!!! mucho mas lleno que el Corolla (también más enano). Gana el Puma.

LED por todas las luces interiores y de matrícula. Gana el Puma.

Cortinilla manual del techo. Gana Corolla

Sync3 muy mono visualmente, pero tampoco tiene nada del otro mundo. Empate.

Sin cámara de marcha atrás y eso en el acabado StLineX, que es el penúltimo escalón, pero va en un paquete de 700€ que no venia preconfigurado. Gana Corolla.

Sin rueda de repuesto ni como opción, Gana Corolla.

Reposabrazos no ajustable ni en longitud. Gana Corolla (mi pareja en su posición ni puede apoyar el codo)

Retrovisores enanos. Gana Corolla.

Maletero muy grande. Gana Puma.

Ajustes. Gana Corolla.

Menú de configuración y botoneria del volante. Gana Corolla.

Volante, con cuero perforado y pespuntes rojos deportivos, Gana Puma.

Asientos delanteros con ajuste lumbar. Gana Puma (el Advance sólo tiene 1).
 
Última edición:
Arriba