¿Me han hecho buenas ofertas? Gr Sport 140h y Style Edition (Hatchback)

SevCor

Forero Experto
De momento la gente sigue comprando coches sin echar números y por moda, como los SUV o los híbridos. Me refiero a los que se compran un híbrido para hacer autovía y llevan la batería de adorno. Yo acabo de volver de Francia y la gasolina ya está por encima de los 2€. Los que nos gobiernan efectivamente no quieren coches ni personas pero muchos aún andan dormidos.
El Corolla por cierto una maravilla en ciudad y en circunvalaciones a baja velocidad.
Como me doy por aludido, te digo que yo tengo un hibrido para hacer autovia, unos 40000km al año.
Y te digo y confirmo que el coche hace sobre un 18% de electrico y mi consumo en velocidades legales de 4,7 a 5,2, mejor que un diesel actual
Y no tengo que añadir adblue.
Y en mantenimientos espero ahorrar otro poco.
Y en precios a mi mi 140h me ha salido mas barato que un diesel 2.0 tdi, que me alegro de no haberlo pillado.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
El híbrido sirve para todo. El coche que nadie quería, arrepentido de no habermelo comprado antes.
Menos mal que le dí dos patadas al 307 hdi. Cuando se le rompió el bimasa, la última avería, al desguace que fue de cabeza!!! Jajaj.
El coche de los 307 fallos...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Como me doy por aludido, te digo que yo tengo un hibrido para hacer autovia, unos 40000km al año.
Y te digo y confirmo que el coche hace sobre un 18% de electrico y mi consumo en velocidades legales de 4,7 a 5,2, mejor que un diesel actual
Y no tengo que añadir adblue.
Y en mantenimientos espero ahorrar otro poco.
Y en precios a mi mi 140h me ha salido mas barato que un diesel 2.0 tdi, que me alegro de no haberlo pillado.
El diésel murió ahogado hace años, hay otras opciones para hacer muchos kilómetros como el GLP, el híbrido mejor para ciudad, creo que no digo nada original. Cuando la gasolina este a 3€ quizá tus 5,2 te parezcan excesivos.
 

SevCor

Forero Experto
El diésel murió ahogado hace años, hay otras opciones para hacer muchos kilómetros como el GLP, el híbrido mejor para ciudad, creo que no digo nada original. Cuando la gasolina este a 3€ quizá tus 5,2 te parezcan excesivos.
A cuanto estará la electricidad si la gasolina sube a 3€???
El gas no es rentable ahora, cuando suba la gasolina menos aún.
Si sube la gasolina a 3€ ten por seguro que ese gasto no será el mayor, antes subiran otras muchas cosas
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Un día llegó al taller donde trabajo un corolla sedán de uber (1.8 125h) con el circuito de agua de motor vacío, perdió todo por el camino y el motor arriba de temperatura.
Tenía instalado un equipo GLP, el culpable fue un tubo de agua. Al instalar el glp modificaron el circuito de anticongelante, cargándose el esquema original, lo que supondría nula fiabilidad.
Aparte al instalar se tiene que agujerear un colector de admisión para poder introducir los cuatro tubos de los inyectores.
Con esto acabas con la fiabilidad que se supone que tienen estos coches.

Para un motor viejo de gran cilindrada sin problemas, pero para una mecánica nueva es una barbaridad.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A cuanto estará la electricidad si la gasolina sube a 3€???
El gas no es rentable ahora, cuando suba la gasolina menos aún.
Si sube la gasolina a 3€ ten por seguro que ese gasto no será el mayor, antes subiran otras muchas cosas
Que tiene que ver la electricidad con la gasolina, pero si, van a subir todo. No como en Rusia que los precios no suben.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Que tiene que ver la electricidad con la gasolina, pero si, van a subir todo. No como en Rusia que los precios no suben.
Como para explicar en un foro de compactos generalistas la relación entre gas, crudo y electricidad… afirmar que una no se ve afectada por cualquiera de las otras dos…

Esto es como cuando hace unos cuantos meses decías que los precios del Corolla no estaban subiendo, y arremetías contra la gente que te decía lo que pagaba por el coche pidiéndole las facturas de compra para demostrar la subida o la no subida. Es darse de golpes contra un muro.
 

SevCor

Forero Experto
Que tiene que ver la electricidad con la gasolina, pero si, van a subir todo. No como en Rusia que los precios no suben.
Pues estan totalmente relacionado.
Electricas y petroleras son empresas carroñeras.
Yo hice mis cálculos para el tiempo/km que queria hacer con un vehiculo y la opción mas barata y de menor coste de amortización en su tiempo de vida fue el corolla hibrido.
Y estudie gasolina, hibridos, hibridos enchufables, diesel y electricos puro.
Por ahora no he podido estar mas acertado, pero aún me esperaré unos años mas para valorar definitivamente mi elección.
 

Teddy

Forero Novato
De momento la gente sigue comprando coches sin echar números y por moda, como los SUV o los híbridos. Me refiero a los que se compran un híbrido para hacer autovía y llevan la batería de adorno. Yo acabo de volver de Francia y la gasolina ya está por encima de los 2€. Los que nos gobiernan efectivamente no quieren coches ni personas pero muchos aún andan dormidos.
El Corolla por cierto una maravilla en ciudad y en circunvalaciones a baja velocidad.
 

Teddy

Forero Novato
Si vives en ciudades como Madrid o Barcelona, o te compras un coche con etiqueta ECO/Cero emisiones o estás jodido. Aunque prefieras un coche de gasolina por hacer más carretera.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas tardes, es la primera ocasión en la que adquiero un coche y quizás por desconocimiento y juventud tengo ese miedo de que me engañen con el precio y se aprovechen. El caso es que he pedido ofertas por un GR Sport 140H y el Style Edition (hatchback) y mi intención era pagarlo al contado (acepto recomendaciones). Adjunto las ofertas para el GR sport al contado y financiado y para el style edition solo tengo financiado.

Hay algunas cosas que me han extrañado:
- A pesar de que el desglose de precios es ligeramente diferente para cada uno de los modelos del GRSport al final el precio es exactamente igual 36.210€. Da la sensación de como si las cuantías de los descuentos para calcular el "sub-total con impuestos" fuesen calculadas para que ese valor de 36210€ saliese identico independientemente lo financies o no. Para posteriormente plicarle algunos descuentos a mayores y obtener el "precio final"
El precio sin descuentos del GR Sport es exactamente el mismo financiando o al contado. Si os fijáis el desglose de precios intermedios es distinto pero al final
- El paquete Easy plus o Care plus (que son lo mismo, 4 años de mantenimiento y garantía, el nombre solo cambia en función de si lo financias o pagas al contado), resulta que en su propia web tiene una publicación que dice que vale 980€ a fecha de junio de 2022 (Os dejo el enlace enlace web toyota) y a fecha de agosto de 2023 me lo cobran a 1600€. ¿Han podido subir tanto el precio en un año? Son 620€ de "subida".

Y sobre todo, consideráis adecuadas las ofertas o habría que rascarlas un poco más. Son ofertas en primera visita.

Espero haberme explicado, pero ante cualquier duda la intentare explicarme mejor.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Total,que son 30800€ para el Gr sport y 31700 par el style plus.
Hay ofertas mejores por internet.
IMG_20231027_191219.jpg
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si vives en ciudades como Madrid o Barcelona, o te compras un coche con etiqueta ECO/Cero emisiones o estás jodido. Aunque prefieras un coche de gasolina por hacer más carretera.
Algún descuento tiene el híbrido en aparcamientos pero la etiqueta c sigue siendo válida.
 

Dgl85

Forero Experto
Y un Tesla por poco más, que con el ahorro en gasolina se queda en el mismo precio.
El Tesla más barato vale 39000.Por si acaso no cuentes con las ayudas gubernamentales que no se sabe si llegarán y si lo hacen cuando será,por no hablar que luego tienes que declararlas.
Luego tienes razón que a la larga puedes amortizar esa diferencia ,pero no ya sólo por el consumo,si no por lo más importante para mí,que es que no tiene mantenimiento alguno, sólo líquido de frenos ,ruedas y pastillas igual con 200000 km.
A mí también me gusta mucho el Tesla,pero a la hora de la verdad y con mi dinero prefiero ir a lo seguro.No me gusta gastarme 40000€ en un coche y tener que planificar mis viajes en función dónde recargar,coger hoteles que tengan cargadores,etc.Me voy con un coche de mínimo 40000( casi cualquier eléctrico) y luego tengo que ir a 100 porque voy con el culo apretado porque dudo si llegaré a mi destino y cuando llegue, a rezar porque haya un cargador libre y en funcionamiento.
Eso es ir un paso atrás bajo mi punto de vista.
 

luk

Forero Experto
Pasando de 30.000 euros se abre un abanico de opciones muy interesantes y el corolla ya no resulta tan atractivo.
Los que lo sacamos por poco mas de 20.000 euros fue una gran compra sin duda.
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Algún descuento tiene el híbrido en aparcamientos pero la etiqueta c sigue siendo válida.
Siempre y cuando lo metas en un parking, con el corolla puedes aparcar en la calle sin pegas y meterte en cualquier lado
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pasando de 30.000 euros se abre un abanico de opciones muy interesantes y el corolla ya no resulta tan atractivo.
Los que lo sacamos por poco mas de 20.000 euros fue una gran compra sin duda.
Es su precio simplemente.
 
Arriba