¿Mejora? en el sistema multimedia

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
Buenas tardes a todos!!

Esta tarde me ha llegado un correo de Toyota indicando que mi vehículo es susceptible (o suceptible como dice el correo) de una mejora del sistema multimedia. Lo primero que he pensado ha sido que ok, una actualización, pero luego me he acordado de que tengo un coche que se actualiza vía OTA y he empezado a mosquearme. He entrado en el foro y veo que nadie lo ha reportado, así que tampoco parece una campaña masiva, y si algo más concreto de mi unidad. Así que nada, mañana me acercaré a la Toyota y que me cuenten algo. Tengo miedo de que las mejoras sean como las Aston Martin 😂

Por dar más datos, es un 200h fabricado en marzo de 2023.

IMG_3446.jpeg

Iré actualizando

El mío también se ha fabricado en marzo 2023, Ya nos contarás de que se trata. Gracias.

Buenas tardes a todos!!

Esta tarde me ha llegado un correo de Toyota indicando que mi vehículo es susceptible (o suceptible como dice el correo) de una mejora del sistema multimedia. Lo primero que he pensado ha sido que ok, una actualización, pero luego me he acordado de que tengo un coche que se actualiza vía OTA y he empezado a mosquearme. He entrado en el foro y veo que nadie lo ha reportado, así que tampoco parece una campaña masiva, y si algo más concreto de mi unidad. Así que nada, mañana me acercaré a la Toyota y que me cuenten algo. Tengo miedo de que las mejoras sean como las Aston Martin 😂

Por dar más datos, es un 200h fabricado en marzo de 2023.

Ver el archivo adjunto 31244

Iré actualizando
Quizás sea la actualización del android auto inhalámbrico jejeje, hace poco pregunte y me dijeron que irían avisando poco a poco a los usuarios... es mi ilusión jaja
saludos compas

No he ido aún pero parece ser que es la campaña del actuador de freno.

IMG_3448.jpeg

Pero no tiene nada que ver la ECU con el sistema multimedia

Al final no es una campaña, son dos. El actuador de freno y el multimedia. No me han podido dar más información. El miércoles me han dado cita y ya me dice exactamente cuál es la operativa a realizar

Al final no es una campaña, son dos. El actuador de freno y el multimedia. No me han podido dar más información. El miércoles me han dado cita y ya me dice exactamente cuál es la operativa a realizar
Pues yo ya he ido dos veces a reclamar que el micro no me funciona, cuando quiero activar el control por voz o cuando le doy al icono del micro en la pantalla me aparece un mensaje de error arriba que dice: Error en el micrófono o software o algo así y me dice contacte con su concesionario..

He ido y después de tener el coche toda la tarde allí no le hicieron nada, me dijeron que contactaron con Toyota España y que les han contestado que tienen que lanzar una actualización general para finales de año, la cosa es que lo comenté por por aqui y no hay nadie que tenga este mismo problema que yo..

Y ahora tengo la duda de si es verdad o no lo que me dijeron, tengo un pantallazo de la respueta que les dieron y me el concesionario me lo pasó a mi por correo.

Campaña realizada, y ahora no me registra los viajes. Le daré unos días a ver y si no habrá que volver a la Toyota…

He estado echando un vistazo al multimedia, y no sé si es sugestión, pero da la sensación de que va más fluida. También he notado un cambio en la radio FM, ahora me muestra una lista con todas las emisoras disponibles, o al menos ahora me he dado cuenta.

image.jpg

También me he fijado que al forzar el paso a la siguiente canción que llevas en Apple CarPlay aparece un banner en la pantalla si estás en otro menú que no sea el de la música. Igual también estaba jajaja

image.jpg

Otra cosa que he notado, y esto sí que no estaba, es que ahora aparece el menú del multimedia de Toyota cuando tienes el Apple CarPlay en pantalla

image.jpg

lo puedes quitar dando al icono de arriba a la derecha con las dos flechas opuestas

image.jpg

Esperemos que el tema de los viajes sea puntual y se resuelva “solo”

Última edición:
Otro cambio (recuerdo que tengo un MY23) ahora tenemos el flujo de energía de los MY24

image.jpg

Cuando conduces en modo EV:

IMG_3453.jpeg

En modo híbrido:

IMG_3454.jpeg

Y en regeneración:

IMG_3455.jpeg

Última edición:
Mañana voy a ver porque lo del flujo de energía por lo menos es más, visualmente mas bonito

habran actualizado todos los del 23 al 24 con todos los cambios porque yo no tengo actualización de multimedia

A mí solo era lo de la ecu, pero a compañeros que también eran ecu cuando han han ido también era también multimedia, pero cualquiera sabe 🤷

¿puedes mirar qué versión tienes instalada actualmente?
Por ver si podemos esclarecer cuál es la versión y cuando se va actualizando, así si alguien tiene curiosidad lo podrá ir viendo

Una pregunta, con esta actualización ¿cambia algo en el cuadro de instrumentos del MY23?
Por ejemplo, un familiar tiene un CH-R de los nuevos (MY24), y en el cuadro que tiene, por ejemplo, se ve cuándo están las luces de freno encendidas. También da la opción de anular el pitido de recordatorio del asiento trasero cuando se apaga el contacto y así no tener que abrir la puerta trasera para que no pite al cerrarlo.
Ojalá lo hayan implementado en nuestros MY23.

Última edición:
Volver