¿Me han hecho buenas ofertas? Gr Sport 140h y Style Edition (Hatchback)

alsase

Forero Novato
Buenas tardes, es la primera ocasión en la que adquiero un coche y quizás por desconocimiento y juventud tengo ese miedo de que me engañen con el precio y se aprovechen. El caso es que he pedido ofertas por un GR Sport 140H y el Style Edition (hatchback) y mi intención era pagarlo al contado (acepto recomendaciones). Adjunto las ofertas para el GR sport al contado y financiado y para el style edition solo tengo financiado.

Hay algunas cosas que me han extrañado:
- A pesar de que el desglose de precios es ligeramente diferente para cada uno de los modelos del GRSport al final el precio es exactamente igual 36.210€. Da la sensación de como si las cuantías de los descuentos para calcular el "sub-total con impuestos" fuesen calculadas para que ese valor de 36210€ saliese identico independientemente lo financies o no. Para posteriormente plicarle algunos descuentos a mayores y obtener el "precio final"
El precio sin descuentos del GR Sport es exactamente el mismo financiando o al contado. Si os fijáis el desglose de precios intermedios es distinto pero al final
- El paquete Easy plus o Care plus (que son lo mismo, 4 años de mantenimiento y garantía, el nombre solo cambia en función de si lo financias o pagas al contado), resulta que en su propia web tiene una publicación que dice que vale 980€ a fecha de junio de 2022 (Os dejo el enlace enlace web toyota) y a fecha de agosto de 2023 me lo cobran a 1600€. ¿Han podido subir tanto el precio en un año? Son 620€ de "subida".

Y sobre todo, consideráis adecuadas las ofertas o habría que rascarlas un poco más. Son ofertas en primera visita.

Espero haberme explicado, pero ante cualquier duda la intentare explicarme mejor.
¡Muchas gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No se a donde va a parar esto.

36k por un Corolla que ni siquiera es la versión más "alta" disponible.

Hace 4 años cuando pagué unos 30k por mi Advance 180h ya me pareció difícilmente justificable y lo de ahora es directamente un despropósito.

Sinceramente, mi mente no me permite catalogar este tipo de precios como buenos ni como ofertas, es lamentable como ha cambiado el panorama del precio de los coches en los últimos 2 años.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Buenas tardes, es la primera ocasión en la que adquiero un coche y quizás por desconocimiento y juventud tengo ese miedo de que me engañen con el precio y se aprovechen. El caso es que he pedido ofertas por un GR Sport 140H y el Style Edition (hatchback) y mi intención era pagarlo al contado (acepto recomendaciones). Adjunto las ofertas para el GR sport al contado y financiado y para el style edition solo tengo financiado.

Hay algunas cosas que me han extrañado:
- A pesar de que el desglose de precios es ligeramente diferente para cada uno de los modelos del GRSport al final el precio es exactamente igual 36.210€. Da la sensación de como si las cuantías de los descuentos para calcular el "sub-total con impuestos" fuesen calculadas para que ese valor de 36210€ saliese identico independientemente lo financies o no. Para posteriormente plicarle algunos descuentos a mayores y obtener el "precio final"
El precio sin descuentos del GR Sport es exactamente el mismo financiando o al contado. Si os fijáis el desglose de precios intermedios es distinto pero al final
- El paquete Easy plus o Care plus (que son lo mismo, 4 años de mantenimiento y garantía, el nombre solo cambia en función de si lo financias o pagas al contado), resulta que en su propia web tiene una publicación que dice que vale 980€ a fecha de junio de 2022 (Os dejo el enlace enlace web toyota) y a fecha de agosto de 2023 me lo cobran a 1600€. ¿Han podido subir tanto el precio en un año? Son 620€ de "subida".

Y sobre todo, consideráis adecuadas las ofertas o habría que rascarlas un poco más. Son ofertas en primera visita.

Espero haberme explicado, pero ante cualquier duda la intentare explicarme mejor.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Mira en webs como Carwow o carnovo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Si te sirve de algo, a mi en 2021 me cobraron 400€ (dentro de la financiación) por los 4 mantenimientos.

Obviamente, con esos precios de mantenimiento, te compensa más ir a un taller de cofianza que a la casa oficial.

23K, TS 125h Active Tech (inc. Lunetas tintadas, aireadores traseros, USB y toma de mechero bajo reposabrazos, cortina de separación trasera, medio depósito de combustible, tuercas antirrobo, kit de primeros auxilios).
 

alsase

Forero Novato
No se a donde va a parar esto.

36k por un Corolla que ni siquiera es la versión más "alta" disponible.

Hace 4 años cuando pagué unos 30k por mi Advance 180h ya me pareció difícilmente justificable y lo de ahora es directamente un despropósito.

Sinceramente, mi mente no me permite catalogar este tipo de precios como buenos ni como ofertas, es lamentable como ha cambiado el panorama del precio de los coches en los últimos 2 años.
El caso es que con los descuentos al final el Gr sport al contado sale por unos 31k y el style edition pues rondará los 33,5k imagino.


Mira en webs como Carwow o carnovo.
He consultado las webs que mencionas y los precios que figuran son uno 1500€ inferiores. Habría opción de "regatear" o como lo haríais?
 

JohnnyBen

Forero Experto
El caso es que con los descuentos al final el Gr sport al contado sale por unos 31k y el style edition pues rondará los 33,5k imagino.




He consultado las webs que mencionas y los precios que figuran son uno 1500€ inferiores. Habría opción de "regatear" o como lo haríais?
Por mi propia experiencia, al final compré por Carwow ya que en otros concesionarios no me igualaban ese precio, aunque por el foro he leído a algún compañero que sí se lo igualaron.
Prueba a ver si tienes suerte.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Holaaaaaaa compi !!!

No se si te servira de refencia, en mi caso en pago al contado por el coche que voy a pillar:

Corolla Touring Sports, Style 140H con el unico extra color BLANCO Classic (unos 400)-

Precio segun WEB -> 30.650
He pedido presupuesto en tres capitales de provincia y 5 concesionarios en madrid y el precio contado ronda entre los 29.900 - 31.500
En esta marca no hay mucha diferencia entre concesionarios.
Luego realmente es lo que te regalen, yo estoy pidiendo los tornillos de seguridad y la bandeja de plástico cubre maletero (valorada en 67€)

Espero haberte ayudado un poco
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Yo he reservado a fecha de 28/07/23 un HB 140h Style Edition por exactamente un pvp de 31500. En carwow me salían ofertas por 31700. En mi caso lo pagaremos al contado.
 

astaroth

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Madre mía que precios... el TS GR Sport de 2022 me costó 24250€ nuevo a estrenar, en un año ha subido una barbaridad.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Madre mía que precios... el TS GR Sport de 2022 me costó 24250€ nuevo a estrenar, en un año ha subido una barbaridad.
Claro, es que es una pasada.

Yo por eso no quiero meterme mucho mas atras en el foro pq sino te haces mala sangre. si lo cierro por 29.900 aprox me doy con un canto en los dientes !
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo malo va a ser cuando descubran que han comprado un coche generalista. Yo si quisiera comprar a estos precios miraría híbridos enchufables o eléctricos, por un poco más y con ayuda del gobierno.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pero a tener en cuenta, si en donde vive tiene infraestructura o se puede permitir instalar un cargador para estos coches.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Por mi propia experiencia, al final compré por Carwow ya que en otros concesionarios no me igualaban ese precio, aunque por el foro he leído a algún compañero que sí se lo igualaron.
Prueba a ver si tienes suerte.
A mí me lo mejoraron!!!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero a tener en cuenta, si en donde vive tiene infraestructura o se puede permitir instalar un cargador para estos coches.
Se carga en casa de noche en cualquier enchufe, supermercados...y si no cargas es un híbrido de verdad, con batería de verdad.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Y luego dicen que los coches eléctricos son prohibitivos ?. un MODEL 3 básico por poner un ejemplo con ayudas se puede quedar en unos 35.000€. Pensar que nosotros en un % + o - tenemos el coche financiado, parcial o completo. Si sumas lo que vas a terminar pagando por el Corolla + gasolina + mantenimientos...como sigan asi los precios...la combustión la van a quitar por que no sale rentable. y TACHAN!!!! todos al eléctrico. Todo lo tienen estudiado para llevarnos a donde quieran llevar llevarnos los que mueven el mundo económico y financiero. Y después de esta chapa...QUE MI COROLLA ES UNA MARAVILLA 7500KM Y MAS CONTENTO CON EL QUE, MBAPPE TOCANDOLO LOS COJONES AL PSG!!!.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Se carga en casa de noche en cualquier enchufe, supermercados...y si no cargas es un híbrido de verdad, con batería de verdad.
Se carga de noche en casa con cualquier enchufe… como te dicen más arriba si tienes posibilidades. Hay personas que no quieren la inconveniencia de andar buscando cargadores, hay personas que no tienen la posibilidad de cargar un coche ni con enchufe, a no ser que salgan andando con la alargadera por el portal hasta donde tienen el coche aparcado.

Y ya la afirmacion de que si no cargas tienes un híbrido de verdad, con una batería de verdad ( entiendo que dices esto por tamaño, que ya te lo he visto comentar en más post ) es el colmo. Si no cargas tienes un híbrido enchufable descargado que jamás conseguirás cargar con la frenada regenerativa del coche ni con el motor de combustión, y tu gran batería no serán más que 200Kg más de masa a mover sin nada que aportar, por eso cuando se descargan tienen unos consumos de combustible horribles, por no hablar que te llevas lo mejor de la casa, de manera general suelen tener ( turbo, inyección directa, filtro de partículas, caja de cambios de doble embrague, batería de entre 10 y 20KWh ) que son averías MUY baratas a futuro, entiéndase la ironía.

Y por supuesto es un coche de marca generalista a precio de marca generalista ( por lástima a día de hoy las cosas están así ). Mas pena me daria desembolsar pasados los 30000€ en un Golf TSI de tres cilindros acabado básico, o subirme a un Tesla “ premium “ y empezar a comparar acabados con el Corolla o un Kia/Hyundai.

Esta muy bien que todos opinemos y comentemos las cosas, pero no nos dediquemos a hacer comentarios sin conocimiento de causa desde la barra del bar.
 
Última edición:

Sergio S

Forero Activo
Hola ,yo me he pedido el TS GR Sport 200h premium con todo lo q se le podía poner por 38400 pago al contado,con todas las promociones
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y luego dicen que los coches eléctricos son prohibitivos ?. un MODEL 3 básico por poner un ejemplo con ayudas se puede quedar en unos 35.000€. Pensar que nosotros en un % + o - tenemos el coche financiado, parcial o completo. Si sumas lo que vas a terminar pagando por el Corolla + gasolina + mantenimientos...como sigan asi los precios...la combustión la van a quitar por que no sale rentable. y TACHAN!!!! todos al eléctrico. Todo lo tienen estudiado para llevarnos a donde quieran llevar llevarnos los que mueven el mundo económico y financiero. Y después de esta chapa...QUE MI COROLLA ES UNA MARAVILLA 7500KM Y MAS CONTENTO CON EL QUE, MBAPPE TOCANDOLO LOS COJONES AL PSG!!!.
De momento la gente sigue comprando coches sin echar números y por moda, como los SUV o los híbridos. Me refiero a los que se compran un híbrido para hacer autovía y llevan la batería de adorno. Yo acabo de volver de Francia y la gasolina ya está por encima de los 2€. Los que nos gobiernan efectivamente no quieren coches ni personas pero muchos aún andan dormidos.
El Corolla por cierto una maravilla en ciudad y en circunvalaciones a baja velocidad.
 
Arriba