Mal sabor de boca

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Entiendo que cobren por la matriculación y preentrega. A parte de lo que cueste el impuesto, necesitan una persona que haga el papeleo, otra que limpie el coche, configure lo que haya que configurar (lengua de los menús, ventanillas, etc), que quite los plásticos protectores, ponga alfombrillas y accesorios, etc. Son una o dos horas de mano de obra, que al precio que está, pues, oye, se entiende. Pero, vamos, que no sean capaces de incluir en el precio el numerito municipal... A mi me parece incomprensible.. Porque cobrar eso al entregar la documentación es quedar como el culo.
Yo les ponía un 0 en la encuesta y me quedaba tan agusto.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Entiendo que cobren por la matriculación y preentrega. A parte de lo que cueste el impuesto, necesitan una persona que haga el papeleo, otra que limpie el coche, configure lo que haya que configurar (lengua de los menús, ventanillas, etc), que quite los plásticos protectores, ponga alfombrillas y accesorios, etc. Son una o dos horas de mano de obra, que al precio que está, pues, oye, se entiende. Pero, vamos, que no sean capaces de incluir en el precio el numerito municipal... A mi me parece incomprensible.. Porque cobrar eso al entregar la documentación es quedar como el culo.
Yo les ponía un 0 en la encuesta y me quedaba tan agusto.
Yo veo normal que cobren el concepto, pero viendo el coste que comentamos la mayoría, el suyo me parece excesivo, pero si encima ni siquiera incluye el impuesto, pues estás pagando casi un sueldo por 2 - 3 horas de trabajo.
 

AlberDC

Forero Activo
Lo mismo. En el contrato viene 750 € en concepto de matriculación y preentrega. Ignoro si lleva más papeleo que el de la matriculación en esos 750.
Pero sí es cierto que en los 3 concesionarios que pregunté, el concepto este era similar. Yo he dado por sentado que debería ser igual en todos los concesionarios.
Ya te digo que hay un hilo, no recuerdo si específico o en el que se empezó a hablar de eso, en el que muchas personas, yo incluido hablábamos de unos importes de matriculación y preentrega que rondaban entre los 450 y 550 euros la mayoría, asique no... parece ser que cada concesionario juega con esa cifra para aumentar el valor de el vehículo , lo cual me parece lamentable dentro de una misma marca ...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ya te digo que hay un hilo, no recuerdo si específico o en el que se empezó a hablar de eso, en el que muchas personas, yo incluido hablábamos de unos importes de matriculación y preentrega que rondaban entre los 450 y 550 euros la mayoría, asique no... parece ser que cada concesionario juega con esa cifra para aumentar el valor de el vehículo , lo cual me parece lamentable dentro de una misma marca ...
Pues lástima que no me enterase antes.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Lo que tienes que hacer es llamar directamente a Toyota España y contarles el caso, puesto que eso está incluido en el precio de matriculación y preentrega, la encuesta no sirve para nada, porque no la hace Toyota, sino una empresa aparte.Llama a Toyota, te lo digo por experiencia propia, en varios temas, los cuales todavia no tengo resueltos todos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Me parece lamentable, cuando se trata un precio, al menos yo siempre lo he hecho así, se trata un precio con el coche puesto en carretera.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
yo solo diré que las encuentas y las llamadas a Toyota España funcionan, he tenido que contactar varias veces por problemas con mi Auris y han sido efectivos.
 

Malosa

Forero Habitual
Es totalmente ilegal. El vendedor debe pagar el impuesto municipal del año en vigor y solo el siguiente año pasa a tener que pagarlo el comprador.

Aparte de que el impuesto de un coche ECO son como 20 euros al año completo, por ejemplo en Madrid.
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
Es totalmente ilegal. El vendedor debe pagar el impuesto municipal del año en vigor y solo el siguiente año pasa a tener que pagarlo el comprador.

Aparte de que el impuesto de un coche ECO son como 20 euros al año completo, por ejemplo en Madrid.
Realmente en Madrid ciudad, el impuesto ECO es de 32,25 €, durante lo 6 primeros años.
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
Dependerá de los caballos, porque con el Yaris pagamos menos de 20 euros.

Supongo que el 125H serán unos 20 euros y el 180H los 32 euros que dices.
En ambos casos es lo mismo porque tienen la misma potencia fiscal.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Deciros que en Terrassa el impuesto anual son 143.88€/año para el 1.8 y creo, no lo se por que lo deduzco sobre los 180€/año para el 2.0. una vez ido al ayuntamiento, me indican que este primer año, como se paga a la Diputación NO te lo bonifican. El siguiente y sucesivos te bonifican el 50%, por lo que pagaré por año 71,94€.
En relación al concesionario, les ha llegado la queja y ha quedado en agua de borraja por que es un asunto interno del concesionario, cosa que nada tiene que ver con los estándares de la marca, por lo que no les han tocalo las orejas, aunque el Jefe de Ventas si me ha mostrado su mal estar con dicha reclamación.
Asunto cerrado, me lo he tenido que comer con patatas, pero quedás bien avisados todos. Cuanda vayáis a comprar el coche, que os digan si está incluido en el precio de la matriculación, o por el contrario te encuentras el regalo cuando recoges el vehículo o la documentación.
 

AlberDC

Forero Activo
Deciros que en Terrassa el impuesto anual son 143.88€/año para el 1.8 y creo, no lo se por que lo deduzco sobre los 180€/año para el 2.0. una vez ido al ayuntamiento, me indican que este primer año, como se paga a la Diputación NO te lo bonifican. El siguiente y sucesivos te bonifican el 50%, por lo que pagaré por año 71,94€.
En relación al concesionario, les ha llegado la queja y ha quedado en agua de borraja por que es un asunto interno del concesionario, cosa que nada tiene que ver con los estándares de la marca, por lo que no les han tocalo las orejas, aunque el Jefe de Ventas si me ha mostrado su mal estar con dicha reclamación.
Asunto cerrado, me lo he tenido que comer con patatas, pero quedás bien avisados todos. Cuanda vayáis a comprar el coche, que os digan si está incluido en el precio de la matriculación, o por el contrario te encuentras el regalo cuando recoges el vehículo o la documentación.
Me parece insólito que te lo hagan pagar, la verdad es que no lo entiendo, y menos aún entiendo que el jefe de ventas te transmita su malestar por la reclamación... no se... yo me buscaría otro concesionario para las revisiones la verdad
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Me parece insólito que te lo hagan pagar, la verdad es que no lo entiendo, y menos aún entiendo que el jefe de ventas te transmita su malestar por la reclamación... no se... yo me buscaría otro concesionario para las revisiones la verdad
Según el Jefe de Ventas, con la explicación que él me dió de por qué cobran ese impuesto a parte ( que lo hacen en todo el grupo ), tenía que haberme dado por satisfecho. La verdad es que estoy en mi derecho y así lo he hecho. Me gusta que quede constancia de todo. Ya te digo que he escrito por aquí mi mal estar para saber si solo me había pasado a mi, y por lo visto solo pasa a quien compra en este concesionario. Pero , de verdad, ya está, lo he pagado, he pringado, me ha sabido mal, y poco más que decir....será por concesionarios.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Según el Jefe de Ventas, con la explicación que él me dió de por qué cobran ese impuesto a parte ( que lo hacen en todo el grupo ), tenía que haberme dado por satisfecho. La verdad es que estoy en mi derecho y así lo he hecho. Me gusta que quede constancia de todo. Ya te digo que he escrito por aquí mi mal estar para saber si solo me había pasado a mi, y por lo visto solo pasa a quien compra en este concesionario. Pero , de verdad, ya está, lo he pagado, he pringado, me ha sabido mal, y poco más que decir....será por concesionarios.
Pues a los 4 años cuando toque renovar el PPD se preguntarán porque no lo renuevas con ellos...
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Pues yo he tenido la experiencia contraria, en otro concesionario, claro. Pagué 550 € de gastos de matriculación y entrega(que sinceramente ya me parecían bastante y estuve valorando matricular por mi cuenta, pero al final no me animé a hacer las gestiones) e incluían esa tasa.

Para mi sorpresa al ir a solicitar la rebaja para el año siguiente en el ayuntamiento, me devolvieron la parte correspondiente de bonificación de este año, que había pagado el concesionario. He de decir que en mi ayuntamiento solo se subvenciona los 4 primeros años, así que supongo que por esa razón devuelven lo pagado por el concesionario, sino la subvención seria solo de 3 recibos.
 
Arriba