Me han entregado un coche qué no es el mio

noca

Forero Activo
Hola
Después de casi 3 meses, por una duda que consulto al comercial se da cuenta que el coche que me entregaron no es el mio, por error intercambiaron dos coches iguales en la entrega, y ahora el n°de bastidor del coche que yo tengo no coincide con la documentación a mi nombre ni el seguro del coche.
En teoría, el que es realmente mi coche, según toda la documentación, lo tiene otra persona desde hace casi 3 meses en uso. Esa persona lo sacó por renting. Y ahora tiene casi 4000km.
El coche que yo tengo tiene 5000km.
El comercial me dice que tenemos que intercambiar los coches cuanto antes, le cambian las placas de matrícula y listo...pero a mi no me convence la historia. Ahora dejo el coche que yo he estrenado y cojo otro coche que ha llevado otra persona durante bastante tiempo sin saber el trato al coche o si le ha ocasionado algún fallo o desperfecto no visible.
No se qué hacer al respecto, alguna sugerencia? Alguien con algún caso similar?
Que consecuencias puede tener el cambiar ahora simplemente los coches? Y si no acepto el cambio de los coches que puede ocurrir?
Por favor, ayuda
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola.... Yo haría lo posible por intercambiar con el otro compañero toda la documentación y ya está....no tiene que ser tan complicado, si son coches idénticos.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Particularmente ese marrón se lo tienen que comer ellos con patatas.
Es lamentable que esto pase, tu sabes como esta de cuidado el tuyo pero el del otro no. Puede haber tenido mil historias desde un golpe hasta algo mecánico o electrónico aunque esto último saltaría en el ordenador.
Es mi opinión. Que hagan todo el papeleo que tengan que hacer hasta matriculartelo de nuevo si hiciese falta pero mi coche no lo entrego.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Lo que tienen que hacer es cambiar los titulares de los vehículos y comerse el gasto con patatas ellos. O su gestoría.

Y de paso que hagan un documento explicativo y lo sellen para que lleves en la guantera, por si acaso muchas cosas, por ejemplo que quieras vender el coche y el comprador se pregunte por qué tiene un cambio de titular.

Ahora bien, son varios miles de euros que no tendrán ganas de pagar. No es por tocar las narices pero un coche de renting muy posiblemente no lleve la mejor vida, aunque lo mismo me equivoco.

Te han tratado exquisitamente?? Igual si es el caso quieres ser buena persona y transigir, o no quieres comerte la cabeza y prefieres no dar vueltas, pero de bueno a tonto hay un paso muy pequeño, ojo.

Que te compensen de alguna manera al menos si cedes. Un 4% de 25.000 es 1.000, por dos 2.000, yo creo que un bono de cuatro mantenimientos que son menos de 700€ es más que justificado. Aunque no sé si cedería en ningún caso, para eso se compra un coche con 5.000km y se paga mucho menos que nuevo.

El comercial tiene un marrón muy gordo. Si se entera el director del concesionario ruedan cabezas seguro, a nada que sea un poco grande el sitio.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Vaya marrón y más siendo el otro coche matriculado por renting, en el caso que accedieran a cambiar titularidad de los dos vehículos (cosa que dudo pr su parte y por la tuya) te quedarías un coche con primera matriculación por renting, con sus inconvenientes incluidos como primera itv a los dos años entre otros.
Moviendo el tema y contratando alguna defensa pienso que puedes conseguir coche totalmente nuevo y algún tipo de compensación por daños y perjuicios, ahora lo que se demore en el tiempo y lo que te cueste……
 

168259

Forero Experto
Hola.
Cuando me estaban entregando mí coche en su día y hablando con el comercial, justamente me comentó un caso que le ocurrió a él de exactamente lo que dices. Por eso ponía desde entonces, un énfasis mayor a la hora de entregar coches y asegurarse de que era el correcto. La solución que me dijo que tubieron que hacer fué modificar los titulares de los coches en tráfico, con el consecuente jaleo. EN NINGÚN CASO DEJES TU COCHE, el problema es suyo y por ello que te lo solucionen.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola.
Cuando me estaban entregando mí coche en su día y hablando con el comercial, justamente me comentó un caso que le ocurrió a él de exactamente lo que dices. Por eso ponía desde entonces, un énfasis mayor a la hora de entregar coches y asegurarse de que era el correcto. La solución que me dijo que tubieron que hacer fué modificar los titulares de los coches en tráfico, con el consecuente jaleo. EN NINGÚN CASO DEJES TU COCHE, el problema es suyo y por ello que te lo solucionen.
En este caso al ser un coche matriculado como renting, la cosa no es tan sencilla como el caso que expones.
Saludos.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo presionaría para seguir con ese coche y que el concesionario se encargue de los trámites y costes de cambiar los titulares.
 

Porlospelos

Forero Experto
Vaya marrón y más siendo el otro coche matriculado por renting, en el caso que accedieran a cambiar titularidad de los dos vehículos (cosa que dudo pr su parte y por la tuya) te quedarías un coche con primera matriculación por renting, con sus inconvenientes incluidos como primera itv a los dos años entre otros.
Moviendo el tema y contratando alguna defensa pienso que puedes conseguir coche totalmente nuevo y algún tipo de compensación por daños y perjuicios, ahora lo que se demore en el tiempo y lo que te cueste……
Creo que lo de la ITV va en función del tipo de vehículo, no del contrato a través del que se adquiere o disfruta.

Lo que pasa es que renting suele ser para industriales y mixtos, pero si es en turismo creo, y no estoy al 100% seguro, que la ITV es como si lo compras, la primera a los...cuatro años?? Sí, no??

Con leasing lo mismo.

Pero vamos, que es algo también a revisar, ni se me había pasado por la cabeza el detalle.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Que se busquen ellos la vida. No muevas ni un dedo y todo por escrito.
 

J.figueroagr

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
De verdad .... pero pensaba que toyota era más profesional.... viendo el desastre de organización-prioridad en la organización de los pedidos. ( fabricación según llega orden de pedido.. . Que mis co...es! Están realizando) qué está siendo de lo más aleatorio y sin sentido alguno... como para cuando te lo entregan equivocarse y darte otro.... y que se lo cambies tú al individuo .... que vete tú a saber que es lo que le ha hecho al coche ....
QUE VERGÜENZA
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Ponlo cuanto antes en mano de un abogado, de facua/ocu o similar.
Evitaras problemas.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
De verdad .... pero pensaba que toyota era más profesional.... viendo el desastre de organización-prioridad en la organización de los pedidos. ( fabricación según llega orden de pedido.. . Que mis co...es! Están realizando) qué está siendo de lo más aleatorio y sin sentido alguno... como para cuando te lo entregan equivocarse y darte otro.... y que se lo cambies tú al individuo .... que vete tú a saber que es lo que le ha hecho al coche ....
QUE VERGÜENZA
En lo segundo, echaría mas la culpa al comercial o al personal que a toyota...
 

Escapelibre

Forero Habitual
Te tienen que compensar de alguna manera si o si.
De cambiar los coches ni hablar, lo suyo sería que ellos se encargasen y costeasen los cambios de nombre. Pero es que además a efectos legales tu coche constará ya como que ha tenido dos dueños y eso en el futuro afecta al valor.
Habla con el comercial, negocia algo y si no, directamente a gerencia o a toyota
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Creo que lo de la ITV va en función del tipo de vehículo, no del contrato a través del que se adquiere o disfruta.

Lo que pasa es que renting suele ser para industriales y mixtos, pero si es en turismo creo, y no estoy al 100% seguro, que la ITV es como si lo compras, la primera a los...cuatro años?? Sí, no??

Con leasing lo mismo.

Pero vamos, que es algo también a revisar, ni se me había pasado por la cabeza el detalle.
Pues menos mal que ha cambiado esto, hace un tiempo los plazos de itv se acortaban por ser matriculado como renting independientemente el tipo de vehículo que fuera.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Cagada del conce sin duda, bien del comercial o del área de Administración....
No recules y busca asesoramiento legal cono ya te han dicho.
 
Última edición:

D.VeGa'S

Forero Activo
Hola
Después de casi 3 meses, por una duda que consulto al comercial se da cuenta que el coche que me entregaron no es el mio, por error intercambiaron dos coches iguales en la entrega, y ahora el n°de bastidor del coche que yo tengo no coincide con la documentación a mi nombre ni el seguro del coche.
En teoría, el que es realmente mi coche, según toda la documentación, lo tiene otra persona desde hace casi 3 meses en uso. Esa persona lo sacó por renting. Y ahora tiene casi 4000km.
El coche que yo tengo tiene 5000km.
El comercial me dice que tenemos que intercambiar los coches cuanto antes, le cambian las placas de matrícula y listo...pero a mi no me convence la historia. Ahora dejo el coche que yo he estrenado y cojo otro coche que ha llevado otra persona durante bastante tiempo sin saber el trato al coche o si le ha ocasionado algún fallo o desperfecto no visible.
No se qué hacer al respecto, alguna sugerencia? Alguien con algún caso similar?
Que consecuencias puede tener el cambiar ahora simplemente los coches? Y si no acepto el cambio de los coches que puede ocurrir?
Por favor, ayuda
En que concesionario as comprado el coche??
(Mas que nada para tenerlo en cuenta, aunque esto no debería de pasar, se puede equivocar cualquiera...)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La solución correcta y con la que todos estaríais contentos, y sl conceis9nario no le interesaría, sería arreglar el papeleo manteniendo el coche, lo que pasa que hay que oagar una serie de impuestos para todo esto, y es un gasto para ellos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues menos mal que ha cambiado esto, hace un tiempo los plazos de itv se acortaban por ser matriculado como renting independientemente el tipo de vehículo que fuera.
A mí también me sonaba porque un amigo compró hace ya bastantes años un coche a través de un renting (ingeniería financiera lo llaman, yo más bien diría maniobras de dudosa justificación fiscal) y la ITV le tocaba al de dos años.
Pero con este, que es un leasing, me comentó el del concesionario que tanto una cosa como la otra era como si lo comparas como un particular.
En cualquier caso no creo que cambiar un coche por otro sea beneficioso para nadie más que el concesionario.
S2
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
El que se ha equivocado y la ha liado ha sido el aprendiz en practicas del taller. Siempre el último mono es el que pone las matrículas y quita los plásticos.
Lo mas sencillo es cambiar los coches y las placas de matricula y aquí entra la buena disposición de las dos partes.
Supón que el otro perjudicado no es de tu opinión y ante la negativa, por tu parte, al cambio de vehículo pone una denuncia en la Guardia Civil.
Ni él ni tú podéis conducir esos coches siendo conscientes de que no se corresponden con la documentación que tenéis, es un delito.
Creo qué os tenéis que asesorar en trafico de lo adecuado en estos casos, seguro que no es la primera vez.
Un saludo.
 
Arriba