Mi feedback personal en el primer viaje largo.

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas compañer@s del foro

Estos días hice mi primer viaje “serio” con mi TS 125 y sensaciones encontradas, os cuento a ver qué os parece y como puedo mejorar. Para el que lo haya hecho, trayecto Madrid-Oviedo y retorno, la ida subí por Pajares para analizar comportamiento del coche (y gozar de las vistas😍) y el retorno no fui por el peaje Adanero-Madrid, subí por el puerto desde El Espinar.

En general satisfecho con el comportamiento, el chasis me pareció más dinámico de lo que me esperaba (y con llantas 16” oiga), el control de crucero adaptativo súper cómodo, hay que cogerle el truquillo y adelantarse a las maniobras para que no sea muy intrusivo, por ejemplo, si el dejas caer de vueltas al quedarte atrapado detrás de un vehículo lento y asomas el hocico al carril izquierdo, sube demasiado de vueltas, es mejor cancelar y recuperar velocidad con el pedal antes, gracias al foro por los consejos 👍🏻. Coche súper cómodo y silencioso con un consumo de 5,5 yendo con control a 125 km/h (122 reales según Waze). Hasta aquí flipando, incluso la primera subida al túnel de Guadarrama, quizás porque había tráfico denso y no pude “pisarle” y darme cuanta de lo que os cuento ahora: el cambio CVT y las subidas “de verdad”. Este tipo de cambio desde que lo estrené me pareció cómodo, silencioso, sin saltos...pero o no sé usarlo en subidas, pero cuando le exiges una cuesta larga y “heavy “ como es el retorno desde Oviedo a Leon, el motor se pone a 5.000 r.p.m al menor descuido, hasta mi mujer se dio cuenta y de coches no tiene n.p.i y tanta revolución para ir a poco más de 100 km/h (que no es moco de pavo en esas subidas). Probé de “cambiar de marchas” con el acelerador y creo que mejore la eficacia, pero me dejó sabor agridulce y lego a la conclusion que este cambio no se lleva bien con una conducción deportiva en zona de montaña con cambios de desnivel.

Hago algo mal? Que consejos me dais los que vivís por el norte de España?

Que conste que el coche me encanta pero esto es un punto que me tiene contrariado.

Muchas gracias 🙏
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Este es el pequeño "inconveniente" que tiene el 125, para ciudad y algo de carretera va perfecto, está en su salsa. Por esto sacaron el 180, para hacer los viajes largos, más cómodos y seguros.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Para mi no haces nada mal, lo de las subidas es normal, por el tipo de cambio, para mantener la velocidad en una pendiente hay que pisarle mas, con un cambio tradicional lo normal sería bajar de marcha para no sobreesforzar el motor, para llevarlo en la zona comoda de par con algo de potencia, este lo que hace es subirse a la zona de potencia máxima y jugar con las marchas infinitas según le pises.
Cuando es nuevo duele un poco, y ya según lo maniático que sea cada uno lo dejará subirse de vueltas o relajará el pie un poco durante el rodaje... yo el primero. Mientras sea con el motor caliente no te preocupes por la mecánica. ;)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas compañer@s del foro

Estos días hice mi primer viaje “serio” con mi TS 125 y sensaciones encontradas, os cuento a ver qué os parece y como puedo mejorar. Para el que lo haya hecho, trayecto Madrid-Oviedo y retorno, la ida subí por Pajares para analizar comportamiento del coche (y gozar de las vistas😍) y el retorno no fui por el peaje Adanero-Madrid, subí por el puerto desde El Espinar.

En general satisfecho con el comportamiento, el chasis me pareció más dinámico de lo que me esperaba (y con llantas 16” oiga), el control de crucero adaptativo súper cómodo, hay que cogerle el truquillo y adelantarse a las maniobras para que no sea muy intrusivo, por ejemplo, si el dejas caer de vueltas al quedarte atrapado detrás de un vehículo lento y asomas el hocico al carril izquierdo, sube demasiado de vueltas, es mejor cancelar y recuperar velocidad con el pedal antes, gracias al foro por los consejos 👍🏻. Coche súper cómodo y silencioso con un consumo de 5,5 yendo con control a 125 km/h (122 reales según Waze). Hasta aquí flipando, incluso la primera subida al túnel de Guadarrama, quizás porque había tráfico denso y no pude “pisarle” y darme cuanta de lo que os cuento ahora: el cambio CVT y las subidas “de verdad”. Este tipo de cambio desde que lo estrené me pareció cómodo, silencioso, sin saltos...pero o no sé usarlo en subidas, pero cuando le exiges una cuesta larga y “heavy “ como es el retorno desde Oviedo a Leon, el motor se pone a 5.000 r.p.m al menor descuido, hasta mi mujer se dio cuenta y de coches no tiene n.p.i y tanta revolución para ir a poco más de 100 km/h (que no es moco de pavo en esas subidas). Probé de “cambiar de marchas” con el acelerador y creo que mejore la eficacia, pero me dejó sabor agridulce y lego a la conclusion que este cambio no se lleva bien con una conducción deportiva en zona de montaña con cambios de desnivel.

Hago algo mal? Que consejos me dais los que vivís por el norte de España?

Que conste que el coche me encanta pero esto es un punto que me tiene contrariado.

Muchas gracias 🙏
Las sensaciones que te dieron fueron también causa del motor 125H. Con el 180H dudo que te hubiese dado esa sensación, aunque tambien se pone a 4000-5000 rpm si le pides en una pendiente. Ten en cuenta que el 125H tiene un motor gasolina de 98 CV si no recuerdo mal y el 180H de 152 CV y si a eso le sumas que los motores eléctricos también son 72 CV frente a 109 CV pues da una sensación de que el coche tiene que acelerar mucho mas el motor de combustión para dar la potencia a igualdad de velocidad.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas compañer@s del foro

Estos días hice mi primer viaje “serio” con mi TS 125 y sensaciones encontradas, os cuento a ver qué os parece y como puedo mejorar. Para el que lo haya hecho, trayecto Madrid-Oviedo y retorno, la ida subí por Pajares para analizar comportamiento del coche (y gozar de las vistas😍) y el retorno no fui por el peaje Adanero-Madrid, subí por el puerto desde El Espinar.

En general satisfecho con el comportamiento, el chasis me pareció más dinámico de lo que me esperaba (y con llantas 16” oiga), el control de crucero adaptativo súper cómodo, hay que cogerle el truquillo y adelantarse a las maniobras para que no sea muy intrusivo, por ejemplo, si el dejas caer de vueltas al quedarte atrapado detrás de un vehículo lento y asomas el hocico al carril izquierdo, sube demasiado de vueltas, es mejor cancelar y recuperar velocidad con el pedal antes, gracias al foro por los consejos 👍🏻. Coche súper cómodo y silencioso con un consumo de 5,5 yendo con control a 125 km/h (122 reales según Waze). Hasta aquí flipando, incluso la primera subida al túnel de Guadarrama, quizás porque había tráfico denso y no pude “pisarle” y darme cuanta de lo que os cuento ahora: el cambio CVT y las subidas “de verdad”. Este tipo de cambio desde que lo estrené me pareció cómodo, silencioso, sin saltos...pero o no sé usarlo en subidas, pero cuando le exiges una cuesta larga y “heavy “ como es el retorno desde Oviedo a Leon, el motor se pone a 5.000 r.p.m al menor descuido, hasta mi mujer se dio cuenta y de coches no tiene n.p.i y tanta revolución para ir a poco más de 100 km/h (que no es moco de pavo en esas subidas). Probé de “cambiar de marchas” con el acelerador y creo que mejore la eficacia, pero me dejó sabor agridulce y lego a la conclusion que este cambio no se lleva bien con una conducción deportiva en zona de montaña con cambios de desnivel.

Hago algo mal? Que consejos me dais los que vivís por el norte de España?

Que conste que el coche me encanta pero esto es un punto que me tiene contrariado.

Muchas gracias 🙏
No hiciste nada mal. El motor es así. Yo también tengo el TS 125H Active Tech y estoy encantado.
Piensa que esas subidas a 100 km/h con puertos de mucho desnivel no representan ni el 10% del tiempo de viaje. Eso sí, yo evitaría pisarle a tope en esos tramos durante al menos los 5000 primeros km de rodaje, o al menos hacerlo progresivamente. Siempre en caliente, aunque este motor tarda poquísimo en calentarse comparado con un diésel (al menos la temperatura del agua), y además lleva un aceite superfluido que protege más aún en frío y subidones de vueltas repentinos.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que es gasolina y no un diesel. Esto quiere decir que los gasolinas la mayor eficiencia en cuanto a par y obtención de potencia lo encontrarás a partir de la mitad de las revoluciones máximas. En un diesel sin embargo es a menos revoluciones
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
No debes comparar las rpm del Corolla con las de otros coches. Su motor está hecho para revolucionar. No lo estás sacando de sus parámetros de funcionamiento normal.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que es gasolina y no un diesel. Esto quiere decir que los gasolinas la mayor eficiencia en cuanto a par y obtención de potencia lo encontrarás a partir de la mitad de las revoluciones máximas. En un diesel sin embargo es a menos revoluciones
En particular es un gasolina atmosférico. El par te lo da a muchas rpm. En conduccion en llano o ciudad el motor electrico te compensa la falta de par a bajas rpm, pero en subida la bateria no te puede dar par continuado. En particular, en la subida que comenta @ElRober es como si bajara a cuarta o tercera para poder tener el maximo par. Si fuese manual tendrias que hacerlo tu igual para tener empuje. De nuevo, hablamos de un motor gasolina atmosférico de menos de 100 CV a 100 Km/h en una cuesta pronunciada y larga: hay lo que hay.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Eso es así para todos los híbridos de batería pequeña. En una subida rápida, larga y pronunciada de un puerto de autovía, a 120 por hora , la batería deja de aportar CV en menos de un minuto, unos 2 kms aprox. O sea, que te quedas con los 98 o 150 CV, dependiendo de la versión. No se llega a descargar nunca, porque parte de la potencia del térmico se dedica a recargarla, y ella sigue aportando algo quizás, pero por así decirlo, lo que entra por lo que sale, yendo pie a fondo, o sea que te quedas con los CV térmicos y se tiene que revolucionar por necesidad. Nada raro ni preocupante por otro lado. Todo esto simplificando, ya que siempre habrá alguna curva donde tengas que levantar algo el pie, pocos puertos conozco con rectas tan largas y empinadas.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Eso es así para todos los híbridos de batería pequeña. En una subida rápida, larga y pronunciada de un puerto de autovía, a 120 por hora , la batería deja de aportar CV en menos de un minuto, unos 2 kms aprox. O sea, que te quedas con los 98 o 150 CV, dependiendo de la versión. No se llega a descargar nunca, porque parte de la potencia del térmico se dedica a recargarla, y ella sigue aportando algo quizás, pero por así decirlo, lo que entra por lo que sale, yendo pie a fondo, o sea que te quedas con los CV térmicos y se tiene que revolucionar por necesidad. Nada raro ni preocupante por otro lado. Todo esto simplificando, ya que siempre habrá alguna curva donde tengas que levantar algo el pie, pocos puertos conozco con rectas tan largas y empinadas.
Efectivamente, puertos de pajares hay pocos...
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas compañer@s del foro

Estos días hice mi primer viaje “serio” con mi TS 125 y sensaciones encontradas, os cuento a ver qué os parece y como puedo mejorar. Para el que lo haya hecho, trayecto Madrid-Oviedo y retorno, la ida subí por Pajares para analizar comportamiento del coche (y gozar de las vistas😍) y el retorno no fui por el peaje Adanero-Madrid, subí por el puerto desde El Espinar.

En general satisfecho con el comportamiento, el chasis me pareció más dinámico de lo que me esperaba (y con llantas 16” oiga), el control de crucero adaptativo súper cómodo, hay que cogerle el truquillo y adelantarse a las maniobras para que no sea muy intrusivo, por ejemplo, si el dejas caer de vueltas al quedarte atrapado detrás de un vehículo lento y asomas el hocico al carril izquierdo, sube demasiado de vueltas, es mejor cancelar y recuperar velocidad con el pedal antes, gracias al foro por los consejos 👍🏻. Coche súper cómodo y silencioso con un consumo de 5,5 yendo con control a 125 km/h (122 reales según Waze). Hasta aquí flipando, incluso la primera subida al túnel de Guadarrama, quizás porque había tráfico denso y no pude “pisarle” y darme cuanta de lo que os cuento ahora: el cambio CVT y las subidas “de verdad”. Este tipo de cambio desde que lo estrené me pareció cómodo, silencioso, sin saltos...pero o no sé usarlo en subidas, pero cuando le exiges una cuesta larga y “heavy “ como es el retorno desde Oviedo a Leon, el motor se pone a 5.000 r.p.m al menor descuido, hasta mi mujer se dio cuenta y de coches no tiene n.p.i y tanta revolución para ir a poco más de 100 km/h (que no es moco de pavo en esas subidas). Probé de “cambiar de marchas” con el acelerador y creo que mejore la eficacia, pero me dejó sabor agridulce y lego a la conclusion que este cambio no se lleva bien con una conducción deportiva en zona de montaña con cambios de desnivel.

Hago algo mal? Que consejos me dais los que vivís por el norte de España?

Que conste que el coche me encanta pero esto es un punto que me tiene contrariado.

Muchas gracias 🙏
Por curiosidad cuantos KM tiene el coche?

Pregunto esto, porque yo mi primer viaje lo hice con unos 3000 km, y el motor como bien dices, se planta en 5000 rpm subiendo una buena pendiente a 90 km/h, a si que eso es así, no haces nada mal. Con el tiempo sabes que en esos casos concretos, este coche, sube así, y si quieres menos ruido tienes que levantar mas el pie, o ir hasta arriba de batería, pero vamos, la batería te ayuda la primera cuesta o tramo, luego si hay mas o es larga... 5000 rpm. ;) , es lo que hay.

Te comento lo de los km porque yo a partir de los 6000/7000 km, tengo la sensación de que el coche sube con menos revoluciones que antes, es como si el cambio CVT diera mas carga al motor, yo he pensado que puede ser que sea algo de "rodaje" o asentamiento del motor, es decir, que cuando el coche tiene menos km, el CVT lo suba mas de vueltas para no "forzar" con una relación mas larga..., no se si se me entiende y si tiene algún sentido, pero yo noto que el coche ahora llegando a los 9000 km se revoluciona algo menos que antes, y claro, consume algo menos también ...

Por eso la curiosidad, :)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo sólo llevo 2650 km y ya he notado bajada de consumo, pero supongo que será mayormente por el calor.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo sólo llevo 2650 km y ya he notado bajada de consumo, pero supongo que será mayormente por el calor.
Si, yo lo he notado un montón, aquí solemos tener temperaturas mas bajas mas tiempo, hoy hemos llegado a los 32 con la ola de calor y ya la gente va con la lengua fuera, 😅 , yo he notado bastante diferencia en consumo con el cambio de temperatura, la batería esta disponible mas tiempo, porque al tener su temperatura de trabajo enseguida, carga mas y en menos tiempo, y eso se nota, además de que ya no hace arranques para mantener la temperatura del motor, o calentarlo al usar la calefacción.

También el aire acondicionado os puedo asegurar que gasta mucho menos que la calefacción, no pensaba que hubiese tanta diferencia.

Al margen de eso, yo note el cambio en revoluciones y consumo antes del confinamiento, entorno a los 7000km y ahí aun hacia frio.
Ya me diréis alguno si nota cambio a partir de esos kilómetros, realmente tendremos que verlo de un año para otro, es decir tendré que comparar consumos del invierno pasado con este próximo, porque de verano a invierno no se puede comparar.
Con este ultimo deposito que llené a la mitad del confinamiento, va a ser la primera vez que pase de los 750 km, ya voy por unos 800km, a ver hasta donde llego antes de que salte la reserva y cuando lo vuelva a llenar, veremos consumo medio real de este deposito, pero me da que rondara los 4 litros y poco reales.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Por curiosidad cuantos KM tiene el coche?

Pregunto esto, porque yo mi primer viaje lo hice con unos 3000 km, y el motor como bien dices, se planta en 5000 rpm subiendo una buena pendiente a 90 km/h, a si que eso es así, no haces nada mal. Con el tiempo sabes que en esos casos concretos, este coche, sube así, y si quieres menos ruido tienes que levantar mas el pie, o ir hasta arriba de batería, pero vamos, la batería te ayuda la primera cuesta o tramo, luego si hay mas o es larga... 5000 rpm. ;) , es lo que hay.

Te comento lo de los km porque yo a partir de los 6000/7000 km, tengo la sensación de que el coche sube con menos revoluciones que antes, es como si el cambio CVT diera mas carga al motor, yo he pensado que puede ser que sea algo de "rodaje" o asentamiento del motor, es decir, que cuando el coche tiene menos km, el CVT lo suba mas de vueltas para no "forzar" con una relación mas larga..., no se si se me entiende y si tiene algún sentido, pero yo noto que el coche ahora llegando a los 9000 km se revoluciona algo menos que antes, y claro, consume algo menos también ...

Por eso la curiosidad, :)
El coche tiene apenas 2.500 kmts, estaré atento a lo que me dices y observaré cómo evolucionan las r.p.m
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Es así, yo tengo el 180 y en puertos de montaña también se acelera lo suyo. Cuando se agota la batería, en una subida continuada a alta velocidad, tira de revoluciones. El motor puede soportarlo sin problemas, si no fuese así, se habrían reportado montones de casos de rotura de motor, y ni siquiera en este foro, que es exclusivo de este coche, hemos tenido noticias de rotura por este motivo. Otra cosa es que hicieses todos los días 400 kilómetros de subida continuada con desniveles brutales, pero eso no ocurre. Es verdad que molesta un poco, pero también contribuye la mala insonorización del motor.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Te comento lo de los km porque yo a partir de los 6000/7000 km, tengo la sensación de que el coche sube con menos revoluciones que antes, es como si el cambio CVT diera mas carga al motor, yo he pensado que puede ser que sea algo de "rodaje" o asentamiento del motor, es decir, que cuando el coche tiene menos km, el CVT lo suba mas de vueltas para no "forzar" con una relación mas larga..., no se si se me entiende y si tiene algún sentido, pero yo noto que el coche ahora llegando a los 9000 km se revoluciona algo menos que antes, y claro, consume algo menos también ...
El revolucionado del motor tiene que ver con varias factores; el mas importante es el nivel de carga de la batería. Si el nivel de carga de la batería es bajo, el motor se revolucionará bastante mas. No creo que la electrónica del motor tenga en cuenta el kilometraje y en función de eso revolucione el mismo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El revolucionado del motor tiene que ver con varias factores; el mas importante es el nivel de carga de la batería. Si el nivel de carga de la batería es bajo, el motor se revolucionará bastante mas. No creo que la electrónica del motor tenga en cuenta el kilometraje y en función de eso revolucione el mismo.
Pienso lo mismo, más bien creo que uno va adaptándose al coche, a la sensibilidad de los pedales o dosificar la presión del acelerador, por ejemplo. Por mi forma de conducir los 122 de potencia son suficientes, en adelantamientos en vías de doble sentido acelera muy bien, en esas rampas que os comenté tendré que aprender y conocer límites del motor para obtener una experiencia más dulce.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
El revolucionado del motor tiene que ver con varias factores; el mas importante es el nivel de carga de la batería. Si el nivel de carga de la batería es bajo, el motor se revolucionará bastante mas. No creo que la electrónica del motor tenga en cuenta el kilometraje y en función de eso revolucione el mismo.
Pues si y no, 😅

A ver, de entrada me sorprendería que tuvieran en cuenta los kilómetros o otros valores para variar el funcionamiento del cvt, pero creo que si funciona con electronica, se podría variar seguro, posible yo creo que seria.

El tema de la batería digo que si y no, porque es verdad que cuando hay mas batería a veces según lo que se pise ayuda o no, lo se porque llevo el HA y veo la cantidad de W que esta dando, también seria relativo si fuera en tramos distintos etc, pero lo que comento es en el mismo sitio, una cuesta que subo todos los días al volver, y que tengo que pisar bastante para subir, y subo a veces con batería mas cargada que otras, y como ya toco la franja de power, es el gasolina el que tira, podría grabarlo, seguro que a alguno le gustaría ver como sube para ver velocidad, ruido etc. a ver si un día tengo un hueco y pillo la cámara. ;)

Conclusion, es algo que aprecié por primera vez en ese punto y luego he tenido esa sensación en tramos que repito a diario, la lógica me dice que pueden ser muchas cosas antes de que el cvt varie su funcionamiento, por ejemplo que el ruido del motor haya bajado y parezca que va menos revolucionado..., pero la sensación es esa, que después de los 7000 empuja un poco mas que antes. 😊
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
El coche tiene apenas 2.500 kmts, estaré atento a lo que me dices y observaré cómo evolucionan las r.p.m
Pues mira, mas o menos los que tenia el mío cuando me hice un viaje a Madrid, tuve las mismas sensaciones, por eso te pregunte, en ese viaje le hice 3.200 km, y cuanto estaba llegando a casa en los últimos 200 km empecé a notar mejoría, pero ahí yo mismo dije, será que me he acostumbrado, le piso menos etcetc., pero luego al volver a hacer los mismos tramos para ir a trabajar empecé a notar la diferencia, por eso la curiosidad, 😊
 
Arriba