Miguel Carsi (CEO Toyota España): "España no está preparada para el EV, un híbrido es lo mejor para viajar"

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Y si todos compramos esa marca y cuando vayamos a parar a cargar te encuentras con colas porque hay más coches eléctricos que los 4 que se beneficiaban al principio?
Una pregunta,Oviedo -Sevilla,cuanto se tarda en un eléctrico de mínimo 40000€?
Pues ahí el razonamiento del CEO de Toyota de que el híbrido es lo mejor para distancias largas.Gasta poquito y paras a repostar donde quieras cada 600 km y si quieres te tomas un café de 10 minutos y no de una hora donde te veas obligado.
De todas maneras,últimamente han salido noticias de que la demanda de coches eléctricos está bajando y que las marcas están acumulando stock.Sólo está vendiendo algo bien Tesla,las demás marcas casi nada.
Para mí fue un error que las marcas de toda la vida hayan dado tan rápido el salto al eléctrico apostando todo a esta tecnología y ahora ven que los resultados no son los obtenidos,normal,al gran porcentaje de la población no se nos "ajusta "tener un eléctrico.
El problema que les veo actualmente a los eléctricos, independientemente de las estaciones de carga, es que las marcas continuamente están anunciando sus próximos modelos con mas autonomía y menor tiempo de recarga.
Sí lo pienso como comprador púes decido esperarme al próximo que, dicen, me saldrá mucho más económico y tendrá mejor autonomía y menor tiempo de recarga. Todo son ventajas sí te esperas y la depreciación de los primeros eléctricos tiene que ser muy alta.
Un saludo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Vamos, yo no tendría dudas, esperaría a un EV con baterías de estado sólido (2027-2028), y evaluaría la situación de puntos de recarga en ese momento. Este tipo de baterías supondrá un hito en el vehículo eléctrico: mucho más estables ante temperaturas extremas, mayor autonomía (hasta 1.500 kms con una carga), recargas rápidas en pocos minutos, mayor nº de ciclos de carga-descarga, mayor durabilidad, menor degradación, más ligeras ... En cuanto llegue esta tecnología, nadie querrá un modelo con baterías antiguas, la depreciación será bestial.
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Vamos, yo no tendría dudas, esperaría a un EV con baterías de estado sólido (2027-2028), y evaluaría la situación de puntos de recarga en ese momento. Este tipo de baterías supondrá un hito en el vehículo eléctrico: mucho más estables ante temperaturas extremas, mayor autonomía (hasta 1.500 kms con una carga), recargas rápidas en pocos minutos, mayor nº de ciclos de carga-descarga, mayor durabilidad, menor degradación, más ligeras ... En cuanto llegue esta tecnología, nadie querrá un modelo con baterías antiguas, la depreciación será bestial.
1500km de autonomía no lo vamos a ver a corto plazo ni con baterias en estado solido…
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es absurdo pensar en coches eléctricos con 1500km de autonomía.Pa qué?
Con dar 600 reales en toda circunstancia estarían al nivel que cualquier gasolina.
El problema,ya se esta viendo no solo es la insfrastructura,es el tiempo de carga y sobretodo que tienes que vivir en una casa o disponer de parking propio para poder cargar.
Dile tú a una familia que tiene que pagar 800 euros de alquiler que ademas tiene que tener un parking alquilado con toma de corriente para cargar el coche...
Es absurdo,nadie lo ve?
Luego esta el tema de la supuesta tecnología de los coches eléctricos,hace mas de 100 años que la industria y los trenes se mueven con motores eléctricos.
Cualquier "chispas" de barrio puede arreglarte un coche eléctrico,pero tienen que ponerles impedimentos por dos razones,para seguir chupando del sevicio postventa y con el rollo de la tecnología inventarse reparaciones carisimas.
Cuando yo tenia 6 años tenia un Mercedes de Radiocontrol de juguetes "Rico" con pilas,cable y motor eléctrico y tengo 52…
 

Juanchoo

Forero Experto
Es absurdo pensar en coches eléctricos con 1500km de autonomía.Pa qué?
Con 1.200 kms de autonomía (y ya lo están anunciando), si haces 1.000 kms al mes, con cargarlo 1 vez al mes, vale. Y si esa carga es rápida, de 5-10 min, igual no necesitas ni tener cargador en casa. Que esa carga te costará 60 €, no lo dudo, pero podrás hacer 1.000-1.200 kms.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Con 1.200 kms de autonomía (y ya lo están anunciando), si haces 1.000 kms al mes, con cargarlo 1 vez al mes, vale. Y si esa carga es rápida, de 5-10 min, igual no necesitas ni tener cargador en casa. Que esa carga te costará 60 €, no lo dudo, pero podrás hacer 1.000-1.200 kms.
El tiempo lo dirá,pero una batería que se cargue en 5 o 10 minutos no creo que pueda ser muy fiable.
 

SevCor

Forero Experto
Con 1.200 kms de autonomía (y ya lo están anunciando), si haces 1.000 kms al mes, con cargarlo 1 vez al mes, vale. Y si esa carga es rápida, de 5-10 min, igual no necesitas ni tener cargador en casa. Que esa carga te costará 60 €, no lo dudo, pero podrás hacer 1.000-1.200 kms.
5 o 10 min una bateria de 200kw??
Eso es un cargador de 2,5Mw vamos que con 4 cargando tenemos una subestacion de un pueblo
Vamos que no creo que lo veamos, quien proveé esa cantidad de energia instantanea.
Si ahora cuesta encontrar cargadores de 130Kw es decir 0,13Mw imaginate encontrar uno de 2,5Mw.
Y cargar 200kw a 0,45€ son 90€ pero siempre se recarga sobre un 8% de mas por las perdidas en la carga , para 200kw en bateria gastas 216kw en consumo, unos 100€ al mes electricos.
Yo acabo de llenar mi coche 27 litros por 40€ y me da para casi 700 km, a 1,49€ el litro.
Es decir con con 100€ puedo hacer mas de 1500km, por autovia y seguro que cerca de 1800km por ciudad.
 

Dgl85

Forero Experto
Con 1.200 kms de autonomía (y ya lo están anunciando), si haces 1.000 kms al mes, con cargarlo 1 vez al mes, vale. Y si esa carga es rápida, de 5-10 min, igual no necesitas ni tener cargador en casa. Que esa carga te costará 60 €, no lo dudo, pero podrás hacer 1.000-1.200 kms.
Yo hasta que no lo vea, que sigan anunciando lo que quieran,mucho son estrategias para buscar socios y capital .
Al paso que vamos creo que gastes tu Corolla y todavía no esté eso que dices a un precio razonable y menos con cargas en 10 minutos.No hay red de cargadores suficientes para dar el salto al eléctrico.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cuando empeceis a ver coches eléctricos de segunda mano bajando de precio, ahí es...Seran los primeros en caer.
El mercado de los eléctricos se ha estancado,y si se quitan las ayudas no venderan ni uno.
Que ha estas alturas de la película aún no se haya apostado por insfraestructura eléctrica solvente,es porque el coche eléctrico es otra burbuja que va a explotar.Es mi opinión.El coche eléctrico triunfará,pero gracias al hidrogeno,no gracias a baterías de 1500km.
Y si como esta haciendo Toyota,se consigue utilizar el hidrógeno en un motor térmico fiable,se acacaron los eléctricos definitivamente.Es mi opinión que nadie se ofenda...
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas! las baterías de estado solido, serían la bicoca, yo soy aficionado al RC y llevo escuchando hablar de ellas desde el año 2017, e incluso, algunas baterías de los coches de radio, ya decían que eran de estado solido.
si esta tecnología sale adelante, cambiaria todo muchísimo y ya sería planteable el coche eléctrico para un buen mercado, pero... de momento es y lo sigue siendo desde 2017 teorías, hipotesis y esperemos realidad en un futuro no muy lejano.
Saludos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas! las baterías de estado solido, serían la bicoca, yo soy aficionado al RC y llevo escuchando hablar de ellas desde el año 2017, e incluso, algunas baterías de los coches de radio, ya decían que eran de estado solido.
si esta tecnología sale adelante, cambiaria todo muchísimo y ya sería planteable el coche eléctrico para un buen mercado, pero... de momento es y lo sigue siendo desde 2017 teorías, hipotesis y esperemos realidad en un futuro no muy lejano.
Saludos
Si,tambien las de grafeno,se hablaba incluso de que con una batería del tamaño de un móvil,un coche podria hacer mas de 2000km,y que va se venderian en las gasolineras a modo de cambio tipo bombona de butano,tu entregas la tuya y te dan otra recargada.
Todo ciencia ficción,para seguir alimentando el monstruo....
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hay mucha polémica con las palabras que ha dicho el CEO de Toyota, pero la verdad que para mí no ha dicho ninguna mentira.
Al menos en mi experiencia, en autopista me viene gastando lo mismo que mi anterior diesel, e igualmente cuando se viaja no se sale de la autopista y paras el coche, sino que también se callejea algo, se va a ver algunos sitios de las cercanías y alrededores... Y en esos trayectos urbanos y de carretera secundaria el híbrido comienza incluso a gastar mucho menos que un diésel (y por supuesto en cualquier circunstancia menos que un gasolina).
Y con respecto al eléctrico, aún no dan la autonomía ni velocidad de carga ni comodidad, ni precio de recargas (en electrolineras que tendrás que usar durante el viaje) apropiada para considerarlo más cómodo para viajar.
Por tanto estoy bastante de acuerdo en que actualmente en España es la mejor alternativa para viajar
 

SevCor

Forero Experto
Hay mucha polémica con las palabras que ha dicho el CEO de Toyota, pero la verdad que para mí no ha dicho ninguna mentira.
Al menos en mi experiencia, en autopista me viene gastando lo mismo que mi anterior diesel, e igualmente cuando se viaja no se sale de la autopista y paras el coche, sino que también se callejea algo, se va a ver algunos sitios de las cercanías y alrededores... Y en esos trayectos urbanos y de carretera secundaria el híbrido comienza incluso a gastar mucho menos que un diésel (y por supuesto en cualquier circunstancia menos que un gasolina).
Y con respecto al eléctrico, aún no dan la autonomía ni velocidad de carga ni comodidad, ni precio de recargas (en electrolineras que tendrás que usar durante el viaje) apropiada para considerarlo más cómodo para viajar.
Por tanto estoy bastante de acuerdo en que actualmente en España es la mejor alternativa para viajar
Si yo tambien coincido, y esa fue mi eleccion un hibrido para viajes (el 140h).
Y la verdad que en 23000km llevo una media de 4,8 l/100 haciendo 85% autovías a 120km/h, solo autovía tendría 0,1 o 0,2 mas de consumo.
Que si recargo un coche electrico en casa me saldrá por la mitad en consumo , no lo discuto, pero ni siempre lo podria recargar en casa y mi garage es comunitario y queda lejos de mi vivienda.
Ademas valoro mucho mi tiempo y esa hora que puedo perder a la semana en recargas ( hago 1000km a la semana) tiene un coste que muchas veces no valoramos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Un Mercedes Benz W123 Lang 240D Limousina del 86 que sigue funcionando y ha hecho 7 millones de kms sin salir de Canarias.


Ver el archivo adjunto 24568

Ángel Gaitán conoce al taxista 'Willy' de Las Palmas de Gran Canaria que tiene el Mercedes diésel con más kms del mundo: 7,2 millones de kilómetros.

Y le pide que le enseñe ese motor indestructible !!

 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
No se lo que nos deparará el futuro, pero a día de hoy pienso que el sistema híbrido es la mejor opción (si es de Toyota mejor). Tanto para coche particular como para trabajo (taxi), como es mi caso.
 
Arriba