Mi maletero (rueda repuesto y perro) y más

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Buenas!! Pues hay un post donde preguntan por el maletero del Corolla y bueno,vengo a dejar el mío con una modificación.

Lo compré básicamente por que me gustaba y además tengo perra grande (braco de weimar) y quiero que ella vaya cómoda.Aun no tenemos niño pero bueno, también tengo barras y baúl para cuando sea necesario (con él,consumo medio de 6.1L,es el 180 de diciembre 2019)

Rueda de repuesto:

Hacemos viajes largos y muchos viajes de aventura por lo que acabas conduciendo por lugares alejados y con el kit reparapinchazos iba acojonado por lo que,tras estudiar posibilidades con la rueda de repuesto opté por comprar en un DESGUACE la rueda de galleta gato y llave por 40€,todo proveniente de un avensis 2011(es el mismo código de identificación de rueda, Toyota usa la misma para casi todos sus modelos)
Para anclarla al suelo del maletero solo hubo que hacer en el centro un pequeño agujero y te encuentras con la rosca, donde va perfectamente atornillado una palometa que vende toyota por menos de tres euros (no recuerdo el precio exacto).

Aun así mantengo el kit reparapinchazos ya que lleva un compresor, para afianzarlo a la rueda de repuesto llevo una eslinga.
Al llevar la rueda de galleta (fina) queda un buen hueco donde guardo todo lo posible en los viajes (por ejemplo la tienda de campaña grande, las sillas, las esterillas,el colchón, la comida de la perra para los dias que sean(la dividimos en bolsas por dosis) y muchas más cosas por huecos...Me encanta,cabe muchísimo.

Ese mismo hueco es el que uso para guardar la bandeja del maletero y la mini bandeja del portón cuando no llevo carga visible (el resto del tiempo lo llevo sin bandeja ya que subo diariamente a la perra)


Suelo del maletero:

Como sabéis tiene varias alturas y además se puede poner del derecho o del revés siendo moqueta o plástico (yo uso el plástico y así no lleno la maqueta de pelos)
Un truco que utilizo para cuando guardo cosas en el hueco de la rueda de repuesto es usar como soporte de la bandeja los tiradores laterales que abaten los asientos traseros, ahorrandome tener que quitarla o usar una sola mano.

Cajón del maletero:

Cada uno lo usa para lo que quiera pero en mi caso llevo guantes (tanto de nitrilo como de tela), presillas,trapos, cincha y el gato para el cual tuve que hacer un pequeño hueco.Todo ordenadito y escondido.
Asimismo llevo una arapa para cuando la perra sube y baja que no me arañe el parachoques y una funda cubre maletero la cual recojo con la misma rejilla (con presillas,algo cutre..pero la necesidad en ciertos momentos aprieta!)

La perra va de lujo en el coche,en viajes le ponemos un colchoncito y si llevamos maleta la llevo anclada con cincha a los puntos de anclaje para que no se mueva en caso de accidente o durante la circulación.Tambien llevo una reja Sakura de Amazon,una maravilla aunque ella no la castiga pero es necesario ya que sí se intenta ir para alante sin esta reja.La de serie no la valoré al ser de tela...cuando se pone nerviosa puede llegar a morderla y si ve un gato,cabra, vaca,caballo o bicho vivo no humano......os aseguro que la atravesaría..lo que tiene el instinto de caza.

Disculpad el tocho, espero que les sirva a alguien con pensamiento de comprarse este coche con perro y alguna idea para quienes ya lo tienen.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Me encanta la raza de perro que tienes!!

Pies viene muy bien este reportaje para los compis con perro o posibilidad de, un gran apunte lo de la rejilla separadora de Amazon.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Hola, valdría ese modelo de reja para un corolla HB???
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Sí, la rejilla mola bastante, cierto.
No te sé decir por la curvatura del techo pero valer vale ya que la ajustas como quieras a los respaldos traseros. Teniendo en cuenta que es en Amazon siempre puedes devolverla si no te sirve.
Viene con unos añadidos laterales que yo no he puesto, así también permito a la perra meter un poco la cabeza y que al abrir la ventanilla le dé el viento directamente jejeje
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Me encanta la raza de perro que tienes!!

Pies viene muy bien este reportaje para los compis con perro o posibilidad de, un gran apunte lo de la rejilla separadora de Amazon.
Gracias!!
Pues es una raza muy abandonada ya que la gente no sabe dónde se mete cuando los compran..
A la mía la adopté con casi tres años, por suerte es muy noble y muy tranquila en casa... Pero necesita actividad,playa,montaña....
Ahora tiene 7 años y está un PELIN más calmada
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Buen brico.

No se me llegó a entender en el post que escribí. En mi Fiat Tipo tal y como represento en la foto, tenía una moqueta justo encima de la rueda, de esta forma tenía 3 espacios separados. Rueda - espacio entre moqueta rueda y moqueta maletero - espacio maletero en posición llana.

Pregunto si sería posible poner esa moqueta para tapar rueda y usarla como un espacio más. Sería la representada en el dibujo.

Gracias
 

Adjuntos

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
¿Comprar una adicional en el concesionario o ir a un desguace a por una de un Corolla TS? :unsure:
Creo que el hueco de la rueda hace que todo ese espacio no sea tan aprovechable. Porque un elemento organizador que use y ponga a nivel el hueco de la rueda, no lo he encontrado por ahí.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
¿Comprar una adicional en el concesionario o ir a un desguace a por una de un Corolla TS? :unsure:
Creo que el hueco de la rueda hace que todo ese espacio no sea tan aprovechable. Porque un elemento organizador que use y ponga a nivel el hueco de la rueda, no lo he encontrado por ahí.
Así lo tenía yo en mi Fiat Tipo. Eso me falta el tapizado sobre la rueda.
 

Adjuntos

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Buen brico.

No se me llegó a entender en el post que escribí. En mi Fiat Tipo tal y como represento en la foto, tenía una moqueta justo encima de la rueda, de esta forma tenía 3 espacios separados. Rueda - espacio entre moqueta rueda y moqueta maletero - espacio maletero en posición llana.

Pregunto si sería posible poner esa moqueta para tapar rueda y usarla como un espacio más. Sería la representada en el dibujo.

Gracias
Pues ahora si te entiendo jeje
A ver por poder puedes,si eres mañoso compras una maderita de estas finas como las que haciamos trabajos en el instituto y la tapizas con felpa,dandole la forma que quieras..asi te quedaría algo integrado y curioso.

Yo no lo hago por que aprovecho el hueco de la rueda junto al conjunto de hueco como dije para guardar cosas,pero si a ti te gusta no quedaría nada mal!!!
 

Tytanix

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot
Pues yo me estaba planteando el comprar el kit en el concesionario , pero me cobran 375 euros y me ha gustado mucho más tu idea , me gustaría saber si me puedes facilitar el código de identificación de la rueda para acercarme al desguace a ver si tengo suerte.
 
Arriba