MG MG5: alternativa electrica pura al Corolla TS 180h

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ya hace tiempo que ronda por ahi, pero ahora con el restyling este coche (que era horripilante en su version anterior, parece un coche nuevo) me parece que puede ser una gran evolucion para los que tienen un Corolla TS 180h y piensan en electricos puros. Esto es un familiar con potencia/aceleracion/cotas muy parecidos a nuestro hibrido, pero es un electrico puro y por un precio que no pinta mal. A mi me parece incluso bonito. Se habla de precio de salida por debajo de 30,000 EUR con baterias LFP. Coche chino con marca europea, pero ya se acerca a lo que hace falta para que sean una alternativa a los hibridos actuales.


 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
MG hace unos años que dejó de ser Europea. Es un coche chino 100%. Y ojo, que no desprestigio a lo chino!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues la verdad es que es muy interesante, casi idéntico al Corolla visualmente y eléctrico, me interesa mucho, a ver en cuánto se queda . . .🤑, si no supera los 26.000 "laureles" es mejor opción que nuestro Corolla, por lo menos para mí.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Comparte el mismo problema que todos los coches chinos que empiezan a desembarcar.
Que fiabilidad tienen, y que servicio postventa garantizan.

Teniendo estas dos bazas la calidad es secundario.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Bueno en teoría, y sólo en teoría . . . si se vende en Europa deben pasar por un mínimo de calidad y seguridad. Si quieren vender a partir del primer coche, osea ya, tendrán que garantizar "sí o sí", calidad, fiabilidad y postventa, no les queda otra, por lo menos en Europa.
 

Porlospelos

Forero Experto
Autonomía de 320km el modelo base que se quedará en doscientos y pico reales. Hay una opción de 400km que rondará los 300 reales y será más cara.
El configurador aún no pone precio. Pero se empieza a acercar todo a la realidad, de aquí a unos pocos años será más barato fabricar baterías más capaces y ligeras, se habrá amortizado ese coste inicial de cambio de tecnología y habrá más competencia. A falta de ver cómo gestionan el tema impositivo desde papá estado y las subvenciones correspondientes -que no tenemos un duro y conviene apoyar el cambio para que corramos con gran parte de los gastos derivados del suministro eléctrico, para variar, aunque desde Europa no sé qué decidirán para nuestro futuro...- yo creo que debería haber cierta similitud en precios, por ejemplo un Toyota con 600km de autonomía y 200cv por el precio de un Corolla + lo que pagaríamos de mantenimientos en 10 años. No sé, la próxima barrera psicológica en 30.000€ donde ahora son 25.000??


Todo esto para decir que me parece bastante más feo el mg :LOL::LOL:
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Bueno en teoría, y sólo en teoría . . . si se vende en Europa deben pasar por un mínimo de calidad y seguridad. Si quieren vender a partir del primer coche, osea ya, tendrán que garantizar "sí o sí", calidad, fiabilidad y postventa, no les queda otra, por lo menos en Europa.
Mírate cualquier review de un DFSK, calidades mínimas y seguridad lo mínimo exigible por la CE... Antes me compro un Duster y con lo que me ahorro, tengo para un año de gasoil...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema de la autonomía sigue siendo una complicación, porque para urbano puro y duro la motorización 180H no es la mejor opción. Y para carretera, menos de 500 km reales de autonomía a mí personalmente no me convence. Preferiría una opción PHEV a día de hoy (a igualdad de precio, que no existe, claro).

Salu2.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
MG hace unos años que dejó de ser Europea. Es un coche chino 100%. Y ojo, que no desprestigio a lo chino!!
Pues deberías. Alimentar parásitos nunca ha salido bien.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ya hace tiempo que ronda por ahi, pero ahora con el restyling este coche (que era horripilante en su version anterior, parece un coche nuevo) me parece que puede ser una gran evolucion para los que tienen un Corolla TS 180h y piensan en electricos puros. Esto es un familiar con potencia/aceleracion/cotas muy parecidos a nuestro hibrido, pero es un electrico puro y por un precio que no pinta mal. A mi me parece incluso bonito. Se habla de precio de salida por debajo de 30,000 EUR con baterias LFP. Coche chino con marca europea, pero ya se acerca a lo que hace falta para que sean una alternativa a los hibridos actuales.


En mi opinión eso es mas feo que pegarle a un padre. Por favor...por detrás parece un ford de hace 9 años...Ni regalado...y menos con una autonomía max. real que seguro que no supera los 300km...
Eso no llega ni a Zaragoza desde BCN....Vaya chusta.
Miraos los nuevos Xiaomi electricos que lanzarán probablemente a partir de 2024...autonomias de entre 700 a 850km... De 0 a 100kmh en 3,8s....es una bestia y se venderán desde 22000€ con baterias de carga rapida en 25 min. 100%.
En Youtube ya se deja ver....y son muy parecidos en aspecto a los Tesla...incluso mas bonitos.
 

168259

Forero Experto
Hasta que no lo vea no me lo creo, a parte no se que es eso que empresas de tecnología se lancen a fabricar coches sin tener experiencia. Supongo que los fabricarán los verdaderos fabricantes bajo el nombre de Xiami / Apple (o todo aquel que se apunte al carro de fabricar coches).
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La UE sólo exige un mínimo de seguridad, y sistemas de asistencia a día de hoy. No obstante aunque un coche pueda llevar dichos sistemas, el nivel de acabados, calidad, fiabilidad y servicio postventa pueden ser nulos, aquí ya tendría que ser el organismo competente defensor del cliente el que se interponga.

Un claro ejemplo, cualquier comprador de tesla hace 4 años, que barreras se encontraba. Mantenimientos en Francia o en Suiza, a precios abrumadores, muchos problemas de elementos que se estropeaban, que si, lo arreglaban gratis, pero lleva el coche a 3000km. Ahora lo mismo con los coches chinos.... que casi todos se le estropee la ruedecilla del volumen por un defecto de diseño, y te lo cambien gratis, pero a 200km de casa. O que la pieza del coche te tarde en llegar 1 mes.

Hay coches de esos en el mercado actual con esos problemas, pero las marcas no les interesa venderlo a gran escala fuera de su área de confort.

A diferencia de coches como el rav4, fabricado en Japón, pero grandes marcas como Toyota, donde mueven un volumen arrollador, se pueden permitir almacenes en sitios distantes a la factoría, para acortar los plazos de entrega y optimizar logística.


Las marcas chinas, carecen de dicha infraestructura, y deben invertir muchísimo dinero en conseguirla, con tiempo se obtiene, y sobretodo con ventas en esas zonas, por lo que el producto inicial, de lanzamiento, debe de ser más que correcto, ya que un solo patinazo, solo uno, hace que toda esa inversión se vaya al garete.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
De ahi que usen marcar Europeas (Volvo es de Geely, por ejemplo) o MG. Entiendo que en Gran Bretaña MG si que debe tener un cierto soporte mas establecido, aqui no ha tenido apenas presencia hasta hoy
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Precisamente ayer vi uno en el centro de Madrid. Y me pareció bastante bonito. Y lo busqué en internet y vi que el precio era de veintitantos miles de euros. El que vi,tenía la pantalla similar al Tesla,muy grande. No se parecia al del enlace que han puesto aquí.Sería un modelo superior. Y también estoy viendo en Madrid, muchos taxis Corollas sedán y TS y varios Teslas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues la verdad es que es muy interesante, casi idéntico al Corolla visualmente y eléctrico, me interesa mucho, a ver en cuánto se queda . . .🤑, si no supera los 26.000 "laureles" es mejor opción que nuestro Corolla, por lo menos para mí.
Ala... un renegago! :p
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Pues para mi seria un serio candidato en version Long range de 60kwh ahora mismo si me cambiara el coche.
Tiene el mismo maletero que el corolla TS, su hermano MG ZS tiene 5 estrellas euroncap i utiliza baterias LFP refrigeradas por liquido, mas duraderas que el resto de quimicas.
Estaria por ver el servicio post venta, recambios, etc
 
Arriba