Mi primer viaje largo

Harry

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Active Plus HB MC 2023
Pues eso compañeros. Mi primer viaje "largo" con el yogurín... qué delicia, qué barbaridad... cómo va de fino. Madrid/Asturias la ruta.
Empecé con el modo normal y ya saliendo de la Comunidad de Madrid me da el punto de ponerlo en modo sport. Menudo tacto, qué buena respuesta, me miraba mi mujer y flipaba, el 90% del viaje lo hice con una sonrisa de oreja a oreja.
Qué buena compra he hecho, la madre que me parió!😜
La cuestión es que todo iba como la seda hasta que me encuentro con un gracioso a la altura de Pola de Siero que intenta incorporarse a la carretera a una velocidad muy inadecuada. Yo iba tranquilo, a velocidad legal, el yogurín me frena y ni siquiera se inmuta. Acto seguido, me acuerdo de toda la familia del interfecto, quien me alza la manita por el retrovisor 🤬🤬
Qué delicia de coche, qué respuesta más noble, qué bien me lo he pasado metiendo el CCA en tramos sin curvas muy pronunciadas.
 
Esos tipos de conductores son la auténtica ruina...
Un carril de aceleración está para eso, acelerar con decisión y seguridad.
La gente no sabe conducir, hay que tener mil ojos...
 
Pues eso compañeros. Mi primer viaje "largo" con el yogurín... qué delicia, qué barbaridad... cómo va de fino. Madrid/Asturias la ruta.
Empecé con el modo normal y ya saliendo de la Comunidad de Madrid me da el punto de ponerlo en modo sport. Menudo tacto, qué buena respuesta, me miraba mi mujer y flipaba, el 90% del viaje lo hice con una sonrisa de oreja a oreja.
Qué buena compra he hecho, la madre que me parió!😜
La cuestión es que todo iba como la seda hasta que me encuentro con un gracioso a la altura de Pola de Siero que intenta incorporarse a la carretera a una velocidad muy inadecuada. Yo iba tranquilo, a velocidad legal, el yogurín me frena y ni siquiera se inmuta. Acto seguido, me acuerdo de toda la familia del interfecto, quien me alza la manita por el retrovisor 🤬🤬
Qué delicia de coche, qué respuesta más noble, qué bien me lo he pasado metiendo el CCA en tramos sin curvas muy pronunciadas.
La verdad que si, ese pequeñin es una delicia.
 
Esos tipos de conductores son la auténtica ruina...
Un carril de aceleración está para eso, acelerar con decisión y seguridad.
La gente no sabe conducir, hay que tener mil ojos...
No puedo estar más de acuerdo con usted, compañero. En un carril de aceleración hay que mirar, valorar la situación, acelerar y entrar con decisión, que para eso se le llama carril de aceleración, co**nes!
 
La verdad que si, ese pequeñin es una delicia.
Con un consumo de risa. A velocidad legal todo el trayecto, incluso en adelantamientos. 5L/100km
Qué barbaridad de coche, qué buen trabajo llevan haciendo los japoneses con este modelo.
En un momento dado tuve a un Lexus detrás de mí, que juro poder haber visto a través del retrovisor la cara de asombro ante la respuesta del Corolla.
 
Con un consumo de risa. A velocidad legal todo el trayecto, incluso en adelantamientos. 5L/100km
Qué barbaridad de coche, qué buen trabajo llevan haciendo los japoneses con este modelo.
En un momento dado tuve a un Lexus detrás de mí, que juro poder haber visto a través del retrovisor la cara de asombro ante la respuesta del Corolla.
Totalmente, alguna vez he pegado un acelerón y se han quedado muy atras, y coches de cierto caracter.
No es un deportivo pero tiene una buena respuesta, mas que acorde a su potencia.
 
Cuando leo lo de que el cca es una mierda e incluso recomiendan quitarlo, la verdad es que no sé si vivimos en mundos paralelos o qué.

Te deja hacer una conducción cómoda de narices., a mí me encanta usarlo.
 
Cuando leo lo de que el cca es una mierda e incluso recomiendan quitarlo, la verdad es que no sé si vivimos en mundos paralelos o qué.

Te deja hacer una conducción cómoda de narices., a mí me encanta usarlo.
Concuerdo contigo. Yo alucino con la tecnología de este coche, y lo mucho que te facilita la conducción. Estando atento a la carretera en todo momento, el CCA te permite una conducción mucho más cómoda que si no lo tuvieras.
 
No somos conscientes de toda la tecnología que hay detrás de esos sistemas. Es una barbaridad. Un ejemplo


(lo interesante está en el 3:20, pero con lo que muestra ahí ya vale)
 
No somos conscientes de toda la tecnología que hay detrás de esos sistemas. Es una barbaridad. Un ejemplo


(lo interesante está en el 3:20, pero con lo que muestra ahí ya vale)
Si, estamos en un momento que será estudiado en el tiempo.
Se está creando inteligencia artificial, aunque estamos en los albores de esta tecnología esto ya es imparable y cada año la evolución crecerá mas que exponencialmente.
 
Pues eso compañeros. Mi primer viaje "largo" con el yogurín... qué delicia, qué barbaridad... cómo va de fino. Madrid/Asturias la ruta.
Empecé con el modo normal y ya saliendo de la Comunidad de Madrid me da el punto de ponerlo en modo sport. Menudo tacto, qué buena respuesta, me miraba mi mujer y flipaba, el 90% del viaje lo hice con una sonrisa de oreja a oreja.
Qué buena compra he hecho, la madre que me parió!😜
La cuestión es que todo iba como la seda hasta que me encuentro con un gracioso a la altura de Pola de Siero que intenta incorporarse a la carretera a una velocidad muy inadecuada. Yo iba tranquilo, a velocidad legal, el yogurín me frena y ni siquiera se inmuta. Acto seguido, me acuerdo de toda la familia del interfecto, quien me alza la manita por el retrovisor 🤬🤬
Qué delicia de coche, qué respuesta más noble, qué bien me lo he pasado metiendo el CCA en tramos sin curvas muy pronunciadas.
Este coche es una maravilla. El mio cumple 4 años en Junio y, para mí, cada vez que lo conduzco es un gustazo. Digan lo que digan los periodistas del motor, tiene unas prestaciones fantasticas, anda un montón y ademas sin esfuerzo alguno y, lo que es mejor, con consumos rídiculos (5.2 de consumo medio anual).
 
Concuerdo contigo. Yo alucino con la tecnología de este coche, y lo mucho que te facilita la conducción. Estando atento a la carretera en todo momento, el CCA te permite una conducción mucho más cómoda que si no lo tuvieras.
Es conducir sin tensión conduces atento pero sin tensión y no te cansas tanto
 
Pues eso compañeros. Mi primer viaje "largo" con el yogurín... qué delicia, qué barbaridad... cómo va de fino. Madrid/Asturias la ruta.
Empecé con el modo normal y ya saliendo de la Comunidad de Madrid me da el punto de ponerlo en modo sport. Menudo tacto, qué buena respuesta, me miraba mi mujer y flipaba, el 90% del viaje lo hice con una sonrisa de oreja a oreja.
Qué buena compra he hecho, la madre que me parió!😜
La cuestión es que todo iba como la seda hasta que me encuentro con un gracioso a la altura de Pola de Siero que intenta incorporarse a la carretera a una velocidad muy inadecuada. Yo iba tranquilo, a velocidad legal, el yogurín me frena y ni siquiera se inmuta. Acto seguido, me acuerdo de toda la familia del interfecto, quien me alza la manita por el retrovisor 🤬🤬
Qué delicia de coche, qué respuesta más noble, qué bien me lo he pasado metiendo el CCA en tramos sin curvas muy pronunciadas.
¿Qué motor tienes, el 200h o el 140h?
Ya nos dirás qué tal el Huerna a la vuelta, que es la prueba de fuego. Con mi Ioniq de antes (140 CV híbrido, como el Corolla que estoy esperando) se quedaba sin batería en la subida, y el térmico no podía ni de coña con el coche... Confío que mejorará con la gestión de Toyota y el CVT.
¡Disfrútalo!
 
¿Qué motor tienes, el 200h o el 140h?
Ya nos dirás qué tal el Huerna a la vuelta, que es la prueba de fuego. Con mi Ioniq de antes (140 CV híbrido, como el Corolla que estoy esperando) se quedaba sin batería en la subida, y el térmico no podía ni de coña con el coche... Confío que mejorará con la gestión de Toyota y el CVT.
¡Disfrútalo!

 
¿Qué motor tienes, el 200h o el 140h?
Ya nos dirás qué tal el Huerna a la vuelta, que es la prueba de fuego. Con mi Ioniq de antes (140 CV híbrido, como el Corolla que estoy esperando) se quedaba sin batería en la subida, y el térmico no podía ni de coña con el coche... Confío que mejorará con la gestión de Toyota y el CVT.
¡Disfrútalo!
Tengo el 140H Active Plus, compañero. A la vuelta contaré qué tal por el Huerna.
El compañero ServCor ya ha comentado su experiencia en cuestas prolongadas, el Corolla no te deja tirado sin batería porque el térmico la va recargando de forma constante.
Mira por el foro que este sigue siendo un tema candente.
Mi experiencia al venir para Asturias ha sido muy positiva, en ningún momento he sentido que la batería desfalleciera.
 
Tengo el 140H Active Plus, compañero. A la vuelta contaré qué tal por el Huerna.
El compañero ServCor ya ha comentado su experiencia en cuestas prolongadas, el Corolla no te deja tirado sin batería porque el térmico la va recargando de forma constante.
Mira por el foro que este sigue siendo un tema candente.
Mi experiencia al venir para Asturias ha sido muy positiva, en ningún momento he sentido que la batería desfalleciera.
Yo estuve en Asturias con el Ibiza TDI 90cv y recordare mal pero le costó que tampoco mucho más la ida que la vuelta, al menos la vuelta se me pasó enseguida y eso que tenía el vehículo ya dando guerra de avería ,me alegra saber que para la ida no se ha "asfixiado" ya nos cuentas la vuelta, porque yo más que se quede sin batería es que se ahogue al acelerar
 
¿Qué motor tienes, el 200h o el 140h?
Ya nos dirás qué tal el Huerna a la vuelta, que es la prueba de fuego. Con mi Ioniq de antes (140 CV híbrido, como el Corolla que estoy esperando) se quedaba sin batería en la subida, y el térmico no podía ni de coña con el coche... Confío que mejorará con la gestión de Toyota y el CVT.
¡Disfrútalo!
Por si te sirve, porque lo miré en un puerto después de leer tu entrada anterior, aprovechando que me había puesto el cuentarrevoluciones.

El puerto en cuestión: 10 km al 5%, el coche subía alternando entre cargar y gastar en cuestión de segundos (este vídeo es de otro, pero funciona igual) Y el coche iba apenas a 3500 rpm, es decir, que no necesita los 140 cv para subir y va sobrado. No creo que te quedes sin batería, ni ahí ni en ningún otro sitio

 
Yo estuve en Asturias con el Ibiza TDI 90cv y recordare mal pero le costó que tampoco mucho más la ida que la vuelta, al menos la vuelta se me pasó enseguida y eso que tenía el vehículo ya dando guerra de avería ,me alegra saber que para la ida no se ha "asfixiado" ya nos cuentas la vuelta, porque yo más que se quede sin batería es que se ahogue al acelerar
Para nada compañera. Nada de asfixiarse, es una delicia la respuesta que tiene en carretera. Como comenté más arriba, estrené el modo sport, más que nada para tener respuesta rápida en caso de necesidad. Y me ha sorprendido muy gratamente lo bien que sale el coche cuando le pides chicha. La entrega de potencia es inmediata, el tacto del acelerador es increíble.
El CCA es una auténtica gozada, te quita estrés al conducir, a la vez que te brinda seguridad.
 
Para nada compañera. Nada de asfixiarse, es una delicia la respuesta que tiene en carretera. Como comenté más arriba, estrené el modo sport, más que nada para tener respuesta rápida en caso de necesidad. Y me ha sorprendido muy gratamente lo bien que sale el coche cuando le pides chicha. La entrega de potencia es inmediata, el tacto del acelerador es increíble.
El CCA es una auténtica gozada, te quita estrés al conducir, a la vez que te brinda seguridad.
A mi del modo sport me sorprendió casí más como retiene cuando levantas el pie, que para pillar algunas curvas no necesitas ni tocar el freno (en comarcales)
 
Volver
Arriba