Mi indicador de reserva anda tonto.

• Autor de tema Autor de tema Peto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Peto

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hola gente,

No sé si a alguno os ha ocurrido pero de un tiempo a esta parte, los últimos dos-tres repostajes, la reserva me salta mucho antes y los kilómetros que me marca que quedan se han reducido notablemente. La última vez eché gasolina en reserva, el sistema del coche marcaba 6km de autonomía y entraron poco más de 38 litros. En otras ocasiones el coche entraba en reserva indicando unos 70km de autonomía y ese dato desaparecía al entrar en reserva. Apurando un poco le metía 40-41 litros.

Os ha pasado algo similar? Sabéis si Toyota ha tocado la manera en que mide la reserva?

40-41 litros no es apurar un poco, es dejarlo casi seco.
No me suena haber leído a nadie en el foro que apurando para hacer pruebas haya repostado más de 38 - 39 litros. Así que creo que tienes el récord. :p

El indicador de autonomía se basa en la media de consumo de tus depósitos anteriores. Es normal que el indicador de autonomía marcara más distancia al entrar en reserva si tu consumo medio era bajo que ahora que seguramente tu consumo haya subido por climatología y/u otros factores.

Salu2.

Hola gente,

No sé si a alguno os ha ocurrido pero de un tiempo a esta parte, los últimos dos-tres repostajes, la reserva me salta mucho antes y los kilómetros que me marca que quedan se han reducido notablemente. La última vez eché gasolina en reserva, el sistema del coche marcaba 6km de autonomía y entraron poco más de 38 litros. En otras ocasiones el coche entraba en reserva indicando unos 70km de autonomía y ese dato desaparecía al entrar en reserva. Apurando un poco le metía 40-41 litros.

Os ha pasado algo similar? Sabéis si Toyota ha tocado la manera en que mide la reserva?
Pues sencillo.El aforador llega a su nivel siempre igual,pero el ordenador hace una media de tu conduccion.Por eso hay dias que el aviso te salta con mas autonomía o menos.
Dicho en plata,cuando el aviso salta tienes siempre los mismos litros en el depósito,pero el ordenador te dice los que puedes hacer con ellos.

40-41 litros no es apurar un poco, es dejarlo casi seco.
No me suena haber leído a nadie en el foro que apurando para hacer pruebas haya repostado más de 38 - 39 litros. Así que creo que tienes el récord. :p

El indicador de autonomía se basa en la media de consumo de tus depósitos anteriores. Es normal que el indicador de autonomía marcara más distancia al entrar en reserva si tu consumo medio era bajo que ahora que seguramente tu consumo haya subido por climatología y/u otros factores.

Salu2.
Yo suelo meter 39-40. 38 me parece precoz 😜

41 creo que ha sido una vez, talvez dos. Pero 38 también es muy raro para mí.

Gracias por las respuestas. Entiendo lo que decís, pero que el coche entre en reserva, me indique autonomía de 7km (esta fue la segunda, la anterior me indicó 40 al entrar en reserva y 26 cuando alcancé una gasolinera con los huevillos de corbata camino de Barcelona y eso, 37 y pico) y le meta 38 litros hasta lleno, o sea, que me quedaban 5 hasta 43, no es normal. Y antes no se comportaba así. Llevo más de 2 años con este coche, he repostado en todo tipo de situaciones de conducción, gastando un depósito en un mes largo de tramos cortos interurbanos por carreteras de doble sentido con puertos y de una tanda en un viaje directo norte sur o norte oeste. Y este tema no funcionaba igual. Es como que tiene una reserva y luego la reserva de la reserva.

Me pillas. Diría que sí. Yo no suelo apurar el depósito porque metes la porquería del fondo en el motor, pero tampoco voy corriendo a repostar cuando salta la reserva. Y nunca reposto antes, a no ser que sea un viaje largo, me pille a medias y prefiera comprar la gasolina a alguien del pueblo.

Gracias por las respuestas. Entiendo lo que decís, pero que el coche entre en reserva, me indique autonomía de 7km (esta fue la segunda, la anterior me indicó 40 al entrar en reserva y 26 cuando alcancé una gasolinera con los huevillos de corbata camino de Barcelona y eso, 37 y pico) y le meta 38 litros hasta lleno, o sea, que me quedaban 5 hasta 43, no es normal. Y antes no se comportaba así. Llevo más de 2 años con este coche, he repostado en todo tipo de situaciones de conducción, gastando un depósito en un mes largo de tramos cortos interurbanos por carreteras de doble sentido con puertos y de una tanda en un viaje directo norte sur o norte oeste. Y este tema no funcionaba igual. Es como que tiene una reserva y luego la reserva de la reserva.

Yo no llevo tanto tiempo cómo tú con el coche y seguramente tenga menos kilometraje, así que llevarás más repostajes y más experiencia en este sentido para identificar lo "normal" de lo "anormal" del funcionamiento del indicador de la reserva.

Lo qué se me ocurre es que quizás el indicador luminoso de la reserva vaya por software, y no sepamos exactamente que "formula" utiliza para encenderla y que la reserva real sea la que le marca el aforador y haga saltar el mensaje de "Reposte".

De todas formas si consideras que no funciona correctamente y dudas de que te la pueda liar en algún viaje dejándote "vendido", yo lo llevaría al taller.

Salu2.

Si llevas dos años y notas que se comporta diferente pues llevalo al taller para salir de dudas.
Pero en principio esto funciona mas o menos como te he dicho antes.Si ademas haces recorridos cortos,en frio,con subidas etc...Pues mejor me lo pones.
Si el ordenador calcula que llevas una media de 12l (por ejemplo) y en el depósito te quedan 5 pues te marcará una autonomía ridícula.Si por el contrario llevas un consumo de 4l te marcará una autonomía de mas de 100km.Se adapta al estilo de conducción de los últimos km que has hecho.

Los calculos que hace,tienen que ser diferentes a un vehiculo convenciónal,pues en teoría el ordenador no puede saber el rato que conduciras en eléctrico y por tanto consumiras 0.Es por eso a mi modo de ver,que se comporta tan raro con cifras tan dispares en la autonomía teórica.

Si llevas dos años y notas que se comporta diferente pues llevalo al taller para salir de dudas.
Pero en principio esto funciona mas o menos como te he dicho antes.Si ademas haces recorridos cortos,en frio,con subidas etc...Pues mejor me lo pones.
Si el ordenador calcula que llevas una media de 12l (por ejemplo) y en el depósito te quedan 5 pues te marcará una autonomía ridícula.Si por el contrario llevas un consumo de 4l te marcará una autonomía de mas de 100km.Se adapta al estilo de conducción de los últimos km que has hecho.
5.6 de media.

Es 125 y es alta. Es un promedio que se me iguala cuando hago largas tiradas de autopista. Mi rutina son muchos trayectos cortos con desnivel. El primer año, de octubre que cogí el coche hasta agosto que me crucé la península, me daba 6,1. Bajar y subir me bajó la media. Sin embargo, nada de esto explica el hecho de que mi reserva ha variado en su comportamiento a la hora de informarme sobre la autonomía restante. Tendré que hablar con el concesionario. También tuve la revisión en Octubre y puede que sea desde entonces que ocurre y no lo he notado hasta el primer viaje largo.

1640688774517.png

La última vez que he entrado en reserva, a los 5 minutos de entrar, subiendo un puertecillo de montaña. Aparcado en llano. Esto no es ni medio normal.

Supongo que sabes que de la R puede bajar bastante, tal y como está en la foto seguro que puedes hacer casi 100 km si no le pisas mucho. Yo lo veo igual que en el mío: antes de llegar a R salta la reserva indicando algunos km de autonomía, luego bajando de la R empieza a poner "Reposte". Es un indicador muy poco exacto, "difuminao"

A mí no le ha quedado claro que es lo supuestamente anómalo. Cuando la aguja llegue a la R del todo, o sea poniéndose horizontal te mostrará una autonomía próxima a 0. Entonces quedarán unos 6 litros en el depósito que da para hacer cerca de otros 100 km, si no más. Me parece lógico que eso no lo muestre es estimador de autonomía para evitar que alguno se confíe más de la cuenta.

Salu2.

Pues yo creo que cuando el contador esta en "tras repostar" hace un cálculo en base a la conducción desde que repostaste,mientras que si lo tienes en "tras reiniciar" lo hace en base al último reinicio.
Por lo tanto,si desde el último reinicio le has dado zapatilla te calculará la autonomía en base a eso.
Es posible,eso tiene que decirnoslo el ,que siempre haya tenido el contador en "tras repostar" y ahora lo tenga en "tras reiniciar" y por eso note un cambio en el cálculo de la autonomía.
No sé es una idea...

Supongo que sabes que de la R puede bajar bastante, tal y como está en la foto seguro que puedes hacer casi 100 km si no le pisas mucho. Yo lo veo igual que en el mío: antes de llegar a R salta la reserva indicando algunos km de autonomía, luego bajando de la R empieza a poner "Reposte". Es un indicador muy poco exacto, "difuminao"
Eso es lo que yo creo, pero antes me saltaba con autonomías de 60-80. Y le estoy metiendo unos 37-38 litros. Antes le metía 39-40. Da la sensación de que el coche me mete más prisa que antes para repostar. Y antes no se comportaba así.

Volver