Mantenimientos - Filtro de aire

Orna@outlook

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
He estado mirando los mantenimientos que lleva el coche en Internet, concretamente en la web de Toyota y si no he entendido mal, sería asi:
- 15.000 km aceite y filtro.
- 30.000 km aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

Se cambia el filtro de aire a tan pocos km?? En mi anterior coche era a los 60.000 km y por prudencia siempre se lo adelantaba a los 45.000 km.

A los que ya tenéis el coche podéis confirmar estos mantenimientos???

Yo a los míos siempre cambiaba en cada cambio de aceite también los filtros de aire y aceite. Al fin y al cabo, eran 4 duros más. Claro, los llevaba a un taller de "competencia". En el caso del Corolla, mientras esté en el mantenimiento oficial, haré lo que diga el manual de mantenimiento...

He estado mirando los mantenimientos que lleva el coche en Internet, concretamente en la web de Toyota y si no he entendido mal, sería asi:
- 15.000 km aceite y filtro.
- 30.000 km aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

Se cambia el filtro de aire a tan pocos km?? En mi anterior coche era a los 60.000 km y por prudencia siempre se lo adelantaba a los 45.000 km.

A los que ya tenéis el coche podéis confirmar estos mantenimientos???

Bueno yo con mi anterior Auris llevaba 30 mil km en cuatro años y la revisión de cuarto año no ha cambiado el filtro de aire porque estaba limpio. A mi me lo soplaban con un aire comprimido.

A mi lo que me parece curioso es el cambio de liquido de frenos cada dos revisiones. Viendo el programa de mantenimiento es de las cosas que se cambian más a parte del aceite.

A mi lo que me parece curioso es el cambio de liquido de frenos cada dos revisiones. Viendo el programa de mantenimiento es de las cosas que se cambian más a parte del aceite.
Si a mi eso tb me llamo mucho la atención que cada dos mantenimientos cambien el líquido de frenos.

Más que por los kilómetros creo que lo indican por el tiempo, ya que lo que recomiendan muchas marcas es cambiarlo cada 2 años.

Yo pienso cambiarlo cada año, no es nada caro el filtro para nuestro coche y además es sencillísimo. Pensar que cuanto mejor calidad tenga el aire que aspira el coche mejor irá.

Volver