Miguel Carsi (CEO Toyota España): "España no está preparada para el EV, un híbrido es lo mejor para viajar"

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Claro, no te jo... este barre para casa. Si fuese CEO de tesla, no diría lo mismo.

Mi opinión es que lo mejor sería un térmico de toda la vida con combustible biológico (renovables) o el hidrógeno. Pero el dinero manda y es lo que tenemos.
Desde luego que el eléctrico es muy contaminante en el proceso de fabricación y renovación de baterías. Y si no tenemos donde cargarlo, pues no vale para nada.
Antes de comprar el corolla estuve mirando un pequeño eléctrico y el comercial me dijo que si no tenía donde cargarlo lentamente, no me lo vendía. La carga rápida todos los días, batería muerta anticipada.
 

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
Lo mejor es un coche que produce su propria energia, como los nuestros.
No hay nada más ecologico de un coche que produce energia por si solo .

Solo hay que mejorarlo e ir hasta el limite...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
De las declaraciones de este señor me fio lo justo. Aún recuerdo la entrevista que le hicieron hace un tiempo en la que decía que Toyota no estaba afectada por la falta de componentes y a los dos días recibimos el famoso correo electrónico en el cual nos retrasaban la fabricación de los coches hasta nueve meses después.
Aún estoy esperando a que me conteste a la contestación a su correo que le hice.
Un saludo.
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
No hay nada más ecológico que estirar lo más que se pueda un coche,hasta que se caiga a pedazos,pero nadie lo hacemos.
La presión constante de la publicidad y los mensajes para que renovemos el parque movil hace que nos volvamos un poco locos, pero si, desde luego que desde una perspectiva ambiental es mucho mas rentable alargar la vida útil de nuestros coches aunque emitan un poco mas que el nuevo que comprar uno nuevo con todo lo que conlleva de emisiones de fabricación, transporte y demás, unido a al uso de recursos para la fabricación del vehículo nuevo y a la escasa reutilización de materiales del antiguo.
Pero podemos dejar que nos ciegue el consumismo, o la publicidad disfrazada de ecología. Tendríamos que desarrollar una conciencia más afín al mantenimiento de lo que tenemos y alejarnos de la maldita cultura del usar y tirar. Pero es que es jodidamente difícil. Yo siempre he intentado alargar al máximo la vida útil de todos mis vehículos (y electrodomésticos, móviles, ordenadores y demás) pero cada vez es más difícil debido a la obsolescencia programada, a la falta de repuestos o a la falta de habilidad de los talleres para solventar los desperfectos. Este enero me tuve que deshacer de un Peugeot 3008 comprado en 2017, diésel, con 220.000km, porque el coste de mantenimiento en 2022 había alcanzado unos niveles absurdos, en un coche de 5 años...
La decisión de virar hacia Toyota ha sido precisamente con la idea de que el coche dure lo máximo posible para evitar seguir llenando el mundo de basura... Esperemos que el tiempo demuestre que ha sido una decisión correcta
 

Dgl85

Forero Experto
La presión constante de la publicidad y los mensajes para que renovemos el parque movil hace que nos volvamos un poco locos, pero si, desde luego que desde una perspectiva ambiental es mucho mas rentable alargar la vida útil de nuestros coches aunque emitan un poco mas que el nuevo que comprar uno nuevo con todo lo que conlleva de emisiones de fabricación, transporte y demás, unido a al uso de recursos para la fabricación del vehículo nuevo y a la escasa reutilización de materiales del antiguo.
Pero podemos dejar que nos ciegue el consumismo, o la publicidad disfrazada de ecología. Tendríamos que desarrollar una conciencia más afín al mantenimiento de lo que tenemos y alejarnos de la maldita cultura del usar y tirar. Pero es que es jodidamente difícil. Yo siempre he intentado alargar al máximo la vida útil de todos mis vehículos (y electrodomésticos, móviles, ordenadores y demás) pero cada vez es más difícil debido a la obsolescencia programada, a la falta de repuestos o a la falta de habilidad de los talleres para solventar los desperfectos. Este enero me tuve que deshacer de un Peugeot 3008 comprado en 2017, diésel, con 220.000km, porque el coste de mantenimiento en 2022 había alcanzado unos niveles absurdos, en un coche de 5 años...
La decisión de virar hacia Toyota ha sido precisamente con la idea de que el coche dure lo máximo posible para evitar seguir llenando el mundo de basura... Esperemos que el tiempo demuestre que ha sido una decisión correcta
Toda la razón,además que no tiene nada que ver la ecología con nuestra economía personal y haciendo números nos salga más rentable vender nuestro problemático coche y adquirir uno nuevo y fiable.
 

Juanchoo

Forero Experto
La presión constante de la publicidad y los mensajes para que renovemos el parque movil hace que nos volvamos un poco locos, pero si, desde luego que desde una perspectiva ambiental es mucho mas rentable alargar la vida útil de nuestros coches aunque emitan un poco mas que el nuevo que comprar uno nuevo con todo lo que conlleva de emisiones de fabricación, transporte y demás, unido a al uso de recursos para la fabricación del vehículo nuevo y a la escasa reutilización de materiales del antiguo.
Pero podemos dejar que nos ciegue el consumismo, o la publicidad disfrazada de ecología. Tendríamos que desarrollar una conciencia más afín al mantenimiento de lo que tenemos y alejarnos de la maldita cultura del usar y tirar. Pero es que es jodidamente difícil. Yo siempre he intentado alargar al máximo la vida útil de todos mis vehículos (y electrodomésticos, móviles, ordenadores y demás) pero cada vez es más difícil debido a la obsolescencia programada, a la falta de repuestos o a la falta de habilidad de los talleres para solventar los desperfectos. Este enero me tuve que deshacer de un Peugeot 3008 comprado en 2017, diésel, con 220.000km, porque el coste de mantenimiento en 2022 había alcanzado unos niveles absurdos, en un coche de 5 años...
La decisión de virar hacia Toyota ha sido precisamente con la idea de que el coche dure lo máximo posible para evitar seguir llenando el mundo de basura... Esperemos que el tiempo demuestre que ha sido una decisión correcta

Si, de acuerdo. Solo decir que yo todavía conservo y uso un móvil LG del 2014 (premiado en la Feria tecnológica de las Vegas ese año) con batería extraíble e intercambiable, y un BMW del año 89 con catalizador incluso, y todas las ITVs pasadas. Y ahí siguen, hacen su función, en el caso del móvil (llamar, recibir llamadas, mensajería, navegación y alguna aplicación que sigo usando, es verdad que es un android 6, totalmente obsoleto para el cual ya hay muchas apps que no puedo instalar) ; Y del BMW qué puedo decir, cada vez me gusta conducirlo más, es pura conducción, sin ayudas, sin control de estabilidad, sin ADAS, sin dirección asistida, sin muchas cosas que llevan los coches de ahora ... como se conducía antes, jeje.

La obsolescencia programada que implantan las marcas hoy en día es una verguenza, por no decir la poca durabilidad de los productos que fabrican, que al poco tiempo ya empiezan a dar problemas, una pena. Por eso marcas como Toyota-Lexus (o Miele en el tema de electrodomésticos) se agradece que estén en el mercado, aunque ya no es comparable a los productos robustos y fiables, que se hacían para durar, fabricados en los 80-90.
 

Dgl85

Forero Experto

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
De las declaraciones de este señor me fio lo justo. Aún recuerdo la entrevista que le hicieron hace un tiempo en la que decía que Toyota no estaba afectada por la falta de componentes y a los dos días recibimos el famoso correo electrónico en el cual nos retrasaban la fabricación de los coches hasta nueve meses después.
Aún estoy esperando a que me conteste a la contestación a su correo que le hice.
Un saludo.
Claro..., tu no tenías enchufe como sí lo tenía yo.....(octubre 22)... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;)
Eso sí, el casi añito de espera no nos lo quitó nadie....
Screenshot_2023-11-05-13-13-18-317_com.google.android.gm-edit.jpg
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Que va a decir este señor, es el jefe en España. A mi me parece un poco cuñao, pero dice lo que dice por ser el jefe. Destaco dos tonterías:
"los coches híbridos son "imbatibles" para las distancias largas." Si al menos dijera para ciudad mentiría menos.
"las tecnologías eléctricas todavía no te garantizan viajar sin tener ningún inconveniente en el camino o sin tener que buscar puntos de recarga que a veces no están inaugurados o no funcionan". Depende de la marca, hay una marca que posee cargadores propios en autovía y funcionan.
 

Dgl85

Forero Experto
Que va a decir este señor, es el jefe en España. A mi me parece un poco cuñao, pero dice lo que dice por ser el jefe. Destaco dos tonterías:
"los coches híbridos son "imbatibles" para las distancias largas." Si al menos dijera para ciudad mentiría menos.
"las tecnologías eléctricas todavía no te garantizan viajar sin tener ningún inconveniente en el camino o sin tener que buscar puntos de recarga que a veces no están inaugurados o no funcionan". Depende de la marca, hay una marca que posee cargadores propios en autovía y funcionan.
Y si todos compramos esa marca y cuando vayamos a parar a cargar te encuentras con colas porque hay más coches eléctricos que los 4 que se beneficiaban al principio?
Una pregunta,Oviedo -Sevilla,cuanto se tarda en un eléctrico de mínimo 40000€?
Pues ahí el razonamiento del CEO de Toyota de que el híbrido es lo mejor para distancias largas.Gasta poquito y paras a repostar donde quieras cada 600 km y si quieres te tomas un café de 10 minutos y no de una hora donde te veas obligado.
De todas maneras,últimamente han salido noticias de que la demanda de coches eléctricos está bajando y que las marcas están acumulando stock.Sólo está vendiendo algo bien Tesla,las demás marcas casi nada.
Para mí fue un error que las marcas de toda la vida hayan dado tan rápido el salto al eléctrico apostando todo a esta tecnología y ahora ven que los resultados no son los obtenidos,normal,al gran porcentaje de la población no se nos "ajusta "tener un eléctrico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo solo veo un problema su alto coste de adquisición, suelo parar cada 250 km y tomar café e ir al baño me lleva unos 20 min. Suficiente para cargar si el cargador funciona. Ahora que han subido tanto los térmicos hay que plantearse el eléctrico.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo solo veo un problema su alto coste de adquisición, suelo parar cada 250 km y tomar café e ir al baño me lleva unos 20 min. Suficiente para cargar si el cargador funciona. Ahora que han subido tanto los térmicos hay que plantearse el eléctrico.
Eso si llegas y tienes un cargador libre
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lo mejor es un coche que produce su propria energia, como los nuestros.
No hay nada más ecologico de un coche que produce energia por si solo .

Solo hay que mejorarlo e ir hasta el limite...
Bueno, eso lo hacen los eléctricos también.
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
Pero si es que volvemos al tema de siempre de los eléctricos, el día que haya puntos de recarga suficientes, España será un lugar en el que se podrá optar de manera generalizada por el eléctrico. Pero mientras comprar un eléctrico suponga mayor desembolso inicial y no desaparezca la incertidumbre de dónde cargar durante un viaje (la red de Tesla está muy bien pero solo para grandes núcleos de población y autovías) yo no lo veo. Me parece una compra para un cliente muy específico. Coches con precio de segmento D cuando España suele comprar por precio coches de segmento C con limitaciones para la movilidad por culpa de la autonomía y las limitaciones de la red eléctrica nacional. Los estudios que hay al respecto hablan de un sobrecoste que se amortiza en la horquilla de las 80-120.000 km (según el estudio que mires). Y desde el punto de vista ecológico depende de donde se fabriquen las baterías los kilómetros que ha de recorrer el coche para equilibrar emisiones de fabricación pueden ir en una horquilla similar (menos si se hace en Europa por la normativa más restrictiva, más en China que son más laxos con la contaminación).
Me alegra que haya personas que puedan disfrutar de la movilidad eléctrica a día de hoy por sus necesidades pero no nos hagáis a los demás querer comulgar con ruedas de molino si a nosotros no nos cuadra.
 
Arriba