Mejorar recepción radio.

FRANGELICO

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 180 H
Alguno ha hecho algún "invento" para mejorar la recepción en FM y DAB. En mi otro coche, la antena de radio es la luneta térmica. Mi duda es como localizar el cable de antena procedente de la antena original (aleta tiburón en el techo) y mezclar con la luneta.

Gracias Karl voy a indagar, sobre el esquema y comunicaré los resultados
Una cosita Frangelico: has mirado si mas compañeros tienen el mismo problema? Te lo comento porque las antenas tienen una medida determinada y si son mas cortas van mejor a unas frecuencias y si son mas largas, para otras. Según se diseñe el equipo, se fabrica la antena. Yo fabrico unos receptores de FM de comunicación, que deben llevar un largo de cable de 170 mm, si lo pongo mas corto, mal y si lo pongo mas largo, mal. Te lo digo porque no sea que tienes un mal contacto en el conector de antena. También existen unos pequeños amplificadores de "ganancia" de la señal, sin modificar la arquitectura de la antena.

En mi Corolla TS la sensibilidad del receptor de radio FM y AM es muy buena. Diría que la mejor que he visto en los coches que he conducido. Es lo unico destacable del penoso sistema multimedia del Corolla.

Buenas, al final como resolviste el mejorar la señal de radio, yo he comprado una aleta de tiburón en desguace y voy a probar,quitar 3 grapas de atras y ver donde van los cables.

En mi Corolla TS la sensibilidad del receptor de radio FM y AM es muy buena. Diría que la mejor que he visto en los coches que he conducido. Es lo unico destacable del penoso sistema multimedia del Corolla.
Pues en el mío es bastante mala, supongo que tendrá que ver con la zona por donde nos movemos pero el coche anterior y el anterior al anterior perdían menos tiempo emisoras cuando viajábamos, así como que había más emisoras para elegir.

Debe ser un complot para escuchar Radio María, que esa suena en todas partes :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo también encuentro que la radio de mi Corolla Active Plus (140) tiene peor recepción de emisoras que mi anterior Seat León, y eso que estoy en la zona de Madrid (Norte, Tres Cantos).

Volver