Mejora del sistema antirrobo

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Un saludo a todos,

Viendo las estadísticas de robos de vehículos y sabiendo a ciencia cierta que sortear los sistemas de seguridad de serie, en CUALQUIERA de los vehículos del mercado, es para las bandas organizadas como quitarle un caramelo a un niño, me estoy planteando instalar unos refuerzos básicos en la seguridad antirrobo del coche. Ahí va la info:


Partiendo de la base que si se lo quieren llevar...se lo van llevar, mi intención sería sobre todo alargar lo máximo posible el proceso de robo de forma que, llegado el caso y con un poco de suerte, el caco se aburra de intentarlo y decida pasar a otra cosa.

Estoy pensando en lo siguiente:

- Instalar un cortacorrientes oculto, de manera que el coche sea inutilizable para el que no conozca dónde se sitúa el dispositivo y su código de desactivación.

Por si sortean esta primera medida:

- Modificar la entrada al puerto OBD2 con un adaptador especial que sólo yo posea, de manera que nadie pueda conectarse al cerebro de mi coche con un simple aparato de aliexpress y modificar en segundos lo que le apetezca: el arranque del motor sin ir más lejos.

Y por si, a las malas, ya vienen con una grúa:

- Instalar un localizador GPS oculto, que me envíe una alerta instantánea al móvil.

La verdad es que no veo mal invertir 300 o 400€ en estas mejoras que me aportarían bastante tranquilidad...

¿Alguien entre vosotros se ha lanzado ya mejorar este tema? ¿Podría decirme por favor si me estoy olvidando de algo importante?
 
Última edición:

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Por si alguien quiere más info, estos videos recientes:



Partiendo de la base que si se lo quieren llevar...se lo van llevar, mi intención sería sobre todo alargar lo máximo posible el proceso de robo de forma que, llegado el caso y con un poco de suerte, el caco se aburra de intentarlo y decida pasar a otra cosa.
Y que te lo destroce, se mee o cague dentro.... O si no, como a los diesel actuales, que les roban el catalizador (como a mí el año pasado). Ahí está el equilibrio de ver qué hacer.......
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Por mi parte considero "un atraco" lo que cobran por los elementos disuasorios", Lo único que he puesto ha sido el localizador GPS. Espero no tener que usarlo nunca.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Por si alguien quiere más info, estos videos recientes:





Y que te lo destroce, se mee o cague dentro.... O si no, como a los diesel actuales, que les roban el catalizador (como a mí el año pasado). Ahí está el equilibrio de ver qué hacer.......
Hola Trololo,

Pues sí, efectivamente. Bien pudiera ser el caso si tengo la mala suerte de dar con alguien que no tenga suficiente con el hecho de dedicar su pobre vida a ser un caco de poca monta, como para además ser un desgraciado malnacido. Pero bueno, qué le vamos a hacer, de todo tiene que haber en el mundo ¿no?.

En el hipotético caso de que algo así me ocurriese y de todas formas (aunque mi coche apestase durante unos días) tendría dos motivos por los que alegrarme:
El primero y más importante para mí, es que al final no consiguiera llevárselo y el segundo y más importante para sus potenciales futuras víctimas, es que si es tan idiota como para ir dejando voluntariamente su ADN en la escena del crimen, está claro no tardaría mucho en recibir su justo merecido.

Te agradezco estos vídeos, son muy interesantes, especialmente el primero (se nota que el hombre sabe bien de lo que está hablando). Además me han servido para ver que no iba muy desencaminado, ahora empezaré a buscar las mejores opciones.

Hasta pronto Trololo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
buen video. alguien sabe como modifica el obd2? por el tema de la garantia con toyota afectaria el cortacorreintes y la modificacion del obd2
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
buen video. alguien sabe como modifica el obd2? por el tema de la garantia con toyota afectaria el cortacorreintes y la modificacion del obd2
Hola Angelfdj,

Por el cortacorrientes no creo que pongan ningún problema. De hecho ya hay concesionarios de marcas premium en que te los venden e instalan (Ellos mismos son bien conscientes de que, enfrentados a un profesional, los sistemas antirrobo OEM son igual a tener las puertas abiertas de par en par y las llaves puestas en el contacto....)

Para el adaptador del OBD2 no estoy tan seguro, sería cuestión de preguntar en el Concesionario.

Un saludo
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Durante los 2 primeros años, el seguro paga el 100% del vehículo, así que si se lo llevan, suerte que tengo por volver a estrenar coche. A los dos años ya me plantearé instalar algo, y además ya tendré menos problemas con la garantía en el caso de modificar algo del ODB.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Durante los 2 primeros años, el seguro paga el 100% del vehículo, así que si se lo llevan, suerte que tengo por volver a estrenar coche. A los dos años ya me plantearé instalar algo, y además ya tendré menos problemas con la garantía en el caso de modificar algo del ODB.
Hola @Malosa,

Pues sí, es una forma de verlo tan válida como cualquier otra.
En mi caso y personalmente, prefiero apuntarme al club del "más vale prevenir que lamentar", sobre todo si tengo en cuenta que el negocio principal de las aseguradoras está, más que nada, basado en ingresar cheques y no tanto en expedirlos...

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba