El problema lo tienes con la garantía.
Si quieres ajustar precio de mantenimiento compara lo que cuesta en el concesionario y en otro taller que haga su factura y te selle el libro.
Para renunciar a garantías siempre va a ser muchísimo más razonable comprar un coche de segunda mano a particular, llevándolo primero a un mecánico para que lo revise bien.
Cambiar el aceite no tiene misterio, supongo que en este coche será como en todos los demás, soltar cubrecarter, quitar tornillo, cambiar filtro, poner tornillo, llenar y revisar nivel, enchufar cable y poner a cero el contador de mantenimientos. Y para filtro de aire, habitáculo, anticongelante cuando toque, líquido de frenos, etc. más de lo mismo.
La única cosilla chequeo de sistema híbrido que supongo que habrá herramientas para ello. Y no sé si cambiar el aceite del cvt, que supongo que irá aparte, tiene algún procedimiento concreto, pero vamos, que todo está pensado para hacerse más o menos rápido y sencillo.
El tema ruedas y alineado lo mejor es llevarlo a un sitio de ruedas. Pero eso aunque lleves el coche al concesionario para el resto, al menos para mí es así. Anda que no he visto coches nuevos difíciles de hacer, alineando en talleres externos, llevados por el propio concesionario.
Yo no le haría el mantenimiento al coche nuevo por mi cuenta, y mira que siempre se lo hago a los que ya van cumpliendo años, desde hace décadas.