Mi opinión sincera sobre Android Auto inalámbrico

Frefilon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h Style Edition
Buenas a todos.
Una de las cosas que mas curiosidad tenía para probar en mi nuevo Corolla, que solo tengo desde hace unas semanas, era el Android Auto inalámbrico. Tengo que reconocer que me había hecho muchas ilusiones viendo todos los equilibrismos que hacían compañeros para tenerlo sin cables, con aparatos de amazon, aliexpress, etc. parecía que era algo estupendo de tener.
Pues me he dado un golpe de realidad, y es que hay cosas que no acabo de comprender. Tened a bien corregirme en todos mis fallos por desconocimiento de novato, si digo algo incorrecto o de fácil solución.
Lo primero que no comprendo es que no haya una forma clara y sencilla de salir y volver si quieres reconectar. Entras en el coche y te tienes que comer el android auto, haciendo muy difícil e incómodo acceder a la radio del coche e imposible el diagrama de flujo de energía o salir al navegador de toyota si quieres. Es que he llegado a desactivar el bluetooth y se ha vuelto a conectar, el jodío.
Otra cosa que no entiendo es su gestión de aplicaciones y la manía de activarme el sonido. Me ha pegado unos sustos de la leche saltando el spotify de repente con un tema que escuché hace dos semanas... encontré una opción para que no me la reprodujera de golpe, pero la ignora la aplicación Ivoox de podcasts y despertó a mi hija del susto. He tenido que desactivar Ivoox del AA.
Me sorprende que con el uso del AA mi móvil se pone más caliente que el palo de un churrero, más que las pocas veces que jugué a juegos exigentes, y se come la batería mucho más rápido que conectando solo el sonido por BT.
Actualmente he entrado en las opciones de AA "como superuser" para que me apareciera la opción de desactivar la conexión inalámbrica y lo tengo desactivado, y solo la activaré si veo que voy a necesitar google maps sí o sí.
Entiendo el interés por tener android auto en aquellos coches sin gps/navegador nativo y aquellos que paguen por una suscripción a una plataforma de música, pero para el resto me parece que tiene inconvenientes terribles.
¿Tan difícil era ponerle un botoncito en la esquina para poder cerrarlo si no se quiere usar? me parece algo tan básico...

Buenas a todos.
Una de las cosas que mas curiosidad tenía para probar en mi nuevo Corolla, que solo tengo desde hace unas semanas, era el Android Auto inalámbrico. Tengo que reconocer que me había hecho muchas ilusiones viendo todos los equilibrismos que hacían compañeros para tenerlo sin cables, con aparatos de amazon, aliexpress, etc. parecía que era algo estupendo de tener.
Pues me he dado un golpe de realidad, y es que hay cosas que no acabo de comprender. Tened a bien corregirme en todos mis fallos por desconocimiento de novato, si digo algo incorrecto o de fácil solución.
Lo primero que no comprendo es que no haya una forma clara y sencilla de salir y volver si quieres reconectar. Entras en el coche y te tienes que comer el android auto, haciendo muy difícil e incómodo acceder a la radio del coche e imposible el diagrama de flujo de energía o salir al navegador de toyota si quieres. Es que he llegado a desactivar el bluetooth y se ha vuelto a conectar, el jodío.
Otra cosa que no entiendo es su gestión de aplicaciones y la manía de activarme el sonido. Me ha pegado unos sustos de la leche saltando el spotify de repente con un tema que escuché hace dos semanas... encontré una opción para que no me la reprodujera de golpe, pero la ignora la aplicación Ivoox de podcasts y despertó a mi hija del susto. He tenido que desactivar Ivoox del AA.
Me sorprende que con el uso del AA mi móvil se pone más caliente que el palo de un churrero, más que las pocas veces que jugué a juegos exigentes, y se come la batería mucho más rápido que conectando solo el sonido por BT.
Actualmente he entrado en las opciones de AA "como superuser" para que me apareciera la opción de desactivar la conexión inalámbrica y lo tengo desactivado, y solo la activaré si veo que voy a necesitar google maps sí o sí.
Entiendo el interés por tener android auto en aquellos coches sin gps/navegador nativo y aquellos que paguen por una suscripción a una plataforma de música, pero para el resto me parece que tiene inconvenientes terribles.
¿Tan difícil era ponerle un botoncito en la esquina para poder cerrarlo si no se quiere usar? me parece algo tan básico...
muy buenas compañero a ver la verdad que el Android auto yo por ejemplo lo tengo para que se conecte automáticamente en cuanto enciendo el coche, pero es sencillo volver al menú original de Toyota porque tú le das al logo de Toyota que te aparece en el centro de las aplicaciones y vas a la pantalla original de Toyota no tienes mayor complicación y si luego vas a ajustes del teléfono le das que solo lo quieres usar para el teléfono.

pero de normal si lo tienes activado todo en cuanto entres al coche se conectará automáticamente luego hay móviles que van mejor o peor y lo de que se caliente mucho a mí no me ha pasado con diferentes móviles que he usado igual el móvil ya tiene un tiempo y puede ser por eso pero vamos me parece raro.

yo si uso el Android auto más que nada es por el GPS que aunque Toyota trae prefiero usar el mío que sé que está 100% actualizado

El móvil es un Honor Magic 5 Pro, es un gama alta con un buen procesador, y costó una pasta, solo tiene dos años... tendré que mirar a ver si puedo solucionar algo con el teléfono para que no se caliente. Tengo que probar eso de darle al logo de toyota, no se donde está pero si funciona bien, me reconciliaré un poco con AA. Gracias, @mistic

Para que no te salga el reproductor automático hay una opción:

Screenshot_20250415-120140.png

Quita el "iniciar música automáticamente". Y si quieres cambia el "iniciar AA automáticamente" por "recordar" o por "nunca", según te apetezca.

Se calienta y gasta batería, eso es inevitable. Está funcionando el bluetooth y wifi constantemente.

Para volver al menú de la radio no sé cómo será en la tuya, la mía tenía botones físicos y era tan sencillo como pulsarlo. También el botón "mode" o "source" del volante (ahora no recuerdo cómo se llama, hablo de memoria) lo cambia.

S2

El móvil es un Honor Magic 5 Pro, es un gama alta con un buen procesador, y costó una pasta, solo tiene dos años... tendré que mirar a ver si puedo solucionar algo con el teléfono para que no se caliente. Tengo que probar eso de darle al logo de toyota, no se donde está pero si funciona bien, me reconciliaré un poco con AA. Gracias, @mistic
Yo compré un Magic 6 Pro la mes de tener el coche porque el anterior no tenía carga inalámbrica.
El Honor es lo peor que he tenido con diferencia después que vale un pastizal.
De hecho se me ha jodido la pantalla, cosa que no me ha pasado en los 15-20 tlfs que he tenido ya.

Para que no te salga el reproductor automático hay una opción:

Ver el archivo adjunto 33253

Quita el "iniciar música automáticamente". Y si quieres cambia el "iniciar AA automáticamente" por "recordar" o por "nunca", según te apetezca.

Se calienta y gasta batería, eso es inevitable. Está funcionando el bluetooth y wifi constantemente.

Para volver al menú de la radio no sé cómo será en la tuya, la mía tenía botones físicos y era tan sencillo como pulsarlo. También el botón "mode" o "source" del volante (ahora no recuerdo cómo se llama, hablo de memoria) lo cambia.

S2
Sí, lo marqué y como especifiqué, el Spotify dejó de reproducirse así. Pero IVOOX (plataforma de podcasts) se lo pasa por el forro de los... y sigue saltando el audio

Yo compré un Magic 6 Pro la mes de tener el coche porque el anterior no tenía carga inalámbrica.
El Honor es lo peor que he tenido con diferencia después que vale un pastizal.
De hecho se me ha jodido la pantalla, cosa que no me ha pasado en los 15-20 tlfs que he tenido ya.
Yo estoy contentísimo con mi magic 5 pro, va para el 3 año y funciona de lujo y solo se me ha calentado así con AA. Eso sí, no me funciona la carga inalámbrica y creo que es porque no reposa recto al tener un módulo de cámaras muy grueso y sobresaliente. Estoy buscando una funda compatible con QI que lo haga plano, pero todo lo de la carga inalámbrica ya lo pondré en otra parte del foro.

Es que lo suyo sería que el android auto lo llevara el coche de serie en su software, al igual que el de Apple. Le metes una sim y a correr. Todo lo demás no dejan de ser parches.

Buenas a todos.
Salir al sistema de toyota es tan sencillo como pulsar en el icono de toyota en el menú de apps de Android auto, y luego volver con un solo clic también pulsando en el icono con el símbolo de Android auto en la parte superior izquierda del menú de toyota.
Puedes poner la radio, el monitor de energía o lo que quieras.

El problema de android auto es que cuando estás a pantalla completa tienes que pulsar el icono de pantalla dividida, pulsas el icono con los puntos y ahi te aparece e icono de Toyota con las aplicaciones. Lo que no he conseguido y no se si se puede es poner el icono de Toyota en las aplicaciones recientes,, si se pudiera poner sería más sencilo salir de AA. Otra opción que yo utilizo es pulsar el botçon con micrófono y decir "mapas" y sale directamente a mapas nativo de Toyota y ahí ya eliges el icono que quieras.

El problema de android auto es que cuando estás a pantalla completa tienes que pulsar el icono de pantalla dividida, pulsas el icono con los puntos y ahi te aparece e icono de Toyota con las aplicaciones. Lo que no he conseguido y no se si se puede es poner el icono de Toyota en las aplicaciones recientes,, si se pudiera poner sería más sencilo salir de AA. Otra opción que yo utilizo es pulsar el botçon con micrófono y decir "mapas" y sale directamente a mapas nativo de Toyota y ahí ya eliges el icono que quieras.
Totalmente de acuerdo. Hace Falta un botón siempre visible de acceso al menú de Toyota desde Android auto, porque aunque lo sepas de memoria, son muchas pulsaciones que hacer

Google quiere que AA sustituya por completo cualquier sistema de infoentretenimiento, pero no lo está haciendo ni medio bien desde la versión 0.01b
Llevan 2 años intentando integrar la radio convencional, y todavía en la v14 no está disponible.

Es imprescindible un botón "salir" directo en todas las pantallas de AA, ya que es mucho más importante, a mi parecer, poder acceder a información propia del coche que a AA o CP.

Saludos.

Leyendo tu post casi agradezco tener uno sin android auto inalámbrico. Yo en el día a día no lo uso, y como tengo el cacharro para hacerlo inalámbrico y un pendrive a un hub USB. Cuando lo necesito le doy a un botón y se conecta.

Yo tengo un Pixel 8 PRO con android 15 y va bien, aunque siempre engancha antes el Oppo X5 Find de mujer antes que el mío.
En cualquier caso siempre engancha más rápido por cable q por inalámbrico.

Pero vamos a mí lo q más me jode en cuanto al sistema multimedia es su sincronización de perfiles que es una auténtica mierda, y me hace la vida imposible para enganchar mi perfil con mis presiones de los neumáticos donde yo quiero.

No te rayes, disfruta de lo bueno

• Android Auto inalámbrico: Incluido de serie en el software del Corolla TS 2025.

Entonces habría que contratar una segunda sim o andar quitando y poniendo, prefiero como esta la verdad
Hoy en día si tienes la fibra y todas las sims de casa, te regalan una por nada o gratis. Al menos con más móvil. A mí si que me gustaría de esa forma y que se fuera a realizando desde el coche. Al menos que te den la opción.

• Android Auto inalámbrico: Incluido de serie en el software del Corolla TS 2025.
Android Auto™ inalámbrico Mantente conectado en la carretera. Al vincular tu teléfono Android™9 compatible con el sistema de audio multimedia, Android Auto™5 te permite recibir alertas de tráfico en tiempo real, hacer y recibir llamadas, escuchar tu música favorita y mucho más.

No sé, pues yo no le veo tanto problema. Me gusta usarlo y llevo la barra a la izquierda de la pantalla, cuando quiero entro al menú Toyota, eso sí, uso como navegador Waze y suelo llevar Spotify, pero desde el volante pones la radio cuando quiero.
Con las configuraciones del cuadro de mandos no necesito información del coche en la pantalla central.
Es un MY24, no sé si con otros pueda haber más problemas para configurar coche y AA al gusto.

Volver