Me han entregado un coche qué no es el mio

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pienso lo mismo, y lo de los bebés también se me vino por la cabeza.
Me parto 🤣😂 con la solución del comercial, hay que cambiar el coche con el otro afectado.
También me pregunto, ¿como los seguros de ambos coches también aceptaron este fallo? o el sistema no hizo saltar las alarmas. 🤔
Me imagino que en la documentación el numero de bastidor es el correcto y que lo que hicieron fue poner las placas de matricula intercambiadas y se guiaron por ellas al entregar los vehiculos.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Me imagino que en la documentación el numero de bastidor es el correcto y que lo que hicieron fue poner las placas de matricula intercambiadas y se guiaron por ellas al entregar los vehiculos.
De todas maneras a cruzar 🤞🤞🤞 porque esos dos coches como tengan un siniestro no se hasta que punto van asegurados al 100%.
Porque la ficha técnica pueden estar bien pero la matrícula no se corresponde al mismo coche.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Y digo yo.....¿ Es tan complicado que el concesionario cambie el nombre en la documentación? .... Han sido ellos los culpables, y deben de correr con los gastos de todo este lio.... Mucha suerte, y nos mantienes informados.... Animo!!!.. ✊✊✊
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si es un fallo de matrículas que no se corresponde con el número de bastidor... Es algo que creo se corrige en la DGT. Si es un fallo de que tengas una tarjeta del vehículo con número de bastidor distinto ya es algo que supongo que se tenga que hacer en la ITV para que lo comprueben...
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Como ha dicho algún compañero, aparte de los problemas legales que puede generar, yo que trabajo en seguros te puedo confirmar que tendrías problemas si no coincide el número de bastidor con la matrícula. Si son daños materiales mal, pero si hay daños personales mucho peor. Yo lo intentaría arreglar (corresponde al concesionario, no a tí) cuanto antes. Suerte 🍀
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Una pregunta que no me.cuadra no te instalaron el MyT, eso va con el número de bastidor, como no se dieron cuenta?
 

noca

Forero Activo
Como ha dicho algún compañero, aparte de los problemas legales que puede generar, yo que trabajo en seguros te puedo confirmar que tendrías problemas si no coincide el número de bastidor con la matrícula. Si son daños materiales mal, pero si hay daños personales mucho peor. Yo lo intentaría arreglar (corresponde al concesionario, no a tí) cuanto antes. Suerte 🍀
Pues me vuelves a poner en duda...desde ayer tengo el coche encerrado por miedo a que el seguro no me cubra , pero hoy hemos llamado al seguro y me ha dicho que ellos aseguran la matrícula no el n° de bastidor, así que en teoría no debería tener problemas. Aún no he cogido el coche hoy, pero ya no se si hacerlo...
 

J.figueroagr

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Lo único que es engorroso .. y tiene un coste. Que se vayan el comercial y el jefe de ventas a la dgt para hacer el ridículo y evidencian su gran profesionalidad. No es difícil asesorar esto. Pon una denuncia. Y por estafa. Que te están dando el cambiazo y vete tú a saber por qué.... con la denuncia llama al seguro se la mandas y que te aseguren el coche que estás conduciendo. Seguramente tengas un sobre coste ... y que el concesionario..... que deberías decirnos cual es .... para no ir . Te solucione la papeleta. Y que encima te pague el sobre coste del seguro por papeleo..
De verdad.... que vaya chapuzas las sugerencias que te han dado
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, muchas graciaspor vuestras respuestas, aunque es complicado todos opinais mas o menos igual, y por algo sera
Llevo un día de locos, llamando a contactos que tengo de comerciales de otros concesionarios y amigos policías...la mayoría me dicen que no acepte el cambio de coches, que tienen que solucionarlo ellos la documentación.
Esta mañana después de decirme otra vez el comercial que era imposible hacerlo de otra manera que no fuera intercambiar los coches, le he dicho que iba a buscar un abogado y entonces en media hora me dice que ha encontrado la forma de cambiar la documentación sin cambiar los coches ( que casualidad!), que sería ir a pasar la itv con los dos coches y que hagan el cambio de chasis en la documentación explicando la situación, pero que las citas para la itv las están dando para dentro de 1 mes y hasta entonces no se podría hacer.
Como ya no me fio del comercial he llamado al jefe de ventas para asegurarme que esta al tanto de todo, y me dice que salgo beneficiada con el cambio de coches porque el mio tiene 1000 km más y un par de arañazos, y que le harían una revisión completa a los 2 coches antes del cambio y eso daria una garantía. Que por el seguro no hay problema, que seguro tiene...(esto no me ha gustado)
Tengo lío en la cabeza tremendo, yo no puedo estar sin coche porque lo necesito para trabajar.
1000 km menos.... menuda ganancia.... 😂
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pues me vuelves a poner en duda...desde ayer tengo el coche encerrado por miedo a que el seguro no me cubra , pero hoy hemos llamado al seguro y me ha dicho que ellos aseguran la matrícula no el n° de bastidor, así que en teoría no debería tener problemas. Aún no he cogido el coche hoy, pero ya no se si hacerlo...
Hola de nuevo Noca: en el SINCO (fichero de siniestralidad de vehículos), se asocia matrícula, con bastidor y con DNI de tomador y/o conductor habitual. En un siniestro pequeño, efectivamente solo miran matrícula. Pero si el siniestro es grave (material o personal), van a ver que no coincide el VIN con la matrícula. Hasta determinar qué ocurre (podría ser un vehículo robado), no van a pagar.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo les decía que hagan el cambio de titular y que se jodan y punto. Y no iba a ese concesionario nunca más, eso sí que es una garantía de que está todo bien.

Vamos, sí que se están estirando y hablando con sinceridad después de semejante cagada.

Tiene toda la pinta de que la ITV te la están endosando porque así no gastan. No tiene pinta de que estén haciendo las cosas muy de buenas, pero vamos, pregunta a tu seguro si tiene asistencia jurídica y haz la consulta si procede.

Ya luego valoras si te haces la tonta y tragas porque te pueda apetecer bien poco dar vueltas, pero si te puedes orientar bien, fuera de la esfera del concesionario, casi que mejor.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Duda...¿Te contestaron de Toyota Espana?
Yo todavía estoy esperando respuesta desde enero del 2021 la consulta de si en el modelo 2021 incorporaron en el 125h el filtro de partículas. Pregunta que no me supieron contestar correctamente en varios concesionarios, por eso me decidí a llamarles para nada. Me imagino que esto al ser un problema mas grave contestaran.
 

jzamarra

Forero Novato
Y si cambias matrículas a los coches y luego te viene una multa de tráfico?? Es lo primero que se me ha venido a la.mente
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
La cagada es de ellos, que lo solucionen, si le tienen que cambiar de titulares a los dos coches, es su problema no el tuyo. Yo no soltaría mi coche por el de otro que a saber qué uso le ha dado. Si no tienes abogado ponlo en manos de la asesoría jurídica de tu seguro, o consulta con la Ocu como te han dicho por ahi. Si en el conce se niegan a resolverlo, probablemente con una denuncia cambien de opinión.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Viniendo de un renting... ya de por sí el rodaje que le ha hecho ya te aseguro que ha sido sublime... yo por lo menos, sabiendo que el coche lo tendré solo 4 años, el rodaje iba a ser unas risas que te cagas.

En mi caso, el coche 2 añitos, está impoluto, sois de los .... que paga un poco más por un aceite de motor más enfocado a hibridos, aunque digan que no hace falta, me seguro de intentar no rallar o rallar lo menos posible los negros pianos interiores. Y después de todo eso, me hagan cambiar el coche por alguien que seguramente le haya dejado con una cagada de pájaro toda la semana ahí pegada... pues me judería mucho.

En tu caso desconozco hasta que nivel quieres mantener el coche que has estrenado tu y has tenido tu siempre supervisado y no se como lo tendrás de cuidado, pero es que te quitan las ganas de disfrutar el coche si hacen eso.



Por cierto, en la app MyT, te sale tu coche? Tus trayectos te aparecen? Porque en dicha app aparece matricula y bastidor...
 
Arriba