Buenas compañer@s del foro
Estos días hice mi primer viaje “serio” con mi TS 125 y sensaciones encontradas, os cuento a ver qué os parece y como puedo mejorar. Para el que lo haya hecho, trayecto Madrid-Oviedo y retorno, la ida subí por Pajares para analizar comportamiento del coche (y gozar de las vistas
) y el retorno no fui por el peaje Adanero-Madrid, subí por el puerto desde El Espinar.
En general satisfecho con el comportamiento, el chasis me pareció más dinámico de lo que me esperaba (y con llantas 16” oiga), el control de crucero adaptativo súper cómodo, hay que cogerle el truquillo y adelantarse a las maniobras para que no sea muy intrusivo, por ejemplo, si el dejas caer de vueltas al quedarte atrapado detrás de un vehículo lento y asomas el hocico al carril izquierdo, sube demasiado de vueltas, es mejor cancelar y recuperar velocidad con el pedal antes, gracias al foro por los consejos
. Coche súper cómodo y silencioso con un consumo de 5,5 yendo con control a 125 km/h (122 reales según Waze). Hasta aquí flipando, incluso la primera subida al túnel de Guadarrama, quizás porque había tráfico denso y no pude “pisarle” y darme cuanta de lo que os cuento ahora: el cambio CVT y las subidas “de verdad”. Este tipo de cambio desde que lo estrené me pareció cómodo, silencioso, sin saltos...pero o no sé usarlo en subidas, pero cuando le exiges una cuesta larga y “heavy “ como es el retorno desde Oviedo a Leon, el motor se pone a 5.000 r.p.m al menor descuido, hasta mi mujer se dio cuenta y de coches no tiene n.p.i y tanta revolución para ir a poco más de 100 km/h (que no es moco de pavo en esas subidas). Probé de “cambiar de marchas” con el acelerador y creo que mejore la eficacia, pero me dejó sabor agridulce y lego a la conclusion que este cambio no se lleva bien con una conducción deportiva en zona de montaña con cambios de desnivel.
Hago algo mal? Que consejos me dais los que vivís por el norte de España?
Que conste que el coche me encanta pero esto es un punto que me tiene contrariado.
Muchas gracias
Estos días hice mi primer viaje “serio” con mi TS 125 y sensaciones encontradas, os cuento a ver qué os parece y como puedo mejorar. Para el que lo haya hecho, trayecto Madrid-Oviedo y retorno, la ida subí por Pajares para analizar comportamiento del coche (y gozar de las vistas

En general satisfecho con el comportamiento, el chasis me pareció más dinámico de lo que me esperaba (y con llantas 16” oiga), el control de crucero adaptativo súper cómodo, hay que cogerle el truquillo y adelantarse a las maniobras para que no sea muy intrusivo, por ejemplo, si el dejas caer de vueltas al quedarte atrapado detrás de un vehículo lento y asomas el hocico al carril izquierdo, sube demasiado de vueltas, es mejor cancelar y recuperar velocidad con el pedal antes, gracias al foro por los consejos

Hago algo mal? Que consejos me dais los que vivís por el norte de España?
Que conste que el coche me encanta pero esto es un punto que me tiene contrariado.
Muchas gracias