Mi corolla ts feel 180 h

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Entonces directamente eliminarían el acabado Advance porque no lo compraría nadie (ya de por sí se vende poco). La jugada que hacen es muy clara: si quieres ciertos accesorios, lo pagas todo. Si no quieres gastar más de X dinero, te quedas con el equipamiento medio. No hay configuraciones a la carta.
El hecho de tener un acabado entre medias da la posibilidad a Toyota de hacer un up selling bastante claro. Con el C-HR lo hacían y vendieron como churros los advance plus y los dynamic (acabado más alto).

El salto de precio es muy alto de style al advance, la verdad.

De cualquier forma, yo estoy contento con el equipamiento del style, pero echo en falta lo que decía en mi anterior mensaje.

Saludos!!
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
La verdad que lo de pasar de una versión a otra superior es un juego complejo. El equipamiento de serie de cada una de las versiones no responde a criterios racionales o predecibles. Que el Advance, que si no me equivoco no lleva asientos ajustables eléctricamente o carezca de visión de presión de neumáticos, me parece mal con el precio que tiene pero bueno, tiene un montón de cosas que si te gustan ahí están. Lo que bajo mi punto de vista no es de recibo es que el Style ST que está sobre 26.000 o más al contado carezca de cosas tan básicas como un bolsillo en la parte trasera del conductor, que las cerraduras no se cierren automáticamente al iniciar la marcha, que no se vea la presión de los neumáticos etc etc Son cosas que tampoco valen mucho dinero y que las tiene coches 10.000 euros más baratos. El Corolla no deja de ser un compacto y pagar el precio del Advance es algo muy personal y que responde a necesidades, caprichos y gustos, como no puede ser de otra manera. Sí, es un coche caro respecto a otras marcas generalistas y cada uno se pone el límite. Yo cuando vi los acabados, componentes, construcción, funcionamiento y demás del Camry vi los comparé con los del Corolla vi que el Corolla me salía carísimo, pero es la oferta y la demanda. Mi conclusión es que son coches que mecánicamente van muy bien, y que tienen estabilidad y seguridad, pero todo ello se junta con algún componente low cost como el multimedia y algunas carencias poco presentables. O eliges el conjunto o lo dejas, como cualquier otro coche.
Evidentemente el comprar un coche de marcas generalistas tiene este tipo de desventajas, el no poder seleccionar “a la carta”.

Pero respecto a lo anterior y a lo que mencionabas, quería apuntar algo; El tema de infotaintment y acabados cerrados es algo de filosofía Toyota o japonesa. Te aseguro (lo sé de buena tinta) que un Lexus LS500h con un precio de 168.000 € tiene un sistema de info entretenimiento bastante indecente.

Igualmente, estos Lexus ofrecen pocas o nulas opciones, detalles de poca calidad (obviamente menos que en nuestros Corolla) incluso en esos precios y motorizaciones cerradas. No es cuestión de low cost, es cuestión de filosofía.

A pesar de todo eso, este Corolla TS es el tercer Toyota híbrido en casa y a día de hoy no me planteo otra marca porque, en mi caso, la comodidad y la fiabilidad que me ofrece esta marca no me la dan otros actualmente.

Han conseguido fidelizarme, y eso, dice mucho de la marca en tiempos en los que los consumidores no nos “casamos” con nadie.

Saludos!!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Evidentemente el comprar un coche de marcas generalistas tiene este tipo de desventajas, el no poder seleccionar “a la carta”.

Pero respecto a lo anterior y a lo que mencionabas, quería apuntar algo; El tema de infotaintment y acabados cerrados es algo de filosofía Toyota o japonesa. Te aseguro (lo sé de buena tinta) que un Lexus LS500h con un precio de 168.000 € tiene un sistema de info entretenimiento bastante indecente.

Igualmente, estos Lexus ofrecen pocas o nulas opciones, detalles de poca calidad (obviamente menos que en nuestros Corolla) incluso en esos precios y motorizaciones cerradas. No es cuestión de low cost, es cuestión de filosofía.

A pesar de todo eso, este Corolla TS es el tercer Toyota híbrido en casa y a día de hoy no me planteo otra marca porque, en mi caso, la comodidad y la fiabilidad que me ofrece esta marca no me la dan otros actualmente.

Han conseguido fidelizarme, y eso, dice mucho de la marca en tiempos en los que los consumidores no nos “casamos” con nadie.

Saludos!!
A mi me pasa lo mismo. Tras multiples marcas europeas y 2 Toyotas, soy un incondicional, pues me gusta la filosofía de la marca de la fiabilidad y durabilidad ante todo, frente al diseño y materiales supuestamente premium de las europeas. Prefiero un coche construido para estar al servicio del usuario y que no le de problemas (filosofía japonesa) que uno con grandes diseños, acabados y sensaciones de conducción, que no sea tan fiable.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Bueno, Lexus es otra historia aunque tb dicen que tiene sus lexutadas. En fin, eso esperamos todos, que dure mucho y que con salud lo podamos ver.
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Ese es el fallo de Toyota. Versiones cerradas y sin opciones de equipamiento, salvo la pintura metalizada, llantas y poca cosa mas. Si quieres el BSM, sensores de aparcamiento, el RCTA, el porton de accionamiento eléctrico, el skyview, te tienes que ir a las versiones mas caras. En mi caso, estuve dudando entre el 180 TS Feel y el Advance. Pero al final, cayo el Advance, porque yo quería el equipamiento completo de Seguridad y los sensores de aparcamiento del SIPA. No estoy arrepentido en absoluto, pues he amortizado el gasto, evitándome varios sustos al cambiar de carril y roces en aparcamientos.
Pues ya somos 2...Jajaja. Yo tampoco me quería quedar con las ganas o arrepentirme porque le faltara algo y siendo mi primer vehículo nuevo me he pegado el gusto.
 
Arriba