Mazda CX60, con motro Diesel de 6 cilindros

Kaiser84

Forero Experto
Como Mazda saque este motor en un Sedán será MUY interesante.

Por cierto tiene una hibridación con una minibateria que le permite poder apagar el motor en ciertos momentos.


 
Por fin una marca que se opone a la estupidez del tri cilíndrico.
 
Tricilíndrico por partidad doble :ROFLMAO:, seis cilindros en línea. Impresionantes consumos! Parece que la idea es conseguir mezclas extremadamente pobres y bastante frías para evitar la formación de NOx y conseguir eficiencias térmicas muy altas. Eso sí, con una cilindrada enorme para la potencia (eso sí, un par bastante serio) que tiene y eso que además lleva turbo y pequeño motor eléctrico!

Salu2.
 
Última edición:
parece una opción interesante, aunque no soy amante ni de los diesel ni de los suv
 
Mi amigo tuvo todos los problemas habidos y por haber con su Mazda CX5, en cuanto terminó la garantía se lo cambió por un Corolla TS 180h.
 
El motor diesel del mazda cx5 fue una auténtica castaña. Respecto al nuevo diesel la idea es buena pero habrá que ver qué tal la fiabilidad con el paso del tiempo.
 
Última edición:
Interesante, un suv con mejor coeficiente aerodinámico que el corolla HB y TS.

El día que Toyota se decida ha sacar híbridos diésel con su tecnología veremos consumos medios dde 2 y 3 litros.

Ahora un mazda diésel, será muy bueno en tecnología, pero un compañero tuvo que mandar un mazda 3 al desguace con 10 años. Era el 2.0 150cv
 
Interesante, un suv con mejor coeficiente aerodinámico que el corolla HB y TS.

El día que Toyota se decida ha sacar híbridos diésel con su tecnología veremos consumos medios dde 2 y 3 litros.

Ahora un mazda diésel, será muy bueno en tecnología, pero un compañero tuvo que mandar un mazda 3 al desguace con 10 años. Era el 2.0 150cv
Con cuantos km?Es un dato importante,podria tener 500000km o mas...
 
El motor diesel del mazda cx5 fue una auténtica castaña. Respecto al nuevo diesel la idea es buena pero habrá que ver qué tal la fiabilidad con el paso del tiempo.
No era una castaña,solo hubo una remesa afectada durante un año,y que Mazda llamo a revision.
 
Interesante, un suv con mejor coeficiente aerodinámico que el corolla HB y TS.

El día que Toyota se decida ha sacar híbridos diésel con su tecnología veremos consumos medios dde 2 y 3 litros.

Ahora un mazda diésel, será muy bueno en tecnología, pero un compañero tuvo que mandar un mazda 3 al desguace con 10 años. Era el 2.0 150cv

Eso del Mazda 3 suena a comentario de barra de bar 😂, faltan datos como tipo de conducción, mantenimiento al día, si tu amigo es cuidadoso o no, porque si era el motor gasolina, eso era una jodida roca, lo único que gastaba bastante combustible para la potencia que daba.
 
Eso del Mazda 3 suena a comentario de barra de bar 😂, faltan datos como tipo de conducción, mantenimiento al día, si tu amigo es cuidadoso o no, porque si era el motor gasolina, eso era una jodida roca, lo único que gastaba bastante combustible para la potencia que daba.
Si te fijas, el párrafo empieza a hablar de los diésel de mazda. Concretamente una mujer, con conocimientos del mundo del mantenimiento muy altos, conducción muy tranquila, revisiones en casa mazda, no llego a 200.000 kms.

Allá por el año 2018 o 2019, cuando no merecía la pena arreglar el coche.
 
He sufrido la estupenda tecnología del motor mazda 2.2 skyactive diesel.
Se le rompía de todo y no solo del motor.
Frenos, turbos, árbol de levas, culata, sensores de gases, atascos de admisión y mariposa.........
Lo de llaman a revisión es de chiste, cuando tampoco solucionan los problemas de frenos y motor desde el 2013 hasta hoy.
Podeis pasaros por el ww.clubmazda6.com/forums/motor-y-mecanica-mk3.10/
 
No era una castaña,solo hubo una remesa afectada durante un año,y que Mazda llamo a revision.
Pues a mi amigo le debió de tocar el peor, porque cada x tiempo se le rompía algo distinto, cuando no era una cosa era la otra. Ya te digo que lo largó cuando termino la garantía, y lo cambió por un TS 180h
 
Pues a mi amigo le debió de tocar el peor, porque cada x tiempo se le rompía algo distinto, cuando no era una cosa era la otra. Ya te digo que lo largó cuando termino la garantía, y lo cambió por un TS 180h
Puede se no te digo que no,pero Mazda esta siempre en los primeros en fiabilidad y lo último que lei al respecto fue en K77 hace ya unos añitos...Todos lo que conozco a tres personas con Mazda y se quejan de desarrollos largos,y potencia lastrada por ellos con el consumo alto como consecuencia,pero que no les quiten su Mazda...
 

Como podeis ver este post es del 2012 ha llovido...
 
Puede se no te digo que no,pero Mazda esta siempre en los primeros en fiabilidad y lo último que lei al respecto fue en K77 hace ya unos añitos...Todos lo que conozco a tres personas con Mazda y se quejan de desarrollos largos,y potencia lastrada por ellos con el consumo alto como consecuencia,pero que no les quiten su Mazda...
Mi amigo lo compró cuando yo compré el Kadjar, y fue en el 2018. 🤷‍♂️
 
He sufrido la estupenda tecnología del motor mazda 2.2 skyactive diesel.
Se le rompía de todo y no solo del motor.
Frenos, turbos, árbol de levas, culata, sensores de gases, atascos de admisión y mariposa.........
Lo de llaman a revisión es de chiste, cuando tampoco solucionan los problemas de frenos y motor desde el 2013 hasta hoy.
Podeis pasaros por el ww.clubmazda6.com/forums/motor-y-mecanica-mk3.10/
Doy fe de lo que cuentas. Le pasó a un amigo mio. Lo pasaportó en cuanto pudo por el tema de la culata ya que la marca se desentendió de ello. En los foros hay muchos casos y mucha literatura sobre este motor. De la misma manera, también es justo decir que los motores gasolina mazda son una joya como buen fabricante japonés.

Saludos
 
Volver
Arriba