Mi TS200H AF Style Edition-Presentación y primeras impresiones

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
  • PROCESO DE COMPRA HASTA LA ENTREGA.


Mi coche ha sido un cambio PPD que me cumplía en diciembre pasado, como mas de uno de vosotros sabéis. Yo venía de un URIS TS 140 H. Hice señal 10 de octubre pasado, el comercial de MADRID CARS, COSLADA. Siempre me dijo que el coche se iría a 6-7 seguro, y a si fue 7 meses y 20 días. No tengo queja en exceso, con el comercial la verdad que como venden coches sin esfuerzo, por que la vedad que Toyota se venden solos…es la verdad. Hasta que el coche no entro en producción que le di el coñazo, no supe de el.



  • ENTREGA DEL COCHE.


Debido a que mi coche tiene que llevar un mando especial por mi movilidad reducida, el coche se demoró, como casi 1 semana más. Lo tenía asumido…y Toyota no tiene nada de culpa en eso, pero si tienen la culpa de…llega el día…y los SUBNORMALES, me ponen las matriculas mala…(retraso al canto).



  • PRIMERA TOMA DE CONTACTO DEL COCHE EN EL CONCESIONARIO.


Siempre voy comparación con el Auris, por que es lo que tenía, y es con lo que puedo compararlo (misma marca, tecnología, acabados, etc….).El corolla denota una calidad de acabados muy superior con la ERA AURIS, el coche viene muy bien rematado, ajustes perfectos, o casi perfectos. Al tomar asiento, en el coche, te da sensación de calidad y buenos acabados y confort de asientos.



  • INTERIOR DEL COCHE


  • El maletero, es una autentica pasada, 600 litros + el hueco de la rueda de repuesto…dan para mucho. Viene con toma USB iluminación led y cortina abatible. Bien maqueteado y rematado. ( el Auris, era una feria de remates )

  • Ocupantes de atrás, tienen toma USB y salida de aire acondicionado. (el Auris carecía de salida de aire trasera y los ocupantes lo pasaban fatal no les llegaba el aire acondicionado atrás). La ocupación es más que suficiente para que dos adultos vayan sobradamente cómodos. Y en su defecto dos sillas de bebe o niño perfectas.

  • Puesto de conductor y copiloto, el puesto de conductor es muy cómodo, los asientos que trae el Style edition, son IMPRESIONANTEMENTE COMODOS. Desde mi punto de vista de acabados, lo mejor que trae el coche los asientos. Mandos, el coche trae más tecnología que coche de Batman. El display es HIPERMEGA configurable, es una absoluta locura la información que puedes tener a tu alcance. (desde mi punto de vista demasiada), pero lo bueno que tiene que tu puedes elegir que quieres y que no. Los mandos están todos muy a mano, son muy intuitivos. Y con el reconocimiento de voz, puedes evitar en muchas ocasiones tocarlos.
  • Mis Primeros 500 km del coche desde la entrega hasta ayer Domingo.
En ciudad

El coche en ciudad, va siempre en eléctrico…yo en los km que llevo salvo en arrancada inicial, no enciende el motor de gasolina, siempre que la batería este en estado optimo. El confort del coche en ciudad, es muy muy cómodo. La insonorización del coche es MUY BUENA.

En vías rápidas.

En vías rápidas, el coche responde de una manera IMPRESIONANTE, no tienes que darle demasiado pedal (cuando hago la comparación con el Auris, dándole la misma presión, que necesitaba para ponerle el Auris a 120, este se va sin darte cuenta a velocidades MUY INDECENTES). En carretera el confort, es impresionantemente bueno, tiene una calidad de rodadura DE ESCANDALO, la comodidad del puesto de conducción a la altura de la rodadura. Le pongo por lo general el CCA en mi trayecto al trabajo, y mi cara debió ser un poema, cuando de repente veo, que el coche empieza hacer la curva girando solo…ALUCINE. Mas cómodo imposible, pero a la vez lo veo algo peligroso por que como te relajes…la lías.



En mis próximas vacaciones, prometo que tendréis fotos del coche. Debido a mis problemas de movilidad…no puedo hacerlas sin alguien.
 

Adjuntos

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
esperando esas fotos :love:
gracias por los comentarios, son de mucha ayuda!
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Si queréis preguntar, adelante...en lo que se del coche ya, ayudare....
 

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
y no sé si has llegado a poner el climatizador en este tiempo, si es así ¿qué tal enfría?
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Muchas gracias por dedicar tu tiempo en un resumen tan bueno!! me muero de ganas por que llegue el mio jaja
disfrutalo mucho
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Gracias por tus opiniones, comentanos los consumos que estas haciendo con el 200h????
Consumos...en eso tengo un dilema....no soy capaz de configurar que me de la media desde que reposte. me pone promedio desde reinicio....Aparte de eso...en los trayectos que hice, desde que me dieron el coche....estoy observando que me da una media de 4,7 a 5,2 de media. Y el sábado me hice la M-50 de Madrid entera de punta a punta, quería probar bien CC CCA y LV y los radares de proximidad y ver la respuesta del coche en los modos de conducción ECO-NORMAL-SPORT. y tuve una media de 6,3 por que no fui ni a velocidad constante, ni mimando el acelerador e hice alguna recuperación e incorporación con los tres modos.
 

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
Consumos...en eso tengo un dilema....no soy capaz de configurar que me de la media desde que reposte. me pone promedio desde reinicio....Aparte de eso...en los trayectos que hice, desde que me dieron el coche....estoy observando que me da una media de 4,7 a 5,2 de media. Y el sábado me hice la M-50 de Madrid entera de punta a punta, quería probar bien CC CCA y LV y los radares de proximidad y ver la respuesta del coche en los modos de conducción ECO-NORMAL-SPORT. y tuve una media de 6,3 por que no fui ni a velocidad constante, ni mimando el acelerador e hice alguna recuperación e incorporación con los tres modos.
Para saber lo que has consumido desde que repostaste, tienes que irte a ese grafismo (al de consumo desde reinicio) y mantener pulsado el botón OK para que se te ponga a 0.0 . También hay una forma de hacerlo desde la pantalla de infoentretenimiento. Te tienes que ir al icono de vehículo y donde los consumos, te saldrán dos opciones. Creo que una es actual y otra es histórica. En histórica, te da la opción de reiniciar también ese contador. Es más, el grafismo de la pantalla de infoentretenimiento y la del velocímetro, es el mismo parámetro
 

Jakatta

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Compañero, tengo pedido un style edition, tiene luz ambiental o no? Y que color y zonas lleva? Porque vaya cachondeo con los extras.
Enhorabuena y a disfrutarlo tú que ya lo tienes.
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Compañero, tengo pedido un style edition, tiene luz ambiental o no? Y que color y zonas lleva? Porque vaya cachondeo con los extras.
Enhorabuena y a disfrutarlo tú que ya lo tienes.
Cachondeo es poco, aún sin catálogo y con diferencias respecto a los equipamientos anteriores.
Antes al advanced (Style ahora) se le podía poner techo skyview, ahora no.
Desaparece el aparcamiento pilotado y en ningún lado se dice, ni en precatálogo ni nada.
Si quieres tener techo skyview te tienes que ir al GR Sport a pagar un paquete de cosas, la mayoría, que te trae el Style, si las quieres, te tienes que ir al GR Sport, pero no al de 140CV, te tienes que ir al de 200CV, pero claro, te desaparecen en GR Sport los aireadores traseros y los usb's. Porque se supone que es Sport y no vas a subir family, que digo yo, cosas incongruentes como dice algún compañero por ahí.
Si eres más de estilo Advance o Stylke en este caso y quieres techo, pues al GR te tienes que ir, con las taloneras en negro y no cromadas. Así, por encima, como decía también algún compañero del foro, compras a ciegas hasta que te empapas por el foro por el amable testimonio de los foreros y el detalle de que te van subiendo fotos para enterarte.
A ver, que el GR Sport no es nada despreciable y menos con el paquete premium, pero si no es tu estilo y no quieres los 200CV.
Según otro compañero por ahí, empezarán a comercializar dentro de poco ya el Style con paquete o con techo skyview. Porque digo yo, que a lo mejor por ser un Style, no es de Sport para llevar techo. Y al Style no le puedes poner el Head Display. Y si llevas el GR que es 200H también pierdes litros de maletero.
Pero es que te vas al catálogo de UK, que ya tienen catálogo, y ves que el Excel, que es el que se supone equivalente al Style de aquí, sí que le puedes poner techo por 900€ o así.
Y bla bla bla... Vamos, pensando en voz alta digo todo esto al ver lo que dices Jakatta del cachondeo y que te tienes que hacer un máster.

Jakatta, creo que sí, que tanto el Style como el GR Sport llevan iluminación. Aunque según precatálogo, ambos la lleva en blanco, cuando hemos visto fotos de compañeros que en suelos y puertas va en azul y en posavasos blancas, ni idea vamos.
SALUDOS.
1685969324478.png 1685969363124.png
 

Adjuntos

Última edición:

Jakatta

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Cachondeo es poco, aún sin catálogo y con diferencias respecto a los equipamientos anteriores.
Antes al advanced (Style ahora) se le podía poner techo skyview, ahora no.
Desaparece el aparcamiento pilotado y en ningún lado se dice, ni en precatálogo ni nada.
Si quieres tener techo skyview te tienes que ir al GR Sport a pagar un paquete de cosas, la mayoría, que te trae el Style, si las quieres, te tienes que ir al GR Sport, pero no al de 140CV, te tienes que ir al de 200CV, pero claro, te desaparecen en GR Sport los aireadores traseros y los usb's. Porque se supone que es Sport y no vas a subir family, que digo yo, cosas incongruentes como dice algún compañero por ahí.
Si eres más de estilo Advance o Stylke en este caso y quieres techo, pues al GR te tienes que ir, con las taloneras en negro y no cromadas. Así, por encima, como decía también algún compañero del foro, compras a ciegas hasta que te empapas por el foro por el amable testimonio de los foreros y el detalle de que te van subiendo fotos para enterarte.
A ver, que el GR Sport no es nada despreciable y menos con el paquete premium, pero si no es tu estilo y no quieres los 200CV.
Según otro compañero por ahí, empezarán a comercializar dentro de poco ya el Style con paquete o con techo skyview. Porque digo yo, que a lo mejor por ser un Style no es de Sport para llevar techo. Y al Style no le puedes poner el Head Display.
Pero es que te vas al catálogo de UK, que ya tienen catálogo, y ves que el Excel, que es el que se supone equivalente al Style de aquí, sí que le puedes poner techo por 900€ o así.
Y bla bla bla... Vamos, pensando en voz alta digo todo esto al ver lo que dices Jakatta del cachondeo.
Por todo lo que comentas me decanté por el SE. Lleva prácticamente lo mismo por 6000€ menos. Deberían poner por extras y no packs cómo hacen en otros países, lo que echaré en falta son los faros y suspensión adaptativos. Pero no voy a pasar que en catálogo aparezcan extras y después me venga sin ellos (salidas de aire y usb traseros, luz ambiental etc)
 

Adjuntos

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
Por todo lo que comentas me decanté por el SE. Lleva prácticamente lo mismo por 6000€ menos. Deberían poner por extras y no packs cómo hacen en otros países, lo que echaré en falta son los faros y suspensión adaptativos. Pero no voy a pasar que en catálogo aparezcan extras y después me venga sin ellos (salidas de aire y usb traseros, luz ambiental etc)
El GR Sport sí lleva las salidas de aire traseras (en la versión TS), lo que no lleva son los USB.
Está claro que el equipamiento que viene en el contrato que firmaste tiene que venir, sí o sí.
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Por todo lo que comentas me decanté por el SE. Lleva prácticamente lo mismo por 6000€ menos. Deberían poner por extras y no packs cómo hacen en otros países, lo que echaré en falta son los faros y suspensión adaptativos. Pero no voy a pasar que en catálogo aparezcan extras y después me venga sin ellos (salidas de aire y usb traseros, luz ambiental etc)
Correcto, así debería ser, por extras, pero las versiones anteriores eran menos encorsetadas, había más margen de maniobra.

Por cierto, edité mensaje anterior.

Hombre, da rabia quedarte en Style sin faros adaptativos, que a todas luces parece que no los lleva, pero aunque se los pudieras poner por separada, no serían baratos como extra aparte, que podrían ser 2.000 aprox... + el techo unos 900 o así, ya tienes 3.000 + los sensores de aparcamiento, que también tendrá su coste y el paquete son 5.000 creo recordar además lleva el Head Display, pero vamos a lo mismo, enconsertado para España porque allí el Excel deja jugar más y no me hagas caso, pero creo que hasta vienen los faros, ¿Peo no venían los faros AHS en el Style??.
Que podemos pasar de muchas pijadas, pues sí, seamos realistas.
Y en el GR Sport quizás podrías elegir si quieres los asientos mixtos que vienen de serie sin el paquete que van más a juego con lo rojo de costuras y demás, que te los convierte en todo piel.
Los del Style van más acorde para el estilo del que sea Style.

Saludos.

1685970039773.png
1685970125705.png
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El GR Sport sí lleva las salidas de aire traseras (en la versión TS), lo que no lleva son los USB.
Está claro que el equipamiento que viene en el contrato que firmaste tiene que venir, sí o sí.
Eso es correcto, en TS sí vienen los aireadores, que nos hemos enterado todos por vuestra gentileza de ir informando y contestando o subiendo fotos.
Saludos y gracias.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Eso es correcto, en TS sí vienen los aireadores, que nos hemos enterado todos por vuestra gentileza de ir informando y contestando o subiendo fotos.
Saludos y gracias.
Hombre, otras cosas no, pero los aireadores en el TS sí que viene en el en las especificaciones que me dió el comercial cuando formalicé el pedido, así como también aparece en la web cuando configuras el acabado.
 
Arriba